Pensar en positivo ni sube el sueldo ni quita carga de trabajo

Craso

#194 La inteligencia emocional no existe y el mindfulness es una estafa.

1 respuesta
AikonCWD

#211 aaah vale :ok_hand:

SmashingP

#209 y sabes la situación personal de esas personas? a lo mejor no tiene nada que ver con el curro se me ocurre eh, un amigo tiene un curro espectacular y su situación personal es mala (no se divorcia porque quiere estar con sus hijos, y prefiere estar en la oficina antes que teletrabajar para no ver a su mujer).

1 respuesta
E

#210

Lo iba a preguntar ahí pero ya hago la pregunta aparte.

  • ¿Hay un consenso sobre lo que es el Mindfullnes que sea claro o un montón de versiones?

  • ¿Hay algo de ciencia detrás o ni se ha intentado?

AikonCWD

#213 hay muchas situaciones. Lo bueno que la consciencia plena se puede (y se debe aplicar) en todos los ámbitos de la vida, no solo en el trabajo.

1 respuesta
Fascaso

#209 Así a bote pronto y sin querer meterme en artículos relacionados con explotación laboral y salud mental(que en estos se ve aún más cantoso)

Como lineas generales de salud mental: https://www.who.int/mental_health/media/en/712.pdf

horas extras y sus efectos: https://academic.oup.com/occmed/article/68/6/370/5036021?login=true

con análisis de costes y a nivel europeo: https://www.osalan.euskadi.eus/contenidos/libro/medicina_201320/es_saludmen/adjuntos/salud_mental_trabajadores.pdf

este ya es un informe de CCOO (y me siento sucio de ponerlo siendo ellos pero bueno) https://madrid.ccoo.es//c760366d7eb4728fd990a8956409732a000045.pdf

Trabajo este campo y he visto muchísimos trabajadores con grandes sueldos y condiciones que son infelices, se bloquean y trabajan mal.

Tener buenas condiciones no te hace 'feliz' pero contribuye a no ser 'infeliz', tener malas condiciones contribuye a que seas 'infeliz'.

Me parece totalmente increible que tenga que andar poniendo artículos sobre la correlación entre malas condiciones laborales y salud, que cuesta poco buscarlo, pero es como tener que explicar que la tierra no es plana (que si no te sirven estos puedes seguir buscando tranquilamente en google, que tienes a paladas)

4 1 respuesta
AikonCWD

#216 Pues eso. Gracias por darme la razón.

Tener un gran salario o unas buenísimas condiciones no asegura la felicidad del trabajador. A las pruebas me remito.
El mindfullness ayuda a tomar consciencia plena de tu entorno y a trabajar la inteligencia emocional. Ayudando a a un mejor bienestar en general.

1 respuesta
Fascaso

#217 Creo que visto lo visto solo puedo decir

3 1 respuesta
SmashingP

#215 ya claro, lleva años de psicólogo precisamente para eso, para tener una "consciencia plena" y poder vivir con su situación. Pero objetivamente, estas en la p mierda por mucho mindfulness que lo maquilles.

1 respuesta
AikonCWD

#219 Yo no usaría el mindfullness como herramienta principal para tratar ese problema concreto. Y cualquier que lo recomiende es un pelín terrorista.

E

Tampoco soy el mayor fan de la psicología pero una terapia conductiva no hace lo mismo que el mindfucknes pero mejor y abarcando más?

1 respuesta
guillauME

@AikonCWD da la sensación de que nos estás trolleando a base de bien.

3
Dofuramingo

#56

Es una «religión» absolutamente meritocrática, hasta el punto de que en más de una ocasión he oído la cantinela de que el mejor elige dónde trabajar y que quien no trabaja es porque no quiere o no se esfuerza. Pero es una meritocracia construida sobre inteligencias múltiples, sobre el talento universal, y luego pasa lo que pasa. De hecho, las veces que he ejercido de docente siempre parto de «desmotivar» a mis alumnos con una lectura objetiva de las cosas: sesgos en RRHH, malas prácticas, grupos de empleabilidad reducida, índices de movilidad social... para que, terminada la formación, vuelvan al mundo con una mentalidad más realista, aunque he de decir que muchos de ellos ya la tienen —sobre todo, sorpresa, cuando son desempleados, currantes que toda la vida se han movido en puestos de baja cualificación, etc. No deja de ser curioso analizar el perfil sociolaboral de quienes se tragan al gurú de turno, en definitiva.

1 1 respuesta
Don_Verde

#223 En general, según mi experiencia, quien se traga esas cosas es gente que lo ha tenido MUY fácil toda su vida. Herencia, familia de bien, colegio privado de papá, etcétera. Y quienes más rechazan esas ideas son gente que se lo ha currado desde 0, que se han visto apurados para llegar a final de mes y, en definitiva, la gente que de verdad son gente que se han hecho a si mismas saliendo del pozo.

Yo lo dije medio en broma, medio en serio, obligaría a todo el mundo a currar al menos 15 días en un trabajo de baja cualificación, a elegir, el campo, la obra, limpiar, hostelería. Después de esos días, seguro que alguno ve el mundo con otra perspectiva muy distinta. Como los filósofos anarquistas ya decían, es importante no separar el trabajo físico del intelectual, ambos se complementan y ambos son cosas necesarias para un desarrollo personal completo.

4
Naith

#221 pero a terapia solo van los locos. (nótese la ironía)

1
1 comentario moderado
YokeseS

#154 que estas haciendo ahora? Yo odio que se lleve la pasta otro por el trabajo que yo hago, sobretodo si es un inepto.

1 respuesta
wHiTefOx

#227 Así es, es muy frustrante, que se reparta mal el pastel y no estar de acuerdo con tus superiores. Ahora tengo una tienda pequeñita, sin más aspiración que me de para vivir.

Por supuesto te recomiendo, seguramente tengas ideas, que en cuando puedas des el paso.

DoRiTo

#137 ya te han contestado, pero total, hemos venido a marujear.
Si alguien no se siente parte del grupo, no tiene razón alguna para colaborar.
Un trabajador puede (y de hecho es lo normal) tener errores cuando:

  • está probando cosas nuevas (normalmente para mejorar el rendimiento y aportar opciones), si no pruebas cosas nuevas estas estancado.
  • está aprendiendo, y debería ser cosa de la empresa orientarle de forma adecuada.

Aqui entra en juego el jefe intermedio, que puede ser un jefe adecuado o un inutil a sabiendas.
No pocos trabajos tienen un jefe intermedio que explica fatal, normalmente adrede (si aprendes y cobras menos que él, eres peligroso) y es un compañero el que por detrás hace que funcionen las cosas (es a escondidas porque si se sabe que hay alguien capaz de hacer que uno nuevo coja el ritmo enseguida, es un peligro incluso peor para el jefe intermedio).

Y ese suele ser el freno en un montón de empresas; es el jefe intermedio, por supervivencia, el que se encarga de volverlo todo asqueroso.

hombremono
#226Lafayette:

como me voy a escaquear de mi propio negocio?

No serias el primero ni el ultimo.
Tampoco serias el primero que delega en sus subordinados y se pasa la jornada tocandose el cimbrel

Ahora por montar un negocio no puedes ser negligente, ya, ya

1
doogie780

#218

Lo has intentado al menos. Supongo que eres nuevo, bienvenido!

1

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • Lafayette
  • Don_Verde
  • AikonCWD
  • WinnieSirPo
  • SikorZ
  • imnothing