Pensé que sería más duro y soy una mierda

kenobigamer

Buenos días ,el post va a sonar un poco a troleo ,pero os juro que no es así ,de verdad.

Me voy a presentar lo primero un poco por encima ,tengo casi 30 años y solo tengo la ESO ,en su momento decidí no estudiar ,por qué no se ,por qué fui gilipoyas , sinceramente.

Entonces me las apañe con trabajos de mierda ,pero últimamente os juro que no encuentro nada y es una auténtica pasada la cantidad de CV que lleve presencialmente a las empresas o envié por correo ,pero lo máximo que encuentro son trabajos de 200 euros ,los típicos para cubrir horas muertas.

Tampoco espero un trabajo de 1.300 euros sin tener estudios.

También tengo problemas de salud muy graves pero desde hace unos meses me los tienen muy controlados ,pero entre esto y el trabajo ,pues ,esto es duro de decir ,de verdad ,pero me pongo a llorar y me entra una frustración increíble ,pero lo peor ,es que soy consciente de que gran parte es culpa mía ,por no estudiar cuando lo tenía que hacer y por otro lado ,también tengo frustración por qué X enfermedad me tocó de tomar aleatoria.

Se me están quitando las ganas de vivir totalmente,siempre pensé que podría con todo ,cómo pudiese y de cualquier manera ,pues no puedo.

Y tampoco sé muy bien por qué lo escribo en un foro ,no dudo de que hay gente en el foro que se lo tomara en serio ,pero no sé que espero tampoco ,quizá ánimo ,igual sólo quiero expresarme ,no tengo ni idea ,esto a mi pareja tampoco se lo quiero decir , suficiente tiene con lo suyo con todo lo que trabaja y familia no tengo ,si es que no se ,de verdad.

4
1 comentario moderado
finalform

Tan poco pagan de Jedi?

19 1 respuesta
josepginer

#1 Si tienes buen inglés, emigra.

1
Popino

Tengo amigos así. Siempre puedes coger el toro por los cuernos, el problema es que no tenéis huevos y pasa el tiempo.

1
alepe

¿Por qué la gente cree que con 30 años ya ha pasado la oportunidad de estudiar?

Aclara tus ideas, busca que es lo que te gustaría hacer y a por ello.

44 2 respuestas
redskorpion

Siempre hay una salida, no te preocupes. No vas a ser tú el único en la tierra al que no le van a dar una oportunidad de ganar 5 para un jefe y quedarse 1 dando las gracias ;).

Los estudios no te aseguran nada últimamente así que no sufras demasiado con ello pero que te ayude eso a avanzar, busca en hostelería hasta que vayas recomponiéndote un poco y piensa en cómo mejorar. Yo que tú buscaría alguna opción para sacarme el bachiller nocturno o algo así para al menos poder ir optando a no quedarte muy atrás (los estudios no te aseguran nada pero ayudan).

Media jornada en hostelería no te vendría mal para estar ocupado y ganar algo de dinero.

1 1 respuesta
benjaZUx

No pasa absolutamente nada. CAda persona tiene sus ritmos y tiempos de vida. A la desesperada si nada te ata en España, ahorra un poco y buscate la vida por Asia como profesor de Español que está muy demandado.

3njoy

Los estudios no lo son todo en esta vida(por muy importante que sean), tu actitud si, a mucha gente con estudios les gustaría tener mi puesto/sueldo, pero si crees que necesitas estudiar, aun no es tarde, no te creas que con 30 años ya se a pasado el arroz.

tDarka

#7 ¿Como le vas a recomendar alguien que se saque el bachiller a los 30 años? 2 años para hacer absolutamente nada ya que no sirve de nada.

Si quiere hacer carrera que prepare la PAU +25 o como se llame y sino quiere pues que haga un grado medio/superior y a ser posible con formacion dual o como se llame.

6 2 respuestas
Camperito

Echa cv al mercadona

2
Megulia

Eres muy joven como para darlo todo por perdido. Si tienes una enfermedad que te dificulta la vida, intenta obtener un grado de discapacidad (si es que la situación lo merece) y busca algo que puedas desempeñar.
Por otro lado, aparte de seguir buscando trabajo, formate. Estudia programación, peluquería, cocina, lo que te guste o creas que puedes ponerle más empeño.
Todos somos válidos para algo-

1
manurivas

No te preocupes camarada ahora España es comunista

kenobigamer

La verdad que muchas gracias ,un poco de ánimo me viene bien y necesitaba contar que me siento mal ,al final es un foro y no nos conocemos ,pero el simplemente comentar mi situación y ver cómo la gente te intenta ayudar ,pues ayuda,gracias a todos.

Espero y deseo que os vaya bien ,por qué creo que últimamente por el foro veo bastante hilos así y me preocupa que cada vez más gente esté en una situación parecida

1 2 respuestas
sagha

#14 yo hace 4 años tenia un trabajo de mierda, ( tengo ahora mismo 38) me puse a pensar que queria trabajar que me gustara, me puse a estudiar y en 1 año lo consegui y ahora trabajo en lo que me gusta y tengo un sueldo muy decente.

nunca es tarde si se quiere. pero te toca pensar que te gustaria trabajar y ponerte a ello

suerte

1 1 respuesta
Popino

#14 Pero hijo de puta mírate lo de las comas que nos estás quitando la vida.

23
challenger

1- Es grave tu enfermedad?
2- Nunca es tarde para estudiar.

redskorpion

#10 Depende del nivel y el tiempo que tenga. Pero si tiene que currar a la vez que estudia no se saca tan fácilmente la PAU sin una base y después de tanto tiempo de desconexión.

Por otro lado, grado medio y superior es lo que mejor podría hacer.

2 respuestas
nuts

Eres la cigarra y ha llegado el invierno. Acaba los estudios que tienes a medio empezar o haz unos nuevos (online hay bastante contenido) y empieza a ser la hormiga

2
sephirox

Eres Obi Wan Kenobi, general de las tropas de la República. No eres un mierda.

Mako666

Si te sirve de consuelo, con tu misma edad, casi todos los amigos que tengo que no han estudiado ciencias (es decir, gente de periodismo, antropología, derecho, etc) están o bien en el paro, o bien trabajando de algo que NO es lo que han estudiado (y cobrando una mierda), o bien trabajando de algo que sí es lo que han estudiado (pero echan 12 horas diarias y no llegan a 1000€/mes).

Lo que te quiero decir con esto es que si te da por estudiar ahora, de puta madre, pero métete a algo que tenga salidas laborales bien remuneradas. El combo wombo es informática+inglés, todos los amigos que conozco que han tirado por ahí están ganando 2-3k€/mes en diferentes países europeos.

1 respuesta
U

#18 Estudiar filosofía, lengua, historia... es un error pudiendo dedicarlo a formarse profesionalmente.

MaTrIx

Mira si puedes algun cfgm que tenga salidas laborales realistas (electrónica, electricidad, mecánica....l

Letalius

Entiendo que arrastras una enfermedad compleja y que eres un poco pasota, pero si has llevado 200 CVs en persona ya tienes algo. Sigue llevando CVs y no te desanimes, tu enfermedad es lo de menos, lo importante es la actitud.

Petricor

#15 ¿Puedo preguntar qué estudiastes en 1 año para conseguir lo que querías? Interés propio.

1 respuesta
Word-isBond

Si desde la ESO estás currando y con 30 aún andas rebotando de curro en curro es que te lo has montado muy, muy mal. Son demasiados años como para seguir con esa precariedad laboral.

Yo me plantearía hacer bachiller, y suerte con tus problemas de salud.

1 respuesta
Polak

#6 porque mentalmente se ponen barreras que en realidad no existen. Y lo justifican en su cabeza con excusas rebuscadas.

1
DeSTRoYeR_Nz

#26

#26Word-isBond:

Si desde la ESO estás currando y con 30 aún andas rebotando de curro en curro es que te lo has montado muy, muy mal. Son demasiados años como para seguir con esa precariedad laboral.

Vaya tontería.

Si con 30 años se estanca en el mismo curro desde los 20. Estás perdido, te has apalancao y has perdido miles de oportunidades para mejorar laboralmente.

2 1 respuesta
Word-isBond

#28 Si me das estás dando la razón chiquillo xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Nunca es tarde, lo mismo para ser ingeniero vas muy tarde. Pero para entrar por acceso de +25 a un buen FP (o como se llamen ahora) y poder encontrar un trabajo decente siempre estás a tiempo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales