Pensión de jubilación con sólo 25 años cotizados

Parodius

Acabo de leer lo de que sólo se tendrán en cuenta los últimos 25 años cotizados.

¿Cómo se calcula a cuánto ascendería la pensión en los casos donde sólo hayan cotizado esos últimos 25 años? ¿Cuánto les tocaría de euros al mes?

Porque no sé si acabo de calcular mal de improviso, pero veo que quien haya cotizado tan sólo esos últimos 25 años va a tener la misma pensión que quien haya cotizado los "reglamentarios" 38 y medio pero se haya jubilado en anticipada a los 61, por ejemplo.

Gracias!

D10X

Q solo se tengan en cuenta los ultimos 25 en el calculo, no quiere decir que te den el 100% de haber trabajado los 38,5, ni te apliquen las reducciones por jubilarte antes de los 67.

4
Letalius

Solo se tienen en cuenta los 25 últimos años. De ahí los dramas cuando echan a los boomers con 55 años que no van a encontrar otro curro con misma base en su vida.

2
Erethron

Ui tranquilo, que en unos añitos lo subirán a los últimos 35 años cotizados...

Tiempo al tiempo.

2 1 respuesta
Perico97

Se tienen en cuenta las bases de cotización de los últimos 25 años para el cálculo pero sigues necesitando cumplir con los años de cotización requeridos (38 años o menos si cumples cierta edad) y la edad mínima de jubilación.

Para que te hagas una idea, en los cálculos de jubilaciones los primeros 15 años cotizados darían lugar al 50% de su base reguladora como pensión, a partir de ahí hay unas reglas transitorias que van añadiendo un % dependiendo de los meses cotizados, a una persona con 25 años cotizados que tenga la edad ordinaria de jubilación no le quedaría ni un 65% de su base reguladora como pensión.

2 1 respuesta
Kalgator

#4 nah tiempo al tiempo sera que quitaran las jubilaciones por que no hay dinero

18 3 respuestas
arkoni

Al final se verá toda la vida laboral, lo que sea con tal de cobrar menos pensión. Menudo pufo tenemos los trabajadores con este tema, van a correr ríos de lágrimas cuando todo explote...

3 1 respuesta
Elinombrable

#6 Claro que sí. Antes de llegar a eso despedirían a la mitad de los funcionarios así que sigue soñando.

#7 Lo cual tiene todo el sentido del mundo.

1 2 respuestas
Erethron

#6 iremos yendo a un sistema mixto.

Se calculará sobre toda tu vida laboral la pensión de jubilación. Lo que hará que disminuya bastante la cuantía (los millenials en adelante no empiezan a cotizar decentemente hasta cerca de los 30)

Y la edad de jubilación normal será los 68 anticipada, 70 lo normal y 72 con incentivo.

Lo de la edad de jubilación lo veo normal dada la esperanza de vida que hay en España.

Pero se acabó eso de trabajar hasta los 60, jubilarte anticipadamente y vivir de la paga hasta los 85/90.

2
legendcr7

#8 Antes de llegar a eso se quiebra el país.

Ni los pensionistas ni los funcionarios van a ver jamás tocados sus derechos, porque saben defender lo suyo y al primero que hable de recortes le dejan fuera de Moncloa a la primera que puedan.

1 2 respuestas
SeYc

#10 no saben defender nada, simplemente son más población. Oferta y demanda de votos.

1
MaTrIx

#6 a nuestra generación no se si haya falta que la quiten. La van a cobrar entera cuatro contados. La mayoría no va a llegar a cotizar lo necesario para jubilarse prácticamente tienes que trabajar sin quedar en paro y a jornada completa desde los 29 o 30 sin parar. Como dejes de cotizar un solo mes/año o sea a jornada completa, ya no llegas.

Calculad muchos de los de aquí si vais a conseguir los 38 años y pico que nos van a pedir a nosotros para llegar al 100%. Yo no voy mal para ello y se supone que a los 62 años ya habré llegado a cotizar lo necesario para jubilarme. Pero con la cantidad de gente que tiene contratos a media jornada o que empiezan a trabajar muy tarde por los estudios.... Muchos no llegan ni de blas

3 4 respuestas
tada

#12 Hay mucha gente boomer que empezó a los 14 a trabajar y no llega a los 38 años por tener temporadas sin trabajar.. imagina hoy dia los que salen de la uni a los 24 (con suerte)

#1 https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/CiudadanoDetalle/!ut/p/z0/hY1LC4JAFIX_ii1cyh1HE1yKhFi5iJB0NjLoaLfHjI8p6t83tqlVceHCORy-DxgUwCS_Y8c1KskvJpcsqDw38N2QuNuEpCsS5dkmD72dl6Qu7MUEa2A_RjSYKXTM4qwD1nN9dFC2CorU_PEqJutpxWLU2GLNG_UPZ5wGh6dhYBGwWkktHhqKSTSieieJBmKTubBJjbeGN1zODX589ZfPJtScv6wo9Ofk4LBy8QIwAItv/

Te recomiendo ir a alguna gestoría, porque existen pluses de por medio si se ha tenido hijos y cosas así

1 4 respuestas
Elinombrable

#13 #12 Para tener jubilación no tienes que tener 38 años cotizados. Eso es si te quieres jubilar a los 65. Si no los cumples, te puedes jubilar igualmente a los 67 con lo que te calculen de tu pensión. Estáis mezclando churras con merinas.

1 1 respuesta
Frave

Esto obviamente es un recorte enccubierto, comos los muchos que se vienen.

1
MaTrIx

#13 si, si en el trabajo tengo a uno que no va a llegar por que durante muchos años trabajó en negro. Y me imagino que habrá mucha gente en esa situación.

#14 lo sé. Pero no cobran la pensión al 100% o les toca trabajar más años para llegar a eso. Eso sí la empresa acepta tener una persona que lo mismo no puede dar más de sí.

1 1 respuesta
Elinombrable

#16 El cálculo no depende depende de cuántos años hayas trabajado si no de cuánto hayas contribuido durante los años que se cuentan y ahora que van a destopar el máximo de cotización, mucho menos. Si tú trabajas 20 años como ingeniero cobrando un pastizal, te quitarán una pasta mientras trabajes pero podrás seguir cobrando la jubilación máxima llegado el momento.

1 1 respuesta
Parodius

#17 Mi madre entonces qué pensión tendría?

Le contabilizarían entonces 25 años. De limpiadora. Mileurista.

Significa eso que cobraría mil euros al mes al jubilarse hasta que se muera?

2 respuestas
DiSKuN

#18 Google "gestoría"

2
0nLy

Tengo casi 30 años (13 años trabajando ya) y sigo sin entender como funciona el tema de las jubilaciones, cotizaciones, etc, y eso que mis padres están en pleno proceso de jubilarse xD

Cuando tenga 50-60 años si estoy vivo ya empezaré a preocuparme.

1 2 respuestas
MaTrIx

#20 llevas desde los 17 trabajando sin parar? A jornada completa?

1 1 respuesta
tada

#20 Mas bien tendrás que preocuparte a los 65-70, que es cuando te van a dejar jubilar y no antes.. les importa que trabajemos un mínimo, si cotizamos 90 años mejor para el estado xD

1
z4eR

Al Ponzi de las pensiones le quedan muy pocos años y nos va a explotar en la cara, olvidados de recibir un solo duró de aquí a 25-30 años.

4
0nLy

#21 De los 16 a los 22 no era el contrato a jornada completa, de los 22 a hoy en día si xD

1 1 respuesta
MoLSpA

Es maravilloso que el gobierno te fuerce a ser parte de la estafa del sistema de pensiones. Lo que podrían ser ahorros autogestionados se convierten en dinero que no hueles sometido a las decisiones del gobierno de turno porque considera no aptos -por no decir directamente discapacitados- a sus ciudadanos para gestionar sus ahorros. En cambio, esos ciudadanos pueden votar con 18 o tener hijos.

Ellos te quitan gran parte de la barra de pan y ya tú con las migajas debes hacer magia xd.

Y es gracioso porque todo esto lo hace un gobierno con 120% de deuda que no debe comprarse una casa. Gentuza que no sabe gestionar ingresos de casi 500k millones € anuales gestionando los ahorros de otros.

1
Elinombrable

#18 Para empezar para poder jubilarse tiene que llegar a los 67. Segundo eso de "mileurista" es muy genérico. No es lo mismo 900 que 1000 que 1200. Pero olvídate de que si es mileurista vaya a tener una pensión de 1000€.

La propia SS tiene un simulador de pensiones:

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/CiudadanoDetalle/!ut/p/z0/hY1LC4JAFIX_ii1cyh1HE1yKhFi5iJB0NjLoaLfHjI8p6t83tqlVceHCORy-DxgUwCS_Y8c1KskvJpcsqDw38N2QuNuEpCsS5dkmD72dl6Qu7MUEa2A_RjSYKXTM4qwD1nN9dFC2CorU_PEqJutpxWLU2GLNG_UPZ5wGh6dhYBGwWkktHhqKSTSieieJBmKTubBJjbeGN1zODX589ZfPJtScv6wo9Ofk4LBy8QIwAItv/

1 respuesta
MaTrIx

#24 es que ten en cuenta que no cotizas lo mismo a jornada partida que a completa. Yo con 37 recién cumplidos, tengo 15 y pico cotizados.

#26 TE JUBILAS CON
65 años 0 meses 0 días
PENSIÓN INICIAL1.884,51 € / mes
VALOR DEFLACTADO 1.208,31 € / mes

Sin tener en cuenta que tengo trienios y cobraré más que mi actual base de cotización, no esta mal

1 respuesta
allmy

Cada vez van a incluir más años, hasta que cuenten toda tu vida laboral. La crisis fue una excepción, pero por lo general la gente tiende a cobrar más.

Solo piensa que los que se jubilen en los próximos años por ejemplo van a salir con una pensión pre-inflacion a un mundo post-inflacion.

1
arkoni

#8 Tiene todo el sentido del mundo porque sería lo más justo, pero el motivo no es ese, el motivo será cobrar la menor pensión posible porque no habrá dinero para más.

Pensiones siempre va a haber, otra cosa es que la cuantía sea suficiente como para poder vivir día a día, y no me refiero a las no contributivas o de viudedad que normalmente son menores, me refiero a una pensión tipo de hoy día que con tu casa pagada puedes pasar el mes, cuando los que rondamos los 30-40 años nos jubilemos, más nos vale tener ahorrado o invertido una cantidad de dinero porque sino...

1 respuesta
Elinombrable

#29 Eso es como decir que el motivo por el que no tenemos todos una pensión de 1 millón de € es porque no hay dinero para más. Pues claro que los sistemas se van reformando con el tiempo para hacerlos sostenibles. Y hacerlo sostenible significa que la vida cambia, las condiciones cambian, la sociedad cambia y algo que funcionaba hace 30 o 40 años no tiene por qué funcionar ahora. Y es algo que sucede en TODOS los países.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Frave
  • MaTrIx
  • Prava
  • arkoni
  • Erethron
  • Elinombrable
  • Palafoxx