Pensiones de nuestros padres. Baby boomb?

koalas

Pues eso no entiendo la nueva reforma de pensiones. Mi padre lleva ya 43 o 44 años cotizados a sus espaldas con casi 60 y no puede jubilarse hasta los 65?

Mi padre tiene artrosis en los brazos y en las rodillas por el trabajo que desemplea cambiando neumaticos de camiones y turismos muchos años a sus espaldas y eso se nota con el paso del tiempo

Me pregunto yo los 2 años que tiene de paro cotiza para la seguirdad social el 100% de su pension para jubilarse? Hay alguna manera de jubilarse con el 100% superando ya el tope que imponen?

Hernani

El paro cotiza pero lo que no se es si al recibir menos dinero , se tendrá en cuenta ese salario del paro para hacer la media de los últimos 5 años... lo mejor es que vayas a un asesor y os lo miréis bien todo.

3 respuestas
koalas

#2 pero el caso es... si el cabron este de escriva o como se diga, quieren que trabajen hasta los 65 años tengas 40 o 45 años cotizaos.. cosa sin sentido

4 respuestas
Mar5ca1no7

#3 Hasta mas tarde vas a trabajar tu sin ver un duro.

22 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#4 y que pero vivimos mejor hur hur hur hurrrrrrrrr

1 respuesta
Soltrac

#3 Puedes intentar que a tu padre le den alguna discapacidad. Otra cosa no tienes. Suerte que se jubila a los 65....los hay peores.

1 respuesta
Craso

Las pensiones públicas se van a eliminar más pronto que tarde, id asimilándolo.

10
isvidal
6
B

Hola, me llamo Juan, hoy 20 de julio del 2023 cumpo 71 años, sigo trabajando y estoy feliz porque gracias a mi voto y al de tantos ancianos hemos parado a la ultra derecha de nuestro país.

Ahora voy a tomarme 4 pastillas por el dolor de huesos ¡Viva Pedro Sánchez!

17 1 respuesta
B

tranquilo que a ti y a mi nos espera algo mucho peor si es que cogemos algo

koalas

#6 eso es ya muy dificil por artrosis dudo que te den una discapacidad.

A los que decis que nosotros no veremos ni un duro. El hilo no trata de nosotros trata de nuestros padres con mas de 40 años cotizaos...

2 respuestas
Camperito

un amigo mío que trabaja en Hacienda me dijo que llevan desde el 90 diciendo que ningun niño nacido despues del baby boom va a cobrar ninguna pension porque es insostenible esto. Si ya se lleva diciendo desde los 90 no se que cojones hacemos esperando para quitarlo de una vez por todas.

1 respuesta
dambala

#5 yo tengo nerflix de ese
#12 a que los pensionistas no sean el 4748384959% de la masa votante del pais.

2
preguntitas

Dale con un martillo entre las vértebras L4 y L5. Le darán la baja hasta la jubilación.

Soltrac

#11 La discapacidad se mide en la imposibilidad en realizar tu labor profesional. Si tu padre puede cambiar neumáticos, pues se tiene q joder, pero el día que no pueda, tendrá q ir a su médico de cabecera y explicárselo.

https://www.campmanyabogados.com/incapacidad-permanente/artrosis

En resumen, que cuando le duela un poco q vaya. Tu padre ha currado más que la mayoría de gentuza de este país.

1 respuesta
koalas

#15 ha tenido momentos de baja y tal pero nada sigue aguantando y tiene 59 años asique ya me diras..

Si quieren quitar las pensiones no deberian quitarnos parte de nuestro sueldo la seguridad social...

2 respuestas
SuperMatute

The cuñados, el hilo.

1
Craso

#16 Los impuestos no sólo sirven para pagar las pensiones.

Knelo

Es q el hachazo deberían metérselo a los pensionistas actuales, q son los causantes de semejante agujero, entre otros.

1
B

Vamos por partes, "Hasta los 65 no te puedes jubilar" hasta cierto punto no es así del todo. Actualmente tienes una herramienta web donde puedes hacer la simulación de tu jubilación, te puedes pre-jubilar donde dependiendo de lo que hayan cotizado por ti en los últimos "x" años te queda un salario u otro.

Las pensiones se quedarán en el olvido si quiénes manejan los hilos siguen gestionando malamente y no haciéndolo al menos, con sentido común.

A los jóvenes solo queda abrirse un plan de jubilación privado donde todos los meses dejes un "x" de pasta para poder tener el día de mañana, por qué si se piensa que esto se va a solucionar, lo lleva claro.

Primero pasa por la educación planteada para memorizar y no para educar y aprender, como educaciones de FP pensadas para ser el becario de gratis y no para entrar de verdad en el mundo laboral.

1 respuesta
Chewirl

Es pensar en levantarme una mañana con 59-60 años para ir a mi trabajo y entrarme mala hostia xdddd y una sensación de rechazo increíble del palo "ni de coña estoy yo trabajando a esa esad" ya veremos como nos lo montamos.

1
PrinceValium

Todos cobraremos pensión porque es un problema a nivel mundial. Cuando estuve en Londres en una charla sobre geopolítica tocaron este tema y comentaba q tienen planeado dar una paga universal a todos los ancianos del mundo. Este dinero se imprimiría exclusivamente para ellos y tendría la misma validez sin tocar otros parámetros económicos, además de la inyección económica q supone para las sociedades.

Venía a decir que en todos los países hay ancianos y que una mejora en la calidad de vida repercute en un beneficio económico global. No hay nada más certero que la vejez en esta vida.

2
isvidal

#20

Las pensiones se quedarán en el olvido si quiénes manejan los hilos siguen gestionando malamente y no haciéndolo al menos, con sentido común.

A ver, cuentame como ese "sentido comun" paga las pensiones en 25 a;os cuando haya 1 pensionista por cada 1 trabajador en activo.

Ahora hay 3 trabajadores por cada jubilado, y ya estamos en un deficit brutal, donde el estado se tiene que endeudar cada a;o para poder llegar a final de mes.

Dime a ver los numeros como salen cuando sea 1=1.

1 respuesta
B

#23 Con sentido común me quiero referir a una gestión efectiva y gestión adecuada a la situación económica que se tiene.

A que se pida a los bancos lo que deben al estado por el rescate bancario que tuvimos, a que la inspección de trabajo se ponga en marcha en aquellos clubes de fútbol (por ejemplo) que deben millones y millones a Hacienda y son intocables.

Son "pequeños" gestos, que con sentido común ayudarían a sanar ciertas partidas presupuestarias que están tiritando.

2 respuestas
isvidal

#24 Vale, estas baiteando.

2
SmashingP

#1 Pedid cita en la seguridad social, que la verdad actualmente no sé si estarán atendiendo en persona para estos menesteres, y os hacen todos los cálculos/simulaciones. La única ventaja que tiene por tener tantos años cotizados es poder jubilarse a los 65 años como estaba establecido antes, en la actualidad la edad de jubilación es ya 66 años, y en 6 años ya serán los 67 años, por lo que se "ahorra" el tener que estar 2 años más currando en una edad de mierda ya para trabajar. Te puedes jubilar antes de los 65 años, pero evidentemente hacer eso tiene penalizaciones en la cuantía de tu pensión, el resumen es que te van a robar si o si porque el sistema no es sostenible, el sistema se va a regular por su propio peso (paro + edades de jubilación en las que la salud no acompaña para poder trabajar).

#2 ojalá los últimos 5 años jajaja, cogen los 25 últimos años, y ya dejaron caer que quieren extenderlo a toda la vida laboral (si de aquí a que te jubiles dentro de 30 años hay inflación GL a tu pensión). Los años cotizados es para calcular el % de esa cuantía. 15 años cotizados es lo mínimo para una pensión contributiva del 50%.

1
preguntitas

Esto, Andy y Lucas lo arreglan en un santiamen

3 1 respuesta
Benzebenze

#3 Es una cuestión de matemáticas. Te piensas que dar el 6-7% de tu sueldo durante 40 años es suficiente para tener una pensión del 80% de tu sueldo durante 20. Lo que no tiene sentido es pretender que siga siendo así y quebremos el país por los putos jubiletas que quieren cobrar casi lo mismo que trabajando pero tocándose el naipe en casa durante 20 años.

3
Popino

#27 Con las mismas políticas inflacionarias del BCE para ser exactos.

Hiervan

Si hoy en día un viejete te dura fácil 90-95 años habiendo trabajado en el campo desde niños, no me quiero ni imaginar nuestra generación.

Ya podemos abrir las fronteras que con el tejido empresarial de España estamos, en la B no, en la Z de todas formas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Craso
  • koalas
  • SmashingP
  • Masada
  • Hiervan
  • Lupio
  • isvidal