Los pensionistas reciben un 74% más de lo que cotizaron, según el BdE

BreadFace

#89 ¿Por? ¿Acaso lo necesitan si pueden vivir sin esa pensión?

Algo hay que hacer, está claro porque esto se derrumba, y la generación baby boom rondan los 40 - 50 años, esperaos 10 añitos cuando en lugar de pagar a 1 millon de pensionistas (por poner un ejemplo) sea a 4 millones.

Edit: #90 Si, si está claro que lo ideal es tener un mercado laboral fuerte, unos sueldos acorde al precio de la vida y demás, pero no es el caso... Y tampoco se va a poder solucionar de aqui a dos años la situación laboral en españa, por lo que las soluciones que quedan son los recortes...

¿No tendrá que recibir pensión quien realmente la necesita y no que sea un sobresueldo?

España va cuesta abajo y sin frenos, y cuanto más pase el tiempo, peor va a ser... Esto habría que haberlo solucionado hace mucho, pero si ya se come el 50% del presupuesto, esperaos al baby boom a jubilarse

2 respuestas
B

#80 madre mía qué vergüenza xDDD

1 respuesta
PaPa

#91 Si entiendo tu perspectiva, pero tu dime como le dices a una persona mira como la vida te ha ido mejor, y has hecho el mismo camino que tu compañero, tu no recibes nada y el otro recibe X todos los meses, entenderas que el primero se cague en todo y es normal, creo que nadie esta cotizando por gusto, la gente cotiza para tener un sueldo o sobresueldo el dia de mañana, y no creo que sea tan simple con erradicar a los que les va mejor cuando los dos han hecho exactamente lo mismo, es lo que digo.

Al final con la subida de años que estan metiendo por hacer la politica mal, antes de jubilarte acabaras en una caja de pino, y si no al tiempo, pero como digo, es por que las cosas se han hecho mal en todos los sentidos, aqui no hay mas culpables que no hacer las cosas bien por parte de los de arriba.

Si el mercado laboral y la vida fueran a una, no estariamos hablando de este problema ahora mismo.

1 respuesta
Nanna
#91BreadFace:

¿Por? ¿Acaso lo necesitan si pueden vivir sin esa pensión?

Pues depende, sinceramente. Y como depende, tienes que tirar por lo justo: que cada uno cobre lo que ha cotizado.

Entiendo tu postura, pero ya das por hecho que las otras fuentes de ingresos son estables y suficientes a lo largo de lo que queda de vida como para no cobrar una pensión que ha sido prometida y para la que has contribuido a lo largo de la vida. Si te parece un fraude que tu (nosotros) no la vayamos a cobrar estando aportando, también debe parecertelo en este caso.

Estamos abocados a un sitema de capitalización o uno mixto al estilo de Chile. La demografía, el desempleo y la esperanda de vida en España no pueden sostenerlo.

#91BreadFace:

¿No tendrá que recibir pensión quien realmente la necesita y no que sea un sobresueldo?

¿Cómo se determina quien realmente la necesita? Aunque tengas todo pagado, hay que pagar cosas, surgen probleas e imprevistos, muchos ayudan a familias. No es sobrevivir, es vivir con cierta calidad de vida (subjetiva, otra vez) los años de descanso tras currar +45 años.

BreadFace

#93 Si estoy totalmente de acuerdo contigo también jajajajja, pero es que claro, que motivación le das tu a los jovenes (y no tan jovenes) de que se pasen 40 años trabajando, con un coste de vida inmenso, con dificultad de concebir una familia, el alquiler por las nubes, impuestos sangrantes para que se jubilen (probablemente) más tarde que nunca y además no cobren nada?

Es una situación super delicada, y aqui o jodes a uno o jodes a otros, no hay más... ¿Y qué es lo mas justo (bajo mi punto de vista)? Que quien no lo necesite, no la cobre....

Ojala fuera un pais serio y no de pandereta, con políticos que realmente se preocupasen y fueran políticos de vocación y no chupopteros peeeero, es lo que nos toca vivir en nuestra Españita.

1 respuesta
PaPa

#95 Desde luego, yo muchas veces he pensado en un plan de pensiones no te vayas a creer, por que la cosa pinta rematadamente mal, y sin duda lo de la edad de jubilacion me parece una desgracia, basicamente por que pienso que algunos trabajos con cerca de 70 años, son inasumibles.

El problema es el que dice, somos un pais de pandereta, donde utilizan nuestro dinero, ahorros y impuestos para financiar sus chiringuitos, y por eso estamos como estamos.

Entiendo tu punto de justicia, pero tambien tengo que entender a una persona que ahora se jubile por ejemplo cotizando el maximo y por que le vaya bien, y teniendo sus maximos cotizados no vea un duro, por que entonces como dices entramos en decidir quien lo cobra y quien no, y es un lio bastante gordo.

Drakea

#85 Pues porque el Estado ha hecho el sistema de pensiones así, y esas personas han vivido toda su vida y la han planificado bajo esa suposición. Quitarles ahora algo que han dado por sentado durante décadas es una estafa y una injusticia, lo mires como lo mires.

2 respuestas
BreadFace

#97 El estado ha hecho el sistema de pensiones así para mi, yo estoy viviendo mi vida y planeandola bajo esa suposición. Quitarme dentro de 15 años algo que he dado por sentado desde que tengo uso de razón es una estafa y una injusticia, lo mires como lo mires.

2 respuestas
Drakea

#98 Si eres un boomer tienes razón. Pero a la gente en los 20 o 30 aún nos queda aún toda nuestra vida laboral por delante.

usarmy

#98 buff, mala edad. De aquí a 15 años otra crisis financiera, que se ceba concretamente en España. Más una marabunta de gente a regularizar su jubilación, el petido se escuchará en Japón.

Tochomosca

Esto es inviable. A día de hoy no tiene sentido recortar a los ancianos su pensión. Pero nosotros sí que tenemos que ir preparándonos para tener nuestro plan de pensiones propio. Que el estado sea quien gestione esto es un sinsentido, como muchas otras cosa que delegamos en papi estado.

N

#9 Ya ves, vaya tontería calcular rentabilidad. Cuando no haya dinero, se usa la impresora social, que para eso está.

Poco me parece el gasto en pensiones, de hecho.

Shikoku

De verdad me cuesta creer que alguien crea de verdad que en 20-30 años, no habrá jubilaciones...

Recortes/ajustes? Por supuesto

D4rk_FuRy

Los sistemas de pensiones de reparto, en general, son mejores si la tasa de crecimiento de la población más la tasa de crecimiento de la economía son superiores al tipo de interés

Hoy en día llevamos ya casi 15 años con un crecimiento económico reducido y un crecimiento poblacional igualmente reducido y las previsiones sugieren que en el futuro seguirá igual, por lo que los países con sistemas de reparto puros y duros están básicamente en la mierda

España tiene unas pensiones altísimas, y es una patata caliente que en algún momento será necesario atajar

PD: A la generación que le toque la patata caliente se tirará toda la vida cotizando para cobrar una pensión de 500€, buenas risas.

Mar5ca1no7

#2 Se paga a 0.00 cada euro apostado en la pension.

BreadFace

Piramide poblacional de España en 2017:

Comparativa de pensiones (máxima y mínima):

Si no se ve claramente que en 10-15 años, cuando el grueso de la población alcance la edad de jubilación se destruye España es que estamos ciegos xd. Y los políticos harán lo de siempre, rezar, acabar su legislatura y que se lo coma el siguiente, total, ellos van a tener dinero para enterrarnos a todos los españolitos

1 respuesta
Leoshito

#97 ¿Y a quién es mejor estafar, al que tiene pisos y va a vivir bien lo que le quede, o al que apenas llega a fin de mes y está de alquiler y cuando deje de currar no tiene donde caerse muerto?

Porque está bien defender que no estafen a los que ya han pagado el impuesto, pero es que nos están estafando a nosotros, que estamos pagando, y no vamos a recibir nada de lo pagado.

Cryoned

#106 ojo que es que en algunos países como por ejemplo UK, la contribución no existe, es decir, las tienen más bajas porque nunca han pagado el equivalente y todo el mundo lleva sus planes privados que en son obligatorios y ahí solo muestran los planes públicos. Pero aparte, tienen prestaciones sociales que dejan en bragas al sistema español aunque ahora los estén desmantelando, hasta el punto de llegar a pagarte el piso por ejemplo.

Se necesitan los contextos antes de entender los datos.

Tholgar

Pues nada, toca poner a la gente en contra de los pensionistas para meter el tijeretazo xdd

Si es que no aprendemos.

markath

#64 Quitas el imserso y muchos hosteleros te arrancan el cuello.

garlor

#5 que cantidad han cotizado?

1 respuesta
Sinso

#111 El mínimo, no se que cantidad sería ni cuanto iría aumentando con el tiempo.

(lleva unos cuantos años jubilado)

1 respuesta
Narop

#9 los fondos de pensiones se suelen invertir para que no se devalúen con el tiempo (eg famoso el fondo noruego). El tema es que el fondo de pensión español está invertido en el propio estado para que la prima de riesgo no se dispare tanto, compran bonos a 10 y 20 años... y financian al estado, vamos piramidal a tope

garlor

#112 pues no veo donde esta el problema, cotizas lo minimo cobras lo minimo

yo tengo un familiar lejano que su pension de autonomo son mas de 2500 euros al mes, estoy seguro que no pagaba el minimo, si tu familiar queria cobrar mas, haber cotizado mas

2 respuestas
B

#114 si le quedó eso, estuvo en la base máxima.

Cryoned

deit

Prava

#92 Te hubiera puesto el gif de SHAME de GOT pero estaba con el móvil, suerte has tenido xD

1
TripyLSD

No vendáis vuestras Game boys ni vuestras Mega Drives. Son la puta jubilación

2 respuestas
B
#9Hipnos:

¿Desde cuándo las pensiones son fondos de inversión?

Pues ríete pero ayer venía en el coche escuchando Esradio y para esa gente las pensiones es una deuda del estado equivalente al bono nacional a 10 años. Se creen genios y aún no han entendido en qué consiste la Seguridad Social

ReibenN

Es una patata caliente más de la que se lleva sabiendo desde al menos 10 años. El país se desintegra.

Usuarios habituales