La peor excusa que he escuchado para no tener TPV

varuk

Ayer escuché, en primera persona, la peor excusa del porqué no tenían TPV para poder pagar con tarjeta.

Estábamos cenando en una pizzeria junto al mar. Todo iba genial. El servicio por parte de la chica era de 10. Atenta en todo momento, muy amable, rapidísimo, diciéndonos que si sobraba algo nos lo ponía en cajas para llevarlo a casa, etc. Era una pizzería donde el dueño es italiano y ya pues con trabajadores locales.

Bueno, el tema es que cuando vamos a pagar le decimos que queremos pagar con tarjeta y nos dicen que es imposible, que no tienen TVP. Entonces nos quedamos mirándonos, íbamos 5 personas, y no teníamos dinero en efectivo para pagar todo... digamos que llegábamos para el 60%. La verdad es que hace muchísimo que no tengo efectivo (desde principios de Marzo). La excusa para no tener TPV fue la siguiente:

  • "Lo siento, no tenemos TPV"
  • "¿Y eso? Es que no llevamos suficiente en efectivo"
  • "Pues ¿sabes que pasa? Hay bastantes clientes que no se fían de estar tocando la maquina que han tocado otros"
  • "Pero si es peor estar manipulando dinero y el cambio que te dan luego"
  • "Ya bueno, pero la gente tiene su dinero y lo desinfecta"
  • "Bueno..."

En fin, ahí ya dejamos la conversación porque no había por donde coger eso... que no tenía ni pies ni cabeza y encima al final eso es decisión del dueño y la chica no tenía la culpa, aunque creo que hubiera sido mejor decir "pues no tenemos" o el clásico "se ha roto". Al final pues se acercaron 2 a un cajero y a sacar dinero, no quedaba otra.

Lo que sí saqué en claro es que la siguiente vez que vaya a un sitio lo primero que preguntaré al sentarme es si tienen pago con tarjeta. Si no tienen, y no llevamos efectivo, pues nos tendremos que ir a consumir a otro lado. Personalmente es que ni llevaba tarjeta. El móvil con Google Pay y ya.

6
1 comentario moderado
W

Saludos Darmian

5
AikonCWD

Normalmente lo ponen en un cartel en la puerta o recepción del establecimiento.

Y seguramente si no tienen TPV es para poder meter los beneficios en B o ahorrarse el coste del mantenimiento y las transacciones.

27 4 respuestas
BreadFace

Yo es algo que me molesta a rabiar, si ya lo prefiero a tener que pagar en efectivo sea la situación que sea, ahora con lo del coronavirus no me entra en la cabeza como hay una ingente cantidad de establecimientos, ya sea de compra o de restauración en los que no se me permite pagar con tarjeta.

Lo del "Compra mínima 10 € para pagar con tarjeta" ya otro día lo hablamos, pero me parece una putisima mierda (Y más cuando son establecimientos en los que si o si tienes que comprar cosas que no necesitas para llegar a esos 10€)

1
varuk

#2 Más que la historia es el debate de los pagos en España, que parece que sigue moviéndose mucho dinero en B y que no salimos del efectivo, que es un engorro estar yendo al cajero de turno cada semana/mes.

1 respuesta
tute07011988

Entiendo tu consternación. Me comentan que Alsina ha abierto el monólogo esta mañana con este testimonio escalofriante.

5
Leoshito

Si tanto quieres que el banco y el gobierno te digan que te compres una cinta de correr porque eres un gordo por mi ok, pero a mi dejame tranquilo y no me quites la chapita y el billete.

Empieza por quitar los de 200 y 500 y ya hablamos.

1 3 respuestas
Ronjoujoujou

Yo pregunto siempre si tienen TPV, si no, hasta luegui. Que estamos en 2020.

Por otro lado eso del dinero que la gente lo desinfecta yo no sé como no le preguntaste si se estaba riéndo de ti, o que te ha visto cara de panoli. Y de camino recordarle que las recomendaciones de sanidad es EVITAR lo que se pueda las transacciones monetarias fomentando las ventas por TPV o transferencia. Y basándome en esto, en mi caso, directamente hemos prohibido el dinero en efectivo. (Por la naturaleza de mi trabajo igualmente poco efectivo manejábamos).

En fin, no sé que decirte salvo que esa pizeria será la primera en caer y cerrar por desfase y desuso.

1 1 respuesta
Denix

Pelos de punta

3 1 respuesta
SeNte

#9 Yo intento evitar sitios sin TPV, pero en un bar no se me ocurre preguntar si tienen TPV antes de pedirme la birra...

aNNiBaL

#1 aún no te has enterado que 9 de cada 10 dentistas recomiendan no tener TPV?

Valdi23

Me has dejado patidifuso

Kalgator

#8 los de 500 están prácticamente quitados, ya que si los aceptas tienes que coger los datos del cliente

Además que cuando llegan al banco desaparecen (por que quieren retirarlos)

Xetroz

Anonadado me hallo.

kidandcat

#4 Muchas veces lo ponen en la puerta, pero cuando toca día de llenarse, el TPV se "rompe".

Soltrac

La hostelería puede ser perfectamente el tipo de negocio que más dinero en B tiene.

1 respuesta
AikonCWD

#17 Lo veo y subo a los taxis.
No recuerdo la última vez que me subí a uno y no tenían el "TPV roto".

2 2 respuestas
richmonde

Bar que no tiene TPV, bar que no me tomo nada.

1
Centrate

quien no lleva mínimo 100€ en efectivo siempre en la cartera? desde luego.

ArcheR

Lo que no entiendo es porqué tienen que buscar ninguna excusa.

"No tenemos TPV porque no queremos pagos con tarjeta", y punto. Si quieres seguir adelante, bien, si no, hasta luego. Así de simple.

forcem

Que dices de 5 personas, ahí comieron ese día una pareja y se pidieron solo una ración de pan. Al menos es lo que dice la caja

claroquesi

#18 lo tuyo es mala suerte porque mira que cojo taxis y solo un par de veces no les funcionaba y me han llevado a un cajero.

DiSKuN

#18 Admito que en los últimos 2-3 años, no he pagado taxi de Barcelona en cash.
También el uso de la app de Free Now ha ayudado a que sea así.

Personalmente, no suelo llevar mas de 5e-10€ encima, todo con tarjeta, y si no hay TPV pues se va a otro negocio.

skela

Tengo unas ganas de pongan el uso de TPV obligatorio en los comercios... el que no te cobra con TPV es para declarar menos y llevarse mas beneficio en B.

y luego el que te dice.. minimo 6€ para uso de TPV... ese me revienta tambien.

6
WaRdIx

Yo pregunto siempre si se puede pagar antes con tarjeta. Y si tienen el simbolo de visa, mastercard etc lo doy por hecho.

Cuando no tengo excusa es cuando me dicen el de: se ha roto. Una vez me paso y en vez de ir al cajero hice un simpa no estoy orgulloso de ello la verdad...

Yo pago con movil y luego llevo un billete de 20E doblado en la funda del movil. En Londres me acostumbre a no llevar cartera (alli puedes comprar una mierda con tarjeta y si no te hacen cashback) y ya no la llevo por que la pierdo cada dos por tres.

#4 lo del mantenimiendo es por cantidad total se lo cobran igual si o si no por trasnsacion.

2 respuestas
B

#4 yo a dia de hoy lo del mantenimiento y transacciones lo pongo un poco en duda

1 respuesta
AikonCWD

#27 Ese es el motivo del "mínimo 10€ para pagar en tarjeta"

2 respuestas
Cyph3r

Siempre que puedo pago con tarjeta no me gusta pensar que mi dinero no será declarado

En taxis siempre pago en tarjeta una vez me dijo que se había roto y me jodió mil ya que me lo tenía que decir al cogerlo.

Siempre pienso que sí pago en efectivo eso va a B seguro da igual el negocio peluquería, restaurante, taxis etc

1
Yuzu

Yo es que acabe tanto hasta la polla de llevar moneditas y billetes que desde hace un par de años que pago todo con tarjeta. No sé es dinero igual y es comodisimo no necesito tener que ir llevando la cartera super llena y un monedero lleno de puta chatarra.

Y ya lo de los minimos de "5 euros" me revienta por dentro. Si hasta en el mercadona ya te dejan pagarte un puto crúsan de 1 euro y algo con tarjeta, no jodas.

2

Usuarios habituales