Pepu Hernández, nuevo fichaje de Pedro Sánchez...

Contractor

Recientemente anunciado como candidato del psoe para el ayuntamiento de Madrid como fichaje estrella y... ya se está marcando un Maxim Huerta 😂

Pedrosidente tiene un don. Si yo fuera famoso y me llamarán del psoe para ir en sus listas, huiría!!

Lo pongo en gracioso porque esto es ya de coña.

Pepu Hernández ha aterrizado en el PSOE con la misma trayectoria empresarial del presentador Maxim Huerta, forzado a dimitir como ministro de Cultura el pasado junio, solo siete días después de llegar al cargo, tras descubrirse que había utilizado una sociedad para rebajar irregularmente sus impuestos. El exseleccionador español de baloncesto, apadrinado directamente por Pedro Sánchez para convertirse en precandidato socialista a la alcaldía de Madrid, habría seguido un rumbo similar al del periodista. Durante casi una década, Hernández usó una mercantil para cobrar por la cesión de sus derechos de imagen, las decenas de charlas de motivación empresarial que ha impartido por toda España y la edición de publicaciones. La empresa le habría permitido tributar por esos ingresos al tipo del 25% del impuesto de sociedades, mucho más favorable que el tipo máximo del IRPF -en Madrid llegó a estar en 2012 en el 51,9%- que podría haberle correspondido en su lugar.

El origen de la sociedad se remonta al 3 de septiembre de 2006, cuando Hernández tocó el cielo tras llevar a la selección de baloncesto de Pau y Marc Gasol, Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa, entre otros, a ganar su primer Campeonato del Mundo. Solo un mes después, el 4 de octubre, el entrenador y su mujer, B.C.G., crearon la sociedad Saitama 2006 SL. El nombre lo tomaron de la ciudad japonesa en la que España logró el oro tras aplastar en la pista al combinado griego.

Según el registro mercantil, en la sociedad, que continúa activa, ha figurado desde el principio una tercera persona aunque en calidad de apoderado. Se trata de R.G.U., abogado de la agencia de representación deportiva You First Sports SL, que en el momento de la constitución de la empresa se encargaba de gestionar los intereses del seleccionador. De hecho, Saitama 2006 SL tiene su domicilio social en las oficinas de la agencia, situadas en el número 9 de la calle de Maestro Ripoll de Madrid, a sólo unos metros del Paseo de la Castellana.

Hasta entonces, a pesar de su dilatada trayectoria laboral, Hernández -su nombre completo es José Vicente Hernández Fernández- no había tenido vinculación con ninguna empresa. Sin embargo, tras el título mundial y la fiebre que se produjo en torno a su figura, optó por constituir Saitama 2006 SL para canalizar los ingresos que previsiblemente iban a empezarle a llegarle como consecuencia de ese hito deportivo. No se equivocó. Durante los años siguientes, Hernández se convirtió en uno de los conferenciantes más demandados. Tomando como referencia su éxito, elaboró un discurso para el mundo de la empresa en el que apostaba por la creación de equipos, la promoción del talento y el ejercicio de un liderazgo blando que generara confianza y responsabilidad. También publicó un libro y protagonizó al menos una campaña de anuncios de Central Lechera Asturiana.
Hernández habría cobrado los ingresos derivados de esas nuevas actividades ajenas al deporte a través de Saitama 2006 SL. Los estatutos de la sociedad especificaron desde el principio que su objeto social iba a consistir precisamente en “la gestión de derechos de imagen y de autor de personajes de relevancia pública y personajes con notoriedad en los ámbitos profesionales del deporte y la empresa”; “el registro de elementos integrantes de derechos de imagen”; “la formación académica y empresarial mediante la organización y celebración de cursos y conferencias”; “la edición y comercialización de publicaciones y libros en cualquier soporte” y “la inversión y participación en sociedades y empresas de todo tipo”.

Según el registro mercantil, sólo durante los tres primeros meses de actividad de Saitama 2006 SL, de octubre a diciembre de 2006, la sociedad recibió ingresos por importe de 190.386 euros. Durante el siguiente ejercicio, el primero completo, la cifra de negocio de Saitama 2006 SL ascendió ya a 472.664 euros. Su volumen de negocio se habría mantenido constante hasta 2009, cuando ya empezó a decaer. Y en 2013, registró unos ingresos de apenas 16.000 euros. A partir de ese año, la mercantil ya no volvió a presentar sus cuentas.

Expertos fiscales consultados por este diario coinciden en que se trata del típico esquema en el que se utiliza una sociedad vinculada para poder tributar al impuesto de sociedades y degravarse todos los gastos que sean posible, exactamente lo que hizo Maxim Huerta, que utilizó la mercantil Almaximo Profesionales de la Imagen SL para recibir su renta por la presentación de programas de televisión y hacer publicidad. Hacienda entiende que la actividad de Pepu Hernández era personalísima, porque él era el único que podía prestar su imagen y ofrecer las conferencias, por lo que tendría que haber declarado esos ingresos con el tipo menos favorable del IRPF.

Dieter

Este no es el que dejo en mal lugar a ZP alabando a Mariano el medialengua rajoy?

1 respuesta
Contractor

#2 efectivamente. No solo eso, sino que su elección ahora ha molestado a muchos en el psoe-M... huele a fuego amigo que apesta.

La pregunta es: ¿ aguantará tanto como Maxim o como Ruth Beitia? 😂😂

2 respuestas
Dieter

#3 se ha marcado un rufian de manual, ole sus cojones xD.

DiosUniverso

Ya no se ríen de la gente por tener gafitas o ser gordito si no por no tener una sociedad patrimonial para ahorrarse impuestos.

Letalius

Definición de "el que no corre vuela". Aquí hasta el que menos encesta sabe tributar a través de SL y no por IRPF.

Contractor

Le van a sacar mierda al hombre... XDDD

1 respuesta
Leoshito

Nos reímos porque es del PSOE, pero no nos cabreamos porque haya usado "ingeniería fiscal" (palabro bonito para decir que es un caradura) para ahorrarse impuestos.

Y, para inri, seleccionador. Que representa a España.

A mi me daría vergüenza, pero claro, yo soy de la gente normal. No de los de la pulserita y el pin pero la cuenta bancaria en Suiza.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

A mi sinceramente me parece más vergonzoso y preocupante ya no solo que el Estado se quiera llevar por la cara la mitad de lo que ganas sino que a la gente le parezca bien xD

4 1 respuesta
Dieter

#7 como siempre digo, no es ilegal, pero feo un rato. A mi no para de sorprenderme el hecho de que si sabes que estas pringado en algo impopular te metas en política creyendo que no te van a sacar la mierda. Lo de los micromundos y burbujas es real.

1 respuesta
Contractor

Cuatro casas con la sociedad pantalla...#10 yo es que tampoco entiendo a esta gente...

XarevoK

Y aun hay gente que votará al PSOE a estas alturas de la vida

1 respuesta
B

#10 Pues porque hay casos como el de María José Rienda (sociedad pantalla para eludir impuestos) o la ministra de Justicia, Dolores Delgado, o el ministro de Ciencia, Pedro Duque... (podría estar así hasta mañana y de todos los putos partidos políticos de este país) que lo han hecho y no les ha tenido consecuencias mas allá de un poco de ruido.
Parece que el que no ha montado una sociedad pantalla para eludir impuestos en este país es un pringado.

(Maxim Huerta tiene que estar subiéndose por las paredes, fue el único tolai que "han" dimitido por esto.)

privet

pero ha ganado el mundial de baloncesto

B

Yo ver la normal esto de querer tributar menos, porque legalmente se puede y no pasa nada.

El que queda mal es Pdr Snchz, que en su día dijo que echaría a gente que utilizase las sociedades.

Gg wp

2
Lacsas

Moraleja: todo famoso roba por algún lado.

1 respuesta
nizku

Cumple la ideologia de la izquierda a la perfeccion.
Presion fiscal alta para cubrir un estado sobredimensionado con miles de instituciones y asociaciones subvencionadas.
Pero que lo pagen otros.

6 1 respuesta
Leoshito

#17 Tiene que ser maravilloso vivir en ese mundo tuyo.

5 1 respuesta
guillauME

#9 ¿No te resulta irónico que los que se dedican a sablarnos a los ciudadanos de a pie luego sean los primeros en evadir impuestos? Porque es el problema.

Es decir que todos a mantener el estado del bienestar menos los que tienen que predicar con el ejemplo.

1
A

#3 que va, eso es del SnChZ virgen que queria aparentar superioridad moral, ahora mismo podrían meter un par de asesinos en el gobierno y te lo justificarían...

1
nizku

#18 Me lo dice leosito el socialista, leosito el vendedor, leosito el votante de ciudadanos, leosito el empresario, leosito el votante de podemos, leosito el progresista, leosito el indentitario anti-inmigrantes...

A cual de tus numerosos personajes le debo el placer?

8 1 respuesta
Pelunarez

#12 pues segun el CIS sí, un 29%, el que mas votos reune. Claro que si hago yo una encuesta igual sale algo mas realista. El caso es que hoy por hoy esta claro que en mayor o menor medida seria el partido mas votado.

1 respuesta
LinCeX

#21 9/10 Te ha faltado el anti-feminazi.

A

Es lamentable, yo creo que esta es la peor izquierda que se ha tenido nunca en España. Es terrible.

#22 Puede ser, pero entonces por que coño no convoca elecciones?

1 respuesta
elred

#24 Poca memoria tienes para decir eso.

1 respuesta
A

#25 Solo he sido consciente de zapatero y de sanchez. Y desde luego lo del gobierno de sanchez es de traca.

1 respuesta
elred

#26 Si llegas a haber vivido la última época de Felipe no dirías eso de Sánchez :rofl:

2 respuestas
A

#27 Puede ser, no se :clint:

Soy_ZdRaVo

No falla, todo famosete progre va diciendo que hay que subir los impuestos pero decide no pagar ni los que ya hay puestos.

Y mientras tanto los que pagamos todo, a jodernos y asustarnos porque lo pueden subir aún más.

1
rusillo_

#27 Los buenos tiempos en los que veia a sus amigos entrar en prision xD.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • AlvaroSerna
  • elred
  • nizku
  • Leoshito
  • Contractor
  • Dieter