El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Vitov

#3299 hablalo con tu terapeuta

http://www.aemps.gob.es/cima/pdfs/es/ft/68140/FT_68140.pdf

TeCagas

#3299 hola! acabo de ver que me nombró #3300
No llegué a tomarla pero si que me advirtieron que era muy probable que las primeras semanas me costase comer porque provocaba náuseas y que lo mejor sería tomarlo por la mañana para que al menos no te fastidiase tanto en las horas de comidas.
Más no te se decir >:

Cafeina

#3299 Yo no la he tomado pero si que es cierto que los pacientes que he visto de practicas, los digestivos son los efectos secundarios de los que mas se suelen quejar con los ISRS. Tienden a pasarse algo con el tiempo pero hay bastante variación entre persona y persona. Pero vaya que aunque no se vayan, la inmensa mayoria dice que les compensa.

Y los calores mas de lo mismo. De todas formas estas preguntas quien mejor te las podra responder es tu psiquiatra, un saludo.

B

#3299 A mi la duloxatina me dio unas náuseas horribles las primeras semanas, pero a los 10 días más o menos se pasaron. Me van bastante bien pero aún tengo alguna recaída por las fobias y la ansiedad y tal.

Me da un poco de malrollo porque, ayer mismo me dio un ataque de nervios y miraba las pastillas y era en plan..." Si me tomo una se me pasará?" Me dan ganas de tomarme el paquete entero para no pensar en las cosas en las que pienso, no en plan suicidarme ni cosas así, pero para que paren. Pero no, hago un esfuerzo y respirar hondo.

OutMyAshes

Al final nada, la sertralina me produjo reacción alérgica así que no la tomaré.
Realmente dejé el aripripazol también, quiero intentar luchar contra esto a base de vida sana y psicólogo, pero sin medicación.
Es algo mad, pero he tomado la decisión y no hay vuelta atrás.

B

¿No os inflais con esas mierdas? No quiero engordar, ahora que estoy perdiendo algo de peso, ais...

Por cierto, ya pedi hora hace unos dias, ahora falta esperar casi 3 semanas. Se ve que por mucho que dejen tu caso abierto, una vez pasados 6 meses sin ir, lo cierran. Llevaba casi 3 años sin pisar loquerias y esas cosas.

2 respuestas
caly10

#3306 Los efectos secundarios de casi todas las pastillas (al menos de las que tomo yo) pone "aumento de peso", pero en realidad no he notado nada respecto a eso.

2 respuestas
themaz

#3306 #3307 Supongo que el aumento de peso es debido a que si estas pastillas te calman.. consumes menos calories lo que se traduce en aumento de peso. Con una dieta normal y ejercicio supongo que no notaras diferencia.

B

#3307 Guay, espero que este todo eso un poco mitificado o que no me toque si es que me medican, xddd...

#3308 No se si es lo habitual, pero uno de los IRSS que yo probe daba un hambre bestial, si sumas el metabolismo lento con esto puede ser la risa. La cosa es que si te mejoran el estado animo, no te dan hambre como mirtazapina y te ayudan a llevar una vida mas movidita igual hasta pierdes.

Gracias a ambos.

MajorTom

A mi no es que me den hambre sino que antes de la medicación con IRSS los nervios no me dejaban comer a gusto prácticamente nunca, el estómago lo tenía tenso casi cada día y comer siempre fue un suplicio más que un placer.

Ahora mismo al estar mucho más relajado y sin esos síntomas físicos pues disfruto mucho comiendo, aunque soy de constitución delgada y no como mucha porquería.

1
lovebuzzz

Hola, he estado en este hilo por cosas personales pero ahora vengo a pedir opinión a los que puedan ofrecermela ya que me encuentro en una situación muy complicada con respecto a mi mejor amiga y no sé como actuar (la conozco desde hace ya 10 años y es probablemente una de las personas mas importantes de mi vida), aviso de que probablemente va a ser un mensaje bastante largo, gracias a quién lo lea.

Llevaba unos días sin saber nada de ella (se fue a vivir a Barcelona en Septiembre por trabajo) y sabía que lo había dejado hacia poco con su pareja, pero los findes curro en hostelería y tengo muy poco tiempo para nada, así que hoy al salir de currar la he llamado y no daba con ella, he visto que tenía un mensaje de su ex novio (sin haber hablado nunca con él) y ya me saltó la alarma de que había pasado algo.

Por fin consegui dar con su madre y me dijo lo que habia pasado, al parecer hace unos días le dijo movidas como: estoy empezando a conectar con la naturaleza, tengo que cerrar circulos, echo mucho de menos a marisol, enrique y ana, mi verdadera familia (mis padres y yo), me habla el color azul (iba cambiando los colores, cada color le decía una cosa...) y ese tipo de delirios.

En el trabajo intentó suicidarse y ahora está ingresada (se corto las venas en las horas de descanso mientras su jefe se había ido a casa descansar). Afortunadamente no se consiguió quitar la vida y está fuera de peligro en ee sentido. Ahora está ingresada en el hospital y no puede recibir visitas segun ha dicho el psiquiatra, mañana la trasladaran a un hospital de valencia con la ambulancia desde el hospital que está ahora y le han dicho que permanecerá ingresada un mínimo de 10 días, y que aunque parece que está algo más estable no para de hablar sin parar, no duerme, y no para de hablar de su exnovio y de hacer referencias al coran y a que su novio se iba a ir a marruecos pero ella no quería ir con él (su exnovio es marroquí).

Sinceramente no sé como actuar. Le han dicho los médicos que parece un brote psicótico, que no hay tóxicos en su organismos, y que a pesar de que fuma muchísimos porros no es algo producido por eso, yo he pensado que puede ser un cuadro de estrés que ha desembocado en eso, pero mi amiga jamás ha tenido ideas de suicidio (lo sabría, la conozco incluso más que a mi misma) y aunque si que es cierto que parecía bastante obsesiva con el que ahora es su exnovio, tampoco le daba demasiada importancia por que me hablaba muy bien con él y siempre ha pecado de ser una chica con bastante dependencia emocional, así que pensé que solo era eso (me culpo un poco pensando si no me he dado cuenta de algo y podría haber evitado todo esto).

Mañana volverá a valencia y en su casa no puede estar una vez le den el alta, es imposible, ella no quiere estar en cada por cosas que no voy a contar aquí pero os aseguro que su opinion es totalmente justificable, y de hecho una de las preguntas que me surjen es si hay alguna posibilidad de que yo hable con el psiquiatra sin que su madre lo sepa, por qué tengo que contarle todo lo que se y que me diga como actuar.

No soy familia directa pero de verdad, como si lo fuera.

En mi casa, en este momento, no puede vivir, ya que aunque prácticamente ha vivido aquí durante toda la adolescencia ahora es imposible puesto que mis abuelos viven con nosotros.

La unica solución que se me ocurre es que ahora que afortunadamente estoy ganando mucho dinero es alquilar un piso para las dos y vivir juntas y cuidar yo de ella todo lo que pueda o lo que mi tiempo me permita, no sé hasta que punto se va a quedar tocada por esto, pero si vive con su familia las posibilidades de que le de otro brote son bastante altas. Así que a mi no me importaría pagar un piso ahora mismo para estar las dos, pero no sé muy bien que hacer por qué ella entre semana, al menos hasta junio, estaría sola y los findes también, a partir de junio solo estaria sola los findes ya que es cuando yo trabajaria y entre semana estaría con ella para hacer cosas que la mantengan entretenida.

Estoy bastante perdida, generalmente es ella la que desde pequeñas ha cuidado más de mi por mis movidas mentales, pero ahora tengo que cuidarla yo y no puedo fallarla y no sé muy bien que hacer ni como actuar, siempre he visto estas cosas desde la otra perspectiva, la de la enferma, y no sé muy bien que hacer ahora que han cambiado las cosas (ya que cuando a mi me daban movidas chungas de depresiones y demás no era muy consciente de lo que estaba pasando o de las actuaciones que hacia yo y como me trataban los demás positivamente.)

¿Qué puedo hacer para hablar cn el psiquiatra?

Gracias.. sé que es un tocho y perdonad si suena todo muy repetitivo o hay muchas faltas pero estoy bastante afectada.

aclaración: digo lo de alquilar el piso por qué yo ahora mismo estoy muy bien animicamente (sigo teniendo mis movidas, pero me va bastante bien todo y estoy contenta) y mi estado de animo está perparado para afrontar una situación así y luchar por que ella este lo mejor posible, si viera que yo estoy en estado depresivo total o con otra movida mental que tengo por ahi a tope ni de coña diría de cuidar de ella, desde luego, además que buscaría un piso muy cerca de mis padres por si acaso.)

3 2 respuestas
B

#3311 Menudo panorama tienes ... No sé que decirte, te daré mi opinión tan válida como otra cualquiera, no soy psicóloga, ni psiquiatra ni sé temas de estos... Pero creo que si que deberías hablar con el psiquiatra. No pierdes nada por intentarlo y así por lo menos él sabe las movidas que tuvo tu amiga y, aunque se vea en "obligación" de enviarla a su casa, podrá tenerlo en cuenta y tratarla.

Los brotes psicóticos no vienen solos, supongo que le darán algún tratamiento o la pincharán todos los meses para disminuir la posibilidad o controlar la posible esquizofrenia, a un amigo mío le paso y no te vas a casa y chinpúm, y menos después de un intento de suicidio. Te lo digo porque la tendrán controlada, y la van a medicar, que en la mayoría de los casos eso funciona.

Por otra parte, decirte que es un gesto precioso el estar dispuesta a cuidar así de tu amiga, pero debes tener en cuenta la carga económica y sobretodo psicológica que supone eso... Tu estado anímico puede empeorar bastante, aunque supongo que después de todo lo que ha pasado con tu amiga ya estará un poco resentido, como es normal.

En definitiva, no sé como podrás contactar con el psiquiatra, lo único que puedo proponerte es que te presentes en el hospital preguntando por tu amiga y alguna enfermera o la chica de recepción quiera decirte quien es el médico que se encarga de ella. Cuéntales un poco las movidas que tuvo con sus padres en casa y tal y coméntale que quieres decírselo al médico de tu amiga porque eso le afectó mucho y tal y cual. Hasta ahí poco más puedes hacer... Solo desearte muchos ánimos y que seas fuerte.

1 1 respuesta
lovebuzzz

#3312 Muchas gracias por leerlo y dar tu opinión, no vengo aqui buscando la opinión de un profesional, mas bien de gente que haya pasado por lo mismo o que tenga casos en los que le haya pasado a otra persona cercana y me digan como actuar...

En principio según han dicho hoy los medicos lo más proable es que tenga que llevar medicacion un mínimo de 9 meses, y aunque en principio lo descartaron ahora si dicen que parece que el consumo excesivo de cannabis ha tenido mucho que ver, y que el problema, principalmente, es que le dio el brote y ella siguio fumando, hasta que entró en el hospital.

No es un gesto precioso, sé que ella haría lo mismo, incluso más, por mi, ya lo ha hecho en realidad, este verano pasé la que fue la peor época de mi vida y se vino a mi casa y se pasaba 24 horas al día tanto ella como mi mejor amigo conmigo cuidando de mi, por eso digo que se lo debo, y además quiero hacerlo. Ahora mismo la carga económica no me preocupa para nada, tengo ahorros suficientes gracias al curro y voy a seguir cobrando bastante dinero como para alquilar algo barato (vivo en un barrio muy humilde y vivir aqui es baratisimo), de hecho si el psiquiatra me dice que una vez salga de ahi hay que intentar que lleve una vida sana y normal probablemente compre una bici y nos vayamos por ahi cuando se pueda a que se despeje... no sé solo quiero ayudarla, no exagero, para mi es mi hermana y siempre lo ha sido por mucho que haya pasado entre nosotras.

Mi estado animico si me preocupa, por supuesto, sé que en cuanto la vea me va a afectar muchísimo verla así, por qué siempre ha sido la que ha tirado de mi en nuestra relación, siempre ha sido alguien feliz, positiva, alegre, nerviosa, la que me ayudaba a no tener miedo a salir a la calle, no sé, todo lo contrario a mi, y no sé si yo estoy preparada para tomar ese papel, pero aún así pienso comentarlo con mi psiquiatra en cuanto tenga la próxima sesión con él, para ver como puedo enfocar esta situación y también que tengo que hacer para no hundirme al verla así.

Hoy llegará tarde al hospital, pero mañana me acercaré al hospital a ver si puedo hablar con quien sea para saber que hacer, le he hecho una tarta de oreo que es su favorita para ver si pueden dársela y dentro he metido una tarjetita que pone que la quiero, sé que esas gilipolleces le hacen mucha ilusión, así que a ver si hay suerte y se la hacen llegar.

Gracias de nuevo.

Jok3r

#3311 Eso si que son amigos, eres grande, respecto a lo que comentas lo más importante para un diagnóstico acertado y una solución acorde al problema es la información, cuanta más mejor sin paliativos ni "esto tal vez no creo que importe tanto".

Dicho esto creo que eres una pieza fundamental, y tal vez sea como mejor puedas ayudarla a mi parecer, (hablando largo y tendido con el psiquiatra) los procesos psicóticos en ocasiones son como el cuadro de luces de una casa, cuando se supera el voltaje y por "seguridad" al no poder gestionar tanta carga saltan, aveces la gente no tiene recursos para hacer frente a situaciones que les han superado y su cerebro le da al Off con realidades imaginarias, delirios, y en resumen cualquier cosa que la aleje de una realidad que se les queda grande para aceptar en ese momento.

Por suerte y si dices que no tiene nada que ver con tóxicos a pesar de que fume muchos porros (cosa que dudo, eso de que no tengan nada que ver ya que aveces son catalizadores de procesos psicóticos si hay circunstancias externas ya de por si adversas en según que personas con cierta predisposición) con una buena terapia psicológica y farmacológica saldrá de su burbuja para poder volver a hace frente a las circunstancias de su vida y no meter la cabeza como una avestruz que es lo que prefiere nuestro cerebro.

Sobre todo paciencia y cariño, que es lo que más necesitará, probablemente salga más fortalecida de esto si tiene el apoyo necesario.

Mucha suerte y sorry por el tochopost, estoy en el curro y me agarro a un clavo ardiendo para no dar palo al agua.

Pd: Si "su gente" es parte del problema como parece que insinúas, desde luego no será para nada positivo que esté con esa gente para su recuperación, necesita escapar de todo ello, así que si puedes económicamente tenerla en casa perfecto, el problema es que la gente en ese estado necesita un seguimiento y control, busca también cualquier alternativa para que no esté mucho tiempo sola.

1
lovebuzzz

#3314 Muchas gracias por tu comentario!

De momento las cosas estan avanzando correctamente y parece que todo se va poniendo en su sitio y como todos suponiamos al final han confirmado que los toxicos, en este caso el canabis, si que ha sido participe en que todo estalle como lo ha hecho.

Cariño no le va a faltar y ayuda tampoco, a pesar de ser lo único que tiene aquí ahora mismo junto con su familia (parece que todo estaba un poco manipulado durante todos estos años por su cabeza y realmente todo no era tan malo como ella contaba) vamos a estar ahí siempre que lo necesite, por desgracia los amigos de verdad que tenemos en común ahora mismo viven en otro pais por la crisis, pero uno de mis mejores amigos va a venir desde madrid a vivir aquí en verano para poder ocuparse de ella en el caso de que yo esté trabajando o necesite descansar un poco la mente, ya que yo, por mi problematica personal, de vez en cuando también necesito mi espacio -cosa que ella se que va a comprender perfectamente.

Ya la han visto sus padres y dicen que está mucho mejor, que pregunta por mi y por mis padres y que le ha llegado la tarta que le hice (estuve metiendo presión una tarde entera en la puerta de psiquiatría en cuanto la trasladaron a valencia para que me dejaran verla cuando fuera posible, el plan de la tarta con mensaje oculto funcionó!!) así que poco a poco las cosas irán avanzando, confio mucho en eso y sé que es una persona con una gran fuerza, así que seguro que todo pasará, y el mes que viene también vendran los amigos que tenemos fuera que comento, así que seguro que se siente mucho mejor (También digo que si quiere estar sola en algún momento eso se respetará).

Está siendo muy muy duro, pero entre unos y otros nos ayudamos y poco a poco vamos tirando para adelante para estar bien cuando ella salga y nos necesite a su lado. Ahora lo importante es que estemos ahí para cuando llegue el bajón post brote del que nos han hablado y sea consciente que tiene que empezar de nuevo y destruir estructuras muy fuertes que ella había asumido y volverlas a construir de nuevo siendo realista y no influida por lo que sea que pase en su cabecita.

Llevo estos días hablando mucho con un gran amigo de las dos y coíncidimos en que durante todos estos años (con 17 dejo de fumar porros por qué decía que oia voces, luego volvio a fumar, y tanto nuestro amigo como yo estabamos presentes en esta situación) hemos visto cosas que hemos dejado pasar simplemente por qué pensabamos que era parte de su personalidad, pero ahora cobran bastante mas sentido viendo que había algo mucho más complejo detrás.

Gracias por los comentarios y por la gran cantidad de mensajes que me han llegado ^^ y mucho ánimo a quiénes estén pasando por lo mismo, en estos momentos no soy capaz de comprender como hay personas que se alejan de alguien que supuestamente quieren cuando pasan estas cosas, pero bueno.

2 1 respuesta
Jok3r

#3315 A mi lo que más me sorprende de tu historia es lo unidos que estáis los colegas. Moláis, me alegro de que vaya a mejor.

1 1 respuesta
lovebuzzz

#3316 somos gente que se conoce desde los 13 años, somos un grupo que con los años se ha hecho muy pequeño y somos todos bastante independientes, de hecho normalmente las que no hemos dejado de estar juntas nunca -quitando algunas temporadas por x cosas- somos mi amiga y yo, y así será siempre espero, pero en los malos momentos nunca fallan y siempre están ahí, me siento muy afortunada por eso. :**

B

#3291 Hola! Mira, yo tengo diagnosticada ansiedad social y me pasa más o menos lo mismo. Poco a poco dejé de relacionarme a menos que fuera por algún tema académico pero no más allá de las clases. Ya prácticamente no quedo con nadie porque la verdad creo que no tengo mucho que aportar en las conversaciones. Salgo lo menos posible aunque esto va por rachas, hay días que me da pánico pisar la calle. A mí nunca me han mandado medicación pero también es cierto que hace tiempo que no voy al psicólogo y temo que la ansiedad haya derivado en otra cosa. Después de darte la chapa, puedes probar a ir al psicólogo a ver que te dice, quizás haya algo más detrás, quien sabe, pero con un diagnóstico ya puedes saber más o menos por donde empezar a trabajar.

Mucho ánimo.

1 respuesta
17 días después
L

Estoy tomando valium + seroquel + prozac a bajas dosis desde hace bastantes meses. He notado mejora de mi " fibromialgia", puesto que tenia muchos dolores "de huesos" que ahora no tengo, de los vomitos -psicógenos, ansiosos, cíclicos y alérgicos- y de la ansiedad; pero, me siento chafada, me da asco todo, tengo muy malas digestiones y poco apetito, me paso todo el día en la cama y me siento, extremadamente triste, por ser más concreta, porque no es depresión, es tristeza.
No salgo de casa ni me apetece ni le veo razón; para qué voy a salir. Porqué. Para qué. Y asi me puedo pasar semanas, encerrada, si ni tan siquiera salir a comprar el pan (que para colmo tengo que comprarlo sin gluten si no me quiero saltar la dieta, porque me la estoy saltando).
A ratos me pongo muy nerviosa con los demás y necesito a tomarme un valium o un seroquel extra, porque lo necesito, por lo que pueda pasar, o quizás por no pasarlo mal.
Me han diagnosticado un trastorno evitativo de la personalidad, pero mi psicologa no es eficiente, al menos a mi me lo parece, y las citas no son suficientes, son demasiado cortas, no se centra, no me ayuda. En la última cita me dijo que iban a hablar con la asistente social para ofrecerme un trabajo protegido, cosa que no me parecio mala idea de primeras, pero pensandolo en frío y hablandolo con el psiquiatra, creo que ahora tal y como estoy, sin salir de casa ni de la cama practicamente, sería algo imposible de realizar.
Y se que quien algo quiere algo le cuesta, pero, en mi situación, solo quiero estar tranquila.
No quiero trabajo ni dinero ni relacionarme con nadie, nada.

Por cierto, en una momento de iluminacion he visto con claridad el que tengo miedo de que se rian o se mofen de mi, ante todo a mis espaldas.

1 2 respuestas
SasSeR_18

#3319 Creo que deberías buscar gente con problemas parecidos y empezar a relacionarte por ahi, me parece un buen camino para combatir esos miedos (que ante todo son entendibles, a la gente le gusta cotillear, les hace sentirse hormiguitas un poco más grandes), además no te sentirás tan sola y empezarás a sentir ese amor propio para afrontar las calles, si te sientes pequeña... pequeña serás, y el miedo te comerá.

Empieza por ahí y sigue por el amor propio cuando veas que ya arraiga su raíz, verás que solo son sus miedos los que te rechazan. Cotilleos? ¿Le tienes miedo a sus miedos? No, mujer.

Ya sé que es más complicado y hay más cosas, pero me centro en lo que tú has dicho, en que hablen de ti.

Y habla de mi a mis espaldas por favor, no tengas los cojones para mirar a la verdad de frente y dame la importancia que merezco.

Sé tú misma, quiérete y serás libre.

1
CrystalKstle

#3319 A mí me diagnosticaron TPE este septiembre, tomo adofen + lorazepam. Mi psicóloga me medio obligó a hacer terapia de grupo y aunque al principio es horrible he ido mejorando.
Lo de tener miedo a ser juzgada, criticada o que se rían de ti es algo de este trastorno porque a mí también me pasa. Yo creía que era normal pensar eso pero se ve que no. La cosa es que si te dan todos los medios pero no pones de tu parte, te aseguro que será peor, así que si te ves un día con fuerza al menos inténtalo.
Siempre puedes cambiar de psicóloga y buscar alguna que sepa más sobre trastornos de personalidad y que pueda ayudarte.

1 1 respuesta
L

#3321 La psicologa que me trata esta especializada en tca.
Y no, no voy a terapia de grupo, en parte porque el seroquel (+ valium) me anula bastante (más que nada porque me paso durmiendo todo el día y por la noche party hard hasta que me toca otra pastilla). Además no me apetece. No se porque tengo que contar mis mierdas a los demás, ya me vale con que lo sepan los médicos y las enfermeras y las psicologas. Seré egoista, me da igual. Tampoco tengo que soportar la mierda de los demás. O a las demás. Si me terminan ingresando en la unidad y tengo que aguantar con 3 pastillas al día duemiendo solo 8-9 horas, voy a acabar en el suelo, quieran o no.
He ido a alguna terapia y he aportado más de lo que se creen. Curiosamente. No me van las autocompasiones, y, por cierto, siempre que salgo de psicoeducación + mindfullness acabo muy mal, con crisis de vómitos y tirada en la cama sin saber que hacer.
No tengo problemas para salir a la calle, salgo, entro, tengo que ir a comprar, voy, o al menos siempre he ido, si tengo que ir a la otra esquina de mi ciudad sola lo hago, tengo el problema en mantener amigos, porque soy muy amigable, de primeras, pero la relación se va secando y secando... y para colmo, es como si no quisiera regar la relación. Me cansa, solo me abro a unos pocos, y esos pocos estan lejos, y a Dios gracias.
A nivel de encontrar un trabajo o de ir a echar curriculums, me siento enferma para ello, y no es una escusa. Estoy mal.
He pasado por mil mierdas, por mi basta,... solo quiero que me dejen en paz, necesito descansar y desconectar de los médicos, porque llevo 10 años moviditos y 11 ingresos en varias plantas.

1 respuesta
CrystalKstle

#3322 mi psicóloga también está especializada en TCA pero la verdad es que con ella estoy cómoda (antes de esta tuve una terrible) y te aseguro que noté el cambio (antes no quería ir ni a terapia, por eso, si puedes cambiarla yo al menos lo intentaría).
A mi las terapias de grupo me sirvieron (aun estoy yendo) pero tampoco creo que sean para todo el mundo, pensaba que no habías ido a ninguna, por eso te lo sugerí. Y lo del minfdullness lo hacíamos en el hospital de día y a mi no me sirvió nada de nada, por ejemplo. Siempre lo vi algo inútil para mí. Pero es como todo, cada persona es un mundo y te puedo decir que a mi me es útil algo y para ti todo lo contrario.
La rutina la llevo bien (ir a hacer la compra, ir a clase) luego ya el relacionarme con gente ya me suele generar ansiedad, sobre todo conocer gente nueva que me presentan de un día para otro.
Respecto lo del trabajo, leyendo tu situación, yo esperaría a que estuvieras mejor porque si tu misma sabes que estás mal es mejor no forzarse.

1
laaauraa97

Me han recetado 25mg de quetiapina, es una dosis muy baja, creeis puedo seguir consumiendo cannabis?
Hoy ha sido el primer dia que me tomaba la quetiapina ( fue ayer a noche) y, al principio me sentia un poco como si fuera drogada, y me dormi bastante rapido.
Sé que no deberia tomar cannabis y tal, pero me funciona bien a nivel digestivo, y no quiero dejar de tomarla
Creeis que podria mezclar dosis bajas?

1 respuesta
SasSeR_18

#3324 ¿Has buscado otras alternativas menos agresivas para el 'nivel digestivo'? ¿Si las encontraras dejarías el porrete? ¿porqué te han recetado ese medicamento?

1 respuesta
laaauraa97

#3325 si que he buscado alternativas si.. No abuso de la maria, tengo siempre una caña liada, remarco es una caña y cuando la barriga me empieza a hacer cosas raras un par de caladas y se me pasa. He probado fortalsec y mil cosas de estas, pero no me hace nada. Me hab recetado quetiapina porque tengo paranoias y muchos pensamientos muy rapidos son pequeños pensamientos que pasan con rapidez.
La idea d mi psiquiatra es que tome 25 mg por la noche y 25 por la mañana. Pero como he tenido algun efecto secundario con la risperidona, estamos empezando poquito a poco a ver que pasa. De todas formas se lo comentare este viernes cuando la vea. Pero no esta de mas preguntaros a ver vuestras experiencias

8 días después
Glumyglu

No sé si va aquí pero necesito ayuda y no me hace mucha gracia abrir un tema nuevo, por motivos de privacidad, por lo que tampoco daré muchos detalles. Antes que nada aclarar que esa persona NO soy yo ni un familiar ni amigo, es una persona que yo personalmente no conozco aunque voy a exponer el caso:

Tengo un conocido que trabaja con gente joven, en el ámbito de la educación secundaria, este conocido se ha ganado la confianza de varios alumnos y en general no es el típico profe que es odiado por todos. La cosa es que tiene un alumno que es buen chico la cosa es que empezó a despistarse, a mostrar una actitud de pasotismo bastante repentina. Bueno, los días posteriores este conocido descubrió que el chico tenía heridas en los brazos y que eran provocadas, no quería decírselo directamente pero creo que es la típica actitud de hacerse el difícil es decir de llamar la atención dar unos indicios para que se le pregunte pero hacerse de rogar.

Se ve que esta persona está pasando un mal momento en situación familiar, escolar etc. y esto le ayuda a relajarse, tras decírselo en los días posteriores apareció con varios cortes más. Obviamente este conocido está comprometido a no decírselo a sus padres por petición del alumno (cosa que puede empeorar las cosas). ¿Cómo debería actuar esta persona?

PD: Siento mi mala redacción, se me da mal escribir ambiguamente...

1 respuesta
menolikeyou

#3327 Tu amigo debería comunicarlo de inmediato al departamento de psicopedagogia de su centro. Allí sabrán como llevar el caso.

Es importante que el alumno siga teniendo confianza con el profesor, porque al final va a ser éste (o los compañeros del chaval) quien podrá darse cuenta de si la cosa va a más. Pero no decir nada, como mínimo a los psicólogos del centro, puede caer dentro de la ilegalidad. Si pasa algo "gordo" y este profesor no ha dado señales de alarma aún conociendo la situación, se podría armar una buena.

Lo que le recomiendo mucho a tu colega es que busque complicidad con otros alumnos de clase, sobretodo la gente que esté en el círculo del alumno que presenta ese comportamiento autolesivo. Yo tuve una experiencia similar con una alumna este curso, y fueron sus amigas ("traicionando" la confianza de ella) que vinieron a contármelo porque estaban preocupadas y porque, dijeron, que era más importante asegurarse de que su amiga estuviera bien que arriesgarse a que se enfadara con ellas.

Es una situación complicada porque el profesor/tutor, si tiene suerte, se encuentra en una situación privilegiada donde puede llegar a conocer mucho mejor a los alumnos que sus propios padres. Por lo menos en la secundaria.

1
kritita

Hola a todos, estoy buscando un psicólogo en Madrid. Nunca he ido a uno, y no sabía por dónde empezar a buscar

1 respuesta
B

#3329 Tienes dos opciones, la primera y más recomendada es que preguntes a algún familiar o conocido que haya ido si conoce, como le fue y tal, infórmate y ve con referencias de que esa persona es un profesional capacitado. Yo cuando fui por primera vez fui porque una amiga de mi madre me lo recomendó que a su hijo le funcionó muy bien.

La otra opción que tienes es buscar en google y leerte las opiniones que haya ahí, incluso en Facebook.

1 respuesta

Usuarios habituales