El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

rob198

#4075 Hay que relativizar un poco y no tomarse las cosas tan a pecho xD. Ojo, que con tu edad me pasaba igual, pero bueno con los años ves las cosas de otra manera.

#4078 Por lo que dices parece que hayan sido precisamente los cambios los que han provocado eso. A veces uno consigue un punto de equilibrio pero cuando viene un cambio parece que todo se tambalea y te da miedo que se derrumbe y tener que volver a empezar de cero, por lo menos a mí me pasaba. En realidad muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua, como no sabemos manejar una situación ya se nos viene el mundo encima pero para aprender cómo actuar es necesario pasar por la experiencia, no queda otra. No te agobies y sigue tu instinto, actúa desde tu zona de confort con prudencia y sé paciente, poco a poco ya verás como va saliendo la cosa.

#4080 ¿Apatía con cansancio físico y mental, desmotivación/depresión?

2 respuestas
Nexusdead

#4068 Los antipsicoticos no son para no pensar :psyduck:

Creo, y digo creo porque no soy psiquiatra, que los recetan para gente que padezca brotes psicoticos o viva con la sensacion de que le quieren hacer daño constantemente. Sospechando de todos... Me resulta familiar jeje.

Solo puedes hacer una cosa y es ser mas fuerte que ese miedo.

2 2 respuestas
RelaxRelapse

#4081 si lo único que me sale es huir y eso no está bien, es la salida fácil y me gusta ir hasta el final con mis decisiones pero con mis antecedentes con ansiedad y eso me da miedo tener una recaída gorda. He mejorado mucho con respecto a hace años y ahora estoy volviendo a sentirme acorralada.

2 respuestas
RedW

A ver que me comentáis:
Llevo 8 años con recaídas de tristeza cada 2/3 días, me acuerdo de cosas que pasaron mucho tiempo (5/6/7 años) como si hubieran pasado ayer y me comen la cabeza durante todo el día.. me cuesta concentrarme y alegrarme de lo que consigo (nunca he tenido problemas de estudios, pero mi esfuerzo me ha llevado mantener la concentración porque siempre me come cosas pasadas).
Soy muy muy negativo, de cara a la galería digo lo que se quiere escuchar pero no es ni de lejos lo que pienso.
Y así un largo etc...
Es insufrible pero he "aprendido" a vivir con ello, no voy al médico por miedo a que me diga que es algo grave (ojos que no ven...)
Y asi estamos, años con la misma mierda.
Sobretodo los recuerdos malos antiguos recurrentes con gente que hace año que no hablo cada dos por tres me matan.

Todo esto me produce tristeza, ansiedades, dormir mal y demás...

2 respuestas
B

#4079 el tema es que no tengo psiquiatra. Me vio un día cada uno y cada uno con opinión dispar, desde q lo necesito, a q si en 4 días no noto mejoría tome 20 mg, otra quería ponerme truxal para no pensar... El caso es q ya no tengo más pastillas, hasta el lunes q veo a la de cabecera no tomo y esta tp sabe demasiado. Se q de vitamina D estoy a mínimos 54 y lo mínimo es 50, de calcio a cero y tb di baja en sodio. En fin.

El colmo es q anoche el eftergam del hospital no me hizo nada pa dormir y me tuve q meter media dormidina y a las 7 me despertó el vecino con el aspirador.

B

#4082 en el hospital estaba yo pensando en exceso en las perlas q días atrás me había soltado mi hermana, la última psiquiatra q me vio fue la q dijo q si en 3 días con cipralex no notaba mejoría tomase 20 o q ella directamente me pondría truxal para no pensar en mi hermana además q me dijo te daría 10 mg y si te ves muy drogada lo bajo a 5. Cuando vi q era un antipsicotico pensé: menos mal q me dan el alta!!

2 respuestas
vuvefox

#4086 los antidepres tienen más indicaciones a parte de la depresión, no te conozco y no se porque te lo envían pero lo que si te aseguro que tardan entre 3-4 semanas en hacer efecto... Así que no te angusties . Ánimo con el tema del sueño que eso es mortal...

1 respuesta
B

#4087 ya se q el cipralex no hace efecto en dos días. Ya lo tome dos veces, la primera por depresión q por cierto el neurólogo aquí me lo quito de golpe y la medico de cabecera en Madrid me lo tuvo q volver a instaurar y quitarme pastilla a la semana...Y luego otra vez no recuerdo la razón. Se q empezaron a darme distintos genéricos y era yo toda efectos. Y el colmo es q arrastro falta vitamina d, el insomnio es lo peor para la epilepsia, el zolpidem no me hace nada y los antihistamínicos a ratos. Lo q me desconcierta es ese te pongo fármacos sin ton ni son y sin razón. Pero ya lo viví en la epilepsia, tomar 2mg de rivotril, 3000 mg de keppra y 400 de lamictal y tener 4 crisis por semana. Entrar al vídeo eeg y salir con 0'5 de rivotril y 1500 de keppra y dejaron de darme crisis xd

RelaxRelapse

#4084 piensa en cómo afecta esto a tu vida aparte de a ti mismo. Si por estas cosas te cuesta relacionarte por ejemplo o llevar una vida normal dentro de lo que cabe. Quizás ir a un psicólogo y contarle lo que te pasa te pueda ayudar, aunque si se te da mal abrirte y eso te puede costar un poco despegar pero tal vez es bueno darte un empujón, sobre todo si tienes claro que quieres salir de esta situación.

Lo de los recuerdos y eso supongo que nos pasa a muchos, es obvio que no vale la pena sufrir por cosas de hace años pero nuestra mente va por donde quiere y no puede evitar que estos pensamientos vuelvan. Piensa en cosas que te guste hacer, así puedes evadirte y empezar a pensar en positivo, algún proyecto que tengas en mente, lo que sea que no te haga pensar en esas cosas, algún cambio que quieras hacer en tu vida y repercuta en positivo en esto que te pasa... Es fácil decirlo pero para hacerlo tienes que tener fuerza y confianza y si ves que solo no puedes, pedir ayuda porque 8 años son muchos años. Ánimo!

1 2 respuestas
vdmcm

#4081 Sí, apatía en un cuadro como el que describes.

1 respuesta
B

#4082 #4086 Hay antipsicoticos que se pueden usar unicamente como hipnoticos a ciertas dosis en pacientes sin ningun tipo de psicosis como en depresiones normales. La cuestion es evitar usar las benzos a medio-largo plazo. Tambien sirven en trastornos bipolares y ciclotimia como estabilizadores del animo (de cara a las fases maniacas). Algo que te deja grogui/dormido lo mismo si ayuda a "no pensar", tambien las personas con TLP (como amelia) tienen ciertos impulsos y animo inestable donde son eficaces.

Lo mejor es preguntar al terapeura el porque te ha mandado esto, pues hay varias razones y no todos los farmacos de la misma familia actuan igual ni se usan para lo mismo.

#4067 Muy de acuerdo con casi todo, pero desde mi experiencia el: os van a rellenar a fármacos como si de un pavo de Navidad se tratase ha sido mas bien lo contrario. Hay todo tipo de psicologos y psiquiatras en la SS, y los hay los que te dejan elegir y con los que acuerdas que quieres tomar mas o menos.

1 2 respuestas
Lepelin

#4091 lo que dices sobre los antipsicótico es cierto y, además, también se utilizan en delirium a dosis baja. Con respecto a lo que dices de lo de rellenar como pavos tienes razón, depende mucho del facultativo pero es cierto que hay cierta tendencia a usar fármacos!

1 1 respuesta
rob198

#4083 Por experiencia te digo que el miedo es lo peor que hay porque no te deja avanzar. Hay que ser prudente pero no hay que tener miedo, con cada experiencia nueva vas aprendiendo y acumulando recursos, y aunque alguna vez puedas retroceder ya es muy difícil que caigas hasta el punto de tener que empezar de cero. Sólo tienes que confiar un poco en ti misma ;)

#4084 Sobre los recuerdos, si tienes la sensación de que quedan cosas pendientes y lo puedes arreglar hablando con esas personas o algo así eso te ayudaría a zanjar el tema. Si es un tema que no tiene "arreglo", si no puedes hacer nada al respecto dale a esos recuerdos el lugar que les corresponde. Es normal acordarse de cosas de vez en cuando pero no puedes dejar que afecte a tu vida.
Trabaja la disciplina mental para ignorar esos recuerdos, piensa en otra cosa o haz algo que te distraiga. Los pensamientos volverán pero tienes que coger ese hábito de ignorarlos y cada vez te costará menos. Haz actividades que exijan toda tu concentración, como escribir, y ponte horarios a cumplir para trabajar tu fuerza de voluntad. Trabaja todo lo que sea autocontrol.
Nada de negativismo, tienes que cambiar el chip. Hazte una lista de cualidades positivas que tengas, de cosas buenas que hayas hecho, de cosas que te gustaría hacer. Busca y potencia los sentimientos de alegría, valora las pequeñas cosas y ríete con ellas, cualquier momento es bueno para sonreír. Recréate en las cosas que te gusten, desde música a una comida.
Y muy importante unos horarios decentes para comer y dormir y una buena alimentación.

#4090 No sé si es la misma situación a la que te refieres, yo he tenido bastantes temporadas de decir no puedo con mi alma, ni físicamente ni a nivel mental y con los ánimos bastante bajos, esto de no verte capaz de hacer nada. Sobre el físico tienes que obligarte a hacer alguna actividad aunque creas que no vas a poder pero por huevos hazlo, y comer bien y dormir bien y a sus horas. Sólo esto ya te va a dar otra energía y te va a subir los ánimos. Luego te pueden servir cosas que le he dicho al otro compañero, como aprender a valorarte y luchar contra el negativismo, trabajar la disciplina mental, en definitiva ser más dueño de ti mismo y no estar a merced de emociones o pensamientos.
Sobre todo hay que romper con esa apatía, hay que moverse y no hacen falta grandes cosas, basta con pequeñas decisiones y coger el hábito, es como un músculo que hay que ejercitar.

1 2 respuestas
Nexusdead

#4091 Muy interesante la info que nos traes. Gracias!

#4092 Eso es, a mi me recetaron abilify (antipsicotico) desde hace por lo menos 4 o 5 años. Parte de las causas fueron los delirios..

1 1 respuesta
vdmcm

#4093 Sí, me refería a eso. Lo que describes es la actitud que debe tener la persona que padece esa apatía, pero ¿cómo tratas a una persona que la sufre? ¿Cómo te comportas con ella? ¿Cómo puedes ayudarla o hacérselo más llevadero? Sé que son muchas preguntas y agradezco que te tomes la molestia de responderme.

1 respuesta
Lepelin

#4094 pero cuando dices delirios te refieres a algo mas duradero en el tiempo ni? El delirium es un cuadro bastante agudo, que puede durar semanas como mucho y normalmente aparece en contexto hospitalario.
Tambien tiene la variante delirium tremens que suele deberse a la abstinencia de alcohol

1 respuesta
B

A mi me parece matar pulgas a cañonazos querer poner un antipsicotico y más tras 3 min de consulta y sin un claro diagnóstico, pq esa es otra. Me diagnosticaron tlp por un test! Y después de eso ni terapia ni pastillas y tras eso un ingreso ( hace 2 semanas) donde cada día me decían algo distinto. El caso es q ya no tomo ni cipralex, para empezar no tengo y estos días entre insomnio, estómago, boca seca,... Paso.

Konegg

#4083 yo estoy igual, estaba muy bien hasta hace una semana o así que tuve una recaída y otra vez a empezar, pero bueno supongo que es lo que toca. Ahora casi no puedo ni ir a tomar una caña tranquilo XD la semana que viene tengo psicóloga a ver si mejoro en algo. Mucho ánimo y no te preocupes, a mi desde hace tiempo me duran más las rachas buenas que las malas.

1
rob198

#4095 Bueno siempre ayuda ver que alguien se preocupa por ti, que te anima y te valora. Lo primero decirle que el/ella vale, que es capaz de hacer cosas, que no es ningún inútil, todo lo que sea reforzar su autoestima. Luego transmitirle alegría con bromas, con gestos de complicidad también ayuda mucho . Y ayudarle a que se mueva animándole y proponiéndole cosas que pueda hacer él/ella por su cuenta y también otras que podáis hacer en común, aunque tengas que sacarle "a la fuerza" porque posiblemente le cueste. En general todo lo que sea aumentar el positivismo y ayudarle a que se "active" por así decir. Y mantén un punto de equilibrio para no ser demasiado insistente pero tampoco dejarlo demasiado. No lo agobies, déjale su espacio pero "pínchale" en el buen sentido de vez en cuando para que no se duerma en los laureles, siempre con tacto y sobre todo animarle y fomentar que se vaya moviendo por sí mismo, que no tenga que depender siempre de ti o de otra persona para hacer cosas.

Edit: me dejaba que hay que concienciarle del tema de horarios y comidas, es muy importante.

2
Nexusdead

#4096 Por suerte no consumo alcohol a menudo. Suele ser en contadas ocasiones.

Sobre lo de los delirios no se como explicarlo pero era como un fallo de la percepcion, en asimilar la informacion, que crees que un estimulo quiere decir una cosa que luego no es así.. ¿no se si me explico? Y eso a lo largo de semanas. Hasta que lo asimilas y dices "joder, estaba equivocado" tardas un tiempo.

Desde un punto de vista lejano, ya que he mejorado en ese sentido, supongo que gracias a la medicación, me parece interesante autoconocerme.

1
RedW

#4089 El problema no es que aparte de afectarme es muy incomodo por ejemplo: ¿Algo rutinario es coger las llaves de casa antes de salir verdad? Pues yo si mínimo no me acuerdo de esos recuerdos en el transcurso del día es extrañamente raro. Es "asqueroso" que a la más mínima y sin venir a cuento te vengan ese tipo de cosas a la cabeza. Siempre he pensado en darme la oportunidad de ir al psicólogo pero no me acaba de encajar la idea en la cabeza y siempre lo acabo dejando pasar. Siempre consigo distraerme cuando estoy concentrado o bajo presión (Supongo que "bloqueo" ese tipo de pensamientos de esa manera, pero no es de gusto comer tranquilamente y que te venga toda esa marea de pensamiento. Muchas gracias por los ánimos, créeme que me ha ayudado tu mensaje y lo pondré en practica!
#4093 Hay algunos que son "cosas pendientes" y otros que no, pero han pasado ya 8 años de todo y no es otra cosa que locura que no viene a cuento ahora hablar con nadie o implicados, tengo que aprender a dar como bien dices el lugar que les corresponde pero no tengo ni idea de como empezar...
Una de las claves de las que tratas es el autocontrol y es algo que tengo que estudiar profundamente, gracias por el apunte. Creo que necesito disfrutar aún mas de lo rutinario y conseguir dar ese giro de vuelta que necesito tanto. Muchas gracias :)

2 2 respuestas
B

A mi lo q me da un puntillo es el chico con el q estoy. . Anoche le veo q se pone la camiseta y yo ya divagando: se la pondrá por rechazarme? Me vio tan ansi.. Q dijo: q te pasa? Se lo digo, empieza a menear la cabeza y casca ya deja de pensar anda!
Y si, no puedo evitar q aun hablando vía WhatsApp tenga la mosca cojonera tipo: y porque no me escribe? Parece q no pueda pensar: porqie esta currando, con las hijas, etc.. Tampoco pienso q este con otra o sean celos es más q no puedo dejar de pensar: habrá pasado algo? Y eso mismo me pasa por ej con el q es mi mejor amigo y casi hermano.. Q si se retrasa 10 min ya estoy dando al tarro.. No se que hacéis para intentar pensar más coherentemente., pq ese pensamiento en ocasiones cansa y tp puedes estar agobiando a la gente..

1 respuesta
rob198

#4101 Por si te sirve aquí van unas cuantas cosas:

Sobre los recuerdos, si dices que ya no tiene sentido volver sobre el tema pues hay que dejarlo estar, todos tenemos recuerdos dolorosos y simplemente hay que vivir con ello, no queda otra. Hay que aceptar que son una parte de tu vida, a veces vuelven y duelen, pasas mal rato y ya. Pero cuando es algo muy recurrente hay que tomar medidas como las que te comento de autocontrol.

Tienes que ser lo más racional posible y no dejarte llevar por las emociones, y tienes que ser sincero contigo mismo y con los demás. Y valorar las cosas en su justa medida, siendo crítico pero sin ser autodestructivo.

Para trabajar el autocontrol tienes que obligarte a hacer cosas, por ejemplo cumplir unos horarios para comer, para ir a la cama y para levantarte. Aunque no los cumplas a rajatabla, pero con que tengas ese objetivo en mente ya te conciencias y ganas fuerza. También ponerte unos horarios para estar con el pc, móvil, juegos o lo que sea, decir tengo que estar x tiempo, de tal hora a tal otra. Me repito con lo de los horarios pero es importante porque así aprendes a controlar tu tiempo, que es una parte muy importante de ti y de tu vida.

Sobre los pensamientos involuntarios, incluidos los recuerdos, lo primero perderles el miedo. No definen lo que tú eres porque tú no los has creado, así que no pasa nada porque te venga un determinado pensamiento a la cabeza. Son como un ruido de fondo con el que hay que aprender a convivir y hay que relativizarlo y minimizarlo lo más posible. Cuando te venga uno de esos, ponte a pensar en otra cosa. Te puede ayudar tener un tema "comodín" en el que pensar en estos casos, una afición que tengas o algo que te interese especialmente. También sirve pensar en cosas que hayas visto en la tele, noticias, cualquier cosa que te distraiga. También funciona muy bien ponerte a hacer alguna actividad que te distraiga para que no sea todo trabajo mental. Ese mal pensamiento volverá una y otra vez, pero si perseveras irá perdiendo fuerza hasta que lo controles casi al 100%, y entonces lo podrás borrar de un plumazo.

Luego lo que te decía #4089, hacer cosas que te gusten y te ilusionen, aficiones, proyectos de cualquier tipo, trabajo o lo que sea, conocer sitios nuevos y gente nueva, en definitiva vivir tu vida.

Si quieres hablar por mp aquí estamos.

1
buga

#4102 a mi eso me pasaba cuando llevaba una vida monótona y aburrida. Creo que comentabas que no tenías trabajo. Trata de hacer algo que te quite algo de tiempo. Se que es complicado pero seguro que se te ocurre algo.

RelaxRelapse

#4101 me alegra que te haya servido :) cualquier cosa estamos por aquí, ve contando como avanzas y eso!

SasSeR_18

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/10/10/59dbbf3346163f3f4b8b464a.html
Sobre una mujer con TLP que escribe poesía, sus idas y venidas con los psicólogos y psiquiatras..

1
N

Pufffff yo estoy en la mierdisima, me he pasado 3 dias en el hospi, por un colico nefritico (piedra incluida) y dios mio.... lo que me queda.... me operaron y me metieron un cateter doble J (Va desde el riñon a la vejiga) y me han desgarrado enterito por dentro, me paso cada 2 horas meando sangre a borbotones y con unos dolores y un escozor sobrenatural. Para colmo me quitaron la sonda tirando a saco y vi como salia llenita de sangre.

El dolor merma muchisimo la capacidad de poder "estar bien" y lo cojonudo es que el tiempo de recuperacion pueden ser.... 3+ meses???¿¿¿ ESTAMOS LOCOS???¿¿¿

No hay nada malo que no me pase a mi colega, que coño he hecho yo en otra vida para merecerme toda esta mierda sin ton ni son? fue de una tarde para otra, yo no bebo, no hago mucho ejercicio pero joder soy sano y como bien y no como comida basura. Pfffff tengo la moral x los suelos. Ale, voy a mear otra vez

1 respuesta
B

Ayer vino la polí a mi casa. A las 20 tenia tal jaquecon q me acosté y le dije a un colega, a ver si duermo sin pastillas.. Pos na.. Me acuesto y cuando estoy dormida me desperté con el teléfonillo. Q estuve por decir váyase a la mierda.!! Era la policía. Los habían enviado del hospital a ver si estaba bien. Es q me llaman pa saber como estoy y al tener el móvil apagado pues ni me enteré. Lo q me jodio fue q después si q tuve q tomar pastillas pa dormir. Es curioso no me hacían caso cuando estaba ingresada y ahora envían a la policia surrealista me parece

1 respuesta
N

#4108 Hacen bien en mandar a los polis. Prefieres que te ingresen? XD

1 respuesta
B

.

Usuarios habituales