El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Vitov

#5310 nada que no tenga solución. Imagínate tener un dolor crónico o no ser consciente de lo que ocurre y preocupa.

Hay que ocuparse, no preocuparse... Hay que buscar soluciones, no culpables.

Sexualmente hay que que estar en forma, sobretodo si tu paeja no está al nivel.

Pero tienes solución.

Yo sufrí: el tengas sueños y se cumplan.... Que si pesadillas, envidiosos, parasitos, personas toxicas,... Ahora me ocupo de mi y de mi entorno tras 10 años de maldición. Si quieres, puedes.

Ánimo.

Pd: si hay algo grave, lo siento, o irreparable, pues a sobreponerse y seguir. Lo mejor está por llegar :)
Te lo aseguro

1
OutMyAshes

pues yo viendo mi inestabilidad constante y los problemas feos de autoestima que llevo arrastrando desde el año pasado al final iré a un psicólogo de pago
en serio, si no tenéis medios como yo, hablad con la familia aunque tengáis que ser muy pesados para que entiendan la situación y lleguéis a preocuparles un poco, en muchos casos te pueden echar una mano

thunderaS

#5300

Y qué expectativas tenías? Y cuál se te ha hundido de tal manera?

1 respuesta
eondev

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/alguien-mas-suena-con-texto-614681

Por si alguien sabe o quiere dar una respuesta seria :/

1 respuesta
Daku

#5313 A ver, estoy en una etapa dónde siento que ya no podré viajar más, después de un año haciéndolo.

Quería hacerlo más. Gasté más dinero del que tenía para llegar a este país, y no puedo tramitar la legalidad. Como dije, voy a ser un jodido fantasma sin derechos hasta que me deporten. Y en mi tierra no hay progreso, no hay nada.

Es todo un plan de vida que se cae, y hay días que ya no salgo a trabajar porque la ansiedad no me deja hacerlo.

Quiero estudiar, tener un techo, conocer más lugares... Tengo 21 años joder. En Venezuela lo único que hacía era jugarme la vida en las protestas. Tengo antecedentes por eso allá...

Me pongo ansioso y me deprimo, y se me van las ganas de todo.

1 respuesta
RelaxRelapse

#5315 ¿pero estás solo? ¿No hay nadie que te pueda ayudar?

1 respuesta
Daku

#5316 Solo. Mi hermano está full con su tratamiento médico.

1 respuesta
Vitov

#5317 trata de garantizarte una legalidad, un futuro, un trabajo y un amor... Escribes bien y eres consciente

Vee a una ONG donde te asesoren, si tienes antecedentes allí, podrías pedir asilo o algo por el estilo.... Pero haz algo por ti, tu familia y por el país que te acoge.

Cáritas, a pesar de ser religiosos, tienen medios y buena reputación. Trabajé con ellos un tiempo y creo que sería un buen inicio... Manda un email a varias ongs o ve a los centros. Sal a labrarte un futuro.

2 1 respuesta
Daku

#5318 No pensé en las ONG's... Gracias, espero eso me de algo de luz.

Muchas gracias.

2
Vitov

#5314 a mi me pasa desde hace tiempo que el cerebro se pone a solucionar problemas sin resolver o jugar como al tetris o ajedrez y es bueno tratar de evitar esas derivas dejando de hacer lo que piensas o sueñes...
Tb noto que con la quetiapina de 25 mg de la noche o los 0,5 mg de lorazepam de la tarde pues que justo antes de despertar tengo una sensación de vertigo o mareo, sobresalto que me hizo dejar de sestear y alternar las tomas, habladolo con el terapeuta
Actividad fisica y mental moderadad con horario regular y unas 7 horas o menos de noche.

1
rob198

#5298 Es que esa actitud agresiva-vengativa me recuerda mucho a la que yo tuve en su día y creo que no deja de ser un mecanismo de defensa por así decir, ante las agresiones y la hostilidad de la sociedad uno exagera esa faceta violenta para de alguna manera sentirse más seguro o superior a los demás, y para tener digamos una identidad sólida y definida frente a la gente.

Pero en realidad no hace falta ponerse esa coraza, no es necesario ocultar tu vulnerabilidad sino todo lo contrario, aceptarla también es un signo de fortaleza.

Y vuelvo a insistir en pensar en las consecuencias porque con esa actitud se puede hacer mucho daño a tu entorno y a ti mismo. Si le hubieses clavado la navaja o le hubieses denunciado falsamente por viogen ahora tendrías un lío bien majo, lo mismo si le echas encima los mastines con el añadido de que probablemente te los hubieran quitado. Y qué conseguiste? Si el perro era suyo es muy posible que le haya vuelto a pegar, mejor habría sido grabarlo y denunciarlo. Hay formas mejores y más efectivas de hacer las cosas.

Lo de "joder vivo a alguien" y "cruzarse los cables" me parece que es un reflejo de esa mentalidad agresiva e impulsiva, porque esa es otra, si te dejas llevar por impulsos (en general y más de este tipo) puedes acabar muy mal.

1 1 respuesta
Sombrita
#5321rob198:

Es que esa actitud agresiva-vengativa me recuerda mucho a la que yo tuve en su día y creo que no deja de ser un mecanismo de defensa por así decir, ante las agresiones y la hostilidad de la sociedad uno exagera esa faceta violenta para de alguna manera sentirse más seguro o superior a los demás, y para tener digamos una identidad sólida y definida frente a la gente.

Por supuestísimo, de hecho lo dije en el primer post que hablé de ello más arriba, sé de dónde viene, por qué sucede y que en muchas ocasiones está mal socialmente, pero yo estoy cómoda así por ahora.

#5321rob198:

Pero en realidad no hace falta ponerse esa coraza, no es necesario ocultar tu vulnerabilidad sino todo lo contrario, aceptarla también es un signo de fortaleza.

Está claro que soy vulnerable, precisamente como yo soy vulnerable y yo he sufrido porque se han aprovechado de ella no me gusta que se aprovechen de la vulnerabilidad de otros, normalmente lo suelo enfocar en animales, por eso saco la agresividad ante un individuo que maltrata a un perro, porque son seres vulnerables que no han hecho daño a nadie, y soy capaz de ponerme en la piel de esa vulnerabilidad y no la tolero.

Sinceramente agradezco muchísimo que de todo lo malo que he pasado y de lo vulnerable que soy me haya quedado la agresividad, conozco a gente que ha pasado pos situaciones similares y les ha quedado el miedo, la resignación o la desconfianza, de entre todo lo malo que se me podía quedar se me quedó la agresividad.

Aunque este rasgo ya era característico en mí, yo ya era agresiva antes de sufrir la depresión y de sufrir el maltrato psicológico, supongo que simplemente esas situaciones agravaron lo que ya venía de serie.

#5321rob198:

Y vuelvo a insistir en pensar en las consecuencias porque con esa actitud se puede hacer mucho daño a tu entorno y a ti mismo. Si le hubieses clavado la navaja o le hubieses denunciado falsamente por viogen ahora tendrías un lío bien majo, lo mismo si le echas encima los mastines con el añadido de que probablemente te los hubieran quitado. Y qué conseguiste? Si el perro era suyo es muy posible que le haya vuelto a pegar, mejor habría sido grabarlo y denunciarlo. Hay formas mejores y más efectivas de hacer las cosas.

Siempre he pensado en esto, por ahora no tengo un sentimiento de ''voy a perder más que ganar'' la justicia es injusta, así que he perdido toda confianza en ella, cualquier cosa que me hubiese tocado pasar no hubiese quitado el hecho de que yo impuse una justicia ante una injusticia, por muchas multas, antecedentes y cosas que pase, las paso yo, porque yo he decidido hacerlo y sé lo mal que funciona la justicia en este país, es muy manipulable, aún más siendo mujer, y el peor de todos los casos hubiese sido la cárcel, que vamos, sin antecedentes no entras ni asesinando imagínate por cosas como esas, hoy en día al cárcel no da miedo, no en España.

Y lo de los perros tengo más que asumido que me los hubiesen quitado, pero yo también puedo mandarlos una temporada a ver a los primos del pueblo, a mí nadie me va a quitar mis animales, y mucho menos sacrificarlos cuando están haciendo su trabajo, la Ley en este país es muy tonta para esas cosas.

#5321rob198:

Lo de "joder vivo a alguien" y "cruzarse los cables" me parece que es un reflejo de esa mentalidad agresiva e impulsiva, porque esa es otra, si te dejas llevar por impulsos (en general y más de este tipo) puedes acabar muy mal.

En eso te doy la razón, no sé como no me han partido ya la cara, soy muy impulsiva, a veces demasiado par mi gusto, algo que con la edad ya lo voy controlando aunque no es fácil, sé que esto me meterá en más de un problema si no controlo en qué situaciones lo hago, tengo poco aguante y me hierve la sangre con facilidad, supongo que es cuestión de mentalizarse, tengo intención de cambiar frente a ello en situaciones banales, aunque desde luego no en situaciones como la anteriormente mencionada.

Probablemente ese señor maltrate todos los días a su perro, era un señor de campo bastante agresivo con los animales, no lo dudo, pero al menos le habrá quedado claro que no todo el mundo que se cruce pensará como él y que no todo el mundo se quedará de brazos cruzados ante ello.

Por cierto, lo de grabar la agresión... está muy guay, pero no vivimos en el mundo de la Piruleta, esto es España, donde los animales importan una mierda, he estado muchos años colaborando con protectoras y te aseguro que a lo máximo que ha llegado la Ley es a pagar una triste multa de 1000€... que en el peor de los casos se ha recurrido y se ha quedado parada durante varios años, precisamente por eso actué de esa forma, porque cualquier otra forma legal y lógica no hubiese servido en absoluto.

Es la triste realidad de donde vivimos, esto en otros países no pasa, pero vivimos en uno muy atrasado para algunas cosas básicas.

1 respuesta
eondev

Bueno, vengo del psiquiatra, tras explicarle mis temas que me ha ido muy bien la atomoxetina (stratera) pero con efectos secundarios y que me ha ido un poco a menos los efectos al final ha cedido a recetarme metilfenidato, pero que según me ha dicho no está permitido recetarse a menores de 18 anos por ser una droga de la misma familia que las anfetaminas y que solo se puede recetar cuando tienes TDAH pero que MAGIA, en espana no existe el TDAH para los mayores de 18 anos, por lo que solo me podía recetar strattera.

Al final me ha hecho firmar un papel como aceptando los riesgos que puede tener y que puede ser adictivo y así se cubre las espaldas que hace unos años un paciente denunció a su psiquiatra porque le recetó metilfenidato y le creó dependencia.

Veremos a ver qué tal, sino solo me quedará tirar de strattera y usar pastillas para empalmarme cuando quiera tener sexo xd

1 respuesta
B

#5323 Lo de que no existe el TDAH para mayores de 18 es cojonudo xD

1 respuesta
eondev

#5324 Si xDDDDD, dice que es una puta gilipollez pero que como profesional es lo que hay y se tiene que ceñir. Pero bueno, menos mal que está esa trampa de firmar con que el se exime de todo problema xD.

Mañana la recibo, a ver qué tal.

eondev

Doblepost because he leído que el metilfenidato es de acción rápida y dura 4h, que se administran 2 dosis normalmente al día. A mi me han recetado 18mg.

También he leído que hay posibilidad de tomar el medicamento con acción prolongada que dura hasta 12h, pero que eso solo lo tienen algunas marcas.
Alguien ha tenido experiencia? Es cierto que a las 4h desaparece el efecto? Efectos negativos que hayáis tenido? A nivel social y ansiedad os ha ayudado?

Gracias!

rob198
#5322Sombrita:

conozco a gente que ha pasado pos situaciones similares y les ha quedado el miedo, la resignación o la desconfianza, de entre todo lo malo que se me podía quedar se me quedó la agresividad.

Pero éstas son cosas que se pueden tratar y superar y de hecho debería hacerse porque afectan negativamente y te limitan para muchas cosas, como tú misma dices es "malo". Aunque entiendo que si tenías ese rasgo de antes quizá sea más difícil de tratar, pero vuelvo a lo de las consecuencias, si te dejas llevar por eso no es ya cuestión de las consecuencias que pueda tener para ti, sino para tu entorno animales incluidos. Puedes hacer muchísimo más daño del que piensas y te lo digo por experiencia.

Sobre la justicia, también porque lo he visto sé que no te puedes fiar, no es tan manipulable ni tan tonta como pueda parecer. Habrá casos y casos, pero si tienes mala suerte te pueden joder pero bien.

#5322Sombrita:

no sé como no me han partido ya la cara, soy muy impulsiva, a veces demasiado par mi gusto, algo que con la edad ya lo voy controlando aunque no es fácil, sé que esto me meterá en más de un problema si no controlo en qué situaciones lo hago

Es lo que te digo, puedes encontrarte en situaciones muy feas si no te controlas. Como dices es cuestión de mentalizarse pero también de trabajar el autocontrol y esto lo puedes hacer con trucos y ejercicios muy sencillos, desde llevarte la contraria con pequeños detalles, ponerte horarios para hacer cosas, hacer ejercicios de concentración, etc. Te animo a que pruebes y verás que poco a poco puedes dar un cambio a mejor brutal.

Sí tienes razón en que con los animales la ley está como está pero bueno, quiero pensar que hay formas mejores de hacer las cosas xd.

PD: sorry por tardar en contestar, a veces me bloqueo xd

1 respuesta
Sombrita
#5327rob198:

Pero éstas son cosas que se pueden tratar y superar y de hecho debería hacerse porque afectan negativamente y te limitan para muchas cosas, como tú misma dices es "malo". Aunque entiendo que si tenías ese rasgo de antes quizá sea más difícil de tratar, pero vuelvo a lo de las consecuencias, si te dejas llevar por eso no es ya cuestión de las consecuencias que pueda tener para ti, sino para tu entorno animales incluidos.

Por ahora no me ha afectado negativamente, el día que lo haga quizá me plantee cosas, sobre lo de los animales, que quizá sería el único sitio por donde se podría tirar, para mí son como mis hijos, y ya sabes lo que dicen de los hijos ''yo por mis hijos MA-TO'' y la Ley... la Ley está dormida, van a tu casa a quitártelos y ''Uy, que ya no los tengo'', multita y antecedentes al canto y pa tu casa, y felices los 4.

#5327rob198:

Puedes hacer muchísimo más daño del que piensas y te lo digo por experiencia.

Cuéntanos qué experiencias son esas.

#5327rob198:

pero también de trabajar el autocontrol y esto lo puedes hacer con trucos y ejercicios muy sencillos,

Está claro que en situaciones en donde sepas que son chorradas es bien el controlarse, pero en situaciones como las del viejo y el perro, cuando sabes de sobra que la Ley no va a hacer absolutamente nada pues... te dejas llevar, porque total.

#5327rob198:

con pequeños detalles, ponerte horarios para hacer cosas, hacer ejercicios de concentración, etc

Hombre, ni que estuviese todo el día en modo agresivo, la mayor parte del tiempo estoy normal, de hecho soy una persona con una facilidad extrema para hacer amistades y mantener contacto social desde que tengo uso de razón, sólo me sucede esto ante las injusticias, que creo, es lo más normal del mundo, de hecho pienso que la gente que tiene un problema es aquella que mira para otro lado o aquellas que se sienten héroes denunciando y luego se van a su casa a dormir, como el que firma en Change.org y se cree que está salvando al toro de la vega por ello.

#5327rob198:

Te animo a que pruebes y verás que poco a poco puedes dar un cambio a mejor brutal.

Insisto en que yo me siento muy cómoda así, cambiar eso sería dejar muchas situaciones al amparo de la más absoluta nada, y no, la gente mala debe escarmentar.

#5327rob198:

Sí tienes razón en que con los animales la ley está como está pero bueno, quiero pensar que hay formas mejores de hacer las cosas xd.

Ya me dirás una efectiva, rápida y justa, porque yo la desconozco.

1 respuesta
NocAB

-

rob198

#5328 Lo mío ya lo he mencionado alguna vez, el hecho de tener en su momento un carácter agresivo-impulsivo fue un factor desestabilizante en mi familia (discusiones, malos rollos incluso agresiones) que a la larga contribuyó a su desintegración. Luego el dejarse llevar por impulsos te hace perder capacidad de reflexión, no valoras las cosas en su justa medida y por eso puedes cometer fallos gordos.

En mi caso sé de donde venía todo eso, venía de mucha rabia contenida y mucha frustración por el tema del bullying y otros problemas, emocionales, de socialización, de familia etc. Pero una vez que vas arreglando esas cuentas pendientes y sobre todo cuando te das cuenta del daño que has hecho entonces cambias.

Dices que te pones en la piel de los más vulnerables pero tú también te aprovechaste de la vulnerabilidad de ese hombre, entras en el mismo juego que criticas. La justicia de verdad es romper el círculo, no tiene nada que ver con irse irse a extremos de mirar para otro lado ni de tomarte lo que tú crees que es "justicia" por tu mano.

Insisto en que hay que pensar. Has pensado en la posibilidad de que el perro hubiese hecho algo malo de verdad? Que hubiese matado alguna gallina o un gato, o que hubiese atacado a alguien? Has pensado que al señor le podía dar un infarto al tirarlo al suelo, o partirse la cadera o golpearse la cabeza y quedarse seco? No pensar puede ser muy peligroso.

Entiendo que lo hayas pasado mal en la vida pero esa agresividad-impulsividad no es normal. No es normal tirar a una persona mayor al suelo y dejarlo “pataleando como una tortuga”. Pienso que harías bien en tratarlo por las consecuencias que pueda tener.

PD: siento que hayas pasado por lo del maltrato y la depre xd

1 respuesta
Serpentino

Cuando alguien se autolesiona (cortes) cuando es su única forma de aliviar la ansiedad o le da una crisis, esas conductas son lllamadas de atención, o es realmente una forma de aliviar su dolor u sufrimiento interno, y como se puede ayudar, es decir, hablar del tema no es volver a que esa persona sienta esa mierda o directamente es algo compulsivo y hay que seguir algún protocolo?

2 respuestas
F

Queridos, me siento en una encrucijada, este año me gustaría volver a la uni, PERO me siento completamente incapaz de sacarme algo, tengo la autoestima por el subsuelo y todo esto sumado al T. Evitativo a la par que kawaiioso que padezco.
Jous. No se que hacer, todo se me hace cuesta arriba.
#5331 https://es.scribd.com/document/360144774/La-Autolesion-El-Lenguaje-Del-Dolor-Dolores-Mosquera-pdf

1 respuesta
Daku

#5331 Puede ser por llamar la atención, pero realmente alivia los dolores que sientes. Lo hice durante dos años.

1 respuesta
Serpentino

#5333 me he descargado el libro y lo voy entendiendo, un dolor fisico cuando un extres emocional te desborda, te alivia la ansiedad, la sangre puede hasta calmar el dolor abstraerte, el libro que me han dejado me ayuda a entenderlo

Pero tu que lo hiciste que te ayudo y una oerdona en que puede ayudarte, se q a veces lo hace porque se siente una mierda o xq ha sufrido una decepcion grande y castiga

Si me ayudases a ayudar a esta persona te lo agradeceria

2 respuestas
F

#5334 lo mejor es que estos temas los lleve un psiquiatra y un psicólogo y asegurarte de que les haga caso, pero si te quieres informar más puedes descargarte el libro de "Diamantes en bruto" de Dolores Mosquera de manera gratuita y echarle un ojo.

O

#5332 Apúntate, hace 3 años, estaba currando pero quería estudiar otra cosa ya que no me gustaba nada mi trabajo.

Me matricule en otra ciudad, por aquella época tenía bastante ansiedad aunque lo controlaba. Este año acabo el grado y no me he dado ni cuenta, a mi personalmente me ayudo bastante ya que iba a otra ciudad donde no conocía a nadie, en mi clase eran todos más jóvenes que yo, al estar currando tuve que buscarme la vida para hacer muchas cosas del grado por mi cuenta.

Como consejo, tírate al barro.

1
Daku

#5334 Lo que puedes hacer no siendo especialista, sería mostrar tu apoyo incondicional, demostrando que vas a estar allí para llenar el espacio de las autolesiones.

Pero es ambiguo, un poco, si me das una idea de porque sus problemas, es mejor.

Serpentino

Falta de autoestima, la gente le ha fallado, decepciones buling de pequeña etc

1 2 respuestas
Nexusdead

#5338 Eso sabes como se supera?

Sabiendo que nunca se supera. El estado de animo depende de tantos factores que a veces no hay autocontrol que te salve.

Yo mismo soy una perdona con perfil fóbico, que a saber que cojones quiere decir eso, pero si que noto que me asaltan muchas dudas a la hora de actuar.

F

#5338 puedes empezar por no dejarle sola.

1

Usuarios habituales