El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Singed

#510 correcto

Singed

#509 yo mismo me he planteado ser una voz más en la cabeza de alguien. Uno quiere creer que esta es la realidad y no otra o que esto no es un sueño en el que creemos manejar los mandos.

Las lesiones, en este caso, los cortes, son poco profundos, pero abundantes, más para comprobar o pagar. Cada corte hace que "algo" se mueva por dentro y no es el dolor. También hacen que me sienta centrado, concentrado en el dolor, que es real.
A veces es deuda y es lo mismo, es un dolor "terapéutico".
No somos dueños de nuestra vida para disponer de ella, hay una misión que se nos revelará en algún momento ya no muy lejano. Cumplida está misión si puede que haga como el T-800 en Terminator 2... pero para eso aun falta.

Considero mi nivel de empatía muy muy bajo, en ambos aspectos, ponerme en el lugar de los demás... me pongo y no noto nada. Finjo que si, pero en realidad me da absolutamente igual.
Mi psiquiatra sabe de esto, que por ejemplo puedo ver como le cortan el cuello a alguien y no noto nada al verlo ni al ponerme en lugar de la victima.
Y ya puse el ejemplo de la prostituta...

Es un error decir "soy empatico", la empatía se tiene, eso de soy empatico es muy SCiFy, sería como decir que tienes más desarrollada la empatía.
La gente es falsa, hipócrita e imbécil, por norma general. No esperes nada y no tendrás nada de lo que decepcionarte.

Ojala fuera tan sencilla la toma de decisiones, pero no lo es. Es un modo muy racional de verlo, pero es que esto es todo menos racional.

Nuestra única idea es el "fanatismo", danos un tema y seremos los más fanáticos en ello. Si hay que ser fascista, más que Mussolinni, si hay que ser comunista más que Lenin.
Y lo peor es que ser fanático es "divertido", se puede no creer para nada en la doctrina, lo cual sería mi caso, pero aplicarla con el mayor fanatismo posible.
La cuestión no es tener ideologías, es poder hacer eso, nos parece muy fácil fingir.

Particularmente soy cualquier cosa menos comunista, porque para mi suerte, y aunque en mis años mozos era un rojillo de los de cantar la internacional. Uno lee a Marx y a Engels y cuando se tiene edad para entenderlos y se sabe un mínimo de economía... no se puede ser comunista.
Ojo, esto es personal, así lo vemos, el comunismo pregona la igualdad, pero la igualdad miserable, cuando todos sean igual de miserables no habrá clases.

Tengo la libido de un bote de Pepsi. Me parece innecesario, anodino y repetitivo.
No quiere decir esto que cuando veo un pibon no lo aprecie, pero es que podría hacer uso de follamigas o mi misma ex y no lo hago.
El premio evolutivo del orgasmo es demasiado pequeño para la tarea.
Las únicas mujeres que me resultan "interesantes" son las prostitutas, y hace eones que no voy a un sitio de esos.
Tengo instinto, me gustan las mujeres, pero no me gusta su compañía, soy muy misogino, y sin embargo... he sido un gran romántico.

No me incomoda contestar porque esto es internet y no nos veis la cara, el anonimato es una manta muy suave y reconfortante.

2 2 respuestas
B

#512 y como te sentirias si nos conocieras a alguno? por ahi atras habia alguna pregunta mia aún no contestada xd.

1 respuesta
Singed

#513 quoteamela porque ya van 18 páginas y no encuentro na.

Bueno los que me conocen bien lo saben... tampoco me importa.

1 respuesta
B

#514 me refería a situaciones que pudieran ser molestas por ej al decir que no tienes demasiada empatía, por haber contado la realidad de la enfermedad,, no sé en ocasiones la gente se siente vulnerable. Ahora busco las preguntas, porque con la memoria mosquito que tengo no las recuerdo xd.

( 494) - hay factores que puedan influir en que tengas mas brotes? o la enfermedad se controla mas o menos con la medicación?? por ej yo con la epilepsia si dejo los fármacos a los 2 días tengo una crisis 100% segura. y otros factores como la falta de sueño prolongada ( con el rollo del tramadol y el insomnio que me dio tuve 3 por ejemplo) o el exceso de alcohol.. y en tu caso hay factores negativos?? puedes intuir cuando estas a un plís de tenerlo??

1 respuesta
Singed

#515 hace tiempo mandé un privado a un admin para disculparme, no me ha contestado, supongo que no entiende que a veces "se me va". A veces se me va y si me enciendo... peor todavía. Anoche pedí a Eristoff que borrara posts míos porque, me ensañé, me pasé y me calenté mucho y tengo un pronto muy muy malo. Además soy el típico que lo que ves en inet es la realidad, yo no cambio IRL, la discusión de anoche hubiera terminado en ostias cara a cara.

Un estress sostenido me llevó al hospital... eso es un brote. Se suele controlar con los fármacos, pero se juntaron varias cosas que me dejaron un poco "en pelotas".
Particularmente mi madre que cada vez que aparece en mi vida es para pedirme algo y hacerme daño y no consigo echarla de mi vida y que no me duela.
Con un simple "feliz cumpleaños", me dolió tanto... me ha parido, obviamente sabe lo que me duele.

Estoy acostumbrado a dormir poco, y no a "dormir" sino caer inconsciente, la privación prolongada de sueño lo que me hace es aumentar las alucinaciones sensoperceptivas. Empiezo a ver cosas y sobretodo a oler cosas.

La última vez que bebí fue hace poco, no debo beber, pero vamos, según me dijeron estaba en el ts riéndome de todo. Mejor que me diera por ahí.

Sé cuando me va a dar, ahora estoy más recluido, pero antes hacía el esfuerzo de salir a hacer la compra, a un super en la misma manzana. Allí ya me conocen y saben que si de pronto estoy con mi cesta y la dejo y me voy corriendo es "normal". Cuando me veo así, me voy a mi refugio, a mi cueva, me tomo un diazepam y ocupar la cabeza con algo.

1 respuesta
P

#516 Te lo pregunté hace un par de páginas, ¿qué es lo que te priva el sueño? Las voces o la propia medicación?

1 1 respuesta
Singed

#517 en algún momento en la adolescencia, mientras mi madre machacaba a mi padre en el divorcio, empecé a no poder dormir.
A veces no puedo dormir nada, pero cuando puedo no consigo mantener el sueño y cargando con muchas drogas para dormir... llego a las 4 horas más o menos hoy han sido 5.
Pero no me duermo, me desmayo de cansancio.

Creo que no tiene nada que ver con mi cuadro, es simplemente otro extra que llevo.

1 respuesta
LiuM

Muy interesante todo el thread por ser un punto de vista diferente.

Lo único, y si me lo permites, no entiendo porque te expresas en plural cuando estas compartiendo únicamente tu punto de vista de tu enfermedad y no la de todos los enfermos mentales.

1 respuesta
Meiju

#519 no has leido nada verdad?

#521 me refiero a que no has leido ni el primer post, pues sabrias entonces porque habla en plural, pero bueno
#521 perdona la rudeza, pero esque tu tambien has sido poco especifico y bueno la pregunta de primeras... era un poco... xD

2 2 respuestas
LiuM

#520 evidentemente no las 19 páginas.

#520 pues lo leí en su momento y después fui echando vistazos a los replys según que días. Pero bueno que con tu contestación ya presupongo la respuesta, quizá hubiera sido más rápido y amable decirla directamente, saludos.

2 respuestas
B

#518 que conlleva que tengas brotes?? Se supone ( corrígeme si no es verdad ) que la medicación te controla la enfermedad o esto no es totalmente cierto? cuanto te puede durar un brote?

Es posible para ti mostrarte al público como quiere alguna de tus compañeras de manera prolongada ignorando a las otras y tu propio deseo? U obrar así puede conllevar que las otras dos te machaquen el resto del día?

Hasta que punto te muestras TU MISMO y no una especie de "acuerdo" entre tu+ ellas.

1 1 respuesta
roberboni

#521 #520 Singed habla en plural porque considera el "nosotros" como él y sus voces. Voces que no puede apartar cuando da una opinión o relata algo.

Singed

#522 sobretodo... autolesiones. Sean cortes o sean cabezazos contra la pared.
La medicación a no ser que te metas benzos y te sedes no controla al 100%. La duración varía según la persona, pero en mi caso he llegado a estar dos días paseando el cutter por el brazo. Llegado el momento no me quedaba sitio así que empecé a hacer un "dibujo". Esto es lo que queda después de muuucho tiempo.

Nunca me muestro a mi mismo al completo, pasaron años y mi ex no terminó nunca de conocerme ni a mi ni a nosotros.

Pd. la foto se ve como el culo, pero es que entre que no tengo pulso y que no tengo el photoshop instalado... bendito paint.

1 respuesta
L

Hola, espero que esto no esté fuera de lugar. Son preguntas sobre la psicopatía y me preguntaba si alguien me las podría responder.

¿Es una enfermedad mental o un trastorno de personalidad? ¿Alguien puede perder total empatía al mundo en unos cuantos de años? ¿Una persona puede nacer siendo psicópata?
Lo he preguntado varias veces y he recibido respuestas muy diferentes, me lo han relacionado con diferentes trastornos y nunca me han sacado de la duda.

Mera curiosidad.

1 respuesta
1 comentario moderado
adr1ana_cs

Joder, es un post interesantísimo. He leido todas las páginas y comentarios. Algunas de las cosas que he leido me parecen flipantes y poder leer algo de primera persona es más alucinante aún.

Haber leído tantas cosas también ha hecho que me raye un poco, ya que ciertas cosas que tengo por hábitos que siempre he visto normal, me estoy dando cuenta de que quizá no lo son tanto (en referencia a lo que he ido leyendo del TOC).

Tengo una manía en la que todo lo que vea escrito, en un cartel publicitario, televisión, etc debo contar el número de letras que tienen las palabras e incluso las frases, tengo ésta costumbre tan habitual que puedo llegar a ser capaz de con solo ver la longitud de la palabra (por larga que esta sea) saber el número de letras que tiene al instante. Y casi siempre, invento frases en mi cabeza con esas palabras para que el resultado sean multiplos de 8 (8,16,24,32....). Es una paranoia en verdad xD.

Otra cosa que me ocurre es que en las tipicas aceras que un tramo son de un color y luego 2 de otro, siempre tengo que ir andando de 2 en 2 y que me coincida que el ultimo paso que haga lo dé en la 2ª baldosa del otro color xd

Tambien me suele ocurrir muchas veces, mientras sueño, una sensación de no poder hablar ni moverme. Intento gritar con todas mis fuerzas y quien tengo al lado no me escucha. Intento moverme con todas mis fuerzas y no soy capaz. Y siento una sensación de agobio tremenda. A veces confundo si realmente lo sueño o me pasa siendo consciente, son sueños tan reales que es dificil saberlo.

1 respuesta
SasSeR_18

#527 dios, lo de contar el numero de letras tal cual yo, y otra es ir sumando los dígitos de las matrículas de los coches. cuando me da la vena me pongo a hacer números 'por aburrimiento'.

¿Algún caso 'grave' de pareidolia? No es ninguna enfermedad, ni síndrome ni nada.

lo tengo y me encanta, la vida no sería lo mismo xD

1 respuesta
adr1ana_cs

#528 A mi también me pasa lo de sumar números de matriculas! xD pf me estoy preocupando de verdad jaja.

Acabo de buscar lo que es la pareidolia y nose si lo he entendido bien, pero por ejemplo en estos tipicos suelos de algunas casas que parecen todo piedrecitas me entra la paranoia de que veo alguna cara y cosas así xD no sabría poner más ejemplos ahora mismo, pero si que suelo ver cosas a veces cuando me concentro en un punto xD

1 respuesta
SasSeR_18

#529 tendrá que decírtelo un psicólogo, pero seguramente tengas un pequeño ToC, ni te preocupes, ni te obsesiones con ello (xDDD) ni te mediques si has vivido bien en cuanto a eso hasta ahora.

la pareidolia es como 'demasiada imaginación visual' asociar formas en los objetos a otros objetos o cosas. Lo mítico de ver imágenes en las nubes. Ya te digo que esto lo tiene casi todo el mundo xD pero lo mío es demasiado, sobretodo porque puedo sin querer ver incluso en palabras, números o cualquier cosa o imagen como una especie de sensación emocional que tendría si fuera una persona (una movida), el caso más parecido que encontré a lo mio es un tio que veía números según el tipo de edificio, los 9 le asustaban...o algo así. Creo que era un Savant o me estoy haciendo un lío con otros casos.

P

No busquéis enfermedades donde no las hay xD

1 respuesta
SasSeR_18

#531 esto es MV, si te sorprende que haya gente con 'trastornos' (esa palabra suena demasiado mal para lo que realmente suele ser), un foro donde la gente se comunica con otras personas que comparten gustos que muchas veces no encuentran facilmente en sus círculos cercanos.

Simplemente el quedarse un sábado por la noche jugando a algo es un síntoma probablemente de fobia o ansiedad social, aunque sea residual, reminiscente o como quieras llamarla, algo que se trata normalmente solo mediante contacto social y acostumbrarse.

Y cierto, no soy psicólogo, porque estoy más dotado que ellos, leo cosas y hago un rompecabezas más complejo que con una carrera entera en ciertas áreas.

si te sorprende que haya gente rara aquí... xD

(sin maldad ninguna va este post eh? no has ido a malas y no quiero que se malinterprete)

#533 interesante eso último

1 respuesta
Singed

#525 la psicopatía es un trastorno antisocial de la personalidad. Por lo tanto una enfermedad mental, código F-60 del CIE-10 si no me equivoco.
A efectos legales no se puede alegar atenuancia por ser un psicópata. Una gran mayoría de ellos eran más que aptos para ser juzgados y sabían perfectamente lo que hacían.
De modo que si médicamente tiene una consideración legalmente tiene otra porque hay un "vacío" legal del que pudiera sacarse provecho.

Si, la empatía se puede perder, ya he comentado en otros posts que por ejemplo mi empatía es muy muy baja. Particularmente los psicópatas, no tienen empatía en las más absoluta definición de "no tener". Se puede nacer psicópata, el más famoso de la tele, Dexter, lo es, pero tiene mecanismos para "controlarlo" aunque es patente la falta de empatía.

Sí, es un tema muy controvertido, por los precedentes legales, porque no es lo mismo un psicópata como Rodney Alcalá con un CI de 171 que un psicópata como Francisco García Escalero "el asesino mendigo" que es prácticamente retrasado mental.
Por eso el primero está en la cárcel esperando la pena de muerte y como poco no pisará la calle.
En cambio el asesino mendigo, fue a un manicomio, sin posibilidad de salir.

Ambos carecen de empatía y son asesinos confesos y convictos, pero sólo Escalero no es apto para ser juzgado. De ahí que haya que estudiar cada caso con mucho cuidado.

3 respuestas
SasSeR_18

#533 no estoy seguro de que Francisco García Escalero fuera un psicópata, un sociópata, antisocial y con retraso mental seguro, pero psicópata de no sentir emociones...

'Durante esa temporada en la prisión se cubre el cuerpo con tatuajes, algunos con frases tan significativas como: "Naciste para sufrir"'

¿Si no tuviera sentimientos de que iba a sufrir? Tendría que ser dolor físico. Aunque ahora me entra la duda de si un psicópata puede sufrir emocionalmente, tengo el tema algo verde y olvidado.

discuss xD

B

#524 pero los brotes son cuando las voces pueden contigo y te llevan a hacer lo que te dicen (autolesiones)??

1 respuesta
B

#532 El hilo está sirviendo para desmitificar y acercar la realidad de lo que vivís. POr cierto a ver si asomas más por aquí que Singed debe estar ya saturado de tanta pregunta xd

B

#533 :palm:

No eh no! el trastorno antisocial de la personalidad es una cosa y la psicopatía es algo diferente cualitativa y cuantitativamente. Además, no todos son asesinos los hay con traje y corbata pululando por ahí. El antisocial es lo que podría denominarse más bien "delincuente común".

No conozco esos casos de los que hablas pero es que en España tal y como viene en el Código Penal el retraso mental es en sí un eximente de la responsabilidad criminal.

Otra cosa a aclarar es que en España, al contrario que en otros sitios como EEUU, una persona que entra bajo un eximente, es ingresada en un psiquiátrico penitenciario (o módulos psiquiátricos en cárceles normales). No obstante, no pueden estar ingresados más años que los que estarían si hubiesen sido declarados imputables. Además, deben quedar fijados en la condena. Si al pasar esos años no ha habido recuperación o es un peligro para sí mismo o para los demás deberá realizarse entonces por la vía de la incapacitación civil.

1 respuesta
1 comentario moderado
Singed

#537 Nos sobra mucho ese palm, hace que cambiemos la perspectiva de lectura del post aunque yo esté algo errado y tu más acertada. No hablamos sin saber, he ido al CIE-10 hasta que lo he encontrado.

Aunque sean casos en países diferentes, al "asesino mendigo" se le eximió de responsabilidad por enajenación mental. Esto hubiera pasado aquí y en cualquier país "civilizado".
En ningún momento hablo de "asesinos con corbata" se supone que eres tu la que sabe más de esto, de poner etiquetas.

#535 Son ataques de ansiedad muy grandes y eso lleva a "hacerles más caso", vamos, nada bueno.

#538 supongo que tienes la libido por el suelo y que por la Olanzapina ganarías peso (odio este antipsicotico). Ciertamente la Fluoxetina es un "meh" como fármaco y casi seguro a no ser que tengas el animo muy bajo te retirarán la Fluoxetina.
Aun así como ISRS, me parece algo "desfasado" en comparación con las cosas más nuevas.

2 respuestas
B

#539 supongo que la pregunta que te voy a hacer si tuviera respuesta única sería un poco la cura a vuestro mal, pero que es lo que conlleva a que puedas vivir medianamente escuchando voces y a partir de un día te dominen a ti?

porque las ideas de tus compañeras son por norma general negativas? cuanto menos es curioso que te digan a por los brazos... en lugar de: ponte a quitar polvo.

Usuarios habituales