El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

N

Uffffffff k mal cuerpo tengo. Hacía años k no me sentía así.

Estaba recargando el bono y derrepente me aparece un gitano/rumano/moro de mierda y se me pone delante a pedirme.

Y me digo no, fuera (tenía la cartera en la mano y si encima el tío venía corriendo pues me he puesto en alerta)

Total iba con los cascos y Le oígo decir a mi no me hables así k yo no te he hablado mal blablablablablablabla y con la música no me he enterado.

De esto k me kito los cascos x si acaso me viene y termino de guardar las cosas y Le miro para ver donde esta.

Y me salta el hijo de puta a mi no me mires mal eh, y yo me empiezo a ir a la salida cagao de miedo pensando "ya me va a tocar ostiarme". Total k me voy yendo y empieza a gritar A MI NO ME MIRES MAL EH, K NO ME MIRES MAL K TENGO LA MANO MUY RÁPIDA.

Mira.... Lo k me ha entrado x dentro... Este último grito lo he escuchado más (lo he interpretado como k estaba más cerca) mi primer pensamiento ha sido sacar un cuchillo k llevo para comer en el curro y me he dado la vuelta rápidamente.

Pues el tío se estaba yendo a pedir a la gente k sacaba el billete...

Lo más preocupante es, k si llega a venir hacia a mí, no se como hubiera reaccionado. Desde que me pasó lo de los gitanos (ya lo conté x aki, resumen, casi matan a mi madre y nos tocó matarnos a mi hermano y a mi contra 7 y casi me apuñalan en el pecho (me dio en el brazo)).

Desde entonces tengo un sentido de supervivencia k me salta en este tipo de situaciones violentas k no puedo controlar. Si se me hubiera acercado violento Le hubiese cosido a puñaladas.

Ahora mismo estoy con una ansiedad k flipas y no tengo lorazepam ni nada y k mi primer impulso haya sido ese me acojona muchísimo. Al menos en esta ocasión he podido controlarlo (he cogido el cuchillo pero no lo he sacado de la mochila).

No se como proceder con esta situación... No se si ir al psiquiatra de nuevo o k... El día menos pensado me busco una ruina

3 respuestas
_miercoles_

#5401 Joder es que con tu historia es normal que saltes, pero sí podrías buscar ayuda en una terapia para controlar ese miedo tan activo a que te vaya a pasar de nuevo algo similar. Tu sistema de alerta es más sensible y con salidas distintas a las de otras personas por un hecho pasado y quizá una terapia psicológica en la que puedas descargar tus emociones y tramitar ese recuerdo de otra forma te ayude "a no buscarte la ruina"

Un saludete

rob198

#5401 Si tienes esos impulsos no lleves un cuchillo encima... Como te dicen terapia para controlarte y también tener más psicología con la gente para gestionar mejor esas situaciones. A veces con una buena actitud o con un simple "disculpa" a tiempo se pueden calmar los ánimos.

Carantigua

Me he descargado un manual de trastornos de la personalidad y puedo decir que todo el mundo padece al menos uno o varios subtipos. Supongo que como viene a ser de la psique, tan condicionada por la educación de cada caso particular y cambiante toda ella con el tiempo siendo sometida a los constantes devenires de la interacción social, no es tan extraño sufrir un trastorno como una enfermedad de tipo mental. No es que me consuele saber que todo el mundo está un poco "p'allá", pero si al menos sirve para darse cuenta que uno mismo no vive una situación excepcional, y que gran parte de todos los problemas vienen por la falta de comprensión, tanto de uno consigo mismo como con los demás, y la falta de ganas de mejorar por desconocimiento o desidia para conseguir revertir el/los trastorno/s.

2
Aura-

Bueno pues yo he salido del pozo en el que estaba.

Llevo sin ningún bajón desde hace meses, vamos, desde que saque a gente tóxica de mi vida.
Al principio sentí unos meses de “euforia” en el que estaba extremadamente feliz, ahora eso ya se ha calmado y simplemente estoy bien.
Sigue siendo una sensación extraña, ya quw hacía tiempo que no estaba durante tantos meses bien.

He hecho un cambio completo a mi vida, a parte de alejarme de gente tóxica, he dejado mi trabajo, que era lo que más me amargaba de todo.

He dejado de tomar lorazepam, flores de bach y de todo.
El insomnio ha desaparecido, la ansiedad también.

Ahora estoy tomando medicación para la dermatitis (cuando me ponía muy nerviosa me rascaba mucho y tenía toda la piel llena de heridas, cortes y demás) y se me ha curado.

En fin, que ya he pasado esa etapa de euforia total y simplemente estoy bien.

17 2 respuestas
Carantigua

#5405 Me has recordado a esto.

Me alegro que todo haya supuesto un cambio tan positivo en tu vida.

1
RelaxRelapse

Bueno yo llevo ya unos días durmiendo fatal y con ansiedad todo el rato. Mi vida es un desastre total y no quiero tener otra vez un bajón como el que tuve hace 3 años pero a veces no veo una salida...

No creo que esté preparada para ir a terapia y abrirme y mi objetivo de acudir a clases de canto era intentar mitigar esa ansiedad y poder expresarme libremente pero me está generando mucho estrés porque no soy capaz de disfrutar de lo que hago sin marcarme objetivos. No pretendo vivir de ello pero eso no quiere decir que no quiera progresar, obviamente para progresar hay que aplicarse pero es mi estado de ánimo bajo el que no me deja ni siquiera hacer eso que me gusta y claro, ahora estoy frustrada. Se supone que deberia sentir algo cuando canto pero no siento nada, cuando escucho música siento un montón de cosas y luego cuando intento hacerla mía me resulta imposible porque no puedo cantar sobre algo que no he sentido nunca. Realmente es un agobio y me exijo demasiado pensando que para una cosa que se supone que sé hacer también soy una inútil, no soporto pensar que soy una fracasada y que ya ni hacer algo tan humano como sentir cosas se me da bien...

1 respuesta
rob198

#5407 Ni inútil ni fracasada, esas palabras destiérralas de tu vocabulario. Me parece lógico que no sientas nada cantando si te refieres a cuando estás en clase, a fin de cuentas es una situación de estrés porque tienes que concentrarte en aprender y hacerlo bien delante de los demás, y lo mismo si cantas sobre algo que no has sentido.

Para sentir más creo que te puede venir bien dos cosas: primero expresar más tus sentimientos, porque si los reprimes o no los expresas en su momento es normal que se vayan debilitando. No hace falta que te abras en canal xd pero puedes decir cómo te sientes o te has sentido en situaciones concretas, de manera natural como parte de la conversación, aunque sea con un adjetivo sin más. Y gestos como sonreír más que suele ser muy recíproco, si sonríes te sonríen y eso sube el ánimo.

Y segundo disfrutar de los pequeños detalles, una comida, un momento divertido, cualquier cosa que te guste, buscar y potenciar esa buena sensación ese gusto, incluso forzarlo un poco al principio si hace falta.

Stone20

Cada vez que hablo con mi madre por teléfono y me pregunta si este finde tampoco hago nada, me da mucha rabia porque es como si se siéntese decepcionada conmigo. Entiendo que le gustaría que tuviese muchos amigos, saliese los fines de semana y tal, pero la realidad no es así (además no me gusta salir de fiesta). No sé si decirle que deje de preguntarme siempre lo mismo, que si salgo o no es cosa mía y que no me importa si un finde no salgo, para mi está bien. Lo peor es que este domingo tengo partido de basket pero aun así me preguntó si el resto del finde no hacia nada...

2 respuestas
rob198

#5409 No quiero acaparar el hilo xdd pero más que decepción creo que será preocupación, al menos por mi experiencia. Es normal que se preocupe si no socializas mucho, puedes explicarle lo que dices que no te gusta la fiesta y que estás bien aunque no salgas, aunque dudo que se quede tranquila xd.

1 respuesta
Stone20

#5410 Bueno será que no me tiré años así cuando vivía en casa de mis padres...parece que una vez independizado le preocupa más. Yo creo que es el ver que no avanzo y que ella tiene la esperanza de que este finde haga algo y tenga amigos y todo eso y me hundo más...

1 respuesta
rob198

#5411 Claro se preocupa más porque no te tiene cerca para estar pendiente de ti, para "vigilarte" en el buen sentido. Quizá si le cuentas que vas a la psicóloga para mejorar ese aspecto se quede más tranquila. De todas formas no veo que estés tan estancado, trabajas, vives por tu cuenta, sales de vez en cuando, vas a la psico y dijiste que habías empezado con terapia de grupo, es mucho más de lo que pueden decir otros.

Sobre el tema amigos y salir, pues tampoco es "bueno" tirarse el finde metido en casa y no necesariamente tienes que salir con gente, puedes hacer cosas por tu cuenta como deporte, senderismo o lo que sea, o algo de voluntariado o apuntarte a cualquier actividad.

Y puedes aprovechar este foro que es un sitio cojonudo para conocer gente y hacer amistades, de tu zona hay muchos por aquí.

Y nada de hundirte, pareces un tio que vale mucho así que arriba el ánimo

3
RelaxRelapse

#5409 no sé qué nivel de comunicación tienes con tu madre pero si sabe como eres tal vez sobra que te haga esa pregunta. A ver no quiero sonar borde pero si sabe cual es tu situación pues esperar que cambie de la noche a la mañana es complicado. Dile que no se preocupe porque sabes cómo lidiar con tu situación y que el insistir en ello no te ayuda.

1 respuesta
A

#singed, hay alguna forma humana de contactor contigo de manera privada incluso aquí en mediavida? yo bueno no me gusta hablar de ello pero estoy afectada y creo que tengo mas dudas que respuestas

1 respuesta
roberboni

#5414 Si le quieres citar, es con un @ delante de su nombre. De todos modos, puedes entrar a su perfil de MediaVida y enviarle un mensaje privado si quieres contactar de forma más privada con él.

1
Stone20

#5413 Seguramente sea mi culpa por no hablar nunca de cómo me siento, pero no quiero preocuparla ni que se sienta mal. Siempre que me pregunta le digo que estoy bien, tampoco le he dicho que voy al psicólogo...

1 respuesta
RelaxRelapse

#5416 no tienes por qué hacerlo de manera tan explícita, todo el mundo puede tener problemas y lo puedes comentar como algo natural sin entrar en detalles. Al margen de que sepa que vas o no al psicólogo, hay cosas que creo que forman parte de tu intimidad y ya te digo, no debes expresar como te sientes si no quieres o al menos no abrirte al 100%

1
Serpentino

yo tengo una forma de gestionar a un enfermo mental

Primero que salga del rol de víctima y culpe al mundo /familia/ gente del pasado que le ha hecho daño

Que acepte que es un incomprendido y no busque agradar o encajar

Darle amor y que ria mucho

que acepte que tendrá momentos de mierda, pero pasarán.

FIN

2 respuestas
Nexusdead

#5418 Claro porque no te lo has inventado de la nada. Llevas mucho tratando con enfermos mentales que no persona deprimidas?

Lo pregunto por tu manera de "gestionar" a una persona enferma.

Serpentino

madre esquizoafectiva, tias bipolares, parej con autolesiones, pff para escribir un libro, pero el frivolizar y hacer un chiste o reirse de una situación dramática ha funcionado eso y que estoy yo majara perdido pero sin sufrir depresiones jodidas

1 respuesta
Nexusdead

#5420 vale me he precipitado juzgandote, es que ultimamente en el foro se tiende a reirse de todo y hay que poner limites porque si no esto se desmadra.

La corriente esta ultraderechista me deja anonadado.

B

#5405 Suena muy bien :) me alegro <3

Serpentino

Mi pareja caia mucho en la autocompasión y victimizarse ( con razon) de lo aufrido de su situacion y años de autolesión, mucho amor y no darle hierro al asunto, frivolizar el tema con chistes malos, tu no vas a las fiestas porque a ultima hora " te cortas" reirse de una situacion y quitarle drama, mucho mucho amor, mucha mucha comprension sin juzgar, entenderlo pero no retroalimentar esos sentimientos negativos y reirse de todo que diga, mi novio es tonto perdido , hacer locuras que diga que nos vamos a matar y decirla oye perdona q la suicida eres tu, es lo que mejor ha funcionado y ella aprender a gestionar la decepcion, deshacerse de la ira con gente que ya ni forma parte de su vida y tener metas, objetivos aceptar q la vida es una mierda pero q hay q reirse, la risa son como los limpias del coche, los limpiaparabrisas, no es que hagan que deje de llover pero te ayudan a avanzar

2 2 respuestas
Nexusdead

#5423 Lo siento pero demasiado azucar en tu comentario. A los deprimidos es dificil sacarles la sonrisa no te digo una carcajada... y mira que yo he estado deprimido per la risa no me la quitan. El humor es otra cosa pero reirme y pasarmelo bien no me lo quita ni la enfermedad que padezco.

rob198

#5423 Enhorabuena por tu actitud, el amor y la risa son las mejores medicinas. Me parece genial reírse de todo, pero pienso que según como digas las cosas puede ser que indirectamente le pongas esa etiqueta de suicida/autolesiva y favorezcas que crea que lo "es" en vez de verlo como algo pasajero. P ej en vez de decir "la suicida eres tú" decir "la que tiene ideas suicidas eres tú" o algo así. No sé, cómo lo ves o cómo crees que lo ve ella? (si quieres responder)

hamai

No hay nada más peligroso que alguien bien intencionado arreglando algo que va más allá fe su comprensión.

Se puede ayudar y hacer sentir mejor a los demás, pero cuidado con qué, cómo y cuánto se ayuda, que puede generar más problemas que soluciones.

13
Nexusdead

Bueno señoras y señores vengo a rallar un poco al personal. Por donde empiezo?

Bueno voy al grano y si se me ocurre algo por el camino lo comento. Llevo unos dias muy raro. He decidido quitarme el antidepresivo, lo hablé con la psiquiatra y todo correcto, a pesar de unos pequeños mareos que me dan de vez en cuando, supongo que de la pastilla (Sertralina).

Pero la cuestion no es esa. La movida viene que me paso algo raro, raro porque que yo recuerde pasar de la euforia a la tristeza o a las ganas de llorar en cuestion de segundos me habra pasado 4 veces en mi vida. Y 2 han sido esta semana.

Fueron momentos de emocion. Uno viendo un video de heroes anonimos. Gente que salva a otros y no se si fue la cancion o qué pero lo que digo de estar to happy a entrarme una angustia y una tristeza exageradas.

A parte de eso alguna alucinacion o momento extraño de cojones, como que algo esta constantemente vigilando lomque hago. Es una sensacion muy rara por que me sorprendo a mi mismo teniendo unas conversaciones interiores y me doy cuenta, de que las cosaa extrañas que pienso o me pasan son producidas por el cerebro, como si viera lo que quiero ver en vez de la realidad.

Domingo extraño. Menos mal que mañana no tengo que trabajar. Buenas noches.

2 respuestas
YokeseS

#5401 comprate un cuchillo sin punta y que no este muy afilado anda. Por que te crees que no se pueden llevar cuchillos ni navajas x ahi?

rob198

#5427 Sigues igual? Por lo visto los mareos y cambios de humor son posibles efectos de dejar esa medicación, así que supongo que será por eso. Luego en caso de que seas una persona que se deja llevar mucho por las emociones o si tienes traumas o problemas que te afecten especialmente eso también influye (en los cambios de humor).

Lo último que dices no sé si lo he entendido bien, si te das cuenta de que esas cosas extrañas son producidas por tu cerebro eso es bueno.

Supongo que le habrás comentado todo esto a la psiquiatra.

1 respuesta
B

Pues yo hacía mucho que no escribía, pero bueno, me pusieron a finales de julio la mitad de una dosis baja de la medicación y bueno, empecé a notar una mejoría a partir del mes o así (estas mierdas tardan mucho en regularse). Desde entonces pues estoy mucho más involucrado en mi hobby/profesion/estudio que es la informática, soy pobre cual rata pero no estoy en el hoyo, he notado mejoras cognitivas y sobre todo, duermo mejor y me despierto descansado y soy capaz de levantarme sin demasiados esfuerzos, algo que echaba muchísimo de menos (antes era incapaz de levantarme antes de las 9 y desde las 7 hasta entonces me quedaba como atrapado entre el sueño y la consciencia con sensación de estar jodidisimo).

Con algo de esfuerzo he vuelto a subirme a la cinta de correr, cosa que se me hace más liviana poniéndome alguna serie en el móvil mientras y como más comedido, de forma menos ansiosa y sin necesidad de cerdear comida rápida y demás, así que he empezado a perder algo de los 20 kilos que he ganado los 2 últimos años.

Las ideas autoliticas prácticamente han desaparecido a excepción de algún momento esporádico de bajon por cosas que no me acaban de salir del todo bien, sobre todo el ámbito profesional y económico.

A nivel sexual voy teniendo cada vez algo más de ímpetu y empiezo a tener ganas de ligar e involucrarme en relaciones más o menos duraderas. Vaya, que de aquí a que deje de ser una focamonje me hago tinder xD.

2

Usuarios habituales