El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

rob198

#5640 Pero a ver si va a ser algo físico y no solo ansiedad o así, si no ve al médico.

1 respuesta
D

#5641 No creo, pero gracias por el consejo.

Abby

Qué ha pasado con felapis?

2 respuestas
Fox-ES

#5643 Qué la gente es retrasada y ella sensible. 😥

B

#5643 Pero donde se metieron con ella?

1 respuesta
Abby

#5645 me suena haber visto algo en el thread de los ex novios.

Nexusdead

Otro dia mas, otro dia que vengo a contar mi vida.

Poco que contar (o mucho segun se vea). Mi vida antes solo giraba en torno a los porros y videojuegos. No hacia gran cosa aunque mi vida no ha cambiado tanto desde entonces.

Vivo solo, tengo trabajo, coche, y dinero. Gracias a mis padres he tenido y tengo una vida bastante buena. He desaprovechado mucho el tiempo. Soy de esas personas que cree que con esfuerzo y tiempo se consigue todo lo que uno quiere y puede desear. La cuestion es que siempre he perdido el tiempo, me he dedicado a lo dicho mas arriba porque bueno, es lo que me gustaba hacer. Pero por culpa de ello no tengo una gran vida social, ni novia. Novia tuve con 15 años pero duro un mes escaso ya que no viviamos en el mismo pueblo. Yo veraneaba en otro pueblo donde gracias a mi edad hice un circulo de amistades que, aunque mas pequeños, me llevaba genial con todos, pero por circustancias de la vida deje de ir.

El poco esfuerzo o las fuerzas que me quedan ahora son para trabajar en algo que no me motiva mucho pero que me da de comer por lo menos. Despues del brote pille cierto asco a la lectura, supongo que eso y la falta de concentracion me llevan por el camino de la ignorancia. Aprendo a base de hostias y eso nunca es recomendable. Es mejor aprender por tu cuenta? o aprender de la vida que uno vive? Pues yo creo que es mejor lo primero, leer, aprender, informarse siempre me ha parecido basico a la hora de afrontar la vida pero claro si esperas a tener toda la informacion antes de actuar caes en una espiral donde nunca estas satisfecho con lo que sabes y nunca actuas. Entre eso y la memoria pez que tengo pues me hacen vivir el dia a dia sin importarme mucho estos temas menos cuando lo expreso como estoy haciendo ahora.

Hay tantas cosas que me gustaria saber, tantas cosas nuevas que ver que me bloqueo y no se por donde tirar, no se si le pasara a alguien mas.

Bueno pues eso, me siento un poco nostalgico esta noche tiempos pasados nunca fueron mejores pero la envidiable niñez que tuve, con su respectiva caida en picado desde la adolescencia con sus dudas, vergüenzas y demas, fue genial. Agradecer nunca esta de mas y en eso mis padres se llevan la palma.

He tratado tan mal a mi madre cuando estaba en brote que me avergüenzo de mi mismo. Me encantaria pedirla perdon, que fui un puto niñato y que la quiero como lo mas grande de mi vida pero a veces la palabras se las lleva el viento. Prefiero guardarmelo para mi ya que soy una persona introvertida que procura no exteriorizar sus sentimientos por no parecer vulnerable.

No se ni por que comparto esto con vosotros. Imagino que es una manera de deciros que no caigais en mis errores, que aprecieis lo que teneis aunque sea mucho, aunque sea poco. Que vidas solo tenemos una y que compartir nuestros logros y fracasos es de lo poco que no nos pueden quitar y con ello podemos enseñar a otros a avanzar hacia un fututo mejor.

Espero que no haya quedado como el discurso de un politico. Es que me dan un teclado y me vuelvo loco, valga la redundancia.

Buenas noches!

5 1 respuesta
rob198

#5647 Las palabras a veces se las lleva el viento sí, pero a veces ayudan a plasmar y "solidificar" lo que sentimos y el camino que queremos llevar. Pídele perdón a tu madre aunque sea con un mensaje de wasap, no sabes el alegrón que le vas a dar. No te guardes las cosas, todos somos vulnerables.

Comunicarte y expresar lo que sientes hace que los demás te conozcan mejor y se estrechen y profundicen las relaciones, das lugar a que pasen cosas y a que puedas aprender de todo eso y crecer como persona. Las lecciones de la vida, que son las importantes, se aprenden viviendo.

3
Nexusdead

Deberia dar un informe de estado?

No tengo el teclado a mano, vamos, que estoy sentado en el sofa y no me apetece moverme jajaja. Empieza mi fin de semana asi que a descansar/ludar :D

VitaSevern

Escribo por aquí ya que la búsqueda de empleo me está matando...
Yo he sufrido de fobia social desde la adolescencia. Digamos que ahora estoy mejor, pero cuando las cosas se ponen un poco chungas o paso por una situación de estrés me agobio tanto que empiezo otra vez en la espiral.
Me pasó cuando tuve que exponer el TFG... Pensé que no iba a ser capaz de hablar delante del jurado, pero después de mucho apoyo psicológico, antidepresivos y ansiolíticos lo conseguí superar y aprobé con buena nota.
Digamos que ahora (después de 1 año de haberme sacado la carrera y de haber sido becaria -se me acabó el contrato-) no sé qué hacer con mi vida. Tengo claro mis objetivos vitales a largo plazo pero hasta llegar a ellos no sé por dónde tendré que pasar.
No encuentro trabajo decente en el que no te exploten (en el ultimo me mandaron falsificar el numero de colegiación para tenerme trabajando por 2 duros...así está el panorama), tampoco veo la opción de emigrar ya que he estado ya un año fuera de España y sé lo mal que se pasa al principio y al final, y por otro lado opositar me dejaría más tocada de la cabeza de lo que ya estoy.
En fin... que no sé por qué cuento esto pero os leo de vez en cuando y me apetecía contarlo.

Que tengais buena semana.

1
Psicotropica

No habéis tenido nunca la sensación de que una etapa que pensabais que de había cerrado de repente vuelve a salir y a heriros como nunca?

Llevo desde el martes pasándolo realmente mal por una "tontería", os cuento.

Hace 2 años, el último en el que estuve viviendo sola en Madrid me hice muy muy amiga de mi compañera de piso, más que amigas éramos casi hermanas, con ella he sentido una compenetración y una unión que no he llegado a sentir con nadie más, ni siquiera con mis parejas. Yo estaba pasando un momento muy difícil, tenía una depresión enorme y se me caía el mundo encima, menos por ella, se podría decir que fue mi luz, que me apoyó en todo, fue la persona que me mantuvo a flote. No hacía falta decirle nada, no hacía falta que me viera en la mierda, ella pasaba por algo similar y solo con mirarnos sabíamos el qué necesitábamos.

Pues bien, después de volver al pueblo a finales de año sin ningún motivo dejó de hablarme, nunca super por qué, no pasó absolutamente nada, simplemente ya no me hablaba. Y como os imaginaréis fue un golpe que por poco no supero.

El caso es que antes de ese viaje nos apuntamos al gimnasio juntas, y estuvimos yendo una temporada. Desde entonces yo no he vuelto a ir al gimnasio acompañada (no por nada en especial), hasta ahora, que me he apuntado con una compañera de clase con la que me llevo bastante bien. Desde que nos apuntamos el martes que veo a la otra chica en ella, cada vez que la voy a llamar por su nombre me tengo que parar a pensarlo porque me sale el nombre de mi compañera de piso. Y desde entonces que no dejo de darle vueltas, no había vuelto a pensar en ella desde entonces, pero joder, ahora no me lo quito de la cabeza y estoy bastante mal. No había vuelto prácticamente a pensar en ella desde hacía 2 años, pero ahora...

No sé, no sé como sacarme esta mierda de encima.

1 3 respuestas
Nexusdead

#5651 visto desde fuera no parece tan grave. Visto desde fuera claro. Nuevas amistades pueden ser igual o mejores no tienes porque agobiarte.

Yo noto que cada vez obsesiono con alguna del curro... se me pasa y tiro a por otro objetivo pero me veo incapaz de sacar un tema muchas veces y termino pareciendo un ser frio y sin vida que vaga entre ellas. Que tristeza me da no llevarme con ninguna fuera del trabajo.

B

#5651 Yo sí te entiendo. Debe ser un golpe muy duro y de los que no se olvidan tan fácil, y es razonable porque no se ve venir.

No entiendo cómo llega un momento en el que pasa esto, porque no es la primera vez que lo escucho.

A veces pienso que se torturan a ellos mismos con pensamientos negativos sobre ti por alguna razón mientras tú estás ausente porque sufren algún tipo de subnormalidad profunda, y otras pienso que les han contado algo de ti que no les ha gustado.

En cualquiera de las dos teorías, la subnormalidad sigue presente, ya que seguramente ni se habrá dignado a comprobarlo por sí misma.

No malgastes tu energía pensando en si tú has podido haber hecho algo para barajar una tercera opción porque perderás el tiempo.

Hay que aprender a vivir sabiendo que todo el mundo te puede joder tarde o temprano. Y luego hay gente que no entiende que te pongas una coraza.

Lyn

-

1 respuesta
S

#5654 Validez para diagnosticar creo que ninguna. Y 23 es una puntuación baja. ¿Qué te confirma?

Bauglir

¿Alguna recomendación de psicólogo por Madrid? Me viene haciendo falta...

rob198

#5651 Quizá le diste más importancia a la relación que la que le dio ella, si hubo algún motivo (tuviera que ver contigo o no) lo suyo sería aclararlo, y si no lo hubo pues hay gente que en un momento dado puede actuar así, que le vas a hacer. Es una cosa que se te queda ahí pero tienes que seguir con tu vida.

Edit: si ves que no se pasa puedes forzarte a pensar en otras cosas y hacer actividades que te distraigan.

B

Por experiencia digo que vale la pena afrontar el problema que apartarlo. Yo pensaba que ta estaba bien y simplemente tenia la mente ocupada y hacía como quw ya estaba todo superado. A este paso creo que de esta mierda no se sale, que va con algunas mentes y es de por vida.

11 días después
Stone20

Hace tiempo que no escribo por aquí y veo que varios habituales tampoco. Por mi parte he de decir que en general me encuentro bien o al menos no me encuentro mal, que no es lo mismo pero ya no sé como es sentirse bien. En el trabajo las cosas van bien, incluso me saqué una certificación después de estar dos meses estudiando para ella. Entreno un día a la semana con un equipo de baloncesto y los domingos jugamos en una liga con lo que además de hacer deporte socializo un poco. Y mis findes ya tienen algo más de color.

En cuanto a la terapia, aunque llevo varias sesiones de terapia de grupo, me sigo poniendo nervioso y paso un mal trago cada vez que me toca hablar a mi. De hecho, hablo para salir del paso lo más rápido posible y eso se nota ya que al final no expreso lo que siento realmente si no que digo lo primero que se me pasa por la cabeza. A veces tengo dudas sobre la terapia (ya las tenia desde el principio), la psicóloga me dice cosas que para mi tienen sentido o me siento identificado o no me había percatado pero creo que no me está llevando a ningún lugar. Quizás sea mi impaciencia pero las mejoras que he visto a lo largo del año que llevo viéndola no han sido significativas para mi. Teniendo en cuenta que padezco trastorno de la personalidad por evitación (su diagnostico), aparte de ser algo más consciente de los compartimientos derivados del trastorno, tanto en mi día a día como en el pasado y de algunos consejos que me ha dado para mejorar mis relaciones sociales, poco más he sacado. Si a eso le sumamos que lo tengo que pagar yo, cada vez tengo menos fe en la terapia. No sé como abordar este tema con ella, no me gusta dar malas noticias o desagradar y si le digo que no siento que funciona la terapia o que lo quiero dejar se va a sentir decepcionada y mal. Pero al mismo tiempo creo que sigo yendo por inercia y porque espero que la terapia sea mi salvación y abandonarla es abandonar toda esperanza.

En fin, sigo igual de perdido y sintiéndome un personaje secundario de la vida de los demás. Sigo evitando situaciones sociales y sigo fantaseando y consumiendo entretenimiento para evadir la realidad. Lo peor es que de cara a los demás parezco bastante normal y tengo que estar constantemente alerta para que no descubran la farsa. Si acaso no me siento tan mal conmigo mismo ni tan apático como antes. Algo es algo supongo...

Gracias por leerme.

3 3 respuestas
menolikeyou

#5659 En un caso como el tuyo es muy importante mantener una buena relación con tu terapeuta. Piensa en alguna situación, de todas las veces que has estado con ella, en que le hayas dicho algo "feo" o que creías que no le iba a gustar. ¿Cómo reaccionó? ¿Se enfadó?

Creo que es importante que le expliques lo que piensas realmente. De todas las personas del mundo, apuesto a que ella sería de las últimas en juzgarte.

Te animo a que pongas a prueba estas ideas que cuentas por aquí y las contrastes con ella misma en la próxima sesión. ¡Seguro que te llevas una sorpresa!

1
RelaxRelapse

#5659 quizás tienes que darte un tiempo. Sé sincero contigo mismo y con tu terapeuta porque si no la cosa no avanzará y puede que acabes frustrado, aparte de la inversión económica que estás haciendo. Como te han dicho arriba, dudo que ella vaya a juzgarte porque conoce tu historia y bueno, lo que le funciona a una persona igual a otra no así que no tengas miedo de explicarle cómo te sientes; tal vez ahora mismo estás saturado y simplemente necesitas reflexionar.

2
B

Yo con mu primer psicólogo acabé hasta el moño, acabé hasta las narices, asqueada y sin confiar en él: además de ser un pesetero de cuidado. En cambio, mi psicóloga de ahora, es abierta, lo entiende todo, me trata con muchísimo cariño y es una tía super natural y que, cobrar cobra, pero si le digo que no ouedo ir porque se me h complicado o voy mal de pasta no me monta un pollo de marca mayor como el otro. Espectaculr la diferencia entre confiar en tu psicólogo o no. Si no estas bien, no dudes en cambiar/descansar un tiempo. Y si, el tema del dinero además hace que si no estas bien, sufras más.

1
Nexusdead

Yo sigo igual. Bien y estable. Me han subido el sueldo (supongo q a mas de uno) y estoy estrenando coche nuevo asi que estoy en una nube. Ahora solo me falta la chica xD

Por lo demas altibajos de vez en cuando, me levanto mosqueado, no sé porqué ni cómo pero asi es y cuando estas enfadado tomas malas decisiones... En fin eso es todo. Suerte y ánimos para todos!

1
Zerokkk

Tengo una pregunta para los que tuvisteis brotes psicóticos, que veo que aquí habéis sido unos cuantos: ¿cómo sucede? ¿Qué es lo que sentisteis en ese momento? ¿Se os ha pasado, o seguís medicándoos?

Es un tema por el que tengo bastante curiosidad.

2 respuestas
Nexusdead

#5664 Pues principalmente q lo q percibes lo razonas erroneamente, puede ser desde el sonido de un calentador a un comentario iriente hacia otra persona pero todo viene de un pensamiento anterior.

Se supone que es un error de percepcion, crees q algo esta ahi y no esta. Empiezas a emparanoiarte con cualquier cosa. Un jodido satelite o unas gafas termicas que crees que tiene un vecino y esta espiandote a ti y a tu familia... Es dificil de explicar si no lo vives, mejor no hacerlo porq se puede convertir en una pesadilla.

Un pensamiento obsesivo continuo run run en tu cabeza (eso en pleno brote ya). Y eso te estresa y te hace cometer estupideces

1
Nexusdead

Termina pasando (el brote) y con la medicacion y terapia se consigue controlarlo.

Aunque mi comentario anterior es negativo ahora mi vida va a toda ostia. A ver q me depara el futuro!

1 respuesta
Massalfa

#5666 Hola buenas, queria preguntarte en que consiste la terapia, es decir como enfocas evitar otros brotes? Hace años un chaval de la pandilla de un colega tenia problemas con los brotes estos y en su caso nos dijeron que no hablaramos del libro 1984, que era lo que le rayaba y comenzaba con sus historias. En la terapia te ayudan a afrontar cosas así o es imposible y se centran mas en que lo ignores o algo así? Gracias, me alegro que estes bien y espero que todo siga así.

SasSeR_18

#5664 Lo que dice el compañero, los delirios son como un pensamiento de TOC y en base a eso empiezas a construir un castillito sobre la arena con ideas extrañas que te llevan a otras ideas extrañas. La percepción auditiva es tal vez lo peor, muchas veces cualquier sonido el cerebro la interpreta como una palabra, me gusta describir esto como una pareidolia auditiva, porque es exactamente lo mismo salvo que tu cerebro lo interpreta como real . Luego ya cosas más particulares como experimentar la escalera de Jacob en el rastro del brillo titilante del sol sobre el mar, o la sensación de que te estás muriendo y cuando la gente que se preocupa por ti lo interpretas como una despedida y entras en pánico, el murmullo de los vecinos..

Como dijo uno, con el aumento de sueños es inevitable en proporción un aumento de las pesadillas.

En mi caso estuve medicado unas semanas solamente y dejé la medicación, me dejaba completamente inservible, sigo con delirios y alucinaciones desde hace años, la mayoría de mis escasos círculos ni se lo huelen salvo que yo vaya dejando pistas por ahí a pesar de tener días malos, si jugara al póker iría con ventaja, creo que debo enfrentarme a todo esto por mi mismo y superarlo, pensamientos intrusivos que si hago un gran esfuerzo por ignorar aparecen en sueños bajo una temática muy platónica. Todo esto obviamente te hace sentir completamente solo y a veces abatido, te aislas más y aprendes a conocerte también y a enfrentarte a tus fobias, no sin el precio a pagar de estar desperdiciando los mejores años de tu vida sin saber muy bien para qué.

Lo que peor llevo es no poder relacionarme con normalidad, miro a alguien a los ojos y no siento absolutamente nada, pero no en plan psicópata, si no en plan narcisista o autista, toda mi percepción parece estar rodeándome a mi. Esto es deprimente, y ante esa sensación de 'no obtengo nada de ahí' más que el recordatorio de que no estoy en el mundo de los mortales, me vuelvo a mi rincón.

pd. hacía tiempo que no me desahogaba por aquí xD

2 1 respuesta
Zerokkk

#5668 Lo que tú sientes cuando dices estar cerca de gente, no es una sensación similar al solipsismo? Curioso, gracias por la explicación, voy entendiendo un poco mejor estas experiencias.

Intuyo que por norma general, los brotes son alucinaciones, así como centrarse demasiado en cosas sin aparente importancia, ¿verdad? ¿Incluye cambios repentinos de ánimo, o incapacidad para reflexionar un tema de forma racional?

1 respuesta
SasSeR_18

#5669 Bueno, solo diremos que un filósofo y un poeta es un chiflado que han estado mucho tiempo sin medicarse. He estado estudiando hace tiempo, muy vagamente eso sí, al igual que tú acabas de hacer una relación bastante interesante, que ciertas experiencias místicas en otras culturas tienen ciertos rasgos en común con estados que en la medicina occidental calificaríamos de psicóticos, o de disociación. Pero yo he venido a hablar de mi libro.

Los brotes es una combinación de delirios, alucinaciones y síntomas negativos (estos últimos parecen estar relegados a un segundo plano, porque los positivos son los que más llaman la atención, pero en la vida diaria de un paciente aseguro yo que no lo están, y posiblemente retroalimenten a los primeros, aquí podríamos segregar toda esta mierda y llamarlos depresión, melancolía... en fin, desmenuzarlos para saber de donde vienen). Esa incapacidad de reflexión, bajo mi experiencia, ojo, sí que se han producido durante el brote. Yo los calificaría como un grito deseperado del alma/corazón/emociones que silencia a la razón, normalmente existe un equilibrio, tal vez por silenciar demasiado tiempo a uno acabe haciéndose paso. Pero esto es sólo una idea, tal vez necesaria desde una filosofía naturalista o panteista y alejada del pensamiento clínico.

2

Usuarios habituales