El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

B

#539 Ah, vale perdona que eres de esos a los que se les corrige y se ofende.

No has entendido nada de lo que he dicho o que? no me refiero a asesinos con corbata, de hecho, todo lo contrario. Me refiero a que uno puede ser el mayor psicópata del mundo y no haber matado a nadie que es un concepto que muchas personas no entienden. Son los llamados delincuentes de cuello blanco. Y precisamente yo, que ya he dicho mil veces que las etiquetas no sirven para nada pero si te consuela soltar el típico discursito ok. Todo esto no quita que es algo decidido por consenso y que es lo que es no lo que tú quieras que sea.

De todas formas ya veo que eres dueño y señor del cotarro.

2 respuestas
Singed

#541 no soy de los que se ofende cuando se menosprecia lo que dicen. :palm: <- esto a mi me ofende, fíjate tu, me resulta a "eh que no tienes ni zorra idea".

Vale, la psicopatía no hace a la gente asesina, ahora yo pondría el palm, pero me lo voy a tomar con otro enfoque.
Tú crees que una cosa que ya sé hay que explicarla, yo no entiendo a que viene y como que me pierdo al llegar ahí.

Pero, vuelve a corregirme si estoy errado, de lo que estás hablando y que no aporta a mi respuesta al user son de las mentes psicopaticas, que se dan en cualquier estrato social. Con el ejemplo de los "empresarios tiburón".
Estamos ya hablando de lo mismo? esa gente que dentro de la legalidad actúa como un psicópata.

Por favor te lo pido, no me trates como un completo ignorante, no lo soportan y no me apetece ir teniendo que medir cada letra del tema sólo porque tu tienes estudios y yo sólo demasiados datos "inútiles".

Dijiste hace unos posts que las etiquetas eran muy importantes y que con ellas trabajabas.

Podemos soltar ambos el "típico discursito", pero como NO SOY el dueño del cotarro (curiosa elección de palabra para describir el hilo, etimologicamente hablando), o podemos seguir por donde íbamos, despejando las dudas en la medida de lo que podamos, COMPLETANDO lo que alguien diga.

Pd. lo siento querida pero tu escritura es demasiado inquisitiva, tajante y con bastante menosprecio. Dado que no te conozco y puede ser tu forma típica de expresar, voy de BUENA FE y una vez asumida tu puntualización, creo que se puede continuar.
En otras palabras, puntualicemos la información.

1 2 respuestas
Alu

Para todos aquellos que sabéis lo que es el "inner demon"

2
papote

#541
bienvenida al rollito ;)
coge sitio y lee desde la sombra.
para todo lo demas........master card

FR1D

#542 Conozco a un chaval de vista de aqui de mi Ciudad que nose lo q tiene..Siempre va riendose y hablando solo, cuando no fuma parece que esta mas tranquilo pero como te lo veas cnd ya se ha fumado lo suyo flipas..xD

Yo creo q en ese caso si que es por la yerba, es raro porq segun tu dices que para tener eskizofrenia cronica tiene que tenerlo unas 2 o 3 veces cada 6 meses y este chaval que te digo lo tiene casi todo los dias..¿Será esquizofrenia lo que tiene? y si la tiene ¿la tiene muy avanzada?

1 respuesta
B

#542 Singed a mi hay algo que me choca mucho, cuando dices que te daria miedo que las voces desaparecieran, que dejarias de ser tu mismo. Tu eres consciente de que esas voces eres tu interactuando contigo mismo?Que aunque desaparecieran no habrias perdido nada de tu forma de ser? O en realidad crees que hay 3 seres mas dentro de ti con su propia personalidad, pensamientos, forma de razonar, etc... que estais en el mismo pack?Y si es asi, porque tu tienes eso dentro y el resto de personas no?

2 respuestas
Singed

#545 eso dice la teoría, tampoco se puede tomar al pie de la letra. Pero tal como lo describes... fumar no es lo mejor que puede hacer. Lo que probablemente haya acelerado la degeneración y ya esté en grave o agudo... quien sabe.
Casi la mitad de quien padece esquizofrenia ha fumeteado alguna vez, siendo esto un poco catalizador... aparte está el tema de que la gran mayoría de esquizos abusan de las drogas, el alcohol o cualquier cosa que se les ponga por delante. Y no suelen querer parar de hacerlo ni lo consideran malo para ellos.

Es una pena, porque esta gente necesita ayuda y no suelen quererla.

mediovido

#546
es mas,.....¿no crees que lo que tu llamas voces son los pensamientos que tenemos cada uno en la cabeza?solo que ampliado o algo así....
todos nos pasamos el día pensando dentro de nuestra cabeza,con diferentes voces....
es muy difícil explicar esto....
¿por que crees que las voces normalmente son negativas y auto destructivas?
comentas que te dio por "pasear el cuter"durante dos días creo,
por que no te dio por limpiar,o cocinar,o salir a correr,o yo que se.
(esto me parece curioso)
¿si no te medicases que crees que pasaría?
¿por que no quieres "curarte"? entiéndase curarte,el hacer desaparecer esas voces...
no te parece esa actitud un síntoma de no aceptación...
como el que no controla con la droga,pero dice:
se me ha ido de las manos,tengo que dejar de ponerme,pero mis fiestas de vez en cuando no me las quita nadie.
cuando algo afecta a tu vida habría que cortar de raíz.¿no?

¿has tenido alucinaciones visuales o de otro tipo?¿como son de reales?

mi intención no es ofender,aunque alguna pregunta sea un poco "directa".
si te molesta algo lo edito y sin problemas ;)
un abrazo

1 respuesta
Singed

#546 Si, no, no lo sé...
Es una parte de mi? seguro? cómo lo sé? son tres tíos en mi cabeza... bueno eso lo oigo.
Si desaparecieran sería como perder un brazo o ponerlo en otro sitio. Tengo ya 30 años, y no hay día que no recuerde oirlas. Digamos que soy muy viejo para cambiar y que no quiero cambiar, sólo quiero lo de antes. Control.

Que por qué lo tengo, pues no lo sé, pensaba que esto era lo normal, hasta que llegó un día que me dijeron que no, que todo lo contrario.
Ya he llegado a pensar que es cosa del "destino", bisabuela y abuela acabaron dementes, mi padre sufrió un brote... mi sangre no es que esté muy limpia en ese aspecto.
Cada uno traza su destino, pero a mi parece que me tiene en el punto de mira.

Pd. me acabo de despertar después de sufrir uno de esos "desmayos" con el post hecho y sin ponerlo.

Singed

#548 puedo distinguir entre oír mis pensamientos y oírlas a ellas. Ampliado o no, no son lo mismo o no se perciben igual.
Todos pasamos el día oyendo nuestros pensamientos, pero tu no creo que tengas a una diciendo que "Kera no te ha respondido y has quedado como el culo", otra cantando "Inside the fire" y otra pidiendo que nos aprendamos las fechas de los reinados de los emperadores bizantinos.
Eso no creo que oir mis pensamientos, que básicamente son mantener a raya todas estas cosas para no tener que recurrir a las drogas.

Las voces son AHORA, negativas y autodestructivas, antes no lo eran, antes eran maravillosas.
Me dio por ahí esa vez, otra me dio por limpiar y mi padre me encontró "llorando" porque no era capaz de quitar una mancha del suelo...
He repetido muchas veces que tengo una sensación de irrealidad grande, los cortes son como una cuerda que me tiene atado a lo real. El dolor es real, el escozor es real, las cicatrices son reales. Nos concentramos en ese dolor porque es real.

Pues si no me medicase, probablemente tendría una crisis de ansiedad por lo más mínimo, ya que el problema más grave que tengo no son las voces es una panansiedad que se refuerza con ellas.

Cómo voy a querer perder algo que he tenido desde niño? algo que me ayudaba, algo que era bueno.
Cómo voy a querer "mutilar" mi mente? Yo no quiero que se vayan, sólo quiero estar como hace 4-5 años, con todo el control.
No soy un yonki de las voces, acaso eres un yonki de las piernas por andar?
Cortar de raíz, bueno, descartados los daños cerebrales físicos... esto es cortar de raíz. Pero tengo un cerebro físicamente normal, así que no queda otra que intentar equilibrar la química cerebral.

He tenido alucionaciones olfativas bastante reales y molestas, mi padre me olía a mierda y lo echaba de la habitación. O de pronto venir un olor "random" en un sitio que es imposible.
Visuales... he tenido, sobretodo he visto caras en las paredes, cuando tomaba trazodona algo "hacía contacto" y veía unas caras saliendo de las paredes muy raras.
Me la retiraron, ahora lo que tengo son unos sueños muy vívidos, es por la mirtrazapina, a veces hablo en sueños con total coherencia. He estado dormido y en el pc y he contestado a la gente del ts dormido, luego no lo recordaba bien o directamente no lo recordaba.

No me molestan las preguntas directas, y de hecho las prefiero en el hilo, recibo demasiados MP preguntando cosas muy similares. Tampoco me molesta, pero respondiendo a una se responderían todas.
Y no consideréis que este hilo va sobre mi, va sobre los trastornos. Si son preguntas a mi trastorno, pues respondo, pero hay que ver más allá. Esto no es "el hilo de la enfermedad mental de Singed", demasiado pretencioso sería y en #1 ya lo dejé claro no nos gusta ser centro de atención.

Me molesta el menosprecio, personal y grupal (gente con trastornos), la ignorancia voyante y gozosa y la expresión implícita o explicita de "no tienes ni idea". Con lo último suelo perder los nervios.
Porque yo soy muy de "scio me nihil scire".

Pd. respondo en doble post porque ver lo de "mensaje editado" me pone nervioso.

1 respuesta
Gansoma

#550 Voy a ver el partido de final de la copa del rey solo por lo que dijistes, y mira que no sigo este deporte . :)

1 respuesta
Singed

#551 Tanto si acierto como si me equivoco... mal para mi. Yo como atlético no lo voy a ver, me creo lo que vimos, no sé como será.

Penedipene

Yo tengo la obsesión de que hablan de mí. Por poner un ejemplo, en twitter (o en cualquier otra red social) si alguien que conozco pone un tweet mandando alguna indirecta o hablando sobre cualquier gilipollez siempre me doy por aludido, aunque hace mil años que no vea esa persona, y puedo llegar a rallarme bastante. O pensar que pueden estar criticándome o riéndose de mí a mis espaldas, me agobia mucho, aunque esto último cada vez menos. Tengo otras perlitas más "destacables" que esas, la verdad, pero prefiero vivir con la idea de que no tengo nada xD (grave, creo, que estoy seguro de que nada)

#554 Alguna vez que otra fumo cannabis, pero no más de dos veces al mes. Nunca he querido preocuparme por esas paranoias, siempre acabo reflexionando y llegando a la conclusión de que son tonterías mías. Creo que tengo autocontrol, y además en todo, no solo en eso, hasta con el tema de la drogas, por ejemplo. Antes era MUCHO peor, al menos ahora soy capaz de ignorarlas en cierta medida. Pero ya te digo, creo que es lo menos preocupante. Me preocupo más por mis cambios de estados de animo, cambio en minutos, puedo estar totalmente depresivo sin ganas de vivir a tener unas ganas increíbles de comerme el mundo. Pero bueno, prefiero pensar que puedo controlarlo todo, y más o menos voy mejorando, todo es mental, jamas pensaría en medicarme (a no ser que llegará a algo grave).

1 respuesta
SasSeR_18

#553 jamás te drogues. estás predispuesto. nunca lo olvides o puede ser lo peor que hagas en tu vida. ya bastante incómodo es con un nivel bajo de paranoya imagina estar mucho peor.

#553 buf, a bajas dosis es menos probable un brote psicótico, al menos tienes control sobre ti, yo era "adicto" a los porros, remarco las comillas porque era un blando dueño de ellas. Con dos semanas entre peta y peta el cuerpo practicamente se limpia, pero no me fiaría. Haz como hasta ahora, pero si notas un cambio (puede que sea muy lento y no te des cuenta), déjalos definitivamente.

Yo la última vez que fumé fue hace un año, y me dio otro brote, me fumé 4 petas o así en 3 o 4 días. Al cuarto día empezó la música otra vez, oir de todo por todos lados, irte a la cama y escuchar como si estuvieras en una grada de futbol miles de personas a llamarte de todo...

Eso sí, la sensación del primer peta de esa vez jamás la olvidaré, estaba con la novia en una playita en la que hay una cuesta en la que el agua se monta en el principio de la cuesta, y era como ver una sábana de seda deslizarse por la cuesta hasta el muro, estaba completamente ido, flipando con lo que estaba viendo, tendría que ponerme poético para describirlo y aún así ni me acercaría xD

Lo peor es que este verano tengo ganas de volver a hacerlo.

1 respuesta
3 comentarios moderados
SasSeR_18

#556 #557 Enhorabuena por salir del armario, que disfruteis vuestro calor

3
1 comentario moderado
roberboni

http://www.mediavida.com/style/img/botones/flag.png

Singed

Ahora imaginad mi acojone al haber acertado otra vez...

7 2 respuestas
Gansoma

#561 La has clavao joer jajaja !! k buena. Como que acojone, la próxima vez apuesta 200 € y ya verás que contento te pones :)

P.D: hoy he estado a punto de hacerlo, pero se me ha pasado :P

D

#561 Que dijiste sobre el partido?? Que no recuerdo haberlo leido y va a ser complicado encontrarlo.

1 respuesta
Singed

#563 Está en el comentario #30.
Pero cualquiera podría decir... "bah a un partido es un 50%", la cuestión es que cuando se hizo el primer sorteo ya vimos que iba a ganar el Atleti. No sabía cómo, pero si que iba a ser seguro.

Es como si una "voz" te dijera: "va a pasar esto", como verlo en una película. No tiene nada que ver con mis voces, es otra cosa que no sé de dónde sale.
Esa misma cosa me dijo que "tengo una misión" y "que me va a tocar dinero en algún juego de azar", no dice cuando nunca, ni cómo. Sólo lo dice y suena extremadamente mesiánico y no me gusta.

Me dijo una vez cuando estaba con mi ex, que no se iba a quedar embarazada nunca, hace poco me dijo que tenía noseque ostias en los ovarios y que sólo puede quedarse embarazada con fecundación in vitro.

Mi padre me dice brujo de broma, pero vamos, que si acierto malo que no quiero esto y si fallo malo porque significa que estoy peor de la cabeza.

1 respuesta
Bambuu

#564

Tio haz un programa de adivinación, espectáculo garantizado, lo vas a petar

1 respuesta
Singed

u_u #565 no desviemos más el hilo. Si no tiene que ver con la salud mental... MP.
Fue un dato curioso que alguien preguntó, no queremos ser adivinos. A mi me asusta.

1 respuesta
turanga

Yo llevo lidiando con un TCA desde hace como mil millones de años y no sé, creo que hay cosas que no se pueden superar nunca. He estado mucho tiempo bien y de repente todo va mal y tengo recaídas y tal, es un poco coñazo pero es lo que hay. Es un tema con el que la gente tiene ideas bastante equivocadas y piensa que la gente que tiene una historia de estas son como las niñas estas que tienen blogs y suben fotos de niños africanos desnutridos diciendo "jo que envidia" pero la realidad es que es un tema mucho más extendido y cercano de lo que pueda parecer.

1 respuesta
Singed

#567 siempre digo que esto no se cura, se vive con ello mejor o peor.
Esas niñas están mal de la cabeza, como lo está cualquiera con un trastorno... pero a cada uno le sale por un sitio.

1 respuesta
Bambuu

#566

Ok voy con una pregunta seria. Cuando dices que oyes una voz como va a pasar esto o aquello me recuerda a mi con el TOC que siempre me daba la ansiedad por el sentimiento de que algo malo va a ocurrir, yo pensaba si no haces tal va a pasar cual. Esto que te sucede es parecido a esto?

Powerslave

#568 ¿Las voces te hablan también en sueños?

1 respuesta

Usuarios habituales