El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

rob198

#5758 Comes y duermes bien? Puede ser de la misma ansiedad/estrés, o algún bajón de azúcar, falta de sueño...

spidygonsale

Llevaba 2 meses y medio con el rollo , hoy parece que está más calmada.Por lo menos no busco tonterías en Youtube..
Lo de ingresarla entre que está más coherente , dice que lo tiene internalizado la persecución y que no puedo internarla porque tendría que dejar el trabajo.
Para cuidar a mi hijo autista va a ser que no va a poder ser de momento...
Iré viendo como reacciona a través de mi Youtube que es el usa para sus "preguntitas"

1 respuesta
polaritySYS

#5762 Por ir a un médico o a urgencias por un brote psicótico no te internan en ningún sitio.

1 respuesta
spidygonsale

Solo ahy régimen de visitas al médico ¿?

1 respuesta
xBahamut

#5764 Dejate de pedir ayuda aqui, cuentale esto a quien te pueda ayudar, no en un foro.

Pide cita al medico y que te aconsejen ellos.

1
buga

#5763 depende si eres consciente de lo que ocurre o no, me explico yo citando fui a mi psiquiatra pie primera vez y me diagnóstico que sufría un brote, como yo no era consciente me internaron, luego cuando fui otras veces y le expliqué que estaba teniendo las sensaciones de empezar el proceso de un brote únicamente me mandó medicación así que básicamente depende de la gravedad y de cómo avanzado esté el proceso.

Vobix

#5748 Como digo, lo mío no parece ser tan heavy como lo tuyo y venía de otros problemas como la ansiedad, la depresión y la agorafobia. Dicho esto, yo no solucioné (o, más bien, palié) mis movidas hasta no tratarme con fármacos. Ojo, aun ahora si me pillas con el día tonto prefiero comer (estar, de hecho) en un espacio cerrado y teóricamente seguro.

Que la gente piense que tus fobias y tus problemas mentales son una chorrada va a pasar siempre por parte de personas que deben creer que con un "venga, anímate" o un "sonríe que no pasa nada" se soluciona todo.

¿Desde cuándo te pasa? ¿Tienes algo más (ataques de ansiedad, agorafobia)? ¿Sabes la posible raíz?

1 respuesta
Ipurbeltz

Las enfermedades mentales no son ninguna tontería...
Todos mis respetos por darle visibilidad al tema y mucho ánimo!!

Un saludo

2
flop

#5767 Por simple curiosidad ¿Actualmente sigues tratándote o has aprendido a solventar tus problemas sin la necesidad de los fármacos?
Llevo ya casi dos años con el problema y la causa es un misterio digno de cuarto milenio ya que la fobia se me consolidó en un santiamén.... y bueno a rachas va mejor y a rachas peor, eso me hace ser bastante inestable emocionalmente ya que la ansiedad fluctúa mucho.
Por otro lado, problemas asociados he tenido insomnio, ataques de pánico, taquicardias, sensación de inestabilidad/irrealidad y mucha hipocondría. Vamos, una joyita xdd

1 respuesta
AlvaroSerna

Bueno, cuento mi experiencia, tengo 23 años y soy estudiante. Escribo esto con la esperanza de que alguien me entienda, igual alguien es parecido a mi y ha tenido una experiencia parecida.

A ver, voy a lo bestia, desde siempre he tenido un concepto de mi mismo muy positivo. Siempre he pensado que soy inteligente ( mas que nada por que en la uni suelo sacar todo sin problemas, y eso que no hago ni puto caso en clase y me chapo todo en el ultimo mes), gracioso y guapo (cada dia mas)

Que es lo que pasa? Que en torno a agosto de 2018, me comenzó una dermatitis dermatologica que me afectó a los tobillos, codos y a la cara... Estuve unos 5 meses jodido, con eccemas en la cara y demás, y obviamente me bajó la autoestima mucho (de normal la tengo muy elevada).
Pues bueno, solo por consecuencia de esta mierda, he estado varios meses quedando menos con mis amigos y saliendo menos. Me dedicaba a cumplir con mis obligaciones y ya esta. Como si además de una bajada de autoestima se hubiese producido una perdida de ilusion total en mi vida, no se.

El caso es que por mi forma de ser, daba igual lo que me dijera la gente, ya fuesen piropos o insultos. Es como si fuese tremendamente impermeable, no se, pensaba algo asi como: "Si lo que digan los demas es irrelevante, por mucho que se preocupen por mi los eccemas van a seguir ahi".
Fui al psicologo, mis amigos me ayudaban, me escribió alguna amiga... Quiero decir que la gente al menos mostraba cierto interes en ver como estaba, y eso a mi me daba igual, me explico? Yo quería volver a verme como antes, y la opinion del resto era irrelevante, tanto si fuese positiva como negativa. Llegó un punto en el cual desaparecí, y me daba exactamente igual lo que pensasen de mi mis amigos. Solo importaba mi opinion de mi.

Mis amigos y alguna amiga me dijeron de quedar y yo pasaba siempre, y muchas veces ya ni daba explicaciones. Es mas, pensaba: "Bah, nunca me ha costado hacer amigos, si por algun casual pasan de mi, ya haré nuevos"

En enero empecé un tratamiento homeopatico y ya estoy perfecto. Lo que me desconcierta es que a pesar de no considerarme una persona superficial (al menos con los demas), ahora si que me encuentro con ganas de todo y mucho mas motivado. Entonces me pregunto, solo por tener la cara con eccemas (tampoco era algo muy heavy) he estado varios meses amargado sin quedar con mis amigos y sin ni siquiera dignarme a dirigirles la palabra? Eso es normal?

El caso es que ahora, no quiero ir de flipado eh, pero tengo incluso la autoestima mas elevada que antes, es como que me siento aun mas inteligente y guapo que antes. No se. Pero que conste que aunque me sienta asi no trató de forma mala o supremacista a nadie eh, si no, tambien lo diria.

Conclusion:
Ese periodo que estuve sin quedar y apenas sin socializar puede ser a causa de una enfermedad psicologica? No puedo evitar pensar que habria pasado si mis eccemas no hubiesen desaparecido.
Soy alguien egocentrico, narcisista o superficial? O mi reaccion es normal?
A la psicologa fui dos meses y tuve suficiente, lamentable. Lo que si recuerdo es que dio a entender que era algo narcisista. Yo discrepo. Vosotros que creeis?
Se me acaba de ocurrir que igual baso gran parte de mi autoestima en mi fisico y eso puede traer problemas?

PD: Me da hasta verguenza postear y decir que me siento muy guapo etc etc... Pero queria ser sincero. Es para que me entendais mejor.

PD2: Quiero recalcar que en el periodo que estuve sin socializar me miraba mucho en el espejo y estaba muy pendiente de como evolucionaban los eccemas.

1 2 respuestas
rob198
#5770AlvaroSerna:

Ese periodo que estuve sin quedar y apenas sin socializar puede ser a causa de una enfermedad psicologica? No puedo evitar pensar que habria pasado si mis eccemas no hubiesen desaparecido.

No creo, en parte lo veo comprensible pero sí hay cosas que deberías cambiar. Si no hubiesen desaparecido pues las consecuencias en ti habrían sido mayores, para bien o para mal.

#5770AlvaroSerna:

Soy alguien egocentrico, narcisista o superficial?

Diría que tu actitud fue un poco así.

#5770AlvaroSerna:

O mi reaccion es normal?

Es normal hasta cierto punto teniendo en cuenta el problema, tu forma de ser y tu edad. Es comprensible que no tengas muchas ganas de socializar si tienes la cara con eccemas, no es muy normal ni deseable pasar de la gente que se preocupa por ti y no valorar su apoyo por centrarte en tu problema. Tampoco es muy lógico el bajón de autoestima ni la pérdida de ilusión.

#5770AlvaroSerna:

A la psicologa fui dos meses y tuve suficiente, lamentable. Lo que si recuerdo es que dio a entender que era algo narcisista. Yo discrepo. Vosotros que creeis?

Bueno hay psicólogos y psicólogos, y también influye mucho la actitud con la que vayas. Puede que tengas rasgos narcisistas (nada patológico), depende de hasta dónde llegue ese buen concepto de ti mismo, la importancia y la atención que le des a esas cosas.

#5770AlvaroSerna:

Se me acaba de ocurrir que igual baso gran parte de mi autoestima en mi fisico y eso puede traer problemas?

Parece que sí lo haces y ya ves los problemas que puede traer.

Si esa experiencia te ha hecho plantearte estas cuestiones ya es algo positivo.

Harry_Haller

#5752 gracias por la información y por los comentarios.

Por si te interesa, he dado con la web de la Asociación para Ciencia Contextual-Conductual que creo que es la oficial sobre RFT (teoría del marco relacional) y ACT: https://contextualscience.org/

1
Vobix

#5769 Actualmente, y después de años y años, estoy en proceso de dejar la medicación (!). ¿Significa eso que he aprendido a solventar mis problemas? No (xddd), pero sé sobrellevarlos. Además, estoy harto.

Te lo pregunto porque tal vez esa fobia sea la manifestación de algo más. Como todo el mundo te dirá por aquí: no tengas miedo en pedir ayuda profesional si de verdad es algo que interfiere en tu vida.

2
B

Hay cosa que puedo tener duda de mi, si es asi ... por sindrome de pensamiento acelerado.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M
#5770AlvaroSerna:

Se me acaba de ocurrir que igual baso gran parte de mi autoestima en mi fisico

Hombre, eso es evidente y bastante normal. Sentirse bien fisicamente aumenta la confianza en uno mismo y, generalmente, las ganas de socializar.
Es grave sentirse asi? Evidentemente no, salvo que eso te lleve a situaciones extremas. Que hayas estado una temporada sin muchas ganas de salir porque estabas de bajon o incomodo contigo mismo, no entra dentro de lo que consideraria "situacion extrema".
Que hubiera pasado si esa situacion se prolonga? Probablemente te habrias adaptado y tu personalidad hubiese cambiado, lo cual tampoco es necesariamente un problema, quizá se modificarían tus prioridades y te sentirías bien llevando otro tipo de vida.
Eres superficial o narcisista? Superficial probablemente si, pero es un rasgo bastante común. Narcisista... puede ser, también habría que conocerte para saber hasta que punto es exagerado que te consideres inteligente y guapo. Sin animo de ofender, yo lo de extremadamente inteligente ya lo pondría en duda viendo tus preocupaciones y la relación que haces entre inteligencia/aprobar asignaturas. Quiza simplemente no has tenido referentes claramente inteligentes y por eso tienes una idea superior sobre tus capacidades.

1 respuesta
AlvaroSerna

#5775

#5775NiBeLHe1M:

Que hubiera pasado si esa situacion se prolonga? Probablemente te habrias adaptado y tu personalidad hubiese cambiado, lo cual tampoco es necesariamente un problema, quizá se modificarían tus prioridades y te sentirías bien llevando otro tipo de vida.

Eso es lo que me preocupa, que ahi yo creo que no me habria adaptado. Siempre pienso, y si me atacase un animal y me dejase varias cicatrices en la cara?

En fin supongo que al final lo superaria, pero no se, igual lo que ocurriria seria que estaria meses/años sin quedar con mis amigos, y unicamente cumpliendo mis obligaciones (el curro...).

Es que creo que es muy dificil a estas alturas el intentar que mi fisico no sostenga gran parte de mi autoestima, y eso es una putada. Lo curioso es que no me amargan los efectos de la edad (canas, arrugas...) si no las cicatrices, la dermatitis y los eccemas, los granos... Pero solo en la cara. Llegué a pensar que tenia una especie de obsesion con la piel de la cara.

#5775NiBeLHe1M:

Eres superficial o narcisista? Superficial probablemente si, pero es un rasgo bastante común. Narcisista... puede ser, también habría que conocerte para saber hasta que punto es exagerado que te consideres inteligente y guapo

Yo creo que los narcisistas son gente exageradamente creida. Yo me lo tengo creido un poco, pero ya esta. Y a parte que un narcisista no creo que sea capaz de ver sus defectos, yo si lo hago (no hablo solo de los defectos fisicos).

#5775NiBeLHe1M:

Sin animo de ofender, yo lo de extremadamente inteligente ya lo pondría en duda viendo tus preocupaciones y la relación que haces entre inteligencia/aprobar asignaturas. Quiza simplemente no has tenido referentes claramente inteligentes y por eso tienes una idea superior sobre tus capacidades.

Puede ser perfectamente y no me ofende :D Igual mis preocupaciones no son de persona muy inteligente la verdad, no lo se. Pero respecto a la relacion inteligencia-examenes, queria decir que normalmente suelo sacar los examenes (ya sean de numeros o de memorizar) estudiando poco tiempo, no se hasta que punto eso es inteligencia la verdad. Si que se que hay muchos tipos de inteligencia y que hay muchisimas personas sin estudios que son muy inteligentes.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#5776 Sobre el tema de tus amigos es difícil opinar. En momentos de bajon hay gente que prefiere estar sola y encerrarse (lo cual no es malo), en tu caso podría ser un mecanismo de defensa ante una situación en la que te sentias vulnerable.
El hecho de que estuvieras dispuesto a perder a tus amigos, me lleva a pensar que tienes una relacion superficial con ellos o que simplemente no te aportan demasiado, de ahi que no muestres aprecio o te importe una mierda su opinion. También puede ser que te sintieses tan vulnerable que, por miedo y al ser mas facil, te diera igual sacrificar esas amistades. Esto ultimo podría indicar que realmente eres una persona insegura/debil y el narcisismo es algo que tu mismo provocas como respuesta.
Obviamente me puedo estar equivocando en todo.

El tema de la inteligencia/examenes da para abrir un hilo. La cuestion no es que haya gente muy inteligente que no tenga estudios (que la hay), la cuestion es que hay gente jodidamente gilipollas y que se ha sacado carreras consideradas complejas. En general, la aptitud para estudiar muchas veces no esta directamente relacionada con la capacidad intelectual/emocional/logica de una persona.

1 respuesta
AlvaroSerna

#5777

#5777NiBeLHe1M:

Sobre el tema de tus amigos es difícil opinar. En momentos de bajon hay gente que prefiere estar sola y encerrarse (lo cual no es malo), en tu caso podría ser un mecanismo de defensa ante una situación en la que te sentias vulnerable.

Tal vez sea eso, conozco gente que hace justo lo contrario, cuando esta mal se rodea de amigos y trata de olvidar sus problemas saliendo de fiesta (por ejemplo), supongo que cada cual es diferente.

#5777NiBeLHe1M:

También puede ser que te sintieses tan vulnerable que, por miedo y al ser mas facil, te diera igual sacrificar esas amistades. Esto ultimo podría indicar que realmente eres una persona insegura/debil y el narcisismo es algo que tu mismo provocas como respuesta.

No, la verdad que no me considero inseguro. Osea soy el tipico tio que si ve a un compañero de bachiller con el cual no hablaba desde hace 5 años, pues se acerca a saludarle tan agusto. De hecho eso me paso el otro dia con un conocido que estudió conmigo y que ahora trabaja en MediaMarkt, al final estuvimos hablando un buen rato y nos reimos bastante recordando chorradas. Supongo que eso no lo hace una persona insegura no? O igual estoy confundiendo el ser inseguro con ser timido? No se, yo siempre he creido que ser inseguro es casi lo mismo que ser timido.

En cuanto a lo de ser debil, pues no se. Si hablas de terminos fisicos, si me considero debil ya que peso 70 kg, mido 1,79 y nunca he practicado ninguna disciplina de defensa o arte marcial. Pero en terminos psicologicos no me considero debil, osea siempre suelo decir lo que pienso y muchas veces me he generado problemas por eso mismo.

#5777NiBeLHe1M:

El hecho de que estuvieras dispuesto a perder a tus amigos, me lleva a pensar que tienes una relacion superficial con ellos o que simplemente no te aportan demasiado, de ahi que no muestres aprecio o te importe una mierda su opinion

Sobre esto te diria que con la gran mayoria de seres humanos si que tengo una relacion superficial. Actualmente relaciones mas profundas tengo con mi familia y con 4 o 5 amigos mios.

#5777NiBeLHe1M:

El tema de la inteligencia/examenes da para abrir un hilo. La cuestion no es que haya gente muy inteligente que no tenga estudios (que la hay), la cuestion es que hay gente jodidamente gilipollas y que se ha sacado carreras consideradas complejas. En general, la aptitud para estudiar muchas veces no esta directamente relacionada con la capacidad intelectual/emocional/logica de una persona.

Coincido. Igual algun dia se puede abrir un hilo sobre eso.

rob198

#5774 Joer pues gracias a ti sé que eso tiene un nombre, a mi me pasaba (o al menos algo parecido). Básicamente es que pasas demasiado tiempo con internet, tv etc y tu mente se hiperactiva con tanta información, tienes muchos pensamientos continuamente y te cuesta controlarlos o no puedes, te cuesta concentrarte, recordar cosas, etc.

Si te ocurre eso puede que tengas ese síndrome pero tiene fácil solución, reducir el tiempo que pasas en internet, juegos y demás y cuanto más lo reduzcas mejor. Si puedes estate un tiempo sin nada de eso en plan desintoxicación, tu cerebro lo agradecerá, lo digo por experiencia.

B

#5774 Creo que emplearé mal la información que saco, y usarla de nuevo no sé. Solo me valdrá una vez, aunque tenga ese conocimiento. pero no sé. Daré con algo.. son errores que creo ver, me cuesta, algunas veces trabajo lento, y otras 10 veces más de lo normal y con errores.
También es ver diferencias del yo. 😕 Mi miedo simple... las cosas que creo que recibi. Y estar bien.

1 respuesta
rob198

#5780 El tema es que si hay demasiada información el cerebro no la puede asimilar y empieza a fallar. Si la empleas mal eso puede ser parte del mismo problema o puede ser algo distinto. Con información me refiero a todo lo que ves y oyes, lo que lees, los vídeos, música etc.

Y el hecho de a veces ir lento y a veces acelerado, los cambios en ti mismo, miedos etc puede tener que ver con ese síndrome o puede tener otras causas, tu prueba lo que te digo, no pases mucho tiempo con internet, tv, etc, ponte horarios y lleva una buena rutina de comida y descanso.

B

Mis habilidades sociales entre grupo 5 y 6.

Usuarios habituales