El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

KARMA

#6353 Ningun problema lo dices tu , porque si , cierto? Ella lo quiere para que se lo diagnostiquen porque no se siente de este mundo y no sabe de donde es , yo lo miro por otro lado y para ella las becas de la universidad le van a venir muy bien , porque con su problema , no es facil encontrar un trabajo.
Ahora si quieres sigue juzgando como te parezca , esto es MV se me olvidaba , te querria ver a ti rechazando una ayuda que cumples los requisitos para obtenerla si te hiciera falta.

2 2 respuestas
Sombrita
#6361KARMA:

Ahora si quieres sigue juzgando como te parezca , esto es MV se me olvidaba , te querria ver a ti rechazando una ayuda que cumples los requisitos para obtenerla si te hiciera falta

Pero no te piques, si un párrafo más abajo he dicho que yo también haría lo mismo...

22sortt

#6348 Nop, no he estado en prisión preventiva, claro que estar en agudos no dista gran cosa. He tenido brotes si, tambien tengo iatrofobia y miedo a todo el sistema que hay montado en psiquiatría precisamente como tal, como una especie de prisión donde no se respeta la presunción de inocencia. Y te repito, que si a día de hoy tengo ideación autolítica es precisamente por la inyección que me meten mes a mes.

Así que tu razonamiento, propiciado seguramente por el cooperativismo, no es válido.

rob198

#6344

Al principio si es verdad que me daba ansiedad aunque fuera por ejemplo con mi novio, pero ya no, ahora me pasa exclusivamente cuando voy sola.

Esto ya es un avance.

A pesar de todo intento salir siempre que lo necesite, no quiero terminar encerrada en casa.

Ya es mucho que lo hagas, buena actitud.

Supongo que puede ser agorafobia o una ansiedad que tenga otras causas pero se refleje ahí.

Conozco un chaval con agorafobia que se le junta con otros problemas (y también ansiedad y arritmia) y le pasaba igual, solo podía salir acompañado con alguien de confianza y aun así le podía dar un ataque, pero en cuestión de meses ha mejorado un montón, ya sale solo y tal.

Creo que en su caso ha hecho mucho el ir reordenando su vida y rebajando la ansiedad en general.

1 1 respuesta
OutMyAshes

#6361 de hecho yo he decidido ir a por el diagnóstico porque no he visto el nivel de limitación que tengo hasta que no he enfrentado el mundo laboral

por lo que leí antes sale bastante más económico que aquí, ánimo para ella

2
1 comentario moderado
Aaaaaachu

#6364 Me alegro mucho por tu conocido, la verdad es que con esto se pasa fatal.

Ahora, la semana que viene, voy a empezar a estudiar y solo con pensar que me pase eso en el camino, bus o lo que sea ya me pongo mala.

A ver si cuando tenga el resultado del Holter se aclaran un poco las cosas y a ver que tal lo llevo con la nueva rutina.

Gracias.

A veces pienso que esto viene a raíz de la situación que estamos pasando (pandemia).
Sé que nadie lo lleva bien, pero me están pasando tantas cosas nuevas en cuanto a salud que es lo único con lo que lo relaciono.

1 2 respuestas
Mamadu

#6367 Estas a tiempo de cambiar la dinámica en la que estás, en la seguridad social hay psicólogos y psiquiatras gratis. Pero no esperes que ellos te arreglen por arte de magia. Estudia psicología, estudia tu posible problema, analiza tu discurso interno, tus creencias para encontrar parte de la raíz del problema. En definitiva se proactiva y entiende que solo tú puedes salir de esta, los demás sólo están para apoyarte. Una lección que puedes sacar en el futuro es el estudio y práctica de conceptos de la psicología que mejorarán tu vida enormemente. Para mi, al igual que nos alimentamos bien y hacemos deporte para cuidar el cuerpo, deberíamos hacer lo mismo con la mente.

rob198

#6367 Gracias! La verdad que sí, al que le toca lo pasa mal. Por lo que sé él ha ido poco a poco cogiendo confianza y a su ritmo, sin forzarse demasiado.

Si ya piensas que te va a pasar quizá de alguna manera lo fomentas y magnificas, y como dices te pones peor. Aunque por otro lado tienes que ser precavida por si acaso pasa xd.

Puede ser por la pandemia, quieras que no es una situación de mucha tensión (sobre todo para algunos) y eso por algún lado tiene que salir. En mi caso también lo he acusado aunque más en el tema físico, cansancio etc.

Radiokid

#6344 lo que te pasa son ataques de pánico o también llamado ataques de angustia. Es una sensación muy desagradable. Básicamente tu nivel de activación está al 100% como si hubieras visto un leon y lo único que piensa tu cuerpo es en huir.

La cosa es que al no haber una amenaza exterior visible lo solemos achacar a un problema en nuestro interior: un ataque al corazón, algo esta fallando en mi cuerpo, voy a volverme loco y perder el control, esto es un ictus, me voy a morir etc.

Tiene un punto álgido, dura aprox entre 10 y 20 minutos y una vez pasado ese tiempo el propio cuerpo termina en reposo, muchas veces por agotamiento.

Obviamente aún así lo primero es ir al médico para descartar que sea otra causa.

El primer paso es conocer más sobre el trastorno de pánico. Ir al psicólogo te irá genial aún así si no puedes ir hay literatura para aburrir que te ayudara a superarlo.

Otra cosa fundamental es practicar mindfulness. Leete un buen libro, y nada de meditaciones guiadas, tienes que hacerlas tu. La gente se pone meditaciones guiadas y ayudan pero cuando te de un ataque de pánico no vas a tener a mano esos videos.

Aprende a respirar correctamente con el diafragma, soltar aire durante más tiempo y centrar la atención voluntariamente.

Preguntame todo lo que quieras, he trabajado muchísimo con ese trastorno. Ahora con el covid me han llegado bastantes casos

1
BLACKXILL

estos medicamentos tome a los 15
Concerta, topamax, Risperdal

NocAB

¿En qué os fijáis para saber si un psicólogo os encaja? ¿Es una cuestión de sensaciones u os fijáis en algunas cosas en concreto?

¿Y cuánto tiempo de margen dejáis si tenéis dudas? Porque no es que no me guste pero de momento no veo que me esté aportando mucho y esta semana que viene tendré la tercera sesión.

Parece que su forma de trabajar se basa en ir exponiéndome de forma progresiva a situaciones que me generan ansiedad. Si esto fuera una parte más de la terapia lo vería bien porque suena muy razonable pero si es solamente eso... no parece que sea necesario un psicólogo para ir dando pasos fuera de la zona de confort (además de que ya los he dado y luego he vuelto). Creo que principalmente necesitaría ir dotándome de herramientas con las que afrontar las situaciones y en ese sentido no recuerdo que me haya dicho nada.

Me pidió que para la siguiente sesión hiciera algo que normalmente no haría para contarle mis sensaciones pero no se me ocurre nada. Solo se me ocurren cosas sociales (creo que él también pensaba en situaciones sociales) pero no es un buen momento para eso porque con el covid-19 quiero tener cuidado...

1 1 respuesta
maNny

#6372 Yo me fijaría en cómo te sientes estando en sesión, y también en "lo que se te mueve". Es decir, poco a poco aparecerán ideas o pensamientos acerca de ciertos aspectos de tu vida que no has hablado con nadie o que incluso puede que te cueste reconocerte a ti mismo. Obvio en tres sesiones es muy pronto. Puede llevar años.

1 respuesta
NocAB

#6373 Me siento bastante cómodo hablando con él así que supongo que tengo que esperar un poco a ver cómo se van desarrollando las sesiones. Gracias!

1 respuesta
maNny

#6374 adelante!!! Yo soy psicólogo y es normal las primeras sesiones dudar.... Y también a lo largo del tratamiento.

1
hamai

#6353 Creo que es un comentario desafortunado.

Si existen mecanismos para ayudar a la gente con TEA (y otros problemas), debería poder aprovecharlos cualquier persona con esos diagnósticos.

Ai alguien tiene una minusvalía y es funcional, normalmente significa que está haciendo un esfuerzo extra que las personas con esa minusvalía no tienen que hacer, por lo cual sería estúpido que se le negara o no se acogiera a las ayudas correspondientes.

5 1 respuesta
Sombrita

#6376 Totalmente de acuerdo.

1
OutMyAshes

el problema del asperger es que aunque superficialmente se pueda notar más o menos y parezca que una persona es casi 100% funcional, la mayor parte de los problemas se llevan por dentro, sobre todo en lo relativo al umbral de ansiedad que es altísimo comparado con el de una persona que no está en el espectro

por eso mismo la comunidad suele odiar los comentarios del tipo "que tu autismo no te defina" o "todos somos un poco autistas" y movidas del palo, porque la gente solo se queda con lo superficial

2
casevi

una vez te meten en el sistema es una mierda todo

1 respuesta
Nexusdead

#6379 Un medico o un psiquiatra lo sabe.

Sesshoumaru1

Alguien que haya probado el lormetazepam me puede decir opiniones o cómo le ha sentado?

S

Hola a todos. Hace mucho que no me pasaba por aquí y quería actualizar mi situación.

En estos momentos no estoy bien. Siempre le digo a la gente que voy tirando porque si le dices a alguien que estás mal te preguntan por qué y no me gusta contarle mi vida a la gente, pero en estos momentos es que no lo puedo ocultar.
Después de hacer un directorio de empresars enviar mi cv y llamar para preguntar si necesitaban personal me llamó una bodega de mi localidad y me contrató durante mes y medio. Yo estaba muy asustado porque no se me dio del todo bien mi anterior empleo y además siempre me cuesta empezar en sitios nuevos con gente desconocida, pero estaba algo ilusionado. Además el trabajo era muy sencillo y además estaba yo solo, con lo que no tenía la presión de tener a mi jefe encima vigilando mis movimientos. No lo he dicho pero el trabajo consistía en limpiar remolques y después barrer las uvas sobrantes y depositarlas en un contenedor. Era bastante duro en lo físico pero a la vez era muy sencillo y me gustaba. Además los conductores eran bastante majos.
Esto fue el primer día, el segundo me cambiaron repentinamente a la bodega y ahí comenzó a ir todo mal. Estaban en plena vendimia y eso era una locura de camiones, el suelo tan lleno de mangueras que te desplazabas saltando y yo sin haber trabajado ahí antes. Los compañeros eran bastante agradables y me ayudaban en todo, me daban explicaciones de cómo funcionaba esto y aquello y de lo que tenía que hacer. Cuando estaba a punto de acabar la jornada me llamaron para que fuera a la oficina para hablar con RRHH, y claro, yo como un ingenuo pensaba que era para firmar el contrato. Cuando llegué allí el hombre me dijo que a mi encargado no le había gustado la forma en que trabajaba y que no había superado el periodo de prueba. Me despidió. No me puse a llorar de milagro.
Me esforcé al máximo todo lo que pude, intenté disfrutar de la experiencia como me dijo una trabajadora social y lo intenté de verdad, pero no fue suficiente. Desde entonces estoy hundido.
Y es que además me siento solo, muy solo. Todo esto me ha servido para darme cuenta de que no tengo a nadie. Todo se está desmoronando a mi alrededor y cada día es peor.

3 2 respuestas
rob198

#6382 No estás solo, aquí tienes a alguien. Si quieres hablar o para cualquier cosa que te pueda ayudar aquí estamos.

Y no dejes que una simple experiencia te hunda. Tú lo has dicho, te esforzaste al máximo y lo hiciste lo mejor posible, así que debes estar orgulloso.

Lo de decirte que a tu encargado no le gustaba tu forma de trabajar puede que solo fuera una excusa para echarte, en cualquier caso no tienes nada de lo que culparte, simplemente aprende de la experiencia y palante.

Mucho ánimo:)

4 1 respuesta
Encofrado

#6382 Tranquilo, nos ha pasado a todos entrar en un curro donde a pesar de esforzarnos no ha resultado, intenta no pensar demasiado en ello. Dedica tu tiempo a tratarte bien y a cuidarte, y cuando estés listo vuelves a buscar empleo, seguro que acabas encontrando algo que te encaje bien :wink:

2 1 respuesta
Encofrado

Dobleposteo para comentar algo que desde hace días me ronda la cabeza, y me gustaría leer otros puntos de vista.

Veréis, yo estudié informática, y también he ejercido la profesión durante algún tiempo, y de lo que me he dado cuenta en ese tiempo es que no llevo muy bien el trabajar en equipo. La cosa es que me cuesta bastante "acatar" ordenes y estar constantemente pendiente de todo, por lo que he llegado a pensar si era mejor comentárselo al psicólogo (cosa que al final hice), o buscar otra alternativa para desarrollarme en este ámbito.

Como digo, esto lo comenté con la terapeuta, y ella me dio la opción de intentar mejorar en ese aspecto, o lo que he comentado más arriba. Esto me hace pensar, cuando ves que flaqueas bastante en algún o algunos aspectos, ¿hasta que punto consideras que vale la pena invertir esfuerzo en cambiarlo?, ¿no sería mejor enfocarte en otros que puedes mejor desarrollados?

Y hasta aquí mi tocho.

2 2 respuestas
Signatus

#6385 Yo creo que el "hasta qué punto" depende de cuánto te afecte esto (el flaquear en ese aspecto) en tu vida diaria. Si esto te está perjudicando en lo que sería tu calidad de vida (sufres por ello, tienes problemas...), igual merece la pena intentar mejorar esto, lo cual no es incompatible tampoco con enfocarte en mejorar otros aspectos que tengas más desarrollados!

3 1 respuesta
NocAB

#6385 a lo que te han dicho yo añadiría que también depende de si es un factor limitante para ti, para vivir la vida como quieres vivirla, de la forma más plena posible según lo que sea importante para ti. Depende de tus valores y de cómo se alinee con ellos el trabajar en equipo, como dirían en las terapias contextuales.

En definitiva, depende de lo importante que sea para ti así que creo que es algo que requiere de mucha introspección.

3 1 respuesta
trax_marc

Yo vengo a contar la experiencia con un excompañero de trabajo:

El tío empezó en un puesto que es itinerante por la fábrica, y se rallo y pidió el cambio conmigo(fijo dentro de una nave) por qué supuestamente en el otro lado se ponía nervioso por la gente y decía que se reían de el.
En nuestro puesto éramos dos y con el tres.
Le dimos mogollon de buen rollo y confianza, le dejábamos hacer lo que le apeteciera más, ponerse con quién quisiera o trabajar solo según quería, pero según aparecía más gente cerca del puesto desaparecía y se escondía.
El otro compañero y yo somos también compañeros de piso, y este hombre ha llegado a llamarnos por la tarde a veces a uno y a veces a otro a preguntarnos si el otro se ríe de el y cosas así. Hemos intentado entre todo el equipo tratarle bien tenerle de buen rollo, pero todo le parecía mal, venía alguien de otro puesto nos saludaba y ya estaba preguntando que por que, que si era para reírse de el y cosas así sinsentido.
Al final un día que estaba yo libre me llamo desde el curro a decirme que habían puesto a otro a cubrirme y que se estaban riendo de el los dos y la cosa quedo ay.
Luego resulta que los otros dos compañeros tienen una broma entre ellos que se dicen entre ellos, y este hombre se paranoia con que le están insultando a él o algo asi, y viene a hablar conmigo y me dice que estaban diciendo lo mismo que el viernes anterior(que es una bobada sin más que se dicen los otros dos entre ellos), se lo explico y no lo entiende, dice que le están insultando en plan subliminal que el siempre piensa así y que la gente se ríe de el.
Se va del puesto y al rato ya le llamamos y nos dice que está en casa que no va a volver, que no aguantaba que se rieran de el más y le insultando, wtf.
Y asi, igual pasaba alguien y le decía buenos días y ya se ponía nervioso y se iba un rato del puesto a esconderse.
Y la versión de la ETT es que se fue por qué le insultaban y de reían de el, gracias que todo el equipo sabía lo que había y han quedado limpios los nombres de los compañeros, pero como para que alguien así te deje como un acosador o algo así viniendo todo de su imaginación y paranoias.
Me sorprende que con 33 años ningún familiar ni nadie le haya hecho ir al médico, y además está convencido de que él piensa bien y el resto somos raros que no lo entendemos, ha debido de tener una infancia jodida y muchos traumas imagino, y es una pena por qué le hemos apreciado le hemos tratado super bien y nos ha ignorado después de irse, siendo un tío válido como currante y un tío agradable su propia inseguridad y falta de autoestima le sentencian, pero no había visto nada así en mi vida, era como un ratón asustado cada vez que veía 4personas juntas.
Intenté contactar con él para ver que tal le iba pero pasa de mi, se que no tengo forma de ayudarle, a ver si alguien cercano a el hace algo, pero bueno solo quería contar la historia en este hilo por qué no había visto un caso así nunca y me parece curioso.

1
S

#6383 #6384 Gracias por los ánimos. Lo estuve comentando con mi psicóloga, trabajadora social y un antiguo orientador laboral y me dijeron que tal vez lo de que no le gustaba como trabajaba fuese una excusa porque querían despedirme por cualquier otra razón de la empresa, pero no estoy muy seguro la verdad.

Perder ese trabajo ha hecho que pierda la poca confianza que tenía. He vuelto a llamar a empresas del directorio pero ahora me da miedo que me digan que buscan a alguien. Ese trabajo era perfecto para mí, sin tener al jefe detrás del cogote vigilando todos mis movimientos y muy fácil. Al menos la limpieza, la bodega ya fue otra cuestión. Y ni siquiera puedo decir nada malo de la empresa, porque todo el mundo fue muy amable conmigo, todos los compañeros se portaron muy bien, me resolvían cualquier duda que tuviese y me ayudaban. Hasta el encargado me explicó el primer día lo que tenía que hacer detalladamente y era simpático.

En fin, que además he vuelto a discutir con la trabajadora social a la que acudo porque después de que me dijese que no expresaba mis sentimientos, la llamé el otro día porque me sentía solo y quería hablar con ella de como me sentía. Estuvo todo el tiempo hablándome de bancos, deudas y dinero y me despachó en 20 minutos. Cuando me iba le dije que yo no había ido para hablar de eso, pero ante la actitud que mostraba preferí no decirle que la necesitaba y que estaba hundido, así que me fui dando un portazo. Ya me enfadé con ella otra vez por lo mismo, le dije que tenía la sensación de que me despachaba, que es como si a los 20 minutos le sonase una alarma, porque cuando quiero seguir hablando pasado ese tiempo se levanta y me abre la puerta como invitándome a irme. También le dije que yo lo entendía porque sé que tienen a otra gente que atender, pero que lo hacía y no me sentaba bien porque yo quería seguir profundizando en cosas y me echaba. De todas formas ya no importa, porque su contrato acaba la semana que viene y ya no la volveré a ver. Creo que el problema es mío, que a veces se me olvida que esa gente son profesionales y espero que les importe lo mismo que a mí me importan ellos. Claro que para mí el tema es personal porque hablo de mi vida y cosas a veces muy profundas y hasta hirientes.

La verdad es que los dos meses de confinamiento no me sentaron demasiado bien, esto de estar todo el día en casa me afectó bastante. Me quedé sin películas que ver y como la biblioteca cerró y no pude cambiar de los libros que tenía en préstamo me tuve que leer los que tenía por casa: La Biblia y La Regenta. No me gusta nada llevar mascarilla, me gusta ver las caras de la gente y además no reconozco bien a nadie con esta puesta, así que dudo de si veo a alguien conocido y debo saludar o no. Odio que la gente se aparte cuando te acercas como si tuvieras la lepra y que ya no puedas estrechar la mano ni abrazar a nadie. Espero que esta situación pase pronto.

En mi casa la situación sigue más o menos igual. Mi hermana ahora mismo está haciendo un curso remunerado y está bastante ocupada. No es que le guste demasiado, pero el profesor es genial por lo que comenta. A mí padre lo tenemos más o menos controlado en cuanto a sus gastos, aunque de vez en cuando saca dinero del banco pese a decirle que no lo haga. Él sigue a lo suyo, fumando y bebiendo como si nada pasase, no reconoce nada malo de lo que ha hecho y yo ya ni le hablo. Siempre le había querido porque es mi padre y es al único que tenía, luego cuando me enteré de todos los líos en los que nos había metido mostré una gran indiferencia hacia él, pero es que ahora lo detesto, no me importa nada igual que a él tampoco le he importado nunca.

Con mi hermana el otro día me derrumbé. Me había dejado un tiempo a mi aire sin preguntarme nada sobre el trabajo porque sabía que necesitaba mi espacio. Después de cenar le dije que no estaba bien y le hablé sobre lo que me dolía el despido porque lo había intentado de verdad, le confesé que voy al psicólogo y psiquiatra por lo de mi trastorno, que todo se había estropeado el día que murió mi madre, que toda la gente a la que quería había muerto (madre y abuelos) , que me sentía muy solo porque a mis 23 años no he besado a ninguna chica y solo tengo un amigo y que si no fuese por ella ya me habría suicidado hace años. Me puse a llorar como hacía mucho tiempo que no me pasaba, no podía parar. El caso es que haberme confesado con ella no me hace sentirme liberado de una carga ni nada por el estilo porque mis problemas continúan.

Respecto a mi psicóloga y psiquiatra las cosas no van del todo bien. Con mi psicóloga las cosas están bien, me gusta hablar con ella. Lo que pasa es que la veo cada 3 meses y yo necesito unas sesiones menos espaciadas, Durante lo peor de mi crisis postdespido me he planteado si debería dejar de acudir.
Con mi psiquiatra el problema está en que las citas son cada 6 meses y las 2 últimas han tenido que ser vía telefónica debido al virus. Tengo el problema de que siento otra vez como si me despachara, porque me hace las preguntas genéricas sobre si duermo bien, como estoy de ánimo, qué hago durante el día, si hago deporte....
Luego me aumenta la medicación si le he dicho que duermo mal o me la deja como está en caso contrario y hasta dentro de 6 meses. Todo esto no dura más de 10 minutos.
Mi medicación sigue siendo Premax 25 y Heipram 15.

Estaba estudiando un Grado Medio de Gestión Administrativa online, pero lo he dejado porque no se me dio nada bien. Lo de ser online me resultó una lata desde el principio porque no me manejo bien con los ordenadores y no tenía internet en mi casa, por lo que tenía que ir a la biblioteca. Además no me era cómodo eso de hacerlo todo como yo quisiera, sin tener que ir a clase todos los días ni tener libro de texto ni profesor delante que explique las cosas. Además cuando llegó el examen de Febrero lo hice fatal y encima desconecté por error un cable y mis compañeros perdieron 10 minutos de trabajo. Un desastre. Después llegó el coronavirus y cerraron la biblioteca, por lo que no pude seguir, aunque tampoco es que quisiera.
Ahora mi trabajadora social me dijo que me apuntase a un curso de ofimática que hay aquí, pero yo le expuse mis dudas, ya que no me quería pasar 6 horas delante de una pantalla. Me dijo que allí podría socializar y yo soy bastante escéptico al respecto. Además, no me gustan nada los ordenadores. No sé porque la gente cuando me sugiere una profesión para mí siempre habla de informática. Debe ser porque llevo gafas, supongo

Lo dejo por hoy porque veo que me he extendido demasiado. Adiós.

1 respuesta
Signatus

#6389 Acabo de leerte y me uno a los ánimos que te han dado! No conozco para nada tu historia, asique a lo mejor lo que te digo queda un poco fuera de lugar...si es así, lo siento. Me surge la duda de si, como apoyo a la terapia individual, te han sugerido alguna vez asistir a algún grupo de apoyo/ terapia?

2 1 respuesta

Usuarios habituales