El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

JJ_STANMAN

Siento compasión, por los problemas de salud mental que tenéis algunos de este hilo, que para nada son pecata minuta . Me toca de cerca, pero por suerte hace vida normal, tiene muy buena calidad de vida, por no decir normal, tiene pareja y amigos ... Es un familiar mío directo, tiene un TLP y lleva así desde los 20/21 años y ahora tiene 33 . Al principio fue un caos para todos no sabíamos como ayudarle y los médicos no sabían que podía ser. Hasta que dio con un psiquiatra y dio en la tecla ... gracias a él pudo recuperar su vida y poco a poco mejorar . Le comento el psiquiatra que se sacará un grado de discapacidad eso le iba a reportar quizás un beneficio económico y facilidades a la hora de encontrar empleo . Así fue, presento todos los papeles para que le viesen en el tribunal y le otorgaron un 65% permanente . Paso momentos malos muy malos , pero tuvo un buen apoyo familiar y social . No tuvo jamás problemas de drogas ni tampoco alcohol . Gracias a la discapacidad, encontró empleos y cada uno mejor ... hasta que entro en esta última empresa que está ahora . Deberíais de mirar , el sacaros un grado de discapacidad ... y buscar apoyo en asociaciones tipo ILUNION , COCEMFE , INSERTA ... os ayudan a buscar empleo , os dan apoyo , tienen psicólogos, psiquiatras , multitud de talleres y formación ...

Un saludo y animo

2
B

#6390 Gracias por tu respuesta. Una trabajadora social a la que acudo me ofreció ir de excursión con un grupo de ayuda mutua que ella tiene para que me distrajera un poco. A mí no me apetecía mucho pero acudí. Toda la gente que estaba allí era de 40 años para arriba así que estaba bastante cortado. Además, no recuerdo por qué pero ese día estaba muy desanimado por algo que me había sucedido y no estaba para nadie. Fuimos a un pueblo de por aquí y estuvimos viendo la iglesia y la plaza, pero yo no hablé con nadie durante ese tiempo porque no sabía que decir y nadie se acercó para hablarme. Cuando volvimos quise dar las gracias al grupo por llevarme pero cuando me quise dar cuenta todos se habían dispersado y me quedé solo. La próxima vez que vi a esa trabajadora me "echó la bronca" y me dijo que lo había hecho fatal, que no me había relacionado y demás. Me afectó bastante y desde entonces mi relación con ella no ha vuelto a ser la misma. Me ha vuelto a ofrecer el grupo varias veces pero después de hacer el ridículo ya no me atrevo. Me he encontrado por la calle con varios del grupo y les he explicado que no hablé con ellos porque estaba muy cortado y no conocía a nadie. La mayoría me han dicho que ni se acordaban de mí. No sé si en el hospital tendrán grupo, pero si lo hay mi psicóloga no me lo ha ofrecido.

He ido a ver a mis tíos de vez en cuando durante todo este tiempo porque son un apoyo, me caen muy bien y son la única familia que me queda. Aunque debido a lo del trabajo llevo un mes sin ir porque me da vergüenza comentarles que me han despedido después de lo mucho que han hecho por mí. Mi tía me llamó ayer y se lo dije. Me dijo que no pasaba nada, aunque cuando colgué me puse a llorar.
Y cuando me comparo con mi primo es peor, porque es un año menor que yo, practica el culturismo, ya ha terminado la carrera y está trabajando en Polonia. Es todo lo que yo no soy y siempre me comparo con él pensando que quizá mi vida sería mejor si las cosas hubiesen sucedido de otra manera.

He perdido el contacto con todos mis antiguos amigos, que tampoco eran muchos. Actualmente solo me relaciono con uno y no sé si considerarlo un amigo como tal, más bien es un chico con el que me juntaba en el instituto. Quedamos de vez en cuando y vamos a un bar de un conocido suyo y hablamos un rato mientras bebemos cerveza. A veces se unen algunos amigos suyos. La última vez nos quedamos hasta las 5 de la mañana y fue mi récord personal. Nunca había llegado tan tarde a mi casa, y por primera vez llegué más tarde que mi hermana. Me sentí poderoso.
Este amigo mío me cae bien, aunque siempre acabamos hablando de cosas muy raras que le gustan como los alienígenas antiguos, los arcontes, el caos y la religión. Tiene algunas creencias extrañas pero bueno, me da un poco igual. No me gusta hablar de fútbol ni de política porque son los temas en los que siempre se acaba discutiendo y a mí no me gusta discutir. Si salgo es para pasarlo bien. La última vez con sus amigos estuvimos hablando sobre si la gente que lleva la bandera española es de derechas o no y yo no sabía que decir para llevar el tema o otro punto.
Cuando le dije a mi amigo que me habían despedido y no estaba bien me contestó que algo haría porque no te despiden por hacer tu trabajo. Esperaba que me dijese algo que me animase un poco pero me soltó esto. Un tiempo después me habló para preguntarme cómo estaba y luego me llamó para decirme que estaba preocupado.
Es un asco ver como tus amigos siguen avanzando en su vida y tú te has quedado atascado. Me da vergüenza encontrarme con ellos por la calle y que me pregunten por mi vida mientras veo como ahora ya no están aquí, están trabajando en otra parte o tienen su vida. A veces tengo la sensación de que la gente se atasca en su vida cuando está junto a mí, y cuando dejo de verla progresa como nunca. Yo tenía un amigo que era casi más tímido que yo, no le gustaba la gente y ahora lo he vuelto a ver y ha cambiado muchísimo desde la última vez que la vi, todo a raíz de juntarse con otra gente. Hasta tiene novia.

Por prescripción de mi trabajadora social decidí apuntarme al club de lectura de la biblioteca. No es que quisiera, pero ella me lo propuso y suelo hacer todo lo que me dice así que me apunté. La inmensa mayoría son mujeres de más de 50 años y no es que hable demasiado durante las sesiones. Es más me sirve para darme cuenta de que no tengo ni idea de libros y no me gustan los mismos que a ellas. Además me resulta muy incómodo que siempre que hay un tema actual siempre hay alguien que dice que hay que preguntar a la juventud y de repente todo el mundo se queda mirándome esperando que diga algo revelador y original. Como si yo supiera lo que piensa la juventud. Con esto del virus dejamos de reunirnos en Febrero y deberíamos empezar este mes, pero lo voy a dejar porque tampoco es que me sirva de mucho.

1 respuesta
Signatus

#6392 Siento que no hayas tenido buenos resultados y experiencias con los grupos... Yo me refería a grupos con una orientación más terapéutica que de ocio (que es la impresión que me da de los grupos que has descrito), aunque estos también pueden venir bien, dependiendo de los problemas que tenga cada persona y esas cosas, pero viendo lo que cuentas creo que habría sido más conveniente en tu caso que hubieran dado unas pautas previas en vez de echarte una bronca después, igual que con el tema del club de lectura... es difícil buscar recursos que se amolden a cada persona con la que se trata pero es importante para avanzar

#6392sombta:

No sé si en el hospital tendrán grupo, pero si lo hay mi psicóloga no me lo ha ofrecido.

Y te preguntaba también un poco por esto, porque si tienes las sesiones tan espaciadas (y es por agenda del psicólogo entiendo, no porque en tu caso se haya decidido que es mejor así), muchas veces puedes beneficiarte de las terapias grupales como una terapia muy buena en determinados casos, la cual puede darse también a la par que la individual. Asique igual no está de más que preguntes, pero si tu psicóloga no te lo ha recomendado igual es porque no sería beneficiosa en tu caso o porque no existe.

Por otro lado, me alegro que tengas personas con las que contar, aunque te de vergüenza en ocasiones comentarles algunas cosas o tengan algunos comentarios desafortunados.

3 1 respuesta
Encofrado

Gracias #6386 y #6387 pero creo que tocará apechugar y buscar la manera de mejorar, porque la alternativa que se me ocurre de momento es currar de algo que no implique estar en un equipo, y no se me ocurre nada que no sea cualificado sin tener experiencia :/. Por otro lado me daría rabia acabar así después de haber sacado los estudios adelante, también había pensado enfocar lo de la informática hacia la docencia, así al menos no se desaprovecha 😁

2
BliNk_PoWa

Seguramente lo mío sea una minucia comparada con lo que se lee por aquí pero tras 6 años he vuelto a caer en la ansiedad y la depresión.
He estado en una pesadilla varios meses, mis padres dieron positivo por covid, mi padre estuvo ingresado 3 meses sta que falleció
Yo pensaba que vivía una pesadilla, llamadas constantes del servicio de salud, 3 o 4 veces al día y yo solo quería escuchar el estado de mi padre.
Mi madre completamente aterrorizada con guantes y mascarilla por casa a causa de las llamadas por sanidad.
El final es que no me pude despedir de mi padre, el que estaba allí era otra persona.
Creía que podía superar esto, estwr bien y demostrar a mi familia que soy alguien fuerte pero al final me ha reventado todo en la cara, mi cuerpo ha dicho basta.
Ahora solo queda recuperarme y seguir luchando por lo que quiero. Desde aquí quiero daros a todos un grandísimo abrazo y fuerza

7 1 respuesta
Encofrado

#6395 Y otro abrazo para ti más grande aún, soy incapaz de imaginarme el dolor y la frustración que debe suponer ver a alguien de tu familia irse por el covid, yo de momento toco madera y espero que sea así por mucho tiempo, y a la vez os lo deseo a todos vosotros. De verdad tío mucho ánimo y a seguir adelante con lo que puedas :muscle:

3
B

#6393 El grupo al que fui aquella vez funciona como grupo de terapia y de hecho la trabajadora que me lo ofreció y lo dirige es psicóloga. Lo que pasa es que de vez en cuando hacen excursiones y por eso me invitó. La experiencia me desanimó mucho y me sentí muy ridículo así que no tengo pensado volver.

El martes me apunté y comencé el curso de ofimática que comenté y para mi desgracia tenía razón, socializar poco o nada. Somos 6 en total y todos excepto uno tienen más de 45 años. El que no, tendrá unos treinta y tantos años. No es que tenga nada contra la gente mayor que yo, es solo que quisiera aprovechar estas ocasiones para intentar aumentar mi limitado círculo de amistades y claro, con esta gente no me veo yendo a ningún sitio. Me pasa lo mismo con el grupo de la excursión, que todos eran muy mayores. El profesor es majo y el temario por ahora es muy sencillo aunque a mí la informática no es que me guste la verdad.

Creo que la trabajadora social tenía razón en una cosa que me dijo, que la muerte de mi madre siendo yo pequeño me afectó más de lo que yo creía y por eso no acepto bien las pérdidas ni el tener que despedirme de la gente como ella cuando se le acaba el contrato o no confío en la gente porque tengo miedo de que me hagan daño.
He estado pensando y creo que lo que me pasa es que me siento como un náufrago que está solo en medio del océano, agotado de nadar y a punto de ahogarse y veo a la gente como mi ex orientador laboral como flotadores a los que me agarro con todas mis fuerzas para no hundirme. Por eso cuando se van siento que vuelvo a estar en la situación desesperada de antes en la que me ahogo.

1 respuesta
Encofrado

#6397 Puedes intentar apuntarte a otros cursos que sean de tu interés y participe gente joven (royo garantía juvenil y eso), así además de estar en un entorno más de tu ambiente, aprenderás algo útil, aunque lo de la ofimática no está nada mal. Otra idea que se me ocurre es probar meetup, una aplicación para encuentros de personas con gustos y hobbies en común, aunque depende del lugar que seas habrá más afluencia o menos, todo es probar.

Ánimo con esto, tu sigue yendo a las sesiones e intenta acercarte a la gente todo lo que puedas, pero siempre que estés de humor. Para mí en estos tiempos tan locos que nos ha tocado vivir lo mejor es estar rodeado de tus seres queridos y amistades, todo lo demás es secundario 😉

3 1 respuesta
OutMyAshes

Yo estoy un poco desesperada, voy por días creo.
Llevo casi un año viviendo en Irlanda, vine con un amigo y él se fue a los 4 meses o así, básicamente decidí venir porque era la única forma en la que podía salir de mi casa, poniéndome en una situación complicada que me obligase a entrar en modo supervivencia, estoy bastante orgullosa del punto en el que estoy porque realmente ni yo misma ni nadie daba un duro por mí, mis padres me estaban montando un estudio de dibujo en casa para que os hagáis una idea.

El problema es que estoy al límite casi todos los días, necesito una vida tranquila a unos niveles que no me permiten ser lo que se espera en una adulta 100% funcional.
Me levanto muy temprano para prepararme mentalmente para el día, sigo mi rutina porque literalmente la necesito, entro a currar y solo estoy 4h y media limpiando y ayudando en un deli, si me cambian el timing de las bandejas o el día es algo estresante llego a la parada del autobús hiperventilando y al borde del colapso, el sol me molesta, los ruidos se mezclan en mi cabeza y es horrible, la lluvia me molesta, el viento me molesta, la ropa me molesta y solo quiero tirarme al suelo, hacer una bola y echarme a llorar.
Siento que tengo un termómetro interno que va subiendo poquito a poco con cada pequeño cambio de planes o problemita hasta que tengo estas crisis de frustración máxima y otra vez a empezar, así llevo 3-4 meses.

A mis casi 28 años he descubierto que posiblemente tenga asperger sin diagnosticar, mis padres lo saben pero creen que no es tanto, que como no se nota mucho exteriormente pues ni tan mal y no necesito diagnóstico a estas alturas pero realmente todo es demasiado para mí y cuanto más me tengo que enfrentar el día a día de un adulto funcional, más empeora mi calidad de vida y más consciente soy de mis propias limitaciones.
Honestamente, no sé hasta qué punto mi cuerpo y mi mente van a poder soportar todo esto.

El diagnóstico aquí son casi 1000€ y aunque es algo que sé que necesito no puedo acceder a él por el momento (no gano lo suficiente), estoy buscando otro tipo de curro más tranquilo pero de momento no tengo suerte y por otro lado no sé hasta qué punto podría ayudarme la ayuda psicológica sin tener el diagnóstico porque no sé si hay formas específicas de abordar esto.
En mi experiencia pasada me mandaban siempre al psiquiatra porque son conscientes de que los niveles de ansiedad que lleva mi cuerpo 24/7 no son normales en una persona sana, pero luego los psiquiatras a los que he ido tampoco han sabido exactamente qué hacer conmigo más allá de empastillarme a ver si algo funciona. Les dices que te abruma la realidad, que tienes un mundo imaginario en tu cabeza en el que eres mucho más feliz porque todo es demasiado y necesitas escapar para poder sobrevivir y ya se flipan con que tienes un brote psicótico.

Estoy un poco perdida y a la misma vez no quiero volver a España porque implica volver a la situación de partida.

Hago lo que puedo, siempre lo he hecho lo mejor que he podido pero parece que nunca es suficiente.

Menudo tocho solté, la virgen, me perdonan.

4 1 respuesta
Radiokid

#6399 buenas, un buen psicólogo te puede ayudar bastante aunque no tengas un diagnóstico claro, el mismo irá ajustando las técnicas y estrategias según le comentes los síntomas. A lo mejor si te enseña técnicas de regulación emocional, relajación, mindfulness y cosas de esas ya puede haber una mejoría en lo que te pasa independientemente de que tengas asperger o no.

Al final entiendo que todo estimulo externo te sobreestimula y te irrita. Podrias empezar a practicar mindfulness, mirándote algún libro o algún video de youtube pero no te quedes solo con la práctica, entiende como funciona la atención plena, mirate algún curso de mindfulness, en youtube tienes cosillas.

Mucho ánimo y fuerza, la verdad es que según lo comentas debe de ser un infierno lo que estas sintiendo.

2 1 respuesta
OutMyAshes

#6400 gracias
estoy buscando psicólogos o counseling por aquí porque siento que voy directa a una depresión de cabeza y sin frenos, el problema es cuando tienes que llamar para pedir cita y se juntan dos factores: que me cuesta horrores tener que llamar + idioma, que aunque hablo inglés fluido y sin problemas se me hace cuesta arriba utilizar las formalidades de forma natural y me trabo muchísimo, venir aquí ha sido como volver a empezar en todos los sentidos

en Galway no encontré psicólogos españoles pero no sé si por el tema covid quizás pueda hacer zoom con alguno desde España, algún otro punto de Irlanda o algo así

3 respuestas
Signatus

#6401 Ahora se están haciendo muchas terapias online por el tema del covid como dices, asique igual encuentras algún psicólogo vía online que hable español sin tenerte que desplazar

1
Signatus

Hoy es el día mundial de la salud mental (10 de octubre)

Para aquellos que estéis trabajando por mejorar o mantener la vuestra, mucho ánimo y a por ello!

11
Radiokid

#6401 prueba la terapia online, es un poco más informal pero así te aseguras poder expresarte sin problemas en español. Además suele ser más barata, puedes encontrarla a 35 euros la sesión. Yo he pasado consulta online y sin problemas, si que es verdad que prefiero el cara a cara en la consulta pero la terapia online tb funciona.

Eso si huye del psicoanalisis, en tu caso te vendría genial algo cognitivo conductual o terapias de tercera generación que te enseñen mindfulness

1 1 respuesta
B

#6401 puedes probar con Therapychat, ofrecen servicios online.

1
B

si te han diagnosticado algo te persegiran por europa?
la policia lo hace por españa

maNny

#6404 Hola. Te has analizado alguna vez?

Toredum

#22 Rescato un post de hace 7 años en el que comenté el caso de un conocido que sufre manía persecutoria. Bien, aclaro que ese conocido es mi madre.

Vuelvo al hilo porque mi madre lo ha tenido esto desde siempre, desde que recuerdo (tengo 34 años) pero desde no hace mucho ha empeorado a pasos agigantados.

Mi madre siempre decía que alguien entraba en casa, que escondía cosas o las robaba o las estropeaba, solo con que algo se perdiera ya era un detonante. Luego evolucionó y decía que personas por la calle la seguían, la insultaban, le hablaban de nosotros, a nosotros nos prevenía de que si alguien nos hablaba mal de ella era mentira, etc.

A día de hoy mi madre sostiene que mi padre la quiere echar de casa, que es drogadicto y violento cuando no lo vemos.

El caso es más complejo pero si me centrara en detalles escribiría un libro.

Escribo más que nada dirigiéndome no a los enfermos (aunque si me pueden ayudar, también), sino a los familiares o amigos de enfermos que no sé si hay muchos por aquí. Tengo dudas sobre cómo abordar el tema porque alguna vez que he acudido a por ayuda, siempre me han dejado claro que la colaboración del enfermo es fundamental. Mi madre lógicamente no reconoce tener ninguna enfermedad y no sigue en serio ningún tratamiento, solo para los nervios.

Lo que tengo claro es que no puedo dejar pasar lo de mi padre, que me lo ha comentado muy reciéntemente, porque un día lo va a denunciar y hasta que haya un juicio, yo declare, su antiguo psiquiatra declare y demás, me da miedo de que mi padre duerma en la cárcel, incluso no puedo descartar la posibilidad de que mi madre se "defienda".

Yo lo que quiero intentar es que haya, si no un tratamiento, un diagnóstico oficial que pueda constar por si algún día pasa algo tener algo oficial que me respalde, una amiga me ha aconsejado que lo mejor es tirar por urgencias para que no haya citas interminables y burocracia, para que haya un diagnóstico e incluso que una enfermera vaya a casa de mis padres a medicarla si ella se niega. Siempre, claro está, a expensas de que mi madre se preste a ir a urgencias.

Pido consejo sobre si hay alguna otra forma de abordar el tema.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Signatus

#6408 Hola! Empiezo con preguntas porque depende mucho el qué hacer... ¿Tu madre va a terapia y no existe un diagnóstico, aunque vaya sólo por los nervios? Imagino por lo que dices que es así (¿o que no va?), pero me extraña mucho si está yendo a un psicólogo que, con la problemática descrita, este no la aborde. Por otro lado, ¿es reacia a ir? Por el tema de facilitar llevarla a una consulta para tener un diagnóstico (y más importante, un tratamiento). Respecto a esto, no es mala idea lo de ir a urgencias por tema de tiempo y que puede ser una vía "directa" a un profesional, pero podría tener el mismo efecto que coger una cita con un psiquiatra/psicólogo privado. Por otro lado, ¿ha mostrado algún comportamiento de sospecha contigo? Porque si no está segura de acudir a alguna consulta de algún tipo puede desencadenar una conducta de este tipo... En este caso, si le ve algún profesional, podría ser conveniente comentsr esto con él/ella y elaborar un plan (pues tendrá un nayor entendimiento del problema)

1 respuesta
Toredum

#6409 gracias por responder.

Ella llevaba casi 20 años yendo al mismo psiquiatra hasta que por desgaste quiso cambiar, aunque confiaba mucho en él. Después de eso, ha ido a dos más que no le han gustado o que desconfiaba de ellos. Lo que pasa que nunca ha seguido el tratamiento que le ponían, que era valium y un antipsicótico. Solo tomaba el valium cuando lo necesitaba, actualmente también tiene recetado un antideptesivo que toma de vez en cuando (no actualmente).

En mí confía de momento, en mis hermanas desconfía en mayor grado y en mi padre directamente cree que le va a hacer daño

Si conseguimos ir a urgencias es porque yo la conveza, lo que sí me da miedo es que la quieran ingresar

1 respuesta
Radiokid

#6410 no creo que la ingresen si no tiene un brote psicótico, este súper agitada y pueda ser potencialmente dañina para ella misma u a otras personas. Es interesante lo de llevarla a urgencias porque así queda registrado en su historial de que tiene un trastorno delirante. Lo difícil es convencerla y sobretodo que se tome el antipsicotico.

Como recomendación tratar con una persona con delirios se basa en un lenguaje socrático, pregunta en que se basa para afirmar lo que está diciendo, que pruebas tiene, dar entender de que no le estas diciendo que se equivoca pero tampoco le das la razón. El método socrático vaya.

Tb controlar su estres, intenta que haga cosas agradables, dedicarle tiempo a sus hobbies y actividades placenteras

A ver si te lee más gente que sepa arrojar un poco más de luz a esto.

2
buga

Por experiencia personal parece un brote, deberías llamar a su médico y explicarlo, probablemente sea ingresada si eso te preocupa.

Sesshoumaru1

Seguro que es una pregunta muy trillada aquí ya, pero he buscado algo por el hilo y con más de 200 páginas es difícil de encontrar. Qué soléis hacer cuando os da esa ansiedad que no se quiere ir durante todo el día? Llega un momento que acabas desesperado (O al menos yo) y ya no me quedan ideas para ver si consigo relajarme algo en los días malos.

2 respuestas
raul_ct

Te lo prometo que no es broma, me echo una partida o dos a juegos de reventar cosas(killing floor, juegos de esos que estás en un campo de batalla y eres dios matando a todos, tu ya me entiendes).

También salgo con la bici y descargo ahí.
y cuando era más joven iba al taekwondo

maNny

Yo generalmente dejo hablar a la ansiedad. Generalmente tiene un punto de verdad y un aviso de circunstancias de la vida con las que no estamos a gusto. Entenderlo y ponerse en marcha a mí me ha funcionado.

2
Mariox93

Posiblemente me toque unirme a los TOC del foro, estoy yendo al psicólogo por primera vez en mi vida y me ha dicho que por lo que le he ido contando parece TOC de manual, la verdad es que no creo que tenga un grado alto (mi padre también lo tiene diagnosticado y ha hecho vida completamente normal sin más y creo que el lo tiene más alto) sobre todo es un problema de obsesión en la forma de pensar, lo cual me ha generado bastante ansiedad y problemas a la hora de poder controlar estos pensamientos, también mucha dificultad para poder tomar decisiones ya que una vez me decido por algo me es prácticamente imposible mantenerme y no cambiar a otras cosas por los pensamientos de arrepentimiento y equivocación que siento, lo peor son las decisiones a largo plazo ya que llega un momento que se vuelve totalmente imposible controlar estos pensamientos y NECESITO dejarlo y cambiar de decisión, todo esto ha hecho que me sienta muy muy inseguro a la hora de tomar decisiones por que se que voy a sentir que me he equivocado luego, independientemente de que me haya equivocado o no, siempre he sido así y creí que simplemente era muy indeciso y era normal pero ha llegado un punto que creo que no es normal, como anécdota por ejemplo, soy incapaz de jugar a un juego que requiera tomar decisiones a largo plazo (wow por ejemplo) por que no soy capaz de decidirme por una clase y las tengo todas a lvl 30 o asi y voy cambiando constantemente, incluso repitiendo varias veces, por creer que otras clases me van a gustar mas, son mejores, son mas divertidas, sentir que me estoy equivocando de elección etc una necesidad bastante imperiosa que me surge de dentro y me resulta bastante incontrolable y me supone dejar todo a medias si no tengo a alguien detrás obligándome a continuar y aportándome seguridad, todo esto y algunas otras cosas me crean muchísima inseguridad a la hora de hacer cosas, ansiedad etc en fin veremos que pasa cuando avance en el psicólogo xD

Lo que si que recomiendo a cualquier persona que sienta cosas que cree que le afectan o que no son "normales" es que acuda a un psicólogo y se deje de gilipolleces y de "ya iré" ayuda mucho comprender lo que te puede estar pasando y entender como funciona tu cabeza, en serio.

4
Noaynick

#6413 algo que te relaje,ami conducir me relaja todo

1 respuesta
contris

#6417 ponerte a conducir cuando vas hasta arriba de ansiedad... no se si es muy buena idea. xD

1 1 respuesta
Noaynick

#6418 pero no vas de pastillas,en mi caso el conducir me quita la ansiedad relaja y hace que cuando llegue a casa vaya a dormir directo

1 respuesta
Encofrado

#6419 Es curioso que la conducción en tu caso te relaje, porque es de las cosas a las que bastante atención hay que ponerle (señales, tráfico, etc.), pero imagino que en tu caso es porque ya tendrás mucha experiencia.

Usuarios habituales