El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

roberboni

.

1
Kirs90

#6442
Claro, es que le he contado muchas cosas, y de ahí habrá sacado muchas cosas de las que tirar y trabajar, y para aclarar bien el diagnóstico, toda esa nebulosa de pensamientos y emociones hay que resolverla bien. Es lógico. Pero bueno si no me ayuda por un lao lo hará por otro, me vendrá bien.

#6443
¿Tú ves normal entrar a un hilo lleno de gente que lo está pasando mal, o muy mal, a decirles que la medicación les va a joder la vida, y encima sin ningún tipo de argumento? ¿No tienes nada mejor que hacer, de verdad?
A algunos algunas pastillas les sientan bien y a otros les sientan mal, pero esa actitud de sobrao sobra.

3 2 respuestas
C

#6452 no es actitud de sobrado es la realidad es una muerte en vida todo el que se medica lo sabe

1 respuesta
pronv

#6452
La medicación no es la solución, no puede estar dependiendo de una pastilla para funcionar. Cuando era pequeño estuve tomando durante años varios tipos de medicamentos para el TDAH, (rubifen, ritalina, etc) en unos años veras que guay los efectos secundarios.
-Palpitaciones
-perdida del apetito
-insomnio
-distimia

1 2 respuestas
Sombrita

#6413 Pastillita sublingual de Orfidal y a correr.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#6455 Estando con antidepresivos y benzos no sé yo si añadir más cosas al mix es buena idea :sweat_smile: de todas formas, la pregunta estaba más orientada a cosas que hacer, más que en cosas que tomarse

1 respuesta
Sombrita

#6456 Yo tomaba antidepresivos junto con ansiolíticos cuando me daban cuadros de ansiedad y nunca tuve problemas o contra indicaciones, también es verdad que soy extremadamente nerviosa y los antidepresivos nunca me provocaron el efecto secundario de sedación, por lo que no se acumulaba con el del ansiolítico, los ansiolíticos para dejarme KO tenía que tomarme de dos a tres pastillas seguidas sublingual, si no, no me hacían nada, lo cual era un problema durante las crisis, pero esto debe de ser algo mío, me pasa igual con las anestesias (necesito más dosis que la media).

Kirs90

#6453 #6454
He estado con antidepresivos varios años. He estado con paroxetina y fluvoxamina.
He experimentado esa 'muerte en vida', de no sentir absolutamente nada, ni malo ni bueno, estar por estar.
He lamentado cosas por haber estado así.

Pero estar con ansiedad y con una preocupación constante por tu salud, rallarte en por qué te pasa lo que te pasa, día tras día, es peor. Muerto en vida aún funcionas para ciertas cosas aunque seas un zombi. Pero con ansiedad y preocupación constantes directamente no funcionas para nada...

1 1 respuesta
eondev

#6458 Yo estuve mucho tiempo pillado de una chica, a esa chica le empecé a gustar y una noche que me fue a hacer caso, era tal el ataque de ansiedad que tenía en ese momento (por el entorno, más que nada) que se pensó que no le gustaba y que la estaba evitando... De esto me enteré años después por otra persona.

No sé como será estar depresivo o muerto en vida, pero la ansiedad me ha cerrado muchísimas puertas en mi vida y nunca jamás me lo perdonaré.

1 respuesta
W

#6449 Pero lo de los gays no lo veo enfermedad mental sino cuestion de gustos. La gente que se cree que es cosas que no es ya es otra cosa

Edit: Ya han borrado el mensaje. Ciertos colectivos no pueden tocarse ni aunque sea debatiendo. Grande la dictadura de la izquierda

Kirs90

#6459 Siento eso que te pasó bro : U Aunque también te digo que a lo mejor esquivaste una bala. Por lo siguiente que te voy a contar. Lo pongo en spoiler para no descarrilar el hilo.

spoiler
2 comentarios moderados
Psicotropica

Qué me recomendáis hacer con una amiga que creo que está volviendo a caer en un bucle autodestructivo?

Hará como medio año se intentó suicidar, pero lo conseguimos parar. Fue a mejor con la ayuda del psiquiatra, psicólogo y con los amigos, pero ahora a vuelto a tener tendencias bastante autodestructivas y a abusar fuertemente del alcohol y las drogas. No atiende a razones...

La verdad es que ya no sé que hacer con ella.

3 respuestas
Korvael

#6464 Pues dependiendo del grado de percepción que tenga del problema y de lo receptiva que sea a hablar de ello, entiendo que podéis empezar intentando dialogar (que según lo que cuentas parece bastante inútil) y a partir de ahí ir escalando, recurrid a la familia para que sepan la situación y la "controlen" un poco, consultadlo con su psicólogo/psiquiatra, obviamente evitad en la medida que os sea posible que tome alcohol o drogas y si sigue empeorando, considerad el ingreso en una unidad de salud mental.

Cuando están entrando de nuevo en la espiral autodestructiva, cualquier precaución es poca por exagerada que pueda parecer en ese momento.

Ánimo y suerte.

2
el_jomer

#6464
Metedle en casa un peluche de su infancia que le recuerde esa época dulce y segura, aunque no cambie sus malos hábitos podría frenarle de hacer auténticas tonterías

2
rob198

#6464 Por qué tiene esas tendencias autodestructivas y por qué abusa de alcohol y drogas?

Se siente comprendida y apoyada por los que le rodean o se siente juzgada y oprimida?

Hasta dónde llegó ese intento (si hubo hospitalización etc)? Fue el primero?

1
1 mes después
Zaide

Hola. Os comento mi caso a ver qué opináis.

Desde hace 6 meses estoy en un estado de ansiedad generalizada. Fue empezando poco a poco pero ya en las últimas dos semanas es demasiado. Lo que más me preocupa es que he empezado a tener pensamientos obsesivos. Creo que tengo alguna enfermedad degenerativa. Cualquier cosa que me ocurre en el cuerpo (no sé, se me entumece un dedo, por ejemplo) me causa gran nerviosismo y lo que me ocurre es que lo agravo. Seguidamente experimento otro síntoma, y así. A ratos estoy convencido de que me pasa algo, a ratos pienso que cómo va a ser, que es improbable y así. El caso es que no es vida, porque si tuviera alguna enfermedad pues ok, así es la vida, pero si no la tengo la estoy sufriendo igual por somatiza. Un ejemplo: anoche sufrí antes de la cena uno de estos síntomas, pues ya me rayé y cené malamente, que ya casi se me caía el tenedor.

Es cuento todo esto por si alguien pasa o ha pasado por lo mismo. Si tienen algún consejo. Gracias de antemano.

1 6 respuestas
1 comentario moderado
vuvefox

#6468 sabes que es psicosomatico sabes cual es tu """ enfermedad""", así que intenta escucharte menos y quitarle importancia, en plan ya de me pasará y si persiste más de dos semanas pues ya me rayo.

Normalmente iran variando los síntomas.

2 respuestas
Signatus

#6468 Mi consejo (muy obvio) es ir al psicólogo. Si esto te está afectando de forma negativa en tu calidad de vida y en cómo vives tu día a día, acude a un profesional (si no lo estás haciendo ya, lo cual desconozco). Si existe algún indicio de que tus síntomas provengan de algún problema "real" (físico, fisiológico... una enfermedad degenerativa, como dices) el psicólogo probablemente te diga que vayas al médico para comprobar si existe o no algún problema médico más allá de tu cuadro de ansiedad.

Como te ha dicho #6470 intenta no darle tanta importancia a esos síntomas e ignorarlos en la medida que puedas, porque sino alimentas el malestar que te genera y es un círculo vicioso... pero es complicado.

4 1 respuesta
Zaide

#6471 #6470 gracias por vuestra ayuda. Es que yo mismo me digo que no debo obsesionarme pero entro en un estado de nervios. El día 7 empiezo con el psicólogo a ver qué tal y el psiquiatra de la seguridad social me ha recetado sertralina. Llevo un par de días tomándola y joder, me deja la boca como un trapo, me "cuesta" hasta hablar, además me noto más lento y alguna vez me trabo. Doy por hecho que son efectos secundarios de la primera semana, pero pff..

1 respuesta
Signatus

#6472 Esque es muy difícil una vez entras en ese ciclo salir de él... por eso siempre viene bien la ayuda de un profesional. Los ISRS y psicofármacos en general suelen tener siempre mil posibles efectos adversos, entre ellos los que comentas, pero no soy experta ni mucho menos asique supongo que será normal y te lo irá ajustando el psiquiatra.

Por lo demás, ánimo y espero que entre esto y el psicólogo te ayude a estar mejor!!

kassiusk1

#6468 Yo estoy excactamen igual y llevo dos meses yendo a una psicologa. La ansiedad generalizadaa es muy difícil que se cure sola, ve a un psocóilogo y que te ayuden.

Te recomiendo un libro que se llama "El fin de la ansiedad". Hay mucha gente escépticaa con esste tipo de libros, no es ni mas ni menos que un tio contando su experiencia. No es ni profesional ni se va de médico ni nada por el estilo, simplemente cuenta su experiencia con el problema y yo creo que podría ayudar.

1
nautic

Alguien le han mandado tomar xepliong o trivicta ?

1 respuesta
22sortt

#6475
Si, y es un veneno nada recomendable.

rob198

#6468 Si crees que puedes tener alguna enfermedad ve al médico para salir de dudas, primero por salud y segundo porque si no le vas a estar dando vueltas, lo vas a ir arrastrando y cada vez te va a pesar más.

Después hay que ir a la raíz del problema que suele ser el miedo, en tu caso a caer enfermo, morir etc.

Y racionalizarlo, piensa que son cosas que forman parte de la vida y si te toca pues lo afrontarás como mejor puedas, pero no puedes vivir con miedo porque no es vivir, y menos si afecta a tu salud mental.

Luego hay que identificar los pensamientos irracionales y obsesivos e ignorarlos, bien sea forzándote a pensar en otras cosas, haciendo algo que te distraiga, o ignorándolos sin más cuando ya seas capaz.

El centrarse demasiado en sensaciones corporales las magnifica y puede hacer que desarrolles conductas compulsivas en base a ellas (toc somático). Me pasa y es bastante latoso, menos controlable que los pensamientos, y es complicado volver a encontrar el equilibrio.

Así que atájalo cuanto antes xd.

4 1 respuesta
Zaide

#6477 gracias por los consejos. De verdad que me es muy difícil, tengo síntomas que pueden ser de una enfermedad grave o de simple ansiedad, pero me es imposible no pensar que tengo algo tan grave, no puedo parar de pensarlo. Pero a la vez tengo mucho miedo de ir al médico y que me confirmen lo peor. :/

1 1 respuesta
rob198

#6478 Si quieres comentar más en detalle esos síntomas por aquí o por mp, o puedes informarte por google (supongo que lo has hecho).

Pero creo que lo primero sería ir al médico, si no tienes nada te quedas tranquilo y si lo tienes pues cuanto antes se trate mejor.

Para el control de pensamientos aparte de lo que te he dicho a mi me sirve reducir los estímulos (internet, rrss, música etc), reducir el azúcar en la dieta y practicar la concentración y el autocontrol.

Whisp

No sabía si crear un hilo o preguntar, pero he pensado que mejor sería preguntar.

Desde hace años que quería ir a un psicólogo, pero mi situación económica no me lo permitía. Ahora que tengo una estabilidad económica quería aprovechar e ir a un buen psicólogo online ya que no vivo en España. He estado mirando por google, pero no saco nada en claro. ¿Me recomendaríais algún psicólogo online?

Usuarios habituales