El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

filosofo_fit

#6720 no soy nadie para recomendartelo pero has pensado en pedir al psiquiatra que te quite la medicación o algo así , o estais en el proceso?

Edit:sino vuelve a las inyectables si te van bastante mejor

1 respuesta
22sortt

#6721 No no, al inyectable ni de coña... de entrada me daban bastante mas, pero al tener una biodisponibilidad mas estable nunca tenía bajadas del principio activo... por lo que por ejemplo, despertarme antes de las 9 sin querer morirme era imposible.

De momento estoy en bajada. Lo dije antes, no me pueden forzar a tomarmela pero de momento aún no tengo muy claro que hacer hasta que no acabe con mis estudios, porque encima los voy a combinar con trabajo y no quiero temporadas de estres que pueda calcular a priori sin medicación. De momento el objetivo es dejar el mínimo eso si.

2
QUEENS

#6705 Alternar días sin tomar es de las peores cosas que le puedes hacer a tu sistema nervioso. Dejar las pastillas debe de ser de forma lenta y sin alternar ningún día sin la dosis, básicamente si hicieras eso sería como jugar ping pong con tu cerebro. Yo lo hice y no se lo aconsejo a nadie. El síndrome de abstinencia puede ser brutal y probablemente hacer eso ralentice el proceso de disminución de la dosis.

1
rob198

#6702 Cuánto tiempo llevas con el psiquiatra?

Quizá podrías optar a otro tipo de trabajo, aunque supongo que mejor ese que nada. Respecto al perro ya te comenté mi opinión y bueno no sé si has podido aplicar los consejos que te dieron. Y lo de tu padre quizá se podría mejorar la relación o sobrellevarlo mejor.

Si las deudas corresponden a tu padre no sé hasta qué punto estás obligado a pagarlas.

Te diría que intentes simplificar tu vida y hacerla más llevadera, y que si hay algo (leer o lo que sea) que te da ilusión y te permite evadirte, no lo pierdas. No pierdas la capacidad de disfrutar de pequeñas cosas.

Las relaciones sociales dependen de con quién te relaciones y de ti mismo, hay mucha tendencia a criticar pero no todo es eso.

Que tu compañera te definiera así demuestra que tiene mucho que mejorar como persona. No dejes que te pongan etiquetas y no te dejes vencer por el pesimismo.

Ni creas que no vas a ser feliz, la vida da muchas vueltas, ánimo y espero que estés mejor.

PD: y que te molestes en aconsejar a otra persona ya es algo positivo y dice mucho a tu favor :).

1 1 respuesta
Saunders

Amigo me escribe que ha ido a urgencias por tema ansiedad y el médico ni le ha preguntado nada, se ha ido un momento a buscar una pastilla, se la ha dado, y adiós muy buenas, increíble la mejor sanidad del mundo!!

1 respuesta
22sortt

#6725 Sabe que le ha dado? No le ha preguntado ni si estaba en tto con algo mas?

1 respuesta
Saunders

#6726 Toma alprazolam y le han dado rivotril, atención express, de qué te pasa? tengo ansiedad se va a por la pastilla y next, real

2 respuestas
22sortt

#6727 Curioso... era un psiquiatra de urgencias por lo menos?

1 respuesta
Saunders

#6728 Sí claro, en la zona de psiquiatría no médico general

Sheitana

#6727 Más benzos, más, más, más!! Solucionar la ansiedad no, pero si te dejan medio zombie con pastillas tampoco la vas a notar...

He estado 20 años con alprazolam. Afortunadamente no desarrollé tolerancia (me bastaba con 1,5 gr diarios siempre, salvo crisis), pero sí lógicamente dependencia física y psicológica.

Hace 2 años me cambiaron de psiquiatra y este me dijo que el alprazolam a largo plazo causaba ataques de ansiedad (jódete con los efectos paradójicos) y me lo cambió por ketazolam. Precisamente mi problema es un trastorno de pánico.

No es que esté mucho mejor, pero tampoco peor, y aunque también es una benzo tiene muchos menos efectos secundarios. Puedo beber, estoy más espabilada y duermo mejor.

2 1 respuesta
22sortt

#6730 Lo mejor es que el Clonazepam como benzo, no es para la ansiedad si no principalmente para convulsiones y a veces, usado para ataques de pánico.

1 respuesta
Sheitana

#6731 A mi para los ataques de pánico me han dado alprazolam sublingual o valium intravenoso. También he llevado encima Idalprem para los ataques.

También tomo Topamax, que es otro anticonvulsivo, que a veces se usa combinado para los trastornos de ansiedad y agorafobia.

H

Llevo muchísimos años luchando para acabar con la depresión, creo que he conseguido domarla y por el camino he crecido muchísimo personalmente, aún así, mi cerebro siempre me juega malas pasadas y aún no logro (o no sé) educarlo. Pienso de una forma pero mi cerebro está tan acostumbrado a la autohumillación, la inferioridad y al miedo, que esos impulsos de mostrar una personalidad infantil y débil salen solos, y no puedo dejar de lamentarme luego, cuando ya es demasiado tarde.

¿Algún consejo?

1
Psicotropica

Cómo lo lleváis cuando tenéis tantísima ansiedad que no sabéis qué hacer?

A veces llego un punto en el que me golpearía, me haría de todo, cualquier cosa para soltar toda esta ansiedad y frustración y y dejar de sentir tal cantidad de dolor emocional.

La última vez me acabé tomando unas 24 pastillas de clonazepam, que para lo único que me sirvió es para no recordar nada durante 2 días enteros. Pero estoy llegando a un punto en el que siento que estoy a punto de petar.

Llevaba MUCHOS años sin sentirme así.

1 respuesta
buga

#6734 Hay gente que le funciona hacer algo de deporte y quemar energía.

¿Alguien está escuchando los podcast de Ángel Martín? En el último hablan sobre varios temas pero coinciden que en deporte es una vía de escape

1
B

#6724 3 años. Ya he dejado el trabajo. Tampoco es que lo hiciera muy bien. La verdad es que yo no es que quisiera demasiado adoptar un perro.
Nunca podrá ser igual con mi padre, un tipo que me estafó, se gastó nuestros ahorros y nos ha hipotecado para siempre. Simplemente lo odio.

No me gusta nada, ya ni leo ni veo películas y no hay nada que se me dé bien que pueda ser un hobbie. Ya no disfruto de nada.

Le dije a mi Psiquiatra que ya no quería seguir yendo y le pareció bien. Haré lo mismo con mi Psicóloga. Ya he probado a hablar con todo el mundo y no sirve de nada, ni siquiera para desahogarme.

Soy un inútil social y la gente lo percibe en cuanto hablamos. A día de hoy ya ni me hablo con el único "amigo" que tenía. Estoy tan solo como siempre.

Soy un pesimista crónico y no voy a cambiar. Todo se jodió cuando murió mi madre y desde entonces nada ha salido bien. Tampoco he superado la muerte de mis abuelos.

Aquella chica tenía razón, soy un triste, apático y aburrido, la típica persona que nadie echa de menos. El otro día cuando falté al trabajo nadie se dio ni cuenta.

Y es que tampoco me gusto, soy feo, gafotas, flojucho, bajito, soso y no muy listo. La viva imagen del meme virgin/Chad.
Mi idea de futuro era irme con mis amigos a la Universidad que fuera y estudiar lo que fuera pero lejos de aquí. Pero es que nunca tuve esa posibilidad. ¿Cómo voy a ir a la Universidad si he repetido 2 veces?
Como ves no soy muy inteligente. Y duele ver como todos tus compañeros han avanzado y tú te has quedado igual o peor.

Ni siquiera pude terminar un Grado Medio que empecé porque hice el ridículo durante  el examen.

Llevo pensado en el suicidio desde que tenía 12 años. Ya ni me acuerdo de la última vez que fui feliz de verdad.

A día de hoy no he tenido ni una novia ni nada que se le parezca. Y me avergüenza  reconocer que la única chica con la que me he acostado ha sido pasando por caja.

Tampoco creo en Dios. Supongo que tendría algún consuelo si creyese que la vida tiene algún sentido, que alguien siempre vela por mí o que al morir habrá algo mejor y mi madre y mis abuelos estarán esperándome, pero hace mucho que dejé de hacerme ilusiones.

Estoy amargado, esa es la realidad. Soy una persona frustrada e insatisfecha y no he conseguido nada que valga la pena. Cuando muera será como si nunca hubiese existido.

Tengo miedo de envejecer, no quiero deteriorarme todavía más, ir teniendo achaques y pérdida de movilidad y funciones para acabar mis días en una residencia comiendo por un tubo en la nariz, rodeado de gente demente, gritos y un calor asfixiante.

Simplemente me he cansado de todo y ya no encuentro sentido a nada. Esto no es vida.

Ya no sé qué más decirte Rob. Solo me queda darte las gracias a ti y a todos los que vía este hilo o mensaje privado habéis intentado ayudarme.

Ya no tengo intención de volver a escribir  aquí ni en el hilo del perro porque veo que no consigo nada y solo os hago perder el tiempo.

Gracias y adiós.

3 respuestas
rob198

#6736 Debo decirte que te equivocas en varias cosas, no eres un inútil ni estás solo, aquí tienes a alguien, tampoco nos haces perder el tiempo, y yo sí te echaría de menos si no apareces más.

Creo que hablando en detalle todas las cosas que comentas podrías verlas de otra manera y se te podría ayudar. Yo estoy disponible tanto por aquí como por otros medios.

No tienes que avergonzarte de nada ni compararte con nadie, cada uno tiene su camino y todo el mundo tiene sus fallos y sus problemas, nadie es superior a nadie.

Creo que puedes mejorar en lo social, y tienes una calidad humana que no todo el mundo tiene. Y en lo psicológico también creo que puedes mejorar, y date cuenta que el pesimismo no es lógico ni beneficioso.

El tema económico, de estudios-trabajo, familiar etc pues se puede ver qué hacer al respecto, el perro ya te dije que si os supone demasiada carga mejor darlo, y aligerar el peso de tu vida en general.

No des cosas por hecho ni sobre el presente ni sobre el futuro, lo de envejecer p ej no tiene por qué ser así.

Si puedo en otro momento me extiendo más, pero quería contestarte ya. Y espero que respondas y poder seguir hablando si quieres. Ánimo

Sheitana

#6736 Tu futuro no tiene porqué ser así. Ninguno de nosotros sabemos no ya cómo envejeceremos, ni siquiera cómo estaremos dentro de un año.

No te he seguido hasta ahora, no sé por lo que has pasado. Pero por lo que dices, tu peor enemigo ahora mismo eres tú mismo, y no por eso de que no le importas a nadie, que lo haces todo mal, que no sirves. No. Tu enemigo son esos pensamientos. Y probablemente lo sabes.

Porque estoy segura de que en realidad eres una persona muy válida, un buen trabajador, cumplidor y responsable, alguien que se preocupa por los demás y que le encanta ser útil, y un buen amigo y de confianza.

Me da la impresión de que cuando piensas en el presente y lo proyectas en el futuro entras en bucle, y esa es la razón de que todo lo veas negro, cada vez más negro. A mi me ha pasado lo mismo, y seguro que a muchos más aquí.

Yo he ido aprendiendo a no pensar y limitarme a vivir solo el hoy. Sin planes más allá de los indispensables (citas médicas, la compra). Y pasar el día. Y por la noche ponerme algo de fondo para distraerme hasta que me duermo (un podcast por ejemplo).

Espero volver a leerte. No cansas ni aburres.

2
Nexusdead

Hola a todos, ¿Que tal lo llevais?

Es un poco injusto preguntaros si la vida os trata bien... Pero tampoco hay que dejarse llevar por el pesimismo. Hay veces que yo tambien termino en modo pesimista, que soy incapaz de dejar de estar enfadado o triste.

Pero bueno no he venido a hablar de mi. He venido porque leo mensajes jodidos. Algunos mas desesperados que otros que me recuerdan a mí en cuanto a estar escribiendo mientras las lagrimas me caen por la cara.
Hace tiempo de eso ya pero solo quiero dar un aliento de esperanza a aquellos que creen que todo esta perdido.

Hay que avanzar paso a paso que cuando vas consiguiendo lo que te propones la sensacion de ganar el pulso a todas las trabas que te va poniendo la vida es genial.

Tambien leo mucho sobre medicaciones y como os afectan. No se si habré tenido suerte o he leido menos sobre las contraindicaciones o los síntomas que causan estos pero a mi en lo referente a la medicacion 0 problemas.

Sertralina (que la deje hace tiempo) solo me provocaba mareos cuando dejaba de tomarla 1 o 2 dias. Como me la he quitado ese problema ya no está.

Abilify, con este sigo y ha habido dias que dejaba de tomarmela luego volvia, lo dejaba 2 dias, volvia... No por nada si no por despiste.

Ahora procuro tomarla todos los dias pero aun asi es algo que me gustaria quitarme. Otra meta para mi y mi salud mental.

Ojala algun dia tengais lo que os proponeis.

¡¡Animos y mucha fuerza chicos!!

2 1 respuesta
Stone20

#6736 Tienes que seguir luchando. Apúntate a algo en el que puedas relacionarte con los demás, deporte o lo que sea. Aunque no tengas ganas o tengas miedo, porque si esperas a tener ganas o no sentir ansiedad, nunca lo harás.

Eres bastante inteligente y te expresas muy bien, aunque eres demasiado duro contigo mismo (yo también lo soy).
No esperes que tener novia vaya a solucionar tus problemas, lo más seguro es que te sientas igual o acabes por sentirte igual a la larga. Lo que quieres es que alguien se haga responsable de tu vida, que tome las decisiones por ti porque la vida se te hace cuesta arriba. A mí me pasa igual, no sé qué hacer con mi tiempo libre, me quema. Y aunque tuviese novia, ¿qué iba a poder aportar a la relación? ¿Cambiaria mi personalidad y mi forma de ver la vida? Hay que esforzarse por ser la persona que nos gustaría ser.

El hecho de conocer la parte amarga de la vida nos da más perspectiva, captamos más matices. Lo que pasa que nos avergonzamos de como somos y nos ocultamos, usando una máscara lo más simple posible, anodina. Es una profecía autocumplida, al evitar mostrarnos no hay nada nuestro que pueda llamar la atención de los otros, para bien o para mal. Nos protege del dolor, pero el dolor forma parte de la vida, si no estás preparado para sentir dolor tampoco lo estás para ser feliz.

Es importante esforzarse de verdad, no basta con hacer acto de presencia o estar ahí. Yo solía pensar que me esforzaba por el hecho de ir a la universidad, que con eso bastaba. Pero me equivocaba, no hacia ningún intento por hablar con nadie, daba el primer paso pero me faltaba el segundo, el tercero...

Tómatelo con calma, ponte metas asequibles y que no te abrumen. Hay mucha gente como nosotros, cada vez más desgraciadamente. Hay que seguir luchando, es lo que nos queda, no rendirnos. Está bien tomarse un descanso si uno no tiene fuerzas, pero no te des por vencido nunca.

Un saludo :)

4
Sheitana

#6739 Yo llevo bastante bien la medicación. Al principio (hace ya 20 años, ufff) me sentía muy frustrada, hasta que un día me dije: "Shei, te toca medicarte de por vida y no es ningún drama; también le pasa a los diabéticos o los alérgicos". Y en este tiempo he podido hacer vida completamente normal: terminar mi carrera, hacer otra, trabajar, independizarme con mi pareja... Hasta irme yo sola a currar a otra ciudad donde no conocía a nadie 😊

Claro que estaban las recaídas, hasta que llegó la última hace ya 7 años!! Y etapas de pensamientos negrísimos y mucho dolor del alma, y querer dormir y no despertar, y pensar que la luz del final del túnel es el tren que viene de frente... ¿Qué os voy a contar que muchos no sepáis?

Ahora estoy con sedotime y venlafaxina, aunque con la venlafaxina me pasa como a ti, que se me olvida a veces.

Lo que he tenido claro siempre es que nosotros somos los que mejor nos entendemos. Incluso a veces más que nuestros psiquiatras y psicólogos, porque sabemos por propia experiencia cómo se sienten los que hablan aquí.

Os mando a todos mucha fuerza en esta época, que es muy puñetera por que si nos descuidamos empezamos con el típico repaso de nuestra vida, los proyectos y toda esa mierda que hace que nos angustiemos, o nos sintamos culpables, o débiles, y no es verdad, NO ES VERDAD!!

6
23 días después
Craso

Llevo más de un mes en la mierda y no veo salida. En el pasado tuve momentos todavía peores, pero nunca había tenido el bloqueo que tengo ahora. Me da pereza hasta postear en MV y jugar a videojuegos, que eran actividades que utilizaba para desconectar un poco. En lo que va de 2022 he jugado 2 horas a videojuegos. Leer me resulta imposible. Voy sacando el trabajo como un zombie y más o menos consigo dormir. 24/7 rumiando y muy preocupado. No disfruto con nada.

2 2 respuestas
Mikelete

#6742 vida solo hay una colega, mentalizate. Hay que tratar de disfrutarla y dejar esos prejuicios a un lado que se acaba en dos días...

1 respuesta
Craso

#6743 ¿Qué prejuicios?

1 respuesta
Mikelete

#6744 la vida es más bonita de lo que piensas ahora, búscate nuevas aficiones, amigos, inquietudes etc. Lo dicho, sólo hay una...

1 respuesta
Craso

#6745 El Craso pre-bajón seguramente te respondería con un chascarrillo ofensivo. Como no tengo el ánimo ni para eso lo dejo en que no banalices los problemas de salud mental y te vayas a dar consejos happy flower a otra parte.

1 respuesta
Mikelete

#6746 disculpa pero yo he sido el primero que no creía en tener depresión y la sufrí cuando me dejó mi novia a punto de formar familia y tener un peke. Pensaba que eso solo pasaba en las películas o a parguelas acabados.
Salí de ello. Me fui a Holanda gracias a un amigo y me he tirado dos años de fiesta allí follando y drogandome a saco. No es algo que recomiende obviamente.
Trataba de animarte aunque se dice que es lo último que hay que hacer.

Nexusdead

A ver ni @Craso ni @Mikelete lo estais enfoncando bien, uno depresivo de cojones que parece que solo quiere desahogarse pero responde frustrado y el otro por que los consejos que le has dado dejan mucho que desear.

Debeis pensar que cada vida es subjetiva, cada uno la ve de una manera y que no te vas a despertar un dia igual que otro. A veces de mala ostia, a veces de mejor humor.

Si postear en MV y jugar a videojuegos son tus unicos hobbies y no haces mas que eso (que ya ni eso) y solo trabajas aqui vienen las preguntas:

¿Como coño no vas a estar deprimido?
¿Tienes algun apoyo psicologico? ¿Psicologo o familiares?
¿Algun metodo de desahogo que no sea un foro donde el 45% de las respuestas son trolleando y otro 45% gente que no tiene ni puta idea de lo que habla?

Creo que te he leido alguna vez, bueno no lo creo te he leido, lo que no se si eras tu el que no queria ligar o echarse pareja o era otro. El que tampoco tiene interes por echarse amigos y que anda siempre amargado. Tienes al menos curiosidad por el conocimiento pero si eso no lo aplicas a tu vida te transforma en un indigente, no mental, pero si social.

No se espero tu respuesta, espero que al menos tengas la educacion de responderla correctamente y que por lo menos demuestres algo de mejor humor.

Un saludo.

Vitov

Psicólogos no, psiquiatría si

1 respuesta
buga

#6749 ¿eres psiquiatra? Tengo unas preguntas que me gustaría hacer.

1 respuesta

Usuarios habituales