El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Must

#6870 para mí no es el momento. Tanto por la época mala por la que pasa, como que no considero que pueda encajar esto de una forma normal. De todas formas, tengo tendencia a hacer de madre de la peña xd Así que seguramente me haría la peor cosa del planeta y le acabaría justificando.

1 1 respuesta
minjiukx

#6871 Entiendo tu reticencia, pero tengo una pregunta: tú crees que objetivamente lo está pasando mal, o que vive cómodo en un estado de victimismo para no afrontar ninguna movida?
Lo digo porque hay personas así, que buscan gente como tú, con "complejo de mamá", para que les hagan la vida más fácil sabiendo tu forma de ser y se aprovechan.

#6871Must:

Así que seguramente me haría la peor cosa del planeta y le acabaría justificando

Mal! XD

3 1 respuesta
Radiokid

#6854 como lo llevas, ya estás mejor? Todo pinta a que si, has tenido ataques de pánico. Ahora te toca aprender a no hacerle tanto caso cuando te de un chungo y aprender a respirar con el diafragma y a relajarte.

Igual no puedes evitar cuando vienen los primeros síntomas pero si pasar de ellos y centrarte en otra cosa y al final se irá yendo. Paciencia, paciencia y más paciencia.

#6860 no te ralles con la medicación, probablemente te receten isrs que son antidepresivos muy seguros y no generan adiccion, eso si tardan unas 3 semanas en hacer efecto y seguro que te ayudan sobre todo si tienes pensamientos suicidas.

Eso si, lo que tienes es un duelo y eso no te lo va a quitar nadie, encima doble duelo ya que veías a su hijo como tuyo. Eso es jodido y te va a tocar sufrirlo, pero mientras tendrás que seguir con tu vida, no hay otra, arrimarte a tu gente y hacer el duelo más llevadero. Ánimo!! Coño y por supuesto buscar un buen psicólogo que ese según dices es bastante regulero. Ningún psicólogo bueno que se precie te va a dar consejos de mierda como no pienses en ella.

3 2 respuestas
Encofrado

Ostras, lo siento mucho @Must pero no puedo estar más de acuerdo con @minjiukx, esa persona parece muy movida por su propio interés y que además parece saber "manipular" a los demás para conseguir o dar esa imagen de víctima (desde mi punto de vista algo muy peligroso para las personas empáticas y que tratan de ayudar, quizá hasta el punto de poner su bienestar por detrás de él los demás), no soy nadie para dar consejos pero intentaría reflexionar acerca de esta amistad para ver si ves que te suma o te resta, y en consecuencia pues tomar una decisión, por difícil o dolorosa que parezca.

Eso sí, mejor hacerlo con la mente tranquila, sin agobiarse ni estando influenciada por preocupaciones que puedas tener en ese mismo momento.

Ánimo.

4 1 respuesta
Aeran

#6873 Bueno, al final el martes sentí algo de alivio, sigo a días o más bien a ratos jodido, sobre todo por las mañanas cuando voy al trabajo o vuelvo, por las tardes me mantengo ocupado estudiando o haciendo deporte y se me hace más llevadero.
En cuando al psicologo me recomendaron uno y genial, estuve online con su mujer tres horas un día y otro 3 horas con él y al final indagando en el pasado pues resulta que tengo desde pequeño heridas por abandono que no sabía ni que tenía y me llevan condicionando toda la vida. Hubo un punto de la conversación en que me puse a llorar y el lloro también , no se si por qué empatizo o que, pero me sentí entre mal por verle llorar y respaldado.
Sea como sea el haber podido llorar aunque fuera un poquito me ha quitado unas cuantas toneladas de encima.

4 1 respuesta
Anezka

Voy camino a mi primer día de trabajo como teleoperadora y estoy hecha una gelatina.
De verdad que nunca habría dicho que con mi fobia social y el terror a hablar por teléfono iba a trabajar de esto.

Me he levantado esta mañana y he empezado a pensar en huir, pero si lo hago luego me arrepentiré, y superar la formación no fue fácil.
Ahora voy en el vagón super nerviosa y con ganas de llorar y darme la vuelta.
Mis otro compañeros también estaban muy nerviosos, pero no puedo evitar pensar que no lo están tanto como yo ni de lejos 😅

Y ya está, necesitaba desahogarme. Me gustaría poder decir más adelante que me ha ido bien, pero eso es raro en mi vida.

(Voy con un sumial encima y un lexatin, este último no hace nada -_-)

6 3 respuestas
m4a1sd

#6876 Salir de la zona de confort te hará más fuerte, hoy lo llevarás mal. Mañana serás una diosa.

4 1 respuesta
Radiokid

#6876 ánimo y valida las emociones, es decir, es probable que tu mente diga no debería sentirme así, ojalá no tuviera esta puta ansiedad o también como dices empiezas a compararte con otros compañeros: ellos están mejor que yo, lo superan mejor que yo por lo tanto algo va mal en mi.

Validar sería justo lo contrario, sería decir algo así, ES NORMAL sentirse ansiosa en el primer día de trabajo e incluso los demás días de trabajo, de echo debido a mi ansiedad social probablemente esa ansiedad me acompañará siempre cuando me enfrente a un evento social PERO mi ansiedad no me gobierna siempre, y NO ES necesario no tener ansiedad para poder desempeñar mi trabajo. Puedo tener ansiedad y aún así hacer bien mi trabajo, busca ejemplos en que a pesar de tener esa ansiedad social has realizado correctamente la función social que tocaba.

Que si que tu mente dira pero no es suficiente y seguirá comparandote con los demás pero ahí tu tienes que ser compasiva contigo y poco a poco ir dejando de hacer caso a tu mente.

Tu mente asesora e influye pero no gobierna tu comportamiento, la ansiedad viene y va, cuanto más te pelees contigo misma e invalides tus emociones más tiempo se quedará en tu cuerpo.

3 1 respuesta
Encofrado

#6876 Mucho ánimo y haz sencillamente lo que buenamente puedas, es tu primer día así que no tiene que salir perfecto.

Sí te digo la verdad, a mi también me costaba imaginarme siendo docente para dar cursos del paro y aquí estoy (y no soy para nada extrovertido), dando clases a gente que quiere reciclarse en la informática. Hay días en los que explicar ciertos conceptos complejos no sale como yo esperaba y me rayo un poco la cabeza, pero luego reflexionó y me conciencio de que estoy empezando y nadie lo hace perfecto a la primera, eso se va dando con el tiempo.

Y cuando aún con todo empiezo a obtener pensamientos que me estorban recuerdo una cosa que me dijo nuestro colega @rob198 :

Y piensa que no se acaba el mundo por nada, todo puede tener más o menos arreglo

Esto me ha ayudado varias veces a serenarme de nuevo y pensar, "es verdad, no todo es tan malo como inicialmente lo pintamos" lo que pasa es que requiere de algo de tiempo para poder estar calmados y reflexionar.

3 1 respuesta
Altea

No hay ningún apartado de salud o psicología en el foro? Soy nueva y me sorprende. :(

1 respuesta
Anezka

#6877 #6878 #6879 Gracias, de verdad. Voy en el tren camino a casa y tras la ansiedad de hoy e ir ahora calmada os leo y me entra la sensiblería 😢
Me ha pegado el bajón de cansancio y tengo la espalda contracturada shdvwjdbsks.

Podría haber ido mejor pero supongo que es lo normal del primer día, todos hemos estado preguntando cada 2x3. He salido contenta, pero el lunes volveré a ir echa un flan.

Muchas muchas gracias por vuestras palabras, volveré a leerlas el lunes cuando vaya en el tren 🥺

9
Must

#6874 no creo que manipule conscientemente porque es la típica persona que la ves y parece súper bonachona. Pero creo que se ha acostumbrado a ese papel de víctima perpetua y yo se lo he incentivado. Y bueno, los demás también pero lo que haga el resto me da igual. A mí ahora, por lo que sea, ya no me va este rollo y me pesa mucho.
Todos nos quejamos, pero es que él siempre, siempre está igual. Siempre. Da igual que intentes animarle, es como una pared, rebota todo. UNa conversación es tal que:

-Pies vamos a tomar algo
-Vale sí, pero como yo no tengo dineroo no sé si podré tomar algo

-Vamos a quedar.
-Claro sí, como tengo tanto tiempo libre porque no trabajo, me viene bien

Y así con cualquier situación. Antes de que alguien me diga poco empática, no. Entiendo lo que es estar mal, pero yo también tengo mis problemas y estar así, 24/7, pues no sé. Juntando todo lo que ha pasado estos dos últimos años, pues no me apetece. Me va mal para la cabeza.

#6872 su situación es, básicamente, como caerte en un socavón pequeño. Pero él lo que hace es, día a día, coger una pala y cavar más hondo. Más o menos así.

1 1 respuesta
Encofrado

#6882 Si no es mucha indiscreción, ¿qué edad tiene? porque como roce los 30 me parece un poco fuerte que vaya así por la vida, aunque puede ser que su conducta derive de cosas del pasado que no tenga resueltas y necesite ponerlas en orden si es que le interesa mejorar como persona.

1 1 respuesta
Must

#6883 no es mala persona y no sé a qué se deberá su conducta. Está claro que no es así porque le encante, es obvio. Pero digamos que eso, estoy muy saturada con mis propios problemas, sumado a todo lo que ha pasado entre nosotros y que me siento "culpable" por no querer ayudarle; y me saturo.

El otro día intenté ayudarle con una cosa, y fue tal que:

-Pues yo que tú haría esto, lo digo por tu bien.
-Lo sé, es que claro, soy una persona tan desastrosa y todo es mi culpa y estoy así por mi culpa y claro, porque es lo que hay.

Bueno, obviamente estoy quemada a parte de las vivencias de esos dos años, que para mí ha sido como un "darse cuenta" demasiado tarde xd Porque era de las únicas personas con las que sentía una conexión emocional grande. Ahora ya todo ha cambiado, sumado a que me cuesta conocer gente pues posiblemente por eso le dé más vueltas de lo normal.

Lo que peor llevo es el sentimiento de desgana, de pasar a ser una persona hiper importante en mi vida diaria, a no querer casi verle. Y a no querer, tampoco, recuperar lo que teníamos. Creo que, simplemente, he explotado ahora y mi mente ha dicho basta.

A parte de que soy una persona jodidamente proactiva con sus vínculos (de darlo todo, de tomar la iniciativa) y ya me he cansado de tener ese rol. El otro día la psicóloga me decía que le dijera todo esto, ¿pero para qué? Quiero estar con gente que tire un poco de mí, me cansa ir detrás, tener que iniciar conversaciones importantes yo, tener que aclararlo todo yo porque los demás (por x o por y) no pueden/quieren. En definitiva, moverme yo en una relación de dos. Y, aclaro, a mí también me cuesta porque tengo algunas dificultades con las relaciones sociales/íntimas, pero lo intento.

La de cosas que estoy vomitando con esta tontería xddd

3
Nexusdead

Hola! Vuelvo a daros la brasa con mi experiencia!

Me alegro un monton por ti @Anezka empezar siempre cuesta pero joder, empezais un viernes y el finde a librar, eso esta bien.

Hace poco he empezado con mi empresa de siempre pero en otro enclave. Por fin puedo pillar experiencia con la carretilla frontal. Llevo con el carnet de carretillero años y hasta hace 3 semanas no pude empezar a pillar la carretilla. Con esto quiero decir que es algo nuevo para mi pero te sientes genial al ver que puedes superar miedos y barreras y consigues lo que quieres o necesitas.

#6880 Estaria bien si, a mas de uno del foro le haria falta mirarse la cabeza porque tela 🤣

De todos modos, subforo de salud y psicologia como dices estaria bien pero tampoco veo tanto hilo para ello, no se es cuestion de la comunidad.

Por lo demas, me va bastante bien, cambios, alguna pelea con la pareja pero bueno... es lo que tiene convivir juntos.

Bueno me alegro que por lo menos esteis por aqui compartiendo vuestras cosas, inquietudes y demás.

Un saludo y salud a tod@s!

2 1 respuesta
Encofrado

Bueno, pues ahora me toca a mí.

Ya estoy empezando ver el bosque como quién dice, me he mentalizado de que no tengo que tener todo el material preparado en el mismo día y que puedo ir delegando unos días más para no ir saturado. Me ha pasado varias veces en mi vida que he querido dar una imagen de perfección y de disponibilidad absoluta que no hace sino perjudicarte más que otra cosa, pero en fin supongo que algunos lo aprenden a la primera y otros tienen que darse un par de ostias (o tres) para poder comprender que lo importante es estar bien uno mismo, que si no se te hace muy cuesta arriba la rutina y todo lo que conlleva.

Ya me han comentado varios alumnos que están contentos conmigo, espero que eso se pueda traducir en que pueda seguir dando cursos. :fingers_crossed:

10 3 respuestas
minjiukx

#6886

#6886Encofrado:

he querido dar una imagen de perfección

Creo que aquí está nuestro gran fallo, no solo en ti, a mí también me pasa, y seguro que a muchos más también.
Con la gran inestabilidad laboral que hay ahora (yo también he empezado recientemente en un trabajo), nos presionamos muchísimo para podernos asegurar un futuro, y realmente muchas veces no está ni siquiera en nuestras manos poder continuar. Las necesidades de una empresa no tienen por qué coincidir con las nuestras, pero es normal que nos queramos aferrar a que si lo hacemos todo muy bien y perfecto, nos quedaremos.

Tenemos (y me incluyo) que estar tranquilos, aprender a relajarnos, y concienciarnos que no podemos controlar todo lo que pase a nuestro alrededor.

Me alegro muchísimo que tengas alumnos que sepan valorar tu esfuerzo y dedicación, y segurísimo que vas a continuar más tiempo dando cursos. Ánimo!

#6885

#6885Nexusdead:

te sientes genial al ver que puedes superar miedos y barreras y consigues lo que quieres o necesitas

Muy muy cierto, hace que te sientas satisfecho contigo mismo.

4 1 respuesta
rob198

#6886 Enhorabuena!! :blush:

Nexusdead

#6886 Dar esa sensacion de disponibilidad y perfeccion en el trabajo es bastante contraproducente ya que los jefes te ven hacer mas y dicen pues mañana haces lo mismo o mas. La productividad desmesurada no hace mas que los jefes nos exploten mas aun por sueldo de mierda asi que haz tu trabajo bien pero no te excedas porque a corto medio plazo es peor.

#6887 Justo lo que decia, no puedes estar dandolo todo siempre, si te dan un trabajo hazlo bien, no hagas mas o menos, haz lo que tengas que hacer pero bien hecho y si te exigen mas y no puedes, delega, pide ayuda, tomate tu tiempo que somos personas y todos tenemos dias buenos y dias malos, dias en lo que producimos y hacemos un trabajo genial y dias que estamos menos concentrados, cansados o apaticos/cabreados.

A mi me pasa mucho, llegar al curro a las 6:30 y estar mas irritable de lo normal, agobiado, con esa sensacion de joder, que estoy haciendo con mi vida. Metido 8h en un curro que no te satisface demasiado por un dinero que te hace falta pero que tampoco es mucho. Desde luego hay que darse valor y motivarte aunque a veces seas un saco de mierda que no puede con su alma :D

2
Aeran

Pues nada, e vuelto a recaer y encima la lie. Ayer ya me levante mal, iba al trabajo con ganas de llorar y al llegar una compañera encima se puso a hablar de un viaje a San Sebastian, que era uno que además iba a hacer con ella y al final cancelamos por el tiempo que iba a hacer esa semana, sobre todo por la bebe.
Me agobie mucho y tras un mes la llame con el teléfono que tenia al estar de servicio, el mío lo tiene bloqueado... Me dijo que no quería saber nada de mi, que no le llame y que iba a ir a la policía.
Hoy estoy en la autentica mierda, había quedado con una amiga esta mañana para almorzar y lo ha cancelado por que tiene faena esta tarde, esta noche tengo una segunda cita con una chica que conocí el sábado pasado y estoy hasta agobiado por si siento rechazo o yo que se...
Me resulta muy jodido estar solo en casa, cada dia se me hace mas duro. No entiendo tampoco como después de dos años y sin haberle hecho nada tiene tanto odio y encima me amenaza con algo asi de grave, en fin, estoy en bucle de nuevo, lo escribo aquí al final por desahogarme o yo que se. Creo que es la unica mujer en mi vida que me ha dejado jodido. El psicologo bueno me dijo que tengo una herida por abandono que viene desde pequeño, pero bueno, con eso me quedo, sigo sin ser capaz de estar bien. Pedi cita con el psiquiatra y hasta final de Agosto nada tampoco, así que ya no se que hacer.

4 respuestas
Altea

#6890 por dios, tu psicólogo solo te dijo eso? Porque no ayuda en nada, vamos. Si te ha dicho que no quiere que la contactes, respeta su necesidad. Sé que es durísimo, que te vas a sentir como el de trainspotting, pero aguanta y el mono se pasará antes.

No trates de buscar respuestas a lo que está pasando con info del pasado, cuando todo estaba guay. Es super común que en tu situación idealices y no seas ahora el rey del raciocinio. Además, ni la situación, ni ella ni tú sois los mismos. La información que tienes llega hasta un punto. El resto es rellenar huecos al tuntún. Una chapuza.

Cuanto antes nos entrenemos en tolerar un poco mejor la incertidumbre y el estrés, mejor, porque vamos a tener experiencias vitales en las que ese skill va a ser crucial. Sin él, ante circunstancias así de aversivas y potencialmente traumáticas se te puede pinzar el cerebro muy mucho. Lo digo con conocimiento de causa.

Ante las rumiaciones sobre ella y tal... Tomatelo como si alguien te dijera: "tienes un monstruo detrás de ti, pero no te gires, no tienes plan B, podría ser peor!!" Márcate un Orfeo y Eurídice, pero esta vez sin palmarla girándote para ver si ella está, tal y como palmó él. No te gires (no te enrroques y detengas a pensar en ello), camina y mira 'palante (haz otra cosa y esfuérzate al máximo por centrarte en esa otra cosa) Es muy jodido, seguramente te derrumbes varias veces, pero no serías débil, es que es muy muy chungo. Nada, te has caído, pues te levantas. Ahora intenta estar más autómata que nunca.
Volviendo a la otra mierdimetáfora del monstruo de las rumiaciones: sí, tienes uno detrás, te puede dominar el pánico; pero si no está pasándote nada, no te está matando aún, con esa exposición, paulatinamente, vas a tener una habituación a esa situación y, por tanto, se va a reducir tu nivel de ansiedad.

Bueno, me he flipado con las metaforitas, el sentido figurado y too much intensity pa acabar de despertarme, pero una última cosa.
No sé si lo estás haciendo, pero te recomiendo que no calmes el duelo y esa ansiedad quedando con otras tías en rollo amoroso o sexual. Ahí estás buscando una validación sexoafectiva tras el mazazo a la autoestima que se lleva uno tras un rechazo así y esperas de cada una de ellas un refuerzo negativo (que se retire un estímulo aversivo -dejar de pensar en tu ex) Lo más seguro es que ninguna otra persona te quite esa movida de la cabeza ni te dé la pedazo dosis de validación que necesitarías pa reparar el destrozo actual de tu ego. Casi que da igual la chica que conozcas. Está tan abierta tu otra herida todavía que esas experiencias muy probablemente no calmen tu dolor, te sentirías peor, como vacío, y posiblemente metiéndote en otros fregaos con los que te pilla muy mal lidiar ahora mismo.

6 1 respuesta
Must

#6891 ¿eres conductista? xd

1 respuesta
Altea

#6892 Creo en el conductismo, sí XD

La verdad es que estudio Psicología y da mal rollo esto de las escuelas... Parece una movida de hooligans

1 respuesta
Must

#6893 sí, yo también estudio y, como te he leído usando tanta terminología SkinnerTM, me ha venido a la mente.

1 1 respuesta
Altea

#6894 bueno, en realidad términos de él hay uno o dos. Pero sí, fue un buen psicólogo.

Me alegro de tener un colega por aquí ☺️

1
Eyacua

#6875 Muy bien tio, arregla esas mierdas que se quedan enquistadas. No reprimas lo que sientas en las sesiones que son justamente para eso, para que saques mierdas que llevas metiendo debajo de la alfombra toda la vida.

Te estas poniendo las pilas, muy bien por tener el valor de salir adelante. Un abrazo.

edit: #6890 Asi son las recaidas. Aguanta y olvidate de esa persona desde ya. No hay reconciliacion posible con alguien que hace algo asi. Te estas quitando un marron de encima, aunque tu ahora no lo veas, de proporciones biblicas.

Borra su numero y deshazte de todo lo que te recuerde a ella. Nada de stalkear redes ni mierdas. Se fuerte.

5 1 respuesta
Anezka
#6896Eyacua:

Borra su numero y deshazte de todo lo que te recuerde a ella. Nada de stalkear redes ni mierdas. Se fuerte.

Hay que tener fuerza de voluntad, pero es súper importante cumplir esto. El proceso de curación se acelera muchísimo si lo consigues #6890

4 1 respuesta
Eyacua

#6897 Stalkear es la mejor forma de ralentizar el proceso de curacion en estas cosas, o incluso me atrevo a decir de "nunca conseguir superarlo". Tener su tlf para ir mirando sus estados y demas mierdas es mala idea, igual que meterte en redes a lo mismo.

Fotos, recuerdos, etc, todos a la basura. O mejor aun, los coges todos, los metes en uan bolsa de basura, coges un papel, escribes todo lo que querrias decirle, lo metes dentro y te vas a algun sitio donde no te multen y le pegas fuego.

Lo de contacto cero y apuntate al gym tiene mas de realidad de lo que mucha gente piensa.

3
Aeran

Bueno, en mi caso stalkear poco, me borró y bloqueo de todas partes cuando me dejó, supongo que en el fondo me hizo un favor.

3
rob198

#6890 Como te dije esa chica no está bien, es mejor que cortes del todo, y más con lo que te ha dicho de llamar a la policía.

Y creo como te ha dicho la compañera que es mejor no buscar otras relaciones ahora sino centrarte en ti, en superar el problema, mejorar etc.

Lo de la herida por abandono me suena un poco a psicoanálisis o algo así, no sé hasta qué punto será acertado ese psicólogo.

Si te resulta jodida la soledad, por mi parte aquí estoy si quieres hablar por whatsapp o lo que sea, y puedes hablar y conocer gente y distraerte por rrss o buscando actividades de grupo etc.

Mucho ánimo :muscle:

5 1 respuesta

Usuarios habituales