El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

caporro8

#6960 Ve porque si te da esos ataques de nervios no es muy normal. Ve y si te ves capacitada que yo creo que sí porque tu mismo lo estas diciendo jeje vete quitándolo :)

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#6960 Yo personalmente estuve tomando ese (Pero no sé a qué dosis lo tomas tu, en mi caso baja y poco tiempo) y no tuve nada de los efectos que describes, la verdad. Lo has comentado con tu médico?

1 1 respuesta
Anezka

#6962 No, fue mi médico de cabecera, no un psiquiatra. Como me ayudó con la depresión no me fiaba de decírselo por si me lo cambiaban a otro peor, nunca se sabe con los antidepresivos T_T

#6961 Chi... Yo creo que ya estoy preparada. Espero llevarlo bien cuando me lo quiten.

3 2 respuestas
Sesshoumaru1

#6963 Bueno, la idea al final es que te lo acabes quitando, al final no dejan de ser un parche. Obviamente quitártelo cuando ya estés preparada para ello, eso si

2
GetawayKart

#6963 Te lo quitarán poco a poco pero pide cita cuanto antes. Yo siempre que he tenido efectos secundarios 'chungos' o me cambiaban de pastillas/dosis o me las quitaban, si bien mis problemas de salud no tienen nada que ver con los tuyos.

Ánimo, me alegro de que estés preparada.

2 1 respuesta
Anezka

#6965 El nervio de las extremidades me parecía poca cosa comparada con los pensamientos de la depresión, así que no avisé.

Gracias, a ver qué tal me va >_<

1 1 respuesta
L

https://www.stewpeters.com/video/2022/08/adhd-medication-antidepressants-tied-to-exploding-suicide/

Encofrado

Pues nada, vuelta por aquí,

Hoy tendré la primera sesión a ver qué tal me va. En cuanto al curro pues no sé, aunque ahora tengo vacaciones estoy preparándome lo de septiembre porque en realidad está partido y dura hasta octubre.

Tengo un buen cacao en la cabeza: llevo dos años en el pueblo y ya no estoy a gusto, y aún no tengo muy claro que esto de ser docente sea lo mío (ser introvertido y tener algo de ansiedad social no ayuda mucho) y además estoy viendo que aún me sigue costando cogerle el ritmo a las clases.

En fin, espero que con la psicóloga pueda hacer algo (soy consciente de que el trabajo lo tengo que hacer yo, pero sinceramente ahora me encuentro bastante perdido en cuanto a trabajo y perspectivas de futuro, si podré independizarme, etc.)

6 1 respuesta
Vitov

#6966 es normal tu psiquiatra te ayudara

2 1 respuesta
Anezka

#6969 Gracias! ^^

3
rob198

#6968 Espero que fuera bien la sesión y que estés mejor, te iba a responder y me lié xd.

Respecto a la docencia te diría que te des algo de margen, acabas de empezar, aunque eres tú quien mejor puede ver si ese es tu camino o no, si lo ves muy cuesta arriba o si te vas adaptando. Por lo pronto tenías alumnos contentos y eso ya es algo.

Y respecto al futuro, en vez de angustiarte o tener una visión pesimista céntrate en lo que puedes hacer para construir ese futuro, opciones que tengas etc.

Ánimo y palante :)

5 1 respuesta
Encofrado

#6971 Soy especialista en comerme mucho la cabeza, con la sesión de ayer pues mal no estuvo (aunque nos enfocamos en el tema de cómo encarar las clases, es mejor ir poco a poco).

Segurente aún me falta perspectiva como para poder valorar está profesión en su conjunto, pero almenos ya he visto una parte que no me acaba de molar (pero es totalmente necesaria) y es corregir y poner nota a los exámenes (no me preguntéis por qué, pero es una cosa que me da mucho sopor 😅), la otra sería tener que echarle demasiadas horas (aunque eso con el tiempo se hará más ameno) el último día de clase acabé agotadisimo y me fui a la cama sin cenar 😂.

En fin, ahora no es momento de rayarse, hay que continuar hasta el final.

5

Usuarios habituales