El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

pronv

.

2 4 respuestas
Sesshoumaru1

#7081 Pues sinceramente... Yo tampoco es que lo gestione genial. La medicación me ayuda en los días que realmente necesito ser muy productivo, e intento ser muy productivo esos días y los otros tomármelos con más calma. También me ayuda ponerme una meta realista para el día y cumplirla. Trucos hay muchos pero que funcionen a cada persona ya es otro tema.

Si realmente estás teniendo problemas para gestionar el TDAH, te recomiendo que te busques un psicólogo que te ayude a lidiar con ello

3
Encofrado

#7081 Un familiar me comentó que, si durante el día estás con remordimientos de que no estás aprovechando él mismo, lo mejor es dejar ese día como "perdido" o de puro ocio (sin pensar en ningún momento que no lo estás desaprovechado) y luego el día siguiente te pones a hacer las tareas SÍ o SÍ (en mi caso llevo una agenda con cosas que hacer según el día, me lo apunto todo para no dejarme nada y luego voy tachando, algún día no he llegado a hacerlo todo pero al menos me ha ayudado a centrarme)

EDIT: También te diría que probaras a quitarte de todas las distracciones posibles (móvil, pc-> aunque esto seguro que te es imprescindible para el día a día, desinstalate todos videojuegos) almenos hasta que termines lo que tienes que hacer durante ese día, de momento es todo lo que se me ocurre 😅

4
7 días después
Must

.

4 1 respuesta
SasSeR_18

#7084 Creo que esa búsqueda es parte del placer de hacerla después, según tus gustos puedes tirar por 100 caminos diferentes, si te gusta o quieres aventurarte con algún deporte tienes para aburrir, vas a conocer gente seguro y de ahí saldrán amistades. Si te gusta algo más mental y creativo pienso en talleres de escritura, pintura, clases de música, fotografía (en esto último yo encontré un refugio temporal durante una temporada) ... Sin conocer tus gustos es complicado dar con la tecla. Igual viendo un video random de internet, o escuchando una conversación en la calle en cualquier momento dices 'pues me gustaría probar eso' y ya estaría xD

4 1 respuesta
Encofrado

Cómo ha comentado el usuario de arriba, ves probando para ver qué te funciona (ok, ya has dicho que Warhammer no por el tema económico, pues prueba con el crossfit, y así).

Y bueno me alegro de que almenos tengas con alguien para ir quedando, yo llevo dos años en el pueblo y todavía nah de nah, a ver si me puedo mudar a una zona más activa de una vez...

2 1 respuesta
Must

#7085 pues a ver qué tal resulta. Porque necesito un hobbie urgentemente.

#7086 sí, al menos voy quedando con gente. Pero claro, de tener un grupo más o menos grande a que se haya reducido así y ver que no les interesabas tanto como creías, es un fastidio. Pero bueno, algo es algo.

¿Por qué no has podido conocer a nadie en tu pueblo? Pues ojalá puedas mudarte de zona y conocer a gente.

1 1 respuesta
Encofrado

#7087 Bueno, básicamente porque somos bastante pocos (en realidad es una aldea y tienes que desplazarte al pueblo más cercano para tener acceso a los servicios y tal), y a riesgo de repetirme hasta la saciedad lo más cercano que tengo es Murcia (y la tengo a 45 min en coche). además el coche que tengo no puedo ir metiéndole viajes de esa embergadura cada día porque ya no está para esos trotes. En fin, que me siento "atrapado" :sweat_smile: (bueno las partidas de rol en línea me han dado la vida, si nó si que estaría ya mal de verdad).

Hace un tiempo hice un curso presencial y allí conocí a gente e intenté que estuviesémos más en contacto, pero parece que la cosa está algo parada, así que voy a tener que replantearme la situación en serio porque empieza a convertirse en un problema esto de estar aislado :disappointed:

5 2 respuestas
Must

#7088 espero que halles solución a tu situación. Me gustaría lanzar el topicazo de "todo mejorará". Pero estoy segura de que, al menos, la situación cambiará de alguna manera.

2
Must

Mensaje repetido.

Rinkes

¿Cual fue vuestra primera pesadilla?

1 respuesta
Albertsson

#7091 Puff tengo una buena de eso.

Pero es que hoy he tenido una bastante confusa, de esas que te dejan con un malestar de la hostia.

Basicamente creo que se porque se ha dado, pero mas alla de porqué es curioso como mi mente ha vuelto a cosas del pasado ya olvidadas. Ha sido bastante desagradable, hasta el punto de levantarme alterado y creyendo que la pesadilla era mi actual realidad.

Respiras aliviado al ver que todo ha sido eso, un sueño. Pero que desagradable la virgen...

2
Misantropia

¿Cuándo empezasteis a sospechar que podíais tener TDAH?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#7093 Ya de pequeño, cuando el no parar quieto hacía que mis padres quisieran lanzarme por la ventana. Con los años la hiperactividad se ha ido reduciendo hasta ser 100% controlable y que no se note, pero el déficit de atención es la parte realmente problemática

1 1 respuesta
D

Una pequeña dosis de serotonina al día, te da alegría. Nuestro cerebro puede necesitar algo de química y no pasa nada, yo estoy muy a favor de las drogas legales, es cosa fina.

1
Misantropia

#7094 No creo que la hiperactividad sea un problema para mí, y no recuerdo haberlo sido especialmente de niño, pero sí hay otros muchos indicios que me hacen sospechar que algo hay, y ponerle nombre creo que me ayudaría bastante a llevarlo.

2 1 respuesta
Sesshoumaru1

#7096 Para eso hay pruebas y demás, se reduce en que hables con tu médico, le expliques la situación y te deriven a un psiquiatra que pueda mirártelo. A mi me hicieron las pruebas bastante de pequeño así que no recuerdo el proceso en si, pero no debería de ser complicado

3
I

#7081 La app «Tiimo» es lo único que se me ocurre, está pensada para pacientes con TDAH.

Anezka

Hace un tiempo que noto que se me olvidan palabras cuando trato de expresarme hablando. Como desde siempre he tenido pocas habilidades sociales pues no le estaba dando importancia, pero hace un tiempo que creo que ha ido a peor y no estoy segura de si realmente es así o si le estoy dando más importancia de la que tiene y creando un problema yo solita donde no lo hay.

Que igual me ha estado pasando por la depresión y el tratamiento, o como estoy sensible desde que empecé a dejar el citalopram me estaré rallando por nada.
Anoche de repente empecé a darle importancia y me pegué una buena llorera que hoy tengo los ojos que parezco un sapo 😅

4 3 respuestas
rob198

#7099 Quizá sea por el tema de la medicación o si tienes mucho estrés o no descansas bien. Puedes comentárselo a tu psiquiatra a ver.

2
Albertsson

#7099 No te desanimes, a veces pasa. No encuentras la palabra correcta pero es que no somos diccionarios con patas.

Dicho esto no te culpes, el otro dia estaba en la discoteca en coslada y ya era el cierre. Se acerco una chica y mi colega y ella empezaron a hablar y me paso lo que dices, que no sabia que decir. Pero es lo que hay, a veces no sale, no hay que forzar y ya esta. Por eso no te preocupes, sigue mejorando y ya.

Un saludo y animo!!

3
EricDraven91

#7099 A mí me pasa eso cuando estoy con mucha ansiedad y se convierte en un bucle porque me aumenta al no venirme las palabras que quiero decir (aunque sea en una "charla" individual.

Luego a las horas o incluso al día siguiente, al estar más tranquilo, pues me vienen y no veas lo que alegra: "Al fin! Creía que ya no me acordaría nunca más de ellas" xd.

2
Anezka

Gracias chicos.
La cosa es que cuando hablo con gente desconocida o no tan cercana no me pasa tanto porque pienso mucho lo que voy a decir antes de abrir la boca, pero por ejemplo con mi pareja cuando le voy a explicar o contar algo al ser más espontáneo se me olvidan palabras o me cuesta encontrar la manera de decirlo, y yo juraría que antes no era tan así. Como decís puede que sea la ansiedad, la depresión o los efectos del antidepresivo.
También noto que se me olvidan más las cosas y tengo peor memoria en general.

La semana que viene ya solo me tengo que tomar el citalopram en días alternos, a ver si me recupero poco a poco 😅

4 2 respuestas
SmashingP

#7103 Todos los síntomas que te afecten de sobremanera coméntalos con los médicos, cuando dejé el lexatin (llevaba 3 meses tomándolo ya, no podía seguir con ello) a la semana me lo tuvieron que volver a dar para retirarlo más despacio, me dio un efecto rebote peor a que como cuando empecé :s. Puede ser la depresión, los propios medicamentos en sí, yo todos los síntomas los achacaba a la medicación, el médico a la depre, y lo cierto es que al final es una mezcla de todo (mejoré muchos síntomas aun tomando la medicación). El tema de las palabras a mi es algo que me pasa de siempre, mi pareja está tan acostumbrada que me sabe interpretar aunque a veces le cuesta "traducir" :rofl:. Ahora estoy dejando el antidepresivo y prácticamente me siento recuperada a como era antes. Mi mejor medicamento fue adoptar una perrita y ahora ya la estoy disfrutando en condiciones.

2 1 respuesta
E

Ufff a mi se me van las palabras desde chico, tambien es cierto que estoy hablando de algo y si pasa una mosca me disperso instantaneamente.

jabgout

#7103 Buenas. Lo mas probable es que pueda ser por la ansiedad. En el momento que la ansiedad baje o desaparezca el nivel léxico y de memoria que has visto mermado se recuperará.
Y recuerda de darte el tiempo que necesites.
Saludos.

2 1 respuesta
darksturm

#7081 Tengo un conocido que con la medicacion que toma esta super activo haciendo actividades que antes no era capaz de hacer, que medicacion estas tomando tu por curiosidad?

Que por cierto yo estoy en fase de ver si tengo tambien...-_-

Y bueno ya que tiene que ver con salud mental voy a comentar un caso que he sufrido y que me tuvo en el hospital el dia que ocurrio.
Para poneros en contexto, mi ex me hizo ghosting y desaparecio bloqueandome de whatsapp, total, que asumi que no queria verme y la borre de la agenda, aclarar que ella era paciente de salud mental como yo y que ibamos ambos a la misma fundacion de rehabilitacion psicologica.

El caso es que meses despues me escribe alguien diciendome que soy un ladron, un mentiroso, un obseso sexual, acosador, etc...que iba a hacer todo lo posible para que no hiciera mas mal a nadie mas y que ya no me tenia miedo, luego me di cuenta que era ella, ya que tenemos un grupo en comun de la fundacion a la que ibamos.

Me dijo que le devolviera unos juegos que le robe ( me los regalo despues de insistirme muchisimo porque yo me negaba y al final acepte a regañadientes ) Pues bien, acabe con un ataque de ansiedad, intente autolesionarme con un cuchillo pero no se si por el mal puso o lo poco afilado que estaba el cuchillo no pude hacerlo, lo tire y me fui al hospital a psiquiatria, alli me aconsejaron que la bloqueara y que llevara los juegos a la fundacion que tenemos en comun para que ella pudiera recuperarlos, le envie el whatsapp diciendole que lo podria recoger alli y la bloquee de whats.

Pues al dia siguiente me manda un sms diciendome que no iba a ir a la fundacion porque yo me habia encargado de que no pudiera ir mas ( wtf muy grande ya que yo llevaba meses sin ir y no habia hecho nada, de hecho cuando me entrevisto la psicologa sobre si para mi era un problema verla le dije que yo ya no queria saber nada, que tenia otros problemas mas graves que una ex que me hizo ghosting )

Total que bloquee su numero y le pedi a una amiga en comun muy de confianza que si podia decirle a ella que le entregaria ella mismo los juegos, asi no tenia que verme, pues han pasado ya varios dias y no ha respondido al whastapp...

Todo esto me esta dando una ansiedad y una falta de motivacion a todo enorme, en la fundacion cuando hable con ellos sobre esto me dijeron que no me preocupara, que ella tenia una distorsion de la realidad muy grande y que ellos le habian dado el alta a ella ya que ella no respondia a las llamadas ni mensajes de la fundacion.

1 2 respuestas
EricDraven91

#7107 Pues esa medicación milagrosa para los que tienen tdah son las anfetas.

A mí mi hermano me metió una diluida en agua a traición y, aunque me sintiera mal al darme náuseas, estuve centradisimo con lo que tenía que hacer que no paré hasta la madrugada. Pero 0 distracciones ni nada por el estilo.

1 respuesta
darksturm

#7108 Si si, se que es, por eso le preguntaba al usuario, porque al ser una medicacion tan fuerte deberia hacerle algo, quiza deba subir la dosis o algo, vamos que lo hable con su psiquiatra

1
EricDraven91

#7107 Tenía tlp esa ex? Porque da esa sensación. O tú también lo tienes por lo que has dicho de autolesionarte después de cómo te atacó?

1 respuesta

Usuarios habituales