El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Albertsson

#7170 Pero es que ni eres inutil ni menos capaz que nadie. Quitate eso de la cabeza.

Con tu mujer y tu hija tendras poco tiempo pero es importante que saques algo de tiempo para ti, para mejorar tanto fisica como intelectualmente.

Espero que todo vaya bien y me alegra que por lo menos estes contento a pesar del diagnostico.

Un saludo 🙋‍♂️

2 1 respuesta
Encofrado

#7166 Mucho ánimo, aunque el diagnóstico puede haberte aclarado cosas no dejes que te defina, mejor enfócate en mejorar cómo persona (por ejemplo ser más consciente de lo que te rodea, mantener una rutina, ser más asertivo como bien ha dicho #7171, etc) y en cuanto a tu pareja y familia pues déjales tiempo para que te comprendan aunque ahora les cueste, seguramente acabarán por hacerlo.

1
M

#7164 es ir probando,no? quiza lo que a ti te sienta mal a mi me va de puta madre.
Ya lo pillo.

Anezka

Si estáis tomando una medicación que os puede dar abstinencia (sobre todo opiáceos), no seáis como yo y esperéis al último día para que os la renueven. Llevo desde ayer sin tomarla y hasta mañana no la tendré, y estoy pasando un día de mierda.
Ahora mismo puedo escribir esto porque, tras todo el día en la cama dando vueltas con nervios, he podido pegarme una ducha y el agua caliente me ha aliviado (y me ha permitido darme cuenta del dolor de espalda que tengo). No sé ni cómo voy a dormir, ¿consejos? A parte de un duermebien y un relajante :sweat_smile:

Que suena como algo obvio, pero para quien deje las cosas para el último día como yo... No seáis yo, plis.

4 3 respuestas
Sesshoumaru1

#7174 Ejercicios de respiración si los conoces ya para la ansiedad/nervios, y poco más puedes hacer para luchar contra el síndrome de abstinencia

2 1 respuesta
buga

#7174 si el problema es dormir creo que no puedo ayudarte, pero para no pensar en ello durante el resto del día si te ves afectado prueba a hacer algo que te entretenga como: Deporte, pintar, leer. pero nada que te active el pensamiento de forma excesiva como videojuegos o que te haga sufrir estrés.

Mucho ánimo con tema dormir, yo tengo cierta abstinencia a lo que tomo y si no lo tomo me cuesta conciliar el sueño, y además mantenerme dormido, normalmente si me olvido de tomarlo me despierto a las 3 o 4 de la mañana y mis pensamientos e ideas están a tope...

1 1 respuesta
Albertsson

#7174

No seáis yo, plis

Jajajaj, joder ¿no has trabajado hoy? De tus ultimas novedades creo haber leido que estabas currando en una compañia (...) iba a poner de qué pero como es información personal mejor no lo pongo.

La ducha es lo primero del dia, cafe y ducha o al reves o suprimiendo cafe pero la ducha SAGRADA. Es una cosa que haces para ti, te sientes limpio, te peinas, te pones guapo/a, te relaja, el agua caliente es el mejor invento del mundo. Son todo ventajas ademas de que te da ganas de lucirte. Una vez preparado como si vas a tirar la basura pero eh! Que huelo bienn

Mi dia una completa bazofia. Bueno he hecho algo esta mañana fuera de lo corriente (quedar con un antiguo compañero del curro) pero la tarde?? Pufff horripilantemente larga, se me ha hecho muy cuesta arriba...

El turno de tarde deberia abolirse, que asco de turno, llego a las 11 de la noche a casa, 90km todos los dias de coche... y encima cobrando una mierda o menos.

Menos mal q he llegado, que he ido a currar con un vaso de leche, un cafe y un yogur xdd

Ahora a ducharme mientras se hace la sopa que menudo jodido hambre tengo.

Y hasta aqui mi blog personal del dia jajaja.

Lo dicho, ducharos!

3 1 respuesta
Anezka
#7177Albertsson:

Jajajaj, joder ¿no has trabajado hoy? De tus ultimas novedades creo haber leido que estabas currando en una compañia (...) iba a poner de qué pero como es información personal mejor no lo pongo.

No me han renovado y ahora estoy sin curro, pero estudio las opos. Si tuviera curro, igual mi vida estaría más organizada y no la habría cagado con la medicación XD

#7175 #7176 Gracias. He conseguido cenar algo y ver una peli con mi pareja, porque jugar imposible, necesito estar moviéndome todo el rato y estoy incómoda. Cuando me acueste intentaré respirar y relajarme, pero algo me dice que tendré que irme al sofá para no molestar >_<

3 1 respuesta
Albertsson

#7178 Uff hablas de organizacion con el desastre en persona... creia que seguias trabajando, bueno trabajar para ganar una mierda pinchaa en un palo como es mi caso pues preparate las opos mejor xdd

De todos modos lo de la medicacion lo veo un poco como dependencia psicologica. A ver entiendeme mo infravaloro lo que sientes, no hay nadie que se haga mejor un diagnostico que uno mismo pero no se, en mi caso no dependo tanto.

Tomé antidepresivos y esos los dejé porque cuando se me olvidaba tomarla un par de dias me daban mareos.

El antipsicotico he bajado mucha dosis, estoy con la que empecé 10mg al dia y se me olvida mil veces. No noto nada raro, quizas mas triston, sensible o apatico pero eso depende mas de mi estado animico que de otra cosa.

Mi padre en cambio si deja su pastilla se agobia muchisimo y lo pasa mal.

No se si ira en el caracter, el temperamento, el estado animico o qué

EDIT: Por cierto me he acabado la serie de cyberpunk. Aun estoy asimilando el final me ha dejado to psicopata 🤣🤣

No mas cromo para mi... por hoy

3 1 respuesta
Anezka

#7179 La medicación que digo es por lumbalgia, si no me lo tomo me muero de dolor (y tomo la cantidad máxima que se suele recetar, y aún me duele xD), y al ser un opiáceo los síntomas de la abstinencia te pillan bien fuerte al ser una dosis tan alta.

1 1 respuesta
Albertsson

#7180 Ah vale que es relajante y para el dolor... entonces nada aguanta coml puedas y mañana te la tomas.

El dolor es una mierda por que al ser cronico es dificil olvidarte de él.

Intenta descansar y mañana será otro dia. No olvides renovar la receta para que no te vuelva a pasar.

Bona nit 👋👋

4
Anezka

Ya vuelvo a estar "drogada" y hoy he sido una mujer de provecho, estoy en mi descanso de estudio. He pasado una noche de perros, y no sé si era por la abstinencia o qué pero he tenido un sueño post-apocalíptico con un lore y un world-building increíbles. También me duelen todos los músculos de moverlos ayer y toda la noche :sweat_smile:

He estado toda la mañana en el centro de salud y el hospital para ver si me ponían una cita más próxima aunque fuese en otro hospital, porque hasta JUNIO nada. Este domingo hay una manifestación en Madrid por la Sanidad, así que si podéis... Yo nunca he ido a una, pero esta vez me voy a animar >_<. Una no tiene muchas esperanzas, pero a ver si conseguimos que mejore un poquito, sobre todo en tema salud mental.

(perdón por el diario)

2 1 respuesta
Albertsson

#7182 Jajaja mira que eres friki, hasta en sueños te maqueas un videojuego jajaja.

Ayer estuve yo en una concentracion en Guadalajara sobre las bajas y las ispecciones de estas.

Si os soy sincero fui a ver a un compañero y al poco nos fuimos a tomar un café pero hice acto de presencia.

Me alegra saber que por lo menos tienes tus pastillas y que ha sido un dia provechoso por mi parte en em curro (trabajo de carretillero en Torrejon) me ha caido la de Dios en lluvia xD

Sobre lo demas pues ya una semanita sin hablar con la ex (y va para largo). 3 meses me recomendo el psicologo ya que es el tiempo que se tarda en superar un duelo.

Me sabe fatal, hay dias malos y dias menos malos pero en el fondo nos viene bien. A los 2.

Me da mucha pena por la niña pero bueno, es lo que hay.

A seguir mejorando!

4 1 respuesta
Anezka

#7183 Es que ni el Cosmere de Sanderson xDD

#7183Albertsson:

Sobre lo demas pues ya una semanita sin hablar con la ex (y va para largo). 3 meses me recomendo el psicologo ya que es el tiempo que se tarda en superar un duelo.

Me sabe fatal, hay dias malos y dias menos malos pero en el fondo nos viene bien. A los 2.

Me da mucha pena por la niña pero bueno, es lo que hay.

Mucha fuerza. Si ya de por sí es difícil mantener distancia con una persona con la que has pasado tanto, cuando hay un niño de por medio debe serlo aún más.

2 1 respuesta
Albertsson

#7184 Es su hija, la conocí con 3 añitos, son cosas que pasan. Tampoco le doy mucho tiempo no quiero darle muchas vueltas al tema.

Estoy enganchado a unas clases del gimnasio que se llama Body pump y menuda tralla nos meten xdd

Hoy me confie con la hora y no pude ir. Mañana sin falta, me esta molando meterle caña al cuerpo.

2 1 respuesta
Anezka

#7185 Yo empecé a hacer body combat, pero tiré la toalla. El body pump tiene pinta de ser muy duro, ánimo!! Que el ejercicio nos va a venir muy bien :relieved:

3 2 respuestas
E

#7186 Porque tiraste la toalla?

Busca un deporte o ejercicios que sean de tu agrado y metele duro, que una mente sana necesita de un cuerpo fuerte y viceversa.

2 1 respuesta
Anezka

#7187 Me dolía mucho la espalda, no sé por qué :sweat_smile:
Ahora estoy yendo al gimnasio par ejercitarla, que me irá muy bien!

2
Albertsson

#7186 A ver, duro duro tampoco lo defino así.

Son ejercicios cañeros con peso (barra, disco o mancuernas). No te dan tiempo a respirar apenas, 45min de puro esfuerzo pero joder es que me tiene enganchado.

Viene genial para liberar tensiones, metes caña al cuerpo, duermes y descansas mejor. Es duro, me hace mucha gracia cuando esta metiendo caña y derrepente cuando casi no puedes 16!!!!!! Repeticiones mas lol

Pero es eso viene bien para ver tu limite, entrenar hasta el fallo y mentalmente fuuuaa te deja muy agusto. Sobretodo al llegar a casa y sentarte pensando, hala, ya esta hecho ahora a descansar.

Lo malo es cuando estoy con el turno de tarde... en mi antigua ubicacion no se yo si podría (mucha tralla de arriba abajo y con carga en el traspalet) ¿lo bueno? Que ahora de carretillero no me exige tanto fisico entonces entreno por la mañana y por la tarde al curro.

De mañana es diferente, curro y luego al gimnasio, despues caigo como un tronco.

Nunca fui muy prodeportes, me gustaba la natacion, la bici pero como hobby no como entrenamiento. Ahora me estoy dando cuenta que he perdido muchisimo tiempo y es que sienta de puta madre.

Hasta aqui mi parrafada. Un saludo y buenas noches.

4
Encofrado

A ver si alguien puede echarme un cable... :sweat_smile:

¿Alguien conoce algún buen psicólogo que trate con la terapia cognitivo-conductual? a la que yo acudo hace uso de la TBE (Terapia Breve Estratégica), pero no creo que sea la más adecuada para mi caso.

1 respuesta
Albertsson

#7190 Joder me suena un monton pero ni idea si es la que me aplica el mio.

¿Que zona?

1 respuesta
Encofrado

#7191 ¿No serás de Murcia por casualidad? :sweat_smile: me valdría si puede hacer sesiones online.

1 respuesta
Albertsson

#7192 Pues preguntaré la proxima vez pero soy de Guadalajara asi que no se si ten vendra bien jajaja.

Le preguntare si es la terapia q buscas y si hace videoconsultas

2
Overwatch

#7169 El tema de la salud mental al menos en la seguridad social va muyyy lento, pueden tardar muchos meses en darte visita con un psicólogo y ya te digo yo que no todo el mundo puede acceder a ello, están saturados.

Este tema no se está llevando bien.

1 1 respuesta
Albertsson

#7194 La verdad suelen comentarme eso.
Supongo que coger cita con un psicologo y que sea bueno cuesta mas que antes.

Llevo con este 8 años que le pregunté el otro dia y ahora con la ruptura me quiere vigilar mas llevo 3 meses yendo 1 al mes.

Tambien te digo con la pandemia estuvimos muuucho tiempo sin tener una cita en persona. Me llamaba pero bueno, no es lo mismo.

Espero que agilicen los tramites y haya mas piscologos por que hay mucha gente que los necesita.

Salu2

5
B

Recomendable:

https://www.netflix.com/es/title/81387962

B

Nuevo episodio de Andrew Huberman.

12 días después
Wlds

#7155 #7156 #7157 #7160 #7161 #7162 #7165 #7169
Muchas gracias a todos. Estas semanas han sido un sube y baja constante. Le dieron un máximo de dos meses de vida. Ha habido tres ocasiones ya en las que parecía que era el día en el que moriría. Me tumbé a su lado, la abracé, la besé, y cuando ella tenía fuerzas me devolvía el abrazo o el beso. Pero al día siguiente de estos "episodios" no se acuerda de nada de lo que ha pasado. Es horrible vivir el proceso de perder a tu madre tantas veces. Y muy duro ver todo el deterioro. Me pone muy triste pero tampoco tengo tiempo para estar triste ahora mismo. Nos dieron una habitación especial en el hospital, es muy acogedora y todos la tratan con mucho cariño. Por las mañanas voy al hospital, por las tardes trabajo pero me cuesta mucho concentrarme.
También lo dejé con mi pareja por la falta de apoyo, entre otras cosas.
Lo "bueno" es que voy a terapia. Iba por la ansiedad pero hemos cambiado el rumbo ahora mismo a aprender a lidiar con la pérdida de mis padres. Por ahora la terapia me hace sentir peor porque me hace recordar cosas, pero imagino que eso es necesario.

9 2 respuestas
Albertsson

#7198 Mucho animo, las cosas casi nunca salen como uno espera a no ser que te esfuerces al maximo, y aun con esas hay cosas que se escapan a nuestro control.

Lo de tu expareja me deja loco, lo primero de todo es que si era tu novio/a tiene que haber confianza y apoyo. 2 pilares basicos de la convivencia y la vida en pareja. Me da mucha pena lo de tu madre, es triste pero para ti la vida sigue y debes ser lo mas fuerte posible para seguir adelante. Desde aqui te mando un abrazo muy fuerte, aunque no sirva de mucho...

En cuanto a mi tenia que haber ido al psicologo este viernes pero entre los turnos (me ha tocado 2 semanas seguidas de noche despues de tirarme 5 meses sin tocarlas) y que no me apetecia mucho ademas que estaba agotado. Hubiese tenido que dormir hasta las 11:30 (llegando a las 7:00 a casa, ir a verle, despues volver a casa, comer y dormir un rato mas para despertarme cenar e irme a currar (???)

Asi que decidi no ir, llamare el lunes para que me den cita y nada. Con mi expareja ando un poco rallado pero bueno eso es para otro dia.

Ojala esteis todos bien, por cierto llevo mes y medio yendo al gimnasio, a unas clases; Body Pump. Para quien le de pereza empezar el gym e ir directo a las maquinas o pesas este tipo de clases son la hostia (por lo menos para mi) a la hora de motivarte y darle caña al cuerpo.

2
I

#7198 Las parejas están para apoyarse, que exista una base de comunicación y tal: hiciste bien cortando.

Para lo demás, mucho ánimo. A mí me costó horrores superar la muerte de determinados seres queridos o su proceso de deterioro.

Ahora tengo la sensación de que puedo con todo lo que me echen, antes yo era muy débil. Así que tranquilos que todo se acaba superando.

2

Usuarios habituales