El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Encofrado

#7379 Tranqui, si acaso soy yo el pesado 😅.

En posts anteriores ya he comentado mi recorrido, pero vaya no me importa ponerlo de nuevo:

spoiler

Sí digo la verdad a estas alturas tengo dudas de seguir con la programación, sé la disciplina y el trabajo que implica para no quedarse atrás. Lo estuve hablando con otro usuario y quizá tiraría por la parte más de diseño web, ya que he ido leyendo cosillas y bueno, la creatividad y eso siempre me ha gustado.

La verdad si me pongo a pensar, no logro encontrar ningún trabajo que me entusiasme que no requiera de estar con un ordenador (bueno en realidad estuve barajando la fotografía, pero hablando con gente que se dedica a ello me dicen que mejor me olvide).

En cuanto al tema de la docencia, aún estoy pensando en darle otra oportunidad para ver si la descarto de manera definitiva.

Pero últimamente me está dando el venazo de trabajar en cualquier cosa para coger perspectiva y despejarme un poco.

Cómo ves, tengo un galimatías que no sé por dónde tirar.

1 4 respuestas
rob198

#7378 Realmente el futuro no lo conoces, adelantarse a los acontecimientos de forma pesimista solo te perjudica como tú mismo dices. Siempre puede haber oportunidades y el ser humano tiene una capacidad de adaptación enorme, confía en eso.

Pero últimamente me está dando el venazo de trabajar en cualquier cosa para coger perspectiva y despejarme un poco.

Creo que te podría venir bien. Sea como sea moverse, probar cosas

3
Must

#7381 joeh, pues está muy bien todo, la vdd. El tema docencia tiene pinta de ser bastante guay. Tú mismo dices que quieres darle una oportunidad, tira por ahí.
Y el tema ordenadores, soy una total inepta para saber de qué va eso, pero me da que el tema está bastante en auge ahora y si te desvías "mucho del camino"; siempre puedes volver a ello. Creo que es un sector donde no falta trabajo precisamente, quizás me equivoque.

3
buga

#7381 en programación ya sabes que no falta trabajo, solo es volver a ponerse si tienes ganas.

En docencia supongo que no hay muchas opciones: pública o academia ¿No? Oposiciones, conseguir plaza etc. Si te gusta el trabajo con niños quizás tengas que luchar por ello, desconozco para que nivel de enseñanza te has preparado.

¿Has pensado hacer uno de esos test laborales que te dicen que puesto podrías ser más acertado para tí?

Otra cosa que puedes hacer es coger InfoJobs y ponerte a ver trabajos para ver si alguno te llama la atención, tal vez quieras aprender sobre ello.

Otra opción dar alguna clase particular, o sacar perros mientras estudias algo d tu interés. Sólo te doy ideas.

3
I

#7381 Yo estoy en una situación algo parecida a la tuya: enfermedad mental que me ha estropeado algunos de los supuestos mejores años de mi vida y además he cambiado de camino demasiadas veces, tengo una determinada edad y estoy pensando en cambiar de rumbo por última vez a algo ya definitivo, porque siento que es lo que siempre me ha llamado, se adapta bien a mi realidad y es un camino arduo (espero que la recompensa valga la pena).

Además de lo que te han dicho @Must y @rob198 , yo me centraría en recibir todo el feedback que puedas, junto a las cosas que ya sabes que se te dan bien. ¿Por qué digo esto? Porque transmites cierto grado de indecisión y a medida que pasan los años el coste de oportunidad de la indecisión es mayor para todos. Tampoco considero que debas preocuparte en exceso por la edad porque siempre y cuando aportes valor a alguien (sea sector público o privado) encontrarás trabajo, pero es cierto que los años pesan.

Primero céntrate en las cosas verdaderamente importantes para ti, que creas que se te dan bien y te gusten/motiven (vas a dedicar buena parte de una vida a ello) y corrobora esas habilidades con terceros para que veas que es la decisión correcta. Céntrate en críticas de las que puedas extraer algo positivo y trabaja duro para conseguirlo.

4 1 respuesta
Encofrado

Gracias a todos, de verdad, en según que hilos y temas abundan los trolls, pero nunca he dudado de que en éste precisamente la gente se afana en ayudar y apoyarse.

@must el tema de los ordenadores pues ahí está, con el auge de las profesiones digitales esto ha pegado un subidón y dicen que solo va seguir.

@buga el tema de la programación le veo dos pegas: cuando lo estudiaba no se me daba bien y ahí creo que se me creó un "trauma", y luego la parte de reciclarse, que tiendo a verlo como una montaña en vez de ir paso a paso. En cuanto a la docencia de momento lo he abordado desde los estudios no reglados (cursos del paro), estoy mirando si algún centro privado me da la oportunidad de dar clase aunque sea en un grado medio, y luego quizá de ahí el máster para meterme en la pública y ya conseguir una estabilidad.

Lo que dices de los tests me interesa, ¿alguien sabe dónde podría pedir más información?

@Inzo espero que el camino que recorras sea el acertado, ¿de qué se trata si se puede preguntar?
En cuanto al feedback y qué se me da bien, pues es complicado de decir (y parece mentira a estas alturas de la vida), y no cuento con demasiada gente que me pueda dar su opinión sobre mis "talentos".

Y bueno, llegando ya al tan machacado tema de la edad, pues ya en la treintena uno debería ir enfocándose en algo (vaya, esa es mi visión), de lo contrario irá por la vida dando tumbos sin haber aprovechado lo que tenía a su alcance.

Largo tocho me ha quedado, deberían darme un custom title de esos 😅.

2
Sakeo23

#7344 Bueno, pues me han dado cita para dentro de un mes.. No he vuelto a tener recaidas pero hay ratos en los que pierdo el control y aviso al camello, menos mal que es mi amigo y no me vende

Trato de calmar la ansiedad paseando por el campo y haciendo ejercicio, esto me da bienestar, pero en cuanto me despisto vuelve esa parte oscura, y por las noches tengo muchos pensamientos intrusivos, tengo muchas cosas que arreglar

2 2 respuestas
Encofrado

#7387 Mucho ánimo, sigue con los buenos hábitos y apóyate en quién puedas, seguro que así lo llevas mucho mejor.

3 1 respuesta
Sakeo23

#7388 Me queda poca gente alrededor, y aunque valen oro, no me gusta andar rayando con estos temas, por eso posteo en un foro de manera anonima, hablo conmigo mismo que al final es lo unico que tengo de verdad

Tambien he probado a escribir, y la verdad es que hasta asusta todo lo que puedo llegar a plasmar en las letras, me sirve para desahogarme

1
Sakeo23
#7381Encofrado:

(bueno en realidad estuve barajando la fotografía, pero hablando con gente que se dedica a ello me dicen que mejor me olvide).

Yo no soy fotografo profesional ni nada de eso, pero si soy un aficionado,y si es algo que te llama yo te animo a darle caña, aunque no recibas dinero a cambio, para mi es una via de escape cojonuda, me cojo al perro y me voy al campo o a ciudades lejanas a buscar aventuras y fotografiar lo que mi ojo ve, mas luego llegar a casa y editar etc.. Y el tiempo pasa volando, es de esas cosas que de manera genuina puede llenarte mucho

Yo estoy un poco como tu, salto de trabajo en trabajo y los dias, y mas ultimamente, me pesan demasiado trabajando, y me da rabia, quizas por inmadurez, aunque llevo muchos años pagando facturas, el estar tirando mi tiempo en algo que no me gusta, pero de momento el dinero es necesario para poder hacer los planes que a mi me gustan

#7385Inzo:

estropeado algunos de los supuestos mejores años de mi vida y además he cambiado de camino demasiadas veces

El camino se hace al andar, no hay nada escrito (por suerte), saca pecho por tu vida, que nadie lo va a hacer por ti

4 1 respuesta
Encofrado

#7390 Hasta hace poco le daba caña, pero me vino el bajón y la dejé aparcada, te juro que en muchas ocasiones era lo único que me salvaba y por estúpido no me aferro todavía más a ella.

En cuanto pueda pillar algo de tiempo la saco a pasear 👍.

1
Albertsson

Que maravilla, estais super comprometidos con ayudaros entre vosotros. Asi da gusto entrar al hilo!

Por mi parte seguir así me encanta ver consejos y apoyo de parte de personas que no habeis (hemos) tenido una vida "facil".

Buenas noches!

5
buga

#7387 los pensamientos oscuros o preocupaciones siempre vienen antes de dormir creo que nos pasa a muchos, dicen que es bueno reservar un hueco para pensar sobre lo que te preocupa para no dejarlo para última hora.

2 1 respuesta
Sakeo23

#7393 Preocupaciones no tengo, he estado en la mierda y no me da miedo volver a ella, lo que si me da miedo es que esos pensamientos tuerzan mi rumbo

sergioRG

Soy el único al que su entorno le hace sentir culpable por usar medicación? Estoy usando ritalin/concerta para TDAH, me está cambiando la vida junto con la terapia y no falta la gente diciéndome mierdas tipo que estoy eligiendo el camino fácil, que ningún progreso hecho con medicación cuenta, y un larguísimo etc

Estoy un poco hasta el nabo, qué se supone que tengo que hacer? Porque tampoco es que nadie te ofrezca soluciones reales alternativas al tratamiento que estoy siguiendo, y los consejos de usar google calendar y ponerse alarmas en el móvil ya hasta me ponen agresivo, la gente se cree que soy imbécil y no se me ha ocurrido nada de eso o qué?

2 5 respuestas
Encofrado

#7395 Si te han diagnosticado TDAH como tal y ves que con la medicación y la terapia vas saliendo adelante no hagas caso a los demás, y vaya el tener un caso cercano deberían intentar ser más comprensibles en lugar de ir a la crítica, que eso me parece a mí que es sí es el camino fácil.

6 1 respuesta
Albertsson

#7396 Mas razon imposible.

#7395 No debes dejarte llevar por lo que digan los demas, si estas disgnosticado y, como dice el compañero, vas mejor con la medicacion adelante! Que mania tiene la gente de hablar sin tener ni puta idea. La ignorancia es el mejor arma que usan los listos para manipular al resto.

1
minjiukx

#7395 Pues nada, diles a ellos que cuando les pase algo que no tomen ningún medicamento, que están cogiendo el camino fácil. Si es que la gente más tonta no puede ser...

I

#7395 Si tomas medicación es porque la necesitas. Igual que un enfermo del corazón o cualquier otro órgano necesita su medicina, tú tomas la que te toca. Ignora esos comentarios y trata de razonar con esas personas. Si después de ello siguen con eso, ya sabes lo que tienes que hacer: apartarte de esa gente tóxica.

Si las enfermedades mentales fueran tan fáciles de curar o corregir, muchos no habríamos perdido años de nuestra vida en recibir un diagnóstico acertado o determinado tratamiento.

2
eondev

#7395 a ver, la respuesta corta es decirles q ni puta idea de lo que hablan, la larga pues les puedes pegar la chapa con como funciona un cerebro pero la verdad esq no ganas nada explicandolo así que mi consejo es pasar de esas tonterías. Y que no te haga sentir mal

1
Bahalol

Buenas, quería consultar a los que habeis tomado Paroxetina alguna vez.
¿Lo de que cueste mantener el aparato reprosuctor masculino erecto se suaviza con el tiempo?
Porque estuve varios años tomándola por el TOC pero aunque me costaba irme si se me ponía al pie del cañon, luego estuve unos meses sin tomarla (fui irresponsable) y ahora es que no hay manera.
No recuerdo si la primera vez al principio era igual y luego se normalizó.
¿Alguién con alguna experiencia parecida que me haga ver la luz?

Vitov

Mucha salud desde alguien bien cuidado

1
Wlds

Hola, he pensado que tenía que dar una actualización por las personas que me habían escrito.
Mi madre falleció el pasado mes. Fueron dos meses agotadores, pasaba 8 horas al día en el hospital cuidando de ella, afortunadamente en mi trabajo fueron comprensivos y me dejaron cambiar el horario (lo que significaba que tenía que trabajar por la tarde-noche así que estaba muy cansada siempre). Al final el declive no fue tan traumático como imaginaba, estuve con ella hasta su último respiro, me he llevado momentos muy bonitos y lo que he sentido durante ese tiempo no ha sido miedo mayoritariamente, sino amor. Ir a terapia me ha ayudado mucho también.

Vivo sola y trabajo desde casa, a veces es un poco solitario pero lo llevo bien. Intento cultivar activamente las relaciones que tengo, salir todos los fines de semana con alguien, hacer deporte. Siempre pensé que cuando llegara este momento me hundiría pero no ha sido así, no sé de dónde me sale la fuerza, quizás es el instinto de supervivencia. Cuando me despedí de mi madre le prometí que iba a estar bien, y eso es lo que me mueve. Mis padres se esforzaron mucho como para que yo ahora no intente ser feliz. Hay días en los que me derrumbo, y me los permito, y al día siguiente vuelvo a empezar. A veces siento que es difícil conectar con otras personas o que me entiendan realmente porque ellos tienen padres y yo no, o que yo necesito más y me da miedo que pueda haber cierta asimetría en mis relaciones. Pero la terapia ayuda con todo eso. Una vez enfrentado mi mayor miedo veo las cosas desde otra perspectiva, y me siento optimista por el futuro.

12
8 días después
alb3rtpr0

Buenas. Mi caso es largo de explicar y tal vez me anime a ello algún día. Actualmente tengo un trastorno de ansiedad/pánico con somatizaciones jodidas como taquicardias sinusales (pulso a 120-130 pero a buen ritmo). Varias visitas a urgencias con un ataque de pánico y diversos estudios cardiológicos pagados de mi bolsillo, que demuestran que todo está bien.

De momento os hago una pregunta: alguna vez habéis tenido un fuerte dolor en el pecho, como en la zona del esternón por la ansiedad? Es lo que a mí me pasa y me toca tomar un diazepam... Esto es horrible y llevo así desde Julio.

3 1 respuesta
Albertsson

#7404 Hola tocayo. Pues si que a veces me pasa que tengo dolores como al tirarme del pelo del pecho, no de tirar sino de moverlo (no se como explicarlo).

Desde luego no son dolores fuertes como dices pero al ser fumador me emparanoio con que tenga algo como un cancer.

No suele ser a diario pero si me molesta a veces aunque no tiene que ver con lo wue digo mas bien es como tu dices, puede ser ansiedad o estres.

De todos modos espero que no sufras ataques de panico debe ser jodido hacer frente a ciertas situaciones con ese problema...

Mucha fuerza y a seguir para delante!

3 1 respuesta
alb3rtpr0

#7405 Pues esperas mal por desgracia. He estado este verano con recurrentes visitas a urgencias. Llegué al punto de tener que pedir la baja durante un mes y medio y he estado en tratamiento con escitalopram, un antidepresivo que también se usa en estos casos.

Al final decidí que me lo retirase la psiquiatra porque no quiero estar enganchado a esa mierda el resto de mi vida, y ahora he mejorado muchísimo pero de vez en cuando me da alguno. Es muy random y estoy viviendo un infierno... Lo que me noto ahora mismo es esta opresión en el pecho y voy todo el día nervioso.

En fin, a seguir luchando y gracias!! 💪🏻💪🏻

2
B

Quiero plantearos una cuestión, ¿Vosotr@s creéis que la la historia que se narra en el siguiente vídeo es la de una persona con trastorno obsesivo-compulsivo? - Me gusta discutir estos temas con texto pero en este caso es que me parece que la producción es bastante buena.

1 respuesta
MaTrIx

El otro día fue mi segundo día con la psicóloga (pública) y estuve hablando un poco con ella y la verdad es que al menos me he sentido escuchado.

Me a pedido que practique a preocuparme por mis problemas durante media hora al día de forma abierta y después intente cerrarme a ellos.

También me a pedido que la escriba más o menos lo que me a pasado en la vida hasta llegar a este punto para que ella pueda conocer mejor de donde me nace todo. Pero la verdad es que no se muy bien como enfocar todo lo que me a pasado en la vida. Encima soy un narrador y escritor terrible.

También me a pedido que me piense tomar medicación que me recete un psiquiatra y no se que hacer. Esto me da pánico por distintos motivos y no se que hacer. Quizás me ayude, pero también he visto lo que puede hacer este tipo de medicación por mi padre. A parte de que tengo la bilirubina más alta de lo normal en otras personas(mirado por los médicos, incluida una familiar mía que es médico y que me han comentado que no es nada raro o grave, que simplemente esto lo he tenido así de siempre).

Tengo muy baja autoestima, hipocondría y momentos en los que me da ganas rendirme y bajar los brazos. En parte se que es lo que me provoca todo esto. Pero no sé pararlo y reponerme. Tengo problemas para dormir y de hecho no se dormir más de 4 o 5 horas sin medicación.

5 3 respuestas
Encofrado

#7408 En lo de la autoestima yo también estoy en las mismas y es una gran putada porque uno no sabe cómo mejorar en ese aspecto (al menos a mí me pasa), sin alomejor poner pastillas de por medio.

A mí me han dado cita para Mayo así que GL, a ver si entre fechas consigo curro y al menos me siento útil a la par que gano dinero.

5 1 respuesta
Albertsson

#7408 #7409 Os puedo aconsejar desde mi punto de vista.

Para empezar @Matrix escribes bastante bien, los parrafos por lo menos estan separados y eso denota que por lo menos pones mimo a la hora de expresarte.

Sobre la autoestima. Os recomiendo hacer, hacer y hacer. Pequeñas cosas, desde hablar con algun desconocido o gente del trabajo a ir al gimnasio. Tambien os recomiendo intentar hacer las cosas que os provocan inquietud o miedo. Una vez estes en la situacion vereis que sale natural y que realmente no importa lo que piensen los demas sino lo que piensa cada uno de si mismo.

Dicho esto probad lo que os digo y una vez empeceis poco a poco os subira la autoestima.

Os lo dice alguien que la tenia por los suelos y poco a poco consegui salir del pozo de autocompasion y martirio.

Un abrazo espero que consigais eso que quereis.

7

Usuarios habituales