El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Singed

#750 por fin el voayeur del foro postea.

Espero que no te lo tomes como un ataque personal.

Las personas "limite" se llaman bordelines yeah te gustan los aglicismos, un outsider es un forastero yeah anglicismos. Yeah hick detected, get the turnips.
No debía tener 153 de CI para que tu bailando a lo Ricky Martin la pincharas, pero bueno, es bonita la introducción. Aunque puede ser porque muchas personas bordelines buscan la autodestrucción y tocar fondo... no descartes ser un paso más y haberle hecho un favor!
A veces un corte en el brazo para sentirnos vivos en su caso uno más para sentir algo.

Te contaba películas, haberlas anotado que mira los wachowsky con tanta paranoia la de pasta que hicieron con Matrix, pero bueno, es mejor reírse. Si trataba al resto del mundo como subnormales hacía bien dado que todo el mundo es imbécil hasta que demuestre lo contrario. Yo no hago lo mismo, ni lo disimulo ni lo necesito. Igual no conoces el significado de condescendiente, por tanto Ricky Martin y estrujar tits (buena forma de contar que follas) si te has leído todo el hilo y no has notado que somos muy orgullosos es que tienes buena comprensión lectora, debe ser Carl Winslow que no te deja leer bien. Quita el "Family Matters" para leer, que la gente "normal xD" no puede hacer más de una cosa a la vez.

Espero de nuevo que no te lo tomes como una ataque personal, no deja de ser que te estás cachondeando de nosotros y te vamos a seguir el roio porque queremos.

El nivel de trolleo sobre las visiones es de 0/10, lo sentimos, que menos que llegar al 2! Obviaremos la estupidez supina.

Has visto mucho cine... vale, somos muuuuuy cinefilos.

No contamos cartas como Dustin en Rain man, no tenemos ninguna enfermedad que requiera un aceite, tenemos una buena melena y no nos llevamos bien con los rayos, powder tampoco.
Medimos por lo menos el doble que Simon Birch y no nos tiraríamos al agua para sacar a nadie.
Es leernos y no ver ninguna conexión, este intento de trolleo es de bajo nivel, pero sigamos...

Si, tenemos un CI superior a la media y cuando jugabamos al quake 3/ra3 eramos de los mejores de europa, eso lo puedes comprobar mirando clanbase, pero déjalo, que "soy muy humilde", estamos BASTANTE orgullosos de haber ganado ligas de ra3 y ganarnos el respeto de los rivales. Supongo que esto, es difícil de asimilar. Nos eramos el "spaniard with crazy skills".

El destino está escrito, pero no veo pelotas de béisbol matando a nadie. Lo infantil es que después de 25 páginas en las que te tenemos controlado (como a tantos otros) vengas con esta autentica MIERDA de post a intentar trollear y aun digas que eres una de las muchas personas que lee.

No sé si es que no has aprendido nada de los anteriores, pero esto es de 2/10.

Si este fuera "nuestro hilo con nuestras reglas" tendríamos palabras más amables contigo y más sonoras.
Ríete, cuenta chistes al respecto, pero te hacemos un símil... esto es Charming, algunos somos SAMCRO... todo lo que no cabe en Charming se queda fuera, por ejemplo tu.

Pd. tu nivel de trolleo da mucha pena, espero que no te lo tomes como un ataque personal y tomes clases la próxima vez que intentes salir de las sombras. A capito?

6 1 respuesta
roberboni

Dejad a los trolls que trolleen, nosotros a lo nuestro.

PD: #751 Con SAMCRO me has ganado jajaj

1
Singed

Hay dos personas que quiero que escriban.

Una es felapas, PERO CON CALMA y le ayudaré si lo necesita y la otra es hamai.
Hamai me tiene preocupado... por no dar señales de vida y felapas... bueno, ya la conoceréis si quiere.

1 1 respuesta
SasSeR_18

Pues yo les animo a participar, es un foro de internet, seguramente cuenten con el respaldo del anonimato. Yo conozco a algunas personas en persona que están por aquí registradas (viejos compañeros de clan de la ciudad y demás) y me la suda.

Las personas a quienes quiero ya saben más o menos como soy. ¿para qué esconderme?

Por cierto, basto owned como hace tiempo que no leo:

'Aunque puede ser porque muchas personas bordelines buscan la autodestrucción y tocar fondo... no descartes ser un paso más y haberle hecho un favor!'

1
B

La música amansa a las fieras, es el lenguaje de los que no quieren ver. Ser consciente del mundo puede volverte loco.

1 respuesta
W

#755 #753 para esto es una decepcion.

#743 parece que no, te entiendo mejor a ti que muchos otros. Cuando me responden preguntas, solo me abre a otras. Tus tres voces, ¿tienen el tono que tu quieres? ¿les has dado tu voz? Osea, ¿las has creado tu? ¿ a que te suenan tus acentos? ¿desde que descubriste tu problema fue a peor? O fue el tiempo, lo que lo llevo a peor.

Yo siempre he pensado, que ser inteligente, con lleva con esto mas problemas con uno mismo, depresion y cierta conducta disocial. ¿estas de acuerdo?

Consideras normal a una persona, que cuando va a estudiar por ejemplo, no estudia con los libros, si no con la voz de sus maestros en la cabeza, hablando y haciendo preguntas? O consideras normal, que voy a hablar sobre league of legends, (solo) y pongo la voz (de colegas conocidos) , haciendo preguntas a la vez de respuestas, a veces aprendo cosas, y conozco mas a los personajes.

Ahora mismo repaso lo que escribo con la voz del zhelaz cantando como un gay . al mismo tiempo que me acuerdo, de un colega, que le fumaba a un canutio de maria, y le daba un brote ( la enfermedad empezo a causa de esto) el era un niño, no conocia a nadie, su padre era un maltratador, y no queria irse con el, llorando, como un bebe. algo, que me dejo un poco k.o. Este chaval, cabe comentar, que tambien tenia un ci elevado, mas que el mio, de 140+. De alguna manera, me comento, que su propio ci se estaba comiendo entre si. Y le daba mucho miedo.

2 respuestas
SasSeR_18

#756 'Yo siempre he pensado, que ser inteligente, con lleva con esto mas problemas con uno mismo, depresion y cierta conducta disocial. ¿estas de acuerdo?'

acabas de descubrir el fuego amigo

ConorBreaker

Bajo mi punto de vista, el problema que tiene la inteligencia es que debe ir unida con la sabiduría, sino, no es muy llevadera.

W

pOr no editar, escribo aqui:

Creo recordar, que lei en el libro de brida de paulo coelho , que las voces con uno mismo, es algo que forma parte del pasado, es un don, que hemos perdido con el tiempo, que las voces se calmaban en un rincon de "seguridad" como para esta chica, creo recordar, que era un arbol. Que desde un inicio de partida, con la humanidad, habíamos ido desarrollándonos, y esto lo habíamos perdido.

Aparte de que estas voces, decían los miedos, lo que uno ignoraba, o la realidad misma por asi decirlo, para la época de aquella mujer. Esta chica que escribe paulo, tenia mas de 3 voces, creo recordar, que iban aumentando, y aparecian nuevas con forme maduraba .

Obviamente, el libro no trata de esto, lleva otro tema, pero es una parte, en la que se concentra la historia al principio ,cuando la chica supuesta mente entra en trance, y viaja a su "pasado" de alma. Que al morir, se divide y hay varios "yo" en un futuro, y en el actual, se encuentran miles.

Realmente, no creo en todo esto, soy un chico que me considero de ciencias, pero no es algo que ignoro, o me ocupa espacio en el saber.

1 2 respuestas
Singed

#756 Bueno, a felapas hay que darle tiempo... para que cuando quiera hable de su problema, que es lo interesante. Para gustos musicales hay colores.

Tienen su propio tono, siempre han sonado adulto, incluso cuando era niño. No tienen acentos. Las he creado yo? o me han creado ellas a mi?
No lo considero un problema al uso, sino un fallo, ahora mismo tengo un fallo, la falta de control sobre ellas. En algún momento algo hizo click, no se cuando ni como, pero cambió.

Ser inteligente... qué es ser inteligente? Dame un CI en la media y este trastorno y nada cambiará sólo que probablemente no sepa algunas cosas.
Se puede ser inteligente y ser el alma de la fiesta, el tema es... será tener esa inteligencia desaprovechada lo que te hace ver tantas cosas malas. Nietzsche debía ser bastante inteligente y cada vez que dejaba de escribir le daban unas pajaras bastante series. Claro que no ayudan los viajazos de Cloral que se pegaba... eso me resulta familiar, menos por la parte de mandar cartas a mi hermana diciendo que quiero follarmela.

Créeme, si tengo que ser yo el que considere algo normal o no... las cosas pueden ser muy jodidas.
Una persona como yo con tan poquita empatía, tan pocos remordimientos y con una moral tan... mía.
Esto para mis fans que dicen que me enorgullezco de estas cosas, aunque sólo cuente como soy.

La marihuana es el despertador de muchos trastornos mentales latentes.
De hecho estoy pensando en empezar a fumar, total... qué es lo peor que puede pasar? eso si, en pipa pipa, como fuman los señores, nada de esas de mierdas con agua ni liar.

La ignorancia es la felicidad, de eso no hay duda, pero la inteligencia no es la llave que abre las puertas del infierno... "el infierno son los otros", lo dijo un tío listo gabacho.

#759 la espiritualidad es a gusto del consumidor, la ciencia, es ciencia y en su inmensa mayoría es exacta. Cuando Marx decía que la religión es el opio del pueblo... a qué parte se refería al espíritu o al bolsillo? o a ambas?
A gusto del consumidor... creer en dios o en el alma. Ya comenté que he leído la biblia, la cristiana católica, y no es ni "mi religión".

GranPkt

Acabo de descubrir este hilo y creo que es de lo más interesante que he visto en mucho tiempo.

Singed

#759 No quiero empezar a hablar de Coelho de nuevo, pero voy a decir la misma frase que dije antes con "Veronika decide morir"... Coelho tira migas para palomas, si no quieres ahondar en temas espirituales de forma muy densa... Paulo es tu hombre y sus migas te saciaran.
Si tienes "hambre de saber, ahí está el Hinduismo, Jainismo, Sintoismo, Taoismo, Budismo, Sijismo... que hablan de la reencarnación y vidas pasadas, etc... eso son las "barras de pan para personas".

Me parece una desviación del hilo sobre los trastornos mentales y sólo una curiosidad vaga en mi opinión.
Supongo en que estaremos de acuerdo en que salvo por la coincidencia de que Veronika termine en un psiquiátrico... poco más tiene que ver con el hilo.

Y por dios no digáis eso de que son "mis reglas" llamadme estricto si queréis con respecto a la temática o user taliban, pero yo no pongo reglas. Y si estoy equivocado corregidme ostias.

1 respuesta
W

#762 Necesito dejar de estar tan "fumado" "en mi estado" para responderte con total ... ( no se como decirlo exactamente) plenitud.

¿que opinan tus voces de mi?

Se sincero. Acabo de fijarme en algo curioso. Creo que Cuando posteas, ellas influyen en el sentido de tu orden, escrito. Y cierta parte de la culpa, la tienen ellas.

Tu pensamiento en frio, interfiere con tu mentalidad caliente. Vas por la calle. Una rubia, te gusta (morena, te gusta, pelirroja te gusta, gusto colores) ¿que dicen ellas? ¿te intentan dar ordenes? ¿cuando hablas con otra gente?

He llegado a obsesionarme contigo, lo siento. Si fueras tia te follaba. Necesito estar en tu cabeza. ¿intercambiamos?

Dase y tu pienso que pueden llegar a congeniar muy bien.

#765 Una persona como tu, jamas llegara a entender nada de esto. Estais limitados. Vosotros mismos os estais limitando todo el tiempo.

1 respuesta
Singed

#763 Es una pregunta muy habitual que me hacen por MP, ¿qué te dicen de mi?

Eres un user más, no te conozco lo suficiente para elaborar un juicio, si has seguido el hilo verás que hay una desconfiada, una manipuladora y una archivista.
Ahora mismo para ellas no eres de fiar, aunque puedes ser útil y... bueno... ya estás fichado.

Cuando posteo cada palabra es medida y analizada, nada está escrito al azar, claro que influyen, crees que ahora no están hablando? sólo se callan con muchas drogas o dándoles lo que quieren. Culpa... no sé, ellas son parte de mi, la culpa es mía por no tener el control total.

Mi pensamiento es mío y mi mentalidad en caliente suele estar muy sugestionada a veces por la desconfiada que suele generar ira, porque la desconfianza, la traición son imperdonables.
Puede describirse como me cabreo y cuanto más pienso que me cabreo más me cabreo.
Voy por la calle (JA!) veo a una mujer pelirroja mejor y me gusta, bueno es analizada por todos nosotros cada detalle y se archiva.
Puedo recordar la cara de un niño que vi en un hospital hace 5 años en Huesca. Mejor dicho, pueden ellas.

Si, me intentan dar ordenes, a veces cuelan a veces no. A veces creo que han tomado "el control de mi cuerpo", algo así se ha visto en este foro.
Cuando hablo con otra gente suelo ser escueto, si hablo mucho con la gente suelo resultar "borde a la gente", porque contesto muy directamente. Trato de ser educado y no liarme a decirle a todos que son imbéciles. No porque yo sea muy listo, sino porque es la piedra angular de mi pensamiento y no me llevo bien con la gente. Mi ex solía llamarme "viejo gruñón" y así somos.

No le recomendaría ni dejaría si pudiera a nadie entrar en mi cabeza... pasarías mucho miedo con las minicrisis. Cuando cerraras los ojos verías los relojes blandos en el triptico del jardín de las delicias, los ojos, las bocas, los dientes... esos pájaros... ahora cierro los ojos y veo un puto dreidel. Aun falta para Janucá pero les da igual.

Dase? el del avatar de Ocelote? piedra angular testada ;)

2 respuestas
1 comentario moderado
l3l3l3

#764 quien diria que tienes un problema... por tu forma de escribir pareces una persona muy inteligente y muy cuerda, me gustaria verte la cara, a ver si dice otra cosa -_-..

1 respuesta
Singed

#766 se llama medicación, o sobremedicación en algún momento... más bien bastantes.

La semana que viene tengo revisión, cuando le cuente al psiquiatra las cosas que he hecho con las drogas...

La cara sólo dice algo si te han dado de ostias, dicen que son los ojos los que espejan al alma... aunque yo no creo en esas cosas.

Somos vanidosos a veces (se intenta corregir), qué te crees? eso de presumir de locura es una tontería, hay que tratar de parecer lo más normal posible. Lo que es una jodida obsesión y es bastante duro cuando sales a la calle.
Para perder el control ya tengo psiquiatra y psicóloga.

Por cierto gracias por lo de que parezco inteligente y cuerdo... ya he dicho que las palabras se miden mucho. Puede que tarde 40 minutos en hacer el post pero nada se va a dejar al azar.
Tengo muchas papeletas para acabar como mi abuela, con demencia y no precisamente senil, que tenía 61 años y su único achaque era la diabetes... pero está en la sangre. Su madre también perdió la cabeza.

En mi árbol genealógico, que lo hice en su día hay cáncer a montones por un lado y muchas "perdidas de cabeza" de esas de antaño por el otro. Me parece que estoy en la rama de las idas de olla xD

Acabo de releer el post, como salto de un tema al otro... y la gran sensación de que no digo nada...

Pd. Hoy he cogido a mi padre por el pasillo me he abrazado a él y he llorado como un hijodeputa, porque le he dicho tantas cosas cuando me he dejado llevar por la ira... le he machacado sin piedad, como si fuera cualquier persona. Y es mi padre, la única persona que me puede arrancar lagrimas.
Poco después he discutido con mi ex, que para variar quería pedirme dinero (que no tengo, nunca tengo, no sé que no entiende) y le he tirado hasta bombas atómicas.
Le he dicho cerda aprovechada e interesada... y también que siempre la voy a querer un poquito... ella que dice que ya no me quiere nada. Lo gracioso es que... lo mío es verdad.
Esta post data en plan "blog"... no sé necesitaba decirlo.

Germnz

Un loco mas por aqui! xD

Sufri un brote psicotico por abusar de los petas. A dia de hoy, esto paso hace mas de un año, puedo decir que estoy totalmente recuperado.
He tenido un par de recaidas. La primera con bellota el morado muy bien, risas y sin atrapadas. La segunda, con weed, horrible, pensaba que me volvia a quedar pillado. El coco me iba de aqui para alla dando vueltas a cosas sin sentido. Por suerte puedo decir, gracias a la mala experiencia, que no volvere a fumar mas.
Como dato, es curioso como el M ( lo he tomado postbrote) no te hace atrapar nada en cambio la tuja si. La tuja puede ser droga blanda, pero yo creo que es la que perjudica mas mentalmente al tener un consumo mas habitual.

Drogaros con moderacion!

1 respuesta
ItNaS
Fireternal

Buenas!! He leído gran parte del hilo y además de parecerme muy interesante, creo que puede ser una buena manera para desahogarme y contar mi pequeña "Enfermedad Mental"

Desde que era pequeño siempre he sido una persona que le da mil y una vueltas a la cabeza con casi cualquier cosa, digamos que tengo una mente filosófica mal aprovechada. Todo tengo que examinarlo y encontrar el funcionamiento y es por eso, por lo que al no encontrar respuestas a algunas cosas, me crea malestar y ansiedad.

Todo se remonta a cuando tenía 8 años aproximadamente, como bien he dicho, siendo sólo un niño me dio por debatir conmigo mismo sobre el sentido de la vida, por qué estamos aquí, cual es nuestro propósito, hay vida más allá de la Tierra? Cuan grande puede ser el universo?... Al no obtener respuesta, me daba ansiedad y fue entonces cuando me empezaron a dar ataques de ansiedad.

Según me he informado, hay diferentes síntomas que pueden dar en un ataque de ansiedad, el mío me atrevería a decir que es uno de los peores o al menos de los más incómodos, la despersonalización.

Notar que tu cuerpo no es tuyo, tener la sensación de verte en tercera persona, que todo tu alrededor te parezca raro, diferente, sentirte en una nube, escuchar los sonidos distorsionados, cerrar los ojos esperando a que acabe pronto y al abrirlos ver que todavía continúa. Lo que más me preocupaba era que a nadie le había pasado de mi alrededor, cuando se lo contaba a mis padres me decían que tenía falta de hierro y me ponían un potaje de lentejas para comer, obviamente sin resultado. Llegaba al punto de pellizcarme y darme golpes a ver si de esa manera volvía a sentir mi cuerpo, pero incluso el dolor se notaba alejado de mí... Nada agradable que digamos.

A raíz de eso y con el paso del tiempo mi ansiedad frustrada empezó a aparecer con otros síntomas como fobias irracionales y casi carentes de sentido, las cuales por desgracia todavía conservo en mayor o menor medida. Algunas de ellas son conocidas y otras no tanto.

Primero apareció la Fagofobia, que básicamente es miedo a morir atragantado comiendo o bebiendo cualquier alimento, esto me ha supuesto un miedo atroz a comer, me las he pasado comprando botellas de agua y bebiendo a sorbos para comprobar que si, que si que puedo tragar, que no lo he olvidado y que es un acto automático. Tener que masticar los alimentos incontables veces y cada vez que vas a tragar estar atento a lo que pueda pasar siempre acompañado de algo líquido. Incluso me he atragantado varias veces por la atención que le presto a ese acto tan normal y automático. Por suerte, esta fobia a medida que han pasado los años ha aminorado y sólo reaparece en épocas de mucho estrés o ansiedad.

La segunda en aparecer fue una parecida a la antes mencionada, pero con la respiración. Miedo irracional a morir asfixiado. Perder el autocontrol de tu cuerpo y no poder respirar era el principal malestar que tenía. Para que os hagáis una idea, piensen en vuestra propia respiración, seguramente al hacerlo pierdan el automaticismo, pues ahora imaginaros que esa sensación os provoca miedo e inseguridad. Lo peor de todo es lo difícil que se hace el no pensar en ello y volver a la normalidad ya que es un acto que estás haciendo constantemente las 24 horas del día. Lo peor sin duda era/son las veces que al poco de acostarme a dormir me despierto en pánico forzando la respiración. Como la anterior fobia, ésta ha aminorado con el paso de los años aunque es la que más suele reaparecer, en un menor nivel que hace años pero ahí está, persistente.

Y la tercera es una mezcla entre TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) y fobia. Un poco de lo mismo pero diferente. Miedo a perder el control de mi propio cuerpo. Pensar que no puedes mover las extremidades, que mi cuerpo o mejor dicho, mi cabeza olvide como se maneja el cuerpo, que esos impulsos que da el cerebro para mover alguna parte de mi cuerpo, impulsos que son automáticos dejen de serlo y no pueda moverme. Esto me ha provocado tener que estar constantemente moviendo alguna extremidad, algún músculo para sentir que si puedo moverme, pequeños estiramientos que cualquier persona de mi alrededor no notaría. Sentir ese calorcito momentáneo que se crea en los músculos al fortalecerlos es la minisatisfacción que me creaba/crea. Esta "fobia" también ha aminorado, está casi extinta aunque a veces quiere su protagonismo y aparece.

A lo largo de mi vida he ido a varios psicólogos. Algunos con muy buena reputación y muy caros pero ninguno ha sabido tratarme con exactitud o dar en el clavo con que es exactamente lo que me ocurre. Algunos lo agrupaban en un cuadro de ansiedad, otros intentaron profundizar en mi infancia para ver si accedían a la raíz de todo pero nunca he visto un resultado 100% efectivo. Lo más efectivo que he tenido ha sido la última psicóloga que he ido, una chica encantadora por cierto. Se ha centrado en mi estilo de vida, en mi forma de ver las cosas y mi manera de afrontar los problemas. Siempre he sido muy nervioso y encendido, y la clave de todo ha sido el enseñarme a llevar un ritmo de vida más pausado, con métodos de relajación para cuando me veo muy alterado o ansioso y ver otra manera de afrontar las cosas, analizando sus pros y sus contras y pensando en mí.

Quizás no ha sido la mejor terapia contra las fobias.. o si, pero al menos vi buenos resultados y ahora, cuando siento que me va a venir alguna hago mis ejercicios de relajación y si no desaparecen, se suavizan lo suficiente para que no me afecten demasiado.

En cuanto a los ataques de ansiedad, muy rara vez me da uno y cuando noto que me va a dar consigo frenarlo tiempo, un gran logro que autoaprendí hace varios años.

Y básicamente esa es mi "enfermedad mental" :) Espero que este tochopost no aburra demasiado a quien lo está leyendo y que si a alguien le ha pasado lo mismo o le esté pasando, cuente conmigo para contarle mis métodos para erradicarlos.

Un saludo.

7 3 respuestas
SasSeR_18

#770 muy interesante, me he visto reflejado en algunas cosas, en lo de sentirme alejado de mi cuerpo y algo que siempre me ha pasado: una consciencia alejada de la realidad, como si lo que pasara a mi alrededor estuviera alejado, como si una parte de mi ya no estuviera en mi cuerpo (mente mas bien).

Me llamó la atención lo de verte en 3ª persona, ¿eso te pasó literalmente? Conocí a una persona entre petas que tambien le pasó de pequeño igual que a mí; irte a dormir, y al rato verte durmiendo desde el techo. Muchos aún creen que es una alucinación o un fallo del cerebro (benditas casualidades), es lo que los esotéricos llaman viaje astral o salida astral.

#768 bienvenido a mi club y al de muchos más xD

La maría es una droga blanda sólo para algunos, para nosotros ya te digo yo que nanai.

1 respuesta
roberboni

#770 Wow. No tengo palabras que puedan expresar lo impactado que me ha dejado tu caso. Gracias por compartirlo!

B

#770 #771 "tener la sensación de verte en tercera persona, que todo tu alrededor te parezca raro, diferente, sentirte en una nube"

Ahora que lo decís esto me pasa cuando voy por la calle y me da muchísima angustia, supongo que debido al problema que comenté por las primeras páginas o vete a saber.

1
Nipeko

Buenas noches, llevo tiempo con un problema en mi entorno y me gustaría comentároslo para, no sé, desahogarme o hablar con alguien que haya estado en una situación parecida.

El caso es que llevo tiempo, unos 4 o 5 años ya, siendo amiga de un chico con ciertos problemas. No puedo dar demasiados datos, simplemente sé que tiene Asperger y al ser algo de lo que no tengo ni idea, no quiero hablar sin saber.

Lo que sí sé es que tiene una forma de ser muy diferente a cualquier persona que haya conocido, cosa que le ha llevado a estar completamente sólo toda su vida, creo, que hasta que me conoció a mi. Según me ha confesado muchas veces tanto en el colegio como en el instituto nunca tuvo ningún amigo, siempre le dejaban de lado. Nunca me ha dicho que le hiciesen bullying o algo parecido, simplemente, nadie quería acercarse a él. Si llamaba no le cogían, si quería "echar un lol" no le invitaban, cosas así que te hacen sentirte rechazado y humillado.

Volvamos a la parte de la historia en la que entro yo. Le conocí cuando él tenía unos 14/15 años y ahora está a punto de cumplir 18. He notado una GRAN mejoría en él, en su forma de comportarse y de relacionarse con la gente, pero aún así, sigue teniendo ese toque que te hace pensar que tiene algo diferente. Durante años llevo viendo como conoce a gente ya sea por mi o por otros medios y al poco tiempo le dejan de lado por el simple hecho de que no saben tragarlo. Siempre le he visto quedarse sólo y después de estos años la única amistad que ha conservado soy yo. Eso ha provocado que yo con el tiempo haya perdido amistades con gente que no estaba dispuesta a "aguantarle", muchísimas discusiones por el simple hecho de pedirles que intenten entenderle y en resumen, una reducción en mi círculo social.

De verdad que no me importa, porque siempre he tenido un pequeño grupo de amigos que siempre está ahí. Pero ellos también están incómodos en su presencia. Noto que cuando viene él, ellos se callan, se comportan de forma diferente, cuando se va parecen aliviados. Sé que no van a dejarme de lado por no estar con él, pero cada vez se muestran más agresivos y empieza a dolerme el trato que le dan. Cada vez va a más y y ya empiezo a hartarme de discusiones continuas por defenderle.

Para que entendáis un poco como es él, digamos que es muy distraido, está en su mundo siempre, pregunta algo, le respondes y al minuto te lo vuelve a preguntar porque no te ha hecho caso. En las relaciones sociales es... raro, como si no entendiese cómo tiene que comportarse, no sabe muy bien qué está bien decir y qué no, no entiende por qué a veces la gente se enfada por las cosas que dice, corta a la gente cuando habla... Son cosas que sacan de quicio a las personas y hace que se enfaden con él constantemente. Debo decir que a mi también me ha cansado alguna vez y he tenido conversaciones tranquilas en las que he intentado explicarle un poco qué cosas están mal y qué molesta a la gente, muchas veces me pregunta él angustiado porque no consigue entenderlo.

En fin, el caso es que no sé bien como manejar esta situación, no quiero dejarle de lado porque para mi es un gran amigo, aunque sea como es, siempre ha estado ahí para mi y a pesar de no ser su fuerte me ha ayudado todo lo que ha podido, siempre tiene palabras amables para mi y sé que me tiene mucho cariño y yo también a él. Pero tampoco sé cómo explicarles a los demás que "tienen" que intentar tratarle bien, ya que, por cierto, soy yo la única que conoce su problema, los demás simplemente creen que es "raro". No me corresponde a mi explicarles que tiene una enfermedad porque es decisión suya contarlo u ocultarlo. Pero de todas formas tampoco sé si serviría de algo, simplemente no le soportan.

Supongo que para mi es fácil entenderle ya que yo también tengo mis cosas, sé lo que es pasarlo mal por cómo eres y lo que tienes en tu cabeza, que la gente no te entienda, pero bueno, a mi se me da mejor que a él ocultarlo.

1 3 respuestas
SasSeR_18

#774 A ver mujer, tiene síndrome de Asperger, como bastantes en este foro, no tiene ninguna enfermedad mental, lo estás tratando como si tuviera un problema gordísimo, tiene poco tacto social, le cuesta entender las relaciones humanas y seguramente comprender los estados emocionales de los demás, ve estúpidas ciertas cosas y estará más cómodo sólo que en compañía de gente nueva.

De vez en cuando seguramente necesite su tiempo para estar sólo.

Tal vez ni siquiera este hilo es el apropiado (aunque tampoco está tan fuera de lugar). Si quieres hacerle un favor intenta que se relacione más, el cerebro se acostumbra a todo y se fortalecen las conexiones que nacen 'débiles', en este caso para relacionarse de un modo normal. Simplemente imita y serás aceptado.

La gente es un poquito gilipollas, para que nos vamos a engañar. Yo siempre he buscado amigos como el tuyo, por que los demás me parecían todos iguales y aburridos.

(Tuve Asperger, decir a día de hoy que aún lo tengo es una tontería, aunque guardo muchas características incambiables, amén de otro síndrome en una fase muy primitiva que me hace un niño salvaje con casi 25 años)

pd. Dile que trate de no ser egoista y egocéntrico cuando hable con los demás. El 'yo...', y el 'pues yo...', 'pues cuando yo...' no gusta demasiado si no aguantas tambien las estupideces de los demás. Las relaciones sociales se basan en la reciprocidad. Si es listo que se busque la teoría, si no que imite la práctica, y no hay más.

1 respuesta
B

#774 Esas cosas tómatelas como que él es tu filtro. Está claro que es una persona importante en tu vida y estás cerca de él por algún motivo. Si son valores importantes para tí y X persona no pasa la prueba de tolerancia con él, será por algo.

Nipeko

#775 Ya he mencionado que no tengo ni idea del tema y por eso no quería hablar del síndrome en si, si resulta que no es una "enfermedad" perdón por tratarlo como tal, no pretendía ofender ni nada parecido. Lo mencioné de todas formas porque es algo que me ha comentado un par de veces, pero a parte de eso tiene más problemas, sólo que no tengo un nombre para ellos.

Me resulta curioso que menciones que de vez en cuando querrá estar solo porque lo que más me llama la atención de él es que, precisamente, nunca quiere estar sólo. Siempre busca compañía o alguien con el que hacer algo, ya puede odiar ir de compras que si yo le digo que voy, él está deseando venir conmigo con tal de no estar solo.

Hablaré con él tranquilamente a ver si mejora un poco la cosa, gracias por las respuestas. :)

1 respuesta
SasSeR_18

#777 entonces es evidente que quiere encajar y no sabe por qué no puede. Entre los Aspergers hay mas diferencias que entre los 'normales'/neurotípicos.

Si quiere socializar está en el buen camino, si no fuera así podría desarrollar un pequeño trastorno esquizoide de la personalidad, y aquí sí le daría la bienvenida personalmente. Ser esquizoide tampoco lo considero una enfermedad como tal. Es el resultado del aislamiento social que bien puede ser forzado ( a causa de un trauma; Ej. caes en una profunda depresión por el fallecimiento de un familiar y te encierras durante mucho tiempo, o voluntario; ej, crees que la vida es una mierda, la gente da asco y no vale la pena salir a la calle porque prefieres estar sólo, entonces acabas por no disfrutar de absolutamente ninguna actividad colectiva) Son personas ensímismadas, fantasiosas generalmente y bastante creativas.

Solemos ser personas muy frías por fuera, pero te aseguro que no somos psicópatas xd (digo solemos, en mi caso solamente es en persona) guardo mucha más empatía con personajes de la TV o de películas o incluso por gente que ni conozco por internet que en persona.

Si quieres contar más rasgos que te llamen la atención adelante, por aquí hay varias personas que aunque no sean psiquiatras a lo mejor valen más que unos cuantos con títulos que hay por ahí.

Pero bueno, respecto a la empatía no todos somos iguales como hemos hablado páginas atrás, cada caso es único

1
Singed

La única mala suerte que tiene alguien con asperger es que no entiende las relaciones sociales, grosso modo.

La sociedad es detestable, la gente es imbécil.
Somos la única especie que se masturba con nuestra propia existencia...
Pasamos por la vida sólo para hacer ruido, como si tuviéramos derecho a ello, antes que nosotros no había nada y ERA BUENO.

Y como dijo Schopenhauer... "Cuanto más vulgar e ignorante es el hombre, menos enigmático le parece el mundo; todo lo que existe y tal como existe le parece que se explica por sí solo, porque su inteligencia no ha rebasado aún la misión primitiva de servir a la voluntad en calidad de mediadora de motivos".

No me citéis mucho que hoy he tenido un día jodido desde bien temprano... y como no sé solucionarlo de otra forma he hecho un buen cóctel para olvidar. Soy un puto yonki legal, que oye putas voces que ahora mismo le aconsejan que coja y se haga un buen mapa en el brazo o que pruebe a saltar por la ventana. Y yo les doy drogas... para que se callen, para no acordarme.

/out

B

#774 el Asperger junto con el autismo son dos enfermedades que no encajan ni en la psiquiatria ni en la neurologia, hay una mezcla de ambas. y lo cierto es que ambas enfermedades afectan a la conducta. El comportamiento de esa gente no va a ser "normal" como nosotros lo entendemos y por otra parte si siempre ha estado solo, es un poco como hacerse amiga de Tarzan, no puedes pretender que en 3 dias se comporte como deberia porque va a requerir un aprendizaje como todos nosotros tuvimos a fuerza de hacer amigos, enfadarse con ellos... Lo que me sorprende y duele es que tu circulo de amistades no puedan comprender que ese chico no encaja precisamente en la "normalidad" que por otra parte nunca ha tenido: si no has tenido amigos en tu vida como demonios vas a saber como comportarte??
No se, a ratos parece que el ser humano no dista mucho de los primates.. nos vestimos y comemos con cuchara y tenedor pero en la vida real nos parecemos bastante a ellos.

1

Usuarios habituales