#7968 Supongo que no conectaras con ninguna pantalla.
A mi me pasa de vez en cuando, a parte de los turnos que trastocan el sueño totalmente (sobre todo el de noche y roto por semanas), cuando me despierto me engancho al movil/tablet y la lio porque ahi si que no duermo en 1h o mas...
Nada de aparatos electronicos, yo como consejo que me dieron pongo un documental de algo que no me llame en exceso y programo la tv para q se apague a los 30min.
Es matemático, nunca recuerdo si la vi apagarse asi que por ese lado me funciona.
Suerte con lo del sueño, llevaba semanas si no meses durmiendo 4h de media por dia y ahora usando el consejo que te digo, reduciendo cafes e intentando dejar pantallas de lado antes de dormir voy mejorando
#7965 Lo vi por instagram, esta bien tener una idea de lo que debe ser la psiquiatria en EEUU y en el resto del mundo en general.
Por supuesto la recuperacion no es cosa de medicacion y ya. Lleva un trabajo en todos los sentidos. Actitud, gestion emocional, tolerancia a la frustracion, esfuerzo personal, actividad fisica... por supuesto que hay sintomas y problemas que necesitan medicacion pero es parte del proceso y no el proceso entero hacia una vida plena y mejor.
Mi problema ultimamente es el sueño. Cuando descanso poco, mal y a trozos me noto;
- Mas irritable
- Menos capacidad de concentracion
- Mas espeso en conversaciones
- Falto de ideas
- Poco lucido, llego a estar super confundido
- Y al final falta de atencion con cansancio y sueño claro...
El sueño es clave para estar fresco, activo y energico. Lo minimo que recomiendan dormir (y en mi caso es asi) son 6h (MINIMO) e intentando que sean del tirón porque cortar los ciclos es problematico.
Despues de mas de 1 decada de terapias, tratamientos y demas lo poco que me queda por pulir (ayer vi al psico y me dijo que me ve mejor que gente que no tiene trastornos o mi "problema") es el sueño, la actitud negativa que tengo a veces y lo demas ya es trabajo personal (estudios, seguir currando, ganar mas dinero, comprar una casa...) pero esto ulitmo son metas mas que cosas a solucionar.
Siento haberme explayado, me gusta expresarme cuando me encuentro bien y si le sirve a alguien (sobre todo a mi) perfecto