El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

sahrimud

#1378
Una de las cosas que ayuda es hablarlo, exteriorizarlo.

Yo me paso mucho por este hilo y leo todos los post con atención, por suerte no he sufrido ninguna enfermedad mas alla de un cuadro de ansiedad hace año y medio (estres y dejar de fumar parece que fueron los detonantes) y un TOC cuando tenía 13 años, totalmente recuperado.

Es de los mejores hilos del foro

4
B

#1377 No creo que la nueva medicina germánica sea ninguna paranoia. Posiblemente todas las enfermedades, se llamen como se llamen, tengan su origen en conflictos generados dentro del inconsciente. Considero que lo que dice ese vídeo no es del todo exacto, aun así, estoy completamente segura que por ahí van los tiros.

“Fui una vez gran amante de la profesión médica. Ya no sostengo esa opinión. Los médicos nos han desquiciado. Considero el actual sistema como magia negra- Los hombres cuidan menos sus cuerpos y ha aumentado la inmoralidad, ignorando el alma. La profesión médica pone a los hombres a su merced y contribuye a disminuir la dignidad humana y el control de sí mismos. Yo me he esforzado por demostrar que no hay en la Medicina servicio real alguno para la humanidad y que es una injuria para la misma. Y creo que una multiplicidad de hospitales no es prueba de civilización sino más bien un síntoma de decadencia”.

Mahatma Gandhi.

1 respuesta
N

#1382 La sifilis o el cancer no te lo da el cerebro, ni la rabia ni el ebola. OTra cosa es que el estado mental y de animo afecte a la hora de combatirlas. eso si

2
D

Para los que tenéis ansiedad con temas sociales y que os genere un mal estar aquellas situaciones tensas con algun amigo/colega o conocido del grupo con el que tengáis mal rollo y eso os impida comportaros normal con el resto pudiendo ignorarlo, que creéis que es mejor para superar y aguantar eso y evitar bloqueos mentales, incomodidad excesiva y tendir al aislamiento, apuntarse a algo como meditación sea cualquiera de sus variantes, o hacer algun tipo de deporte o incluso algun trabajo de cara al publico?

El hecho es ser capaz de comportarse normal haya o no alguien que te cree tensión sea por que te ignora, te menosprecia o basicamente tenga mas aguante que tu en temas sociales y no acabar siendo tu el que se pira a casa a mitad de fiesta por aquello de saber que no puedes mas y necesitas apartarte. Usariais medicamentos?

Es un tema que me ha hecho perder relaciones y sobretodo no saber como tratarlo desde dentro obligandome a relajar mi cuerpo estando cerca de esa persona. Soy débil y todavia no he encontrado nada que me haga centrarme en mi y no en si me mira o si vuelvo a estar pendiente de el/ella. Llevo años así.

1 respuesta
N

#1384 Si puedes apuntarte a un taller de relajacion, hazlo, estaras con mas gente, en un ambiente relajado, donde mucha gente va por ansiedad o estress. Estaras en tu salsa e iras alomejor, acostumbrandote al contacto humano, ya sabes, relajaos y k te toquen la pierna y tal.

El deporte, yo lo dejaria aparcado, xk ahi la gente va a lo k va y no tiene en cuenta los problmas de nadie, es mas, si les dices k tienes fobia social, se reiran en tu cara.

Trabajos de cara al publico olvidate, si no puedes con 1, no podras con 30. Poco a poco.

A mi me pasaba lo que a ti, incluso con agorafobia, pero si vas poco a poco, acabas superandolo, mi consejo, el taller de relajacion, el ver que estas con otras personas, y estas comodo, y no pasa nada, ni sientes ansiedad, y si la sientes, ellos te ayudan a que te ayudes a relajarte, es una pasada.

Medicacion, alomejor para la ansiedad, si te supone muchisima o te dan ataques, pero con los talleres de relajacion, tambien aprendes a controlar esos picos de ansiedad, si se lo dices a la monitora como dije yo, incluso puede que te ponga debajo de su ala y te mande ejercicios para ti. A mi me grabo una cd relajante con su voz.... xD

1 respuesta
D

#1385 He propuesto lo de trabajar de cara al público porque ya lo hice hace varios años y me permitió quitarme cierta timidez a la larga, pero quizá ahora ya es un tema de control mental y saber digerir las emociones que me provoco con aquellos que no tengo buena relación y entonces el tema de la meditación que has planteado podría ser de gran ayuda, no?

Lo de medicamentos creo que lo descartaremos porque realmente no tengo ataques, es el hecho de desconcentrarme y estar pendiente unicamente de esa persona que me causa el malestar, es decir hacerme el fuerte a posta para intentar que no se note que estoy incomodo por su culpa. Quiero aprender a que me la sude quien esté delante mio asi como ellos lo hacen conmigo. No quiero que nadie sea tan importante como para impedir que tenga un comportamiento normal.

Votas pues por la relajación? Tipo yoga, tai chi o que exactamente? Que hayas pasado por algo similar es el toque suficiente para animarme del todo jeje

1 respuesta
N

#1386 Talleres pequeños, donde no haya mucha gente, y puedas tener contacto fisico sin que te incomode.

Nunca podras sudar de quien este enfrente tuyo, nadie puede, si al tio no le soportas obviamente no vas a estar :D es lo mas normal, y si te haces el fuerte es logico, poniendote triston y dando pena conseguirias que te dijeran att whore.

En esta vida te sentiras mas comodo con unas personas que con otras, yo si entro a un local, y discuto con un pavo xk me empuja, voy a estar al loro del tio ese toda la noche, es inevitable.

El controlarte eso, el estar incomodo, no dejar que salga a la luz y sudar, lo haces bien, simplemente suda, e intenta darle menos importancia, evita el contacto visual, como si fuera un random de la calle.

Pero una cosa es ansiedad, otra es la fobia social, y otra es que estes incomodo con X o con Y, eso le pasa a todo el mundo, de algunos pasamos mas, de otros estamos mas pendientes, y de otros echamos bilis. No creo que necesites ir a ningun taller o deporte o lo que sea para este problema.

Edit: El saber digerir las emociones, tienes que madurar tu mismo, nadie puede madurar por ti, con el tiempo iras comprendiendo como funcionan tus emociones, y como manejarlas, exteriorizarlas, anularlas, disiparlas...

1 respuesta
D

#1387
El controlarte eso, el estar incomodo, no dejar que salga a la luz y sudar, lo haces bien, simplemente suda, e intenta darle menos importancia, evita el contacto visual, como si fuera un random de la calle.

No he descubierto todavía la manera de hacerlo. Mi mente genera tal bloqueo a mis emociones que soy incapaz de disfrutar de la situación con alguien que me esté dando conversación. He probado a forzarme a estar en ese ambiente y tratar de relajarme diciendolo por dentro, probar a respirar lentamente y nada, continuar pendiente de esa persona. Es como tener un daño en el interior tan grande que hace imposible ser feliz al lado de esa persona.

Pero una cosa es ansiedad, otra es la fobia social, y otra es que estes incomodo con X o con Y, eso le pasa a todo el mundo, de algunos pasamos mas, de otros estamos mas pendientes, y de otros echamos bilis. No creo que necesites ir a ningun taller o deporte o lo que sea para este problema.

Suelo evitar calles concurridas por miedo a encontrarme con conocidos que me puedan juzgar por como he cambiado hasta la fecha de hoy. De tal manera me siento incomodo en fiestas con mucho ruido, grupos de gente en los que todos estan de pm pero yo siento que ya he perdido el hilo de la conversación y necesito ese aisalmiento para recuperarme. O en general ese choque que me produce una simple conversacion con un desconocido (ej: un camarero me pregunte que tal todo)

El saber digerir las emociones, tienes que madurar tu mismo, nadie puede madurar por ti, con el tiempo iras comprendiendo como funcionan tus emociones, y como manejarlas, exteriorizarlas, anularlas, disiparlas...

Con el tiempo y el tener los mismos resultados a causa de mi comportamiento he aprendido toda la teoría necesaria a partir del ensayo error de lo que genero pero estoy en un punto que no se aplicarle a mi mente lo correcto para facilitar las situaciones y un correcto comportamiento mas o menos natural, ojo, digo facilitar, no ya solucionar puesto que seria lo ideal. No hay chispa en coordinar mi cabeza y mi cuerpo.

2 respuestas
N

#1388 Alomejor un grupo de terapia para gente con problemas relacionales te vendria bien

2
B

#1393 Cada uno es libre de opinar como quiera,y si, comprendo que no es el mejor sitio para poner estas cosas. Llevo muchos años en esto muchísimos, tiene que haber una explicación para todo esto.

1 respuesta
ElKnoxes

No vengo a contar mi situación, pero llevo un año de psiquiatra y es increíble lo que he mejorado en algunas cosas.

Ánimo a todos.

2 2 respuestas
B

#1391 Me alegro mucho, a mí también me ayudó bastante la psiquiatra, más de lo que me imaginé cuando empecé.

MorningGlory

#1390 Ehm.... no he visto el primer vídeo (paso de ver media hora de este tipo de cosas), pero he visto el segundo. De verdad, no te creas nada. Entiendo que tu no tienes la culpa de creer estas cosas y difundirlo porque a ti te ha convencido y crees que ayuda, pero quien quiera que se inventara la teoría del principio del vídeo es para meterle en la cárcel.
No defiendo la censura, pero esto debería ser ilegal.
No sigo con el tema porque es desviar el hilo... si quieres que lo hablemos por MP, perfecto.

2 1 respuesta
B

#1393 Josefa sufre la muerte de una amiga cercana por cáncer. A partir de ese momento empieza a preocuparse por los temas relacionados con la salud y con la muerte. Ahora su vida se centra en su cuerpo, abandona sus hobbies, se aisla, abandona sus intereses, su vida y sus sueños. Se abandona a si misma; los médicos le diagnostican una un trastorno ansioso depresivo.

Bueno, y no sigo más, que cada uno opine lo que quiera.

1 respuesta
N

#1394 Que video?

1 respuesta
B

#1395 Huida, miedo a la muerte, miedo a la vida.
https://www.youtube.com/watch?v=jThyx4hEUFs

1 respuesta
N

#1396 Hombre, lo de que el cuerpo genere by the face alveolos pulmonares xk te da miedo morir, no termino yo de verlo.

El subidon de adrenalina del raton vale, pero lo de no dormir y no comer, no es xk el cuerpo este activo, es xk tienes una depresion de caballo.

No se que veracidad tiene el video, es como el reiki, nunca le vere veracidad, pero hay gente que dice que funciona...

Pero en el ambito mental, que es lo que interesa aqui, no tiene nada que ver con el video que has pasado xD ahi habla de cancer y de alveolos, no de miedo a la muerte ni a la vida ni na.

jijijijijiji http://vocaroo.com/i/s1tZ4j4VV3I3 :3

D

#1391 Llegaste a él después de ir al psicólogo o fuiste directamente? Si tu respuesta es la segunda, que te hizo decidirlo?

#1399 Lo he preguntado porque yo fui directamente a consulta privada de psicologo y al terminar ella me ofreció (porque vimos que ya estaba todo dicho ) la idea de pasar al psiquiatra o antes probar algunos remedios naturales como flores de bach y demás.

1 respuesta
N

#1398 Normalmente, sueles ir al medico de cabecera, el te deriva al psiquiatra, y este luego, si lo ve conveniente el tener mas terapia individual, te manda a un psicologo, y vas viendo psiquiatra para las pastis, y psicologo para hablar e ir progresando.

B

#1388 el forzarte a ciertas situaciones para intentar llevarlas mejor a veces no tiene el efecto deseado. Yo mismo, y otras personas, hemos intentado muchas cosas, como forzarnos a X situaciones para combatirlas, aplicarnos rutinas diferentes, otros hábitos, enfrentarte a los miedos de cara, pero no para todos funciona.

Yo desde luego por ahora descartaría si fuera tú el ir a un psiquiatra, sí ir a un psicólogo porque necesitas asesoramiento, que te orienten. No te quiero dividir, pero tampoco quiero que puedas acabar jodido.

Nizkul no sé por qué no le recomiendas hacer deporte, ¿quizás has pensado en algo plan ir al gym y que se rían de él por decir que le pasa esto lo otro? donantesemen, si has hecho deporte alguna vez en tu vida y te ha ayudado, hazlo, si no lo has hecho, hazlo y comprueba cómo tu cuerpo y mente reaccionan, mientras no se te resienta algo serio el deporte es bastante bueno. No tienes porque ir a un gimnasio para hacer deporte.

El sudar de los demás es algo que va a fuego lento, como el darle a la gente la importancia que realmente crees que merecen. Eso no es algo que se vaya a solucionar de golpe por las buenas.

De todas formas no hagas mucho caso a las cosas que escribo, que estoy bastante pallá.

1 respuesta
B

Mis padres quieren llevarme al psicologo , pero yo no quiero, no se que hacer

2 respuestas
hamai

#1401 Sorprendenos, por que quieren hacer eso

Y respecto al deporte... Ha sido y es uno de los principales pilares de mi recuperacion. Nunca lo deshecheis.

B

#1401 Muy fácil, les dices que como no quieres ir, el ir solo va a ser la pérdida de tiempo y dinero más increíble de la historia de sus vidas. Llevar (mejor dicho debería ser acompañar) obligado a alguien al psicólogo...

Por otro lado, ¿por qué no quieres ir? no te parece útil/te da vergüenza de que te etiqueten si se entera alguien/no crees que te haga falta. Porque dependiendo de si es una cosa u otra la cosa varía bastante.

Si eres menor, lo siento.

B

Pues m

asansc

Hola,
Ayer por la noche en Canal Plus vi la película "La herida". Me sorprendió lo bien que transmite según que cosas, considero que es una película muy trabajada (aunque seguramente infravalorada por la gran mayoría) y muchas personas sentirán que tienen algo en común con la protagonista. En muchas cosas me sentí identificado..

Recomiendo que la vean.

Saludos.

B

Perdon por el doblepost, estoy con el movil , pues basicamente tengo malas rachas en las que quiero estar solo y no aguanto a nadie y a nada , esta ultima fueron alrededor de 6 mesescque estube desaparecido y bueno creen que me pasa algo, y yo digo que no , que soy a si

B

Perdon por el doblepost, estoy con el movil , pues basicamente tengo malas rachas en las que quiero estar solo y no aguanto a nadie y a nada , esta ultima fueron alrededor de 6 mesescque estube desaparecido y bueno creen que me pasa algo, y yo digo que no , que soy a si

1 respuesta
maNny

Hola buenas, soy psicólogo, me uno al hilo ahora.
Iré leyendo desde aquí y veré si puedo aportar algo que merezca la pena.
Un saludo

2
B

#1407 Tú dices que eres así pero, ¿realmente has sido siempre así o sólo durante 6 meses? Porque si tus padres han notado ese cambio y tú también igual deberías ir al psicólogo (por propia voluntad, no obligado) a ver cuál fue el detonante del cambio.

B

#1407 Desde los 12-13 que tengo idas y venidas solo que antes vivia con ellos y la convivencia era mala por que me sentia mal y yo me volvia agresivo con ellos

Usuarios habituales