El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

S

Nunca he ido a un psicologo ni menos a un psiquiatra pero tengo antecedentes familiares de enfermedades mentales.

Yo no digo que este bien, pero me se gestionar la cabeza, pero miedo me da tener un hijo y salga con esto

B

Para la medicina china la disociación no está en el cerebro sino en el estomago y más concretamente en el duodeno, es allí precisamente donde la digestión separa (disocia) lo puro de lo impuro, lo asimilable de lo inasimilable. La función mecánica de la digestión corresponde al duodeno pero la función mental corresponde a las energías del duodeno, es decir a las energías Fuego, hay que recordar que el duodeno es la víscera hueca (Yang) que se corresponde con el corazón (Yin).
El corazón controla la mente, el espíritu y el pensamiento. Cuando aparece insomnio, mala memoria, delirio y confusión es que hay una alteración de la energía del corazón.

Esta afirmación me da que pensar, en que todas las personas que padecen algún tipo de intolerancia, de alergia alimenticia o de candidiasis, con su consecuente exceso de permeabilidad intestinal, padecen de trastornos mentales; y no solo eso, si no que estas personas perciben un exceso de información procendente de su entorno. Pero tampoco se muy bien de que enfermedad estoy habando en concreto, perdonar mis pequeños lapsus mentales.
Recaigo, entonces, que internet para este tipo de personas debe de ser su tumba. Es el nuevo Quijote del siglo XXI.

Algo que me da que pensar, es que cuánto más tiempo se este sin solucinar este problema, más degeneración a nivel digestivo-mental habrá, y por lo tanto, se trataría pues de un circulo vicioso muy dificil de cortar. Aunque no imposible, puesto que si se lograra reestablecer el buen funcionamiento del sistema digestivo, a través de la dieta y a través de enzimas digestivas; se podrían revertir muchos de los trastornos mentales, ya que, por si no lo sabeis, el cuerpo humano se regenera completamente cada 7 años, todas cada una de las celulas del cuerpo humano. Todas.

Ah, y vuelvo, esta vez a recordar, la relación que mencione en su día a nivel de las alergias, la histamina y los antipsicóticos que hice en su día.

Este avatar es de lo más cool.

Un poquito más de info sobre las emociones segun la MTC por si estais interesados en el tema.

1 respuesta
SasSeR_18

#2342 El método científico camina lento pero seguro. Nosotros explicamos y demostrarmos porqué las cosas son y funcionan así. El verdadero acto estúpido y contraproducente para la ciencia es no cuestionarse si determinadas creencias o formas de ver las cosas puedan ser verdad por absurdas e irracionales que parezcan. Nos hemos llenado la cabeza de la más vacía verdad gracias a internet, ahora todos nos creemos sabios e inteligentes, como cuando un niño descubre que los reyes magos no existen. El individio medio se estanca bajo la complacencia de su nueva verdad y ya no necesita otro tipo de visión y sentidos para ver las cosas. Pero todos los genios, inventores y grandes intelectos de la humanidad han tenido que escuchar las burlas y risas de sus disparatadas ideas y teorías, ante los intelectuales de su época que a veces incluso tenían más estudios y educación, en repetidas ocasiones, en diferentes personajes y siglo tras siglo. Los primeros nunca romperán una barrera.

Que la ciencia haya avanzado tantísimo, y que ahora mismo haya tal cantidad de información y conocimientos que a una única persona le costaría más de una vida seguramente en asimilar, no quiere decir que estemos ni ligeramente cerca de saberlo todo. Todo se acabará explicando seguramente tarde o temprano, y lo que los chinos llamaban Fuego nosotros lo llaremos pulsión drenadora indiferenciada (inserta un término más molón), descubriremos que oían campanas y no sabían de donde y además en donde han fallado, lo que nos permitirá ver algo más.

pd. no he dormido bien

2
N

#2336 Vete a reirte a tu p. casa, que te fascina la depresion y demas, amos no me jodas, no te vengas a reir de todos los que posteamos aki para tu curiosidad por el arte. Este no es el post adecuado.

3 1 respuesta
B

#2344 no entiendo que problema le ves. A mi me fascina tambien y en ningun momento ha dicho nada de reirse de nadie, el unico que esta faltando aqui eres tu.

1 1 respuesta
caly10

Pues yo tengo unas ganas locas de hacerme muchísimo daño...

2 respuestas
D

Bueno, mejor edito para no desviar la temática del hilo, que sé cómo acaban estas cosas. :P

N

#2345 Me parece una falta de respeto grandisima, venir a este hilo, a frivolizar las enfermedades mentales como algo morboso que suscita interes, cuando los que las padecemos, sufrimos a causa de ello.

Como comprenderas, cuando una persona esta suicida o deprimida, o esquizofrenica o con brotes psicoticos, lo que menos quiere es un random que venga a decirle, oye, como te afecta de manera artistica¿? mas que nada xk probablemente, nos sople la polla el arte estando en esas condiciones.

#2346 Hacerte daño nunca es la solucion, no arreglas nada y lo unico que consigues es perjudicarte a ti misma mas de lo que ya lo estas. Intenta soltar un poco mas de parrafada que siempre ayuda.

4 2 respuestas
minipelos

Bueno por aquí alguien con depresion.

Desde hace más o menos año y medio que tenia depresion leve. No le di importancia hasta hace 2 meses, cuando empeore considerablemente.
Hace 18 días empece tratamiento con fluoxetina y de momento nada.
Paciencia...

Desde hace año y medio he perdido 30k de peso (10 de ellos en los últimos dos meses)
El resto de síntomas típicos, tristeza, culpabilidad, auto reproches,...
el rendimiento en mi trabajo ha disminuido, pero por lo menos mi jefe es amigo desde hace muchos años y conoce y entiende mi situacion y al final el trabajo va saliendo adelante, por lo que en ese punto no debo preocuparme (aunque lo hago)

Y bueno, soy consciente de mi problema, ya tuve un vecino con depresion grave y se lo que hay.
Así que nada, paciencia y a ver que pasa.

H

Depresión leve, diagnosticada?

1 respuesta
raganock

#2348 Creo que te lo tomas demasiado a la tremenda.

Ya es bien sabido mi caso (bipolar desde los 20) y se frivoliza cada dos por tres sobre él diciendo auténticas burradas en televisión, foros, conversaciones, etc... Al final ya ni te afecta y te lo tomas con filosofía y llega hasta hacerte gracia.

1 respuesta
minipelos

#2350 en su día no, no lo veía como tal y no fui al medico, no le di importancia pero hablandolo con el médico sí era depresión leve en su momento. ya cuando fui era depresion moderada-grave y me mandaron fluoxetina para que empezara al momento

SRvictor

#2351
Lo que a ti te pase no es extrapolable a los demás.
Y ojo, es admirable que te lo tomes así, pero el chaval tiene toda la razón.

Yo soy estudiante de psicología (me queda poco ya para acabar) y tengo familia y amigos con trastornos mentales. Obviamente es un tema que conozco mucho, tanto por conocimientos como por experiencias.

Y que venga alguien a decir que viene a seguir andanzas esquizoides porque le fascina la locura, averías de la mocha o realidad paralela demuestra muchísima ignorancia, falta de empatía, inmadurez y estupidez en general.

Igual que no es lo mismo un catarro que un cáncer, no todas las enfermedades mentales son iguales. Y como tal es normal que haya afectados que se enfaden cuando viene alguien con esa actitud, porque es gente que lo está pasando mal y como tal de fascinante no tiene nada.

Para dejarlo más claro, es como decirle a un esquizofrénico: Oyes voces en tu cabeza? que de puta madre, así no te aburres.
Es de ser retrasado profundo.

Vamos, #2348 tiene toda la razón del mundo y ha tenido bastante más educación de la que cabría esperar en esta situación.

1 2 respuestas
raganock

#2353 Es que uno de los puntos más difíciles de las enfermedades mentales no el tema de la medicación, ni el de lidiar con ellas.

Lo más jodidamente difícil es convivir y sobretodo socializar con ellas, es el proceso más duro y largo lo mires por donde lo mires, ya que debes enfrentarte a la ignorancia, el morbo y por encima de todo a la estupidez intrinseca de los demás (esa manía de hablar de campanadas que han oído).

Los peores son los bienintencionados que son los que suelen hacer más daño en ese aspecto ya que te preguntan qué es lo que tienes, es decir, pretenden poner una etiqueta o libro de instrucciones a tu afección y a ver cómo le explicas que no hay dos esquizofrénicos, dos bipolares o dos depresivos iguales en todo el planeta... Y es que todos tenemos dedos pero nuestras huellas digitales son únicas e intransferibles.

Creo que es sano cubrirse de una capa de sarcasmo y pasotismo en ese aspecto, sólo me refería a eso porque si no te vas a llevar muchos cabreos y frustración.

5
buga

#2346 ? Qué te pasa, porque lo haces? Tengo una amiga que tiene problemas y aunque no la veo hace mucho intento hablar con ella de vez en cuando temo que algún día no pueda hablar con ella.

Me intenté suicidar con 13 años o así por si te sirve de algo.

1 respuesta
caly10

#2355 Lo llevo haciendo mucho tiempo (10 años) y es mi forma de seguir "unida" al mundo, o al menos yo lo veo así. Voy a terapia e intento modificar algo que para mi "está bien", y aunque consigo que no se repita todos los días, a veces caigo y otras veces, la mayoría, cada día me tiro todo el tiempo en pensar hacerlo y luchar contra mi mente. Básicamente eso. Si no lo hago se me presentan otras ideas mucho peores.

2 respuestas
SasSeR_18

#2356 ¿Tienes trastorno de despersonalización por lo que parece no?

1 respuesta
buga

#2356 pues mucho ánimo,

caly10

#2357 Si te soy sincera nunca he preguntado, pero a ver, yo que coño tengo? Yo fui al psicologo por autolesión y "tristeza", y de ahí me surgio también despues TCA. Pero vamos, que tampoco es que te digan tienes esto esto y esto...

1 respuesta
caly10

Mierda se me público dos veces,xd

buga

#2359 yo me siento igual, cuando llegu y me pongo delante del psiquiatra o piscologo no se que decir para que pueda ayudarme a mejor, depresión tristeza, autoestima, algo que me de más de sociablilizar y mejorar..

B

Habeis probado de practicar un arte marcial? creo que os podria ayudar mucho, os sentirias mucho mejor

2 respuestas
buga

#2362 A mi de pequeño me hacía más violento y con problemas en casa te puedes imaginar la furia con la que podía tener una discursión.

caly10

#2362 no tengo mucho tiempo... Y la verdad no creo que suplieran los motivos por los cuales llego a.

B

Llevo una temporada de bastante bajón, deprimida e insomne -llevo muchos días sin dormir a pesar de la medicación- extremadamente fatigada y cansada, y con pensamientos autodestructivos e hipocondriacos.
No hace mucho tiempo me di cuenta que lo que me ocurría era que no me quería curar. Nada tiene sentido si no hay nada por lo que salir adelante.

1 respuesta
raganock

#2365 ¿Qué medicación tomas y en que cantidad? ¿Cómo es el ambiente que te rodea?

1 respuesta
B

#2366 Pues hombre, el ambiente es malo /pasivo y la medicación me la cambian cada 2 por 3 y tampoco es que note mejoría alguna.
No creo que la medicación pueda ayudarme a solucionar mis conflictos mentales, roio autoestima, miedo a morir, negación existencial y demases.

1 respuesta
B

#2336 Lo que pretendes puede convertirse en una mofa a la gente que abrio y participa en el hilo. No sé qué le ves de atractivo a la depre, cuando antaño la tuve, me pasaban cosas como esta: ponerme a llorar por el mero hecho de querer una tostada y no tener mantequilla... En fin, que no voy a entrar al trapo porque los enfermos mentales merecen todo el respeto, ojalá algún día entendierais que son enfermedades como el cáncer y los enfermos mentales merecen todo el respeto, no es gente y mucho menos lo que padecen para entretenerse y mofarse.

raganock

#2367 Tienes que mirarlo desde otro enfoque:

  • Cosas que puedes cambiar y cosas que no.

Ambientalmente poco puedes hacer ya que no se suele tener poder suficiente en ese aspecto, pero en tí misma puedes cambiar muchísimas cosas y no te imaginas el bien que podrías obtener con ello.

Pero para eso debes tomar una decisión y es tener la voluntad de querer estar mejor, si simplemente te tomas las pastis y no cambias la actitud los farmacos poca cosa van a poder hacer poder por tí, de hecho es factible que te pongas incluso peor. Eso es vital que lo tengas más que claro.

No sé si me he explicado bien.

2 1 respuesta
B

#2339 Una persona con depresion no tiene ganas de nada. Desde fuera, no entiendes la conducta de estar en la cama metida, y en condiciones normales, ninguno de nosotros podria estar mas de 3 dias sin desesperarse,. Pero la cuestión es que tener una depresion lleva implícito a no poder pensar, actuar o vivir de manera coherente. La tuve durante 8 meses y me pasaban cosas como esta:

  • alimentarme de pan porque no tenia ganas ni de bajar a por una pizza y menos de llamar a que me trajeran una.
  • tener la "ilusion" de comer una tostada, y al ver que no tenia mantequilla ponerme a llorar como una loca ( ni si quiera te ronda por la cabeza bajar a comprarla)
  • comprar 20 cds porque ninguno de los que tenia en casa me agradaba.. o ponerlos todos hasta encontrar alguno q me gustara y cuantos mas ponia, mas me frutraba porque en ese momento no me gustaban... y de hecho en la epoca, me estaba preparando un examen de danes y te pedian leer 2 libros, tú o cualquiera en condiciones normales, optas por leer los dos mas faciles, o los eliges al tuntún y poco mas.. yo en la epoca me leí 8 porque (una vez mas) no me gustaban!!!!
    Una persona con depresion está enferma.. es por eso que salir de la cama puede llegar a ser un suplicio porque no tienes ganas de levantarte a lavarte la cara. Es necesario vivirlo en carne para entenderlo.
1 respuesta

Usuarios habituales