El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Psicotropicafiltrando por usuario Psicotropica
Psicotropica

Acabo de leer en la página anterior algo sobre el insomnio...

Los insomnes también nos podemos pasar por aquí? Soy relativamente noob en el thread

2 respuestas
Psicotropica

Llevo unas semanas pasándolo fatal con el tema insomnio, en épocas de clase ya duermo poco, me suelo dormir sobre las 2 y me levanto a las 7, eso contando que me despierto muchas veces en mitad de la noche, pero ahora en verano es mucho peor, no consigo dormir hasta más tarde de las 6 o las 7 de la mañana, y teniendo en cuenta que como muy pronto consigo dormirme a las 4... Y luego normalmente me paso dormitando hasta las 2 del medio dia, duermo media hora o 15 minutos, me despierto durante una hora y pico, etc...

Mi médico me dijo que eso era stress y me mandó unas pastillas que según ella no eran para dormir pero podrían ayudarme, aunque no me las puedo tomar todos los días, el caso es que dice que medicarme para el insomnio a mi edad (19 años) es una gilipollez, pero llevo desdr los 16 así... Es un horror ><

2 respuestas
Psicotropica

#1642 Ansiedad durante 3 años? Raro me parece, además, yo soy una persona bastante tranquilota xD

Yo estuve tomando el verano pasado pastillas de estas con valeriana, que supuestamente ayudan a dormir, pero nada, no me funcionaron para nada

#1643 Cuando me empezó el insomne hacía deporte todos los días, y bastante fuerte además

Lo que más me toca las narices es que a veces puedo estar muertísima de sueño, que en el momento en el que toco la cama tardo dos horas en dormirme mínimo, por mucho sueño y cansancio que tenga

2 respuestas
Psicotropica

#1652 A mi hubo una temporada que me pasaba algo bastante parecido, taquicardias que pensaba que me iba a morir, al final desaparecieron solas, y cuanto más me preocupaba por ellas más aparecían, se lo comentó a mi médico y básicamente me dijo que eran imaginaciones mías...

Fue por la misma época que tuve una gastritis bastante jodida, de tirarme semanas sin comer, y se sumaron las taquicardias (130 pulsaciones por minuto en reposo) y mareos, y a la médico no se le ocurrió otra cosa que mandarme antipsicóticos, que obviamente no me hicieron nada.

Si de verdad estás preocupado yo iría. Te pasó algo justo cuando empezaste con el insomnio?

#1653 Podrías hacerme un rpv de qué es el stress biológico? Es que no tengo ni idea xD

2 respuestas
Psicotropica

#1656 Pues ahora que lo dices, mi cuerpo si que raecciona a situaciones de stress, pero con el tema gastritis, que me da o por ataques "because yes" o por stress y nervios, me puedo pasar semanas sin comer y vomitando varias veces todos los días...

Pero por nervios y tema sueño nunca he tenido demasiados problemas hasta hace 3 años, y la verdad que me sigue dando en situaciones donde estoy completamente calmada y me va todo bastante bien...

1 respuesta
Psicotropica

#1659 El caso es que mi médico no quiere recetarme pastillas para dormir, es un poco retrasada...

3 respuestas
Psicotropica

#1667 Deduces mal, no fumo ni me drogo, el nick viene por otra cosa xD

2 respuestas
Psicotropica

Pensaba que hoy por fin sería el día en semanas en el que conseguiría dormirme pronto y del tirón, después de dormir a penas dos horas anoche y no conseguir descansar nada por la tarde, a las 23 estaba cenando y que me moría del sueño dando algunas cabezadas y cerrándoseme los ojos, a y media me he ido a la cama igual de canaada y medio zombie, y aquí estoy, hora y media después muerta de sueño y más despierta que un búho...

Es insufrible.

2 respuestas
Psicotropica

#1758 Me pone de los nervios la música tranquila xD

Las veces que me pongo música para dormir necesito hard rock, si me pongo algo así acabo que me subo por las paredes

#1759 No, no lo he probado, seguramente vaya en unos días al médico a ver si se digna a mandarme medicación de una vez

1 respuesta
Psicotropica

#1761 Es que no la he escuchado, estoy con el móvil y mis padres durmiendo al lado, he visto el nombre y que la segunda era de la OST del TLOU y he supuesto que sería tranquiluna

1 respuesta
3 años después
Psicotropica

Joder, últimamente estoy teniendo un insomnio horrible de nuevo, y lo peor del insomnio no es solo eso, es vivir en un ambiente que no lo entiende y encima intenta culparte a ti de padecerlo...

Estoy frustradísima hoy, con unas ganas de mandarlo todo a la mierda brutal. Hasta los santos cojones de que mis padres me intenten hacer sentir mal por no poder dormir...

1 respuesta
Psicotropica

#4260 anims. Y mejor dejarlo ahora que más tarde. Nadie puede costarte tu salud mental.

Psicotropica

#4280 es muy jodido cuando llegas a ese punto... A mi algo, que puede parecer una tontería muy grande pero que me ayudó muchísimo fue meterme en el mundo de la acuariofilia desde 0. Me entusiasmé, empecé a leer mucho sobre el tema, informarme, visitar tiendas para ve como andaba todo, empecé a montar mi propio acuario, y la verdad es que al menos te sientes algo mejor, algo más útil, y ves que "estás creando" algo que avanza, ves los cambios y joder, es algo que has hecho tu.

Sé que igual es un consejo muy random, pero intenta descubrir un nuevo hobby desde 0, algo que te permita ver tu propia progresión.

No te puedo dar muchos más consejos porque la verdad es que cuando yo estuve así por mucho que me dijeran no me servía ni uno, por eso lo único que te cuento es lo único que a mi me ayudó un poco.

Bueno, eso y que se terminara la relación que tenía, dejarme la carrera y volver a mi tierra (estaba viviendo fuera por estudios). Fue un cambio radical, pero fue lo que mejor me vino.

3 1 respuesta
Psicotropica

Por cierto, os comento, al final fui al médico el jueves, porque ya no podía más. Estoy preparando oposiciones y ya podía estar varias horas leyendo la misma página que era incapaz de retener nada por el cansancio que llevaba encima todo el día.

Me han vuelto a mandar Lormetazepam, que me sentaba como un tiro, me producían alucinaciones y amnesia anterógrada, mira que se lo dije a mi médico e insistió en mandarme esas... Pero bueno, habrá que probar, no sería la primera vez que una medicación me sienta mal y después de un tiempo sin tomarla después me sienta de perlas.

De momento llevo 2 días con el tratamiento y estoy durmiendo relativamente bien, cierto es que estos días estaba muy muy muy cansada y creo que me hubiese dormido hasta sin las pastillas, así que a ver si en los siguientes días me siguen funcionando bien y vuelvo a ser persona poco a poco y a conseguir concentrarme en algo!

De todos modos como llevo ya varios años con el insomnio a cuestas me ha mandado al neurólogo, no entiendo muy bien por qué, pero bueno... tengo cita en 2 meses, a ver que me dicen.

Como dato, mis padres se enfadaron conmigo cuando pedí cita con el médico para el insomnio diciéndome que era una tontería y yo solo quería empastillarme... un WTF total

1 1 respuesta
Psicotropica

3 días ha sido lo que han durado haciéndome efecto los hipnóticos...

Estas últimas 4 noches están siendo horribles, tardando horas en conseguir dormirme y despertándome muchísimas veces por la noche... Me estoy levantando también todos los días con dolor de cabeza, quiero suponer que de tan pésima calidad del sueño, y estoy teniendo alguna alucinación visual...

No sé si dejar de tomármelos o darle un último intento unos días más.

Edit: da la casualidad de que los únicos 3 días que me han hecho algo de efecto fueron días que había bebido un poco y me fui a dormir "contentilla"... No sé si tendrá que ver

2 respuestas
Psicotropica

#4293 Sí. Bueno. No antes de dormirme. Pero sí, hago deporte.

1 respuesta
8 días después
Psicotropica

Desde que os escribí la última vez que he estado durmiendo entre 2 y 3h por noche.

Hoy he vuelto a beber un poco, y voy a tomarme el lormetazepam, a ver si consigo dormir aunque sea 1 sola noche del tirón...

1 respuesta
1 mes después
Psicotropica

#4596 Es simple, no tienes ni puta idea de lo que hablas, está más que demostrado que los videojuegos son beneficiosos.

Ahora, pasa lo que pasa con todo, el deporte es sano, pero existe la vigorexia y gente que se obsesiona hasta tal punto que pasa a ser dañino, esto quiere decir que el deporte sea malo? NO. Pues lo mismo con los videojuegos.

Menuda gilipollez.

Psicotropica

#4607 "Las personas con patología mental tienen fuerte tendencia a las adicciones" Y eso lo sabe un 73% de la gente.

Obv, porque absolutamente todas las patologías mentales hacen que se tenga fuerte tendencia a las adicciones... Si lo que hay que leer.

Psicotropica

#4629 Qué fármaco tomabas?

1 respuesta
1 mes después
Psicotropica

#4889 tener una madre así es un puto pozo. Yo estoy más o menos igual, ha llegado un punto en el cual lo último que tengo son ganas de estar en mi propia casa porque está ella.

1 1 respuesta
1 mes después
Psicotropica

Estoy a puntito de acabar petando por algún lado.

Las cosas no me están yendo demasiado bien, ya no tanto en lo personal, sino en lo profesional. Estoy sufriendo de un gran estrés estas semanas con las mierdas de las preinscripciones y listas de espera, encima me llevé el mazazo de que en la primera comunidad autónoma que salieron no me habían admitido en ningún lado....

Además de eso tanto mi insomnio como su tratamiento me siguen dando por culo, la mayoría de noches duermo bien, el problema está en que me paso todo el día súper cansada y con sueño, y mi memoria es tremendamente horrible, he perdido bastante coordinación y capacidad de concentración en cualquier tarea bastante sencilla, incluso me cuesta seguir conversaciones simples...

El otro día rayé el coche metiéndolo en el garaje, nunca en 5 años de carnet nunca le había hecho nada, y encima el puto coche nuevo en una puta curva sin sentido... Y todo por el puto empane de las pastillas, ahora mismo le tengo algo de miedo a conducir porque sé que no estoy ni al 50% de lo que suelo estar...

Y nada, solo tenía ganas de desahogarme porque hoy a las 10 de la noche he terminado cayendo redonda y mi gato me ha despertado hace hora y media y aquí estoy, con los ojos como platos, ataques de amnesia y alucinaciones visuales leves...

Creo que va siendo hora de meterse otra pastillaza y a ver si el señor morfeo me consigue llevar de nuevo a sus dominios.

3 3 respuestas
Psicotropica

#5033 #5034 Estoy con benzos, 99% seguro que las alucinaciones son de las pastillas, ya me pasó otra vez que estuve tomando.

Pues la mayoría de veces son sonidos o incluso, mmmmm... Como decirlo, táctiles? Del rollo de estar en la cama, despertarme y notar como el colchón baja, como si alguien se hubiese apoyado en el borde, y notar una mano sobre mi hombro, abrir los ojos y que no haya nada. También he llegado a ver "personas", aunque no interactúan conmigo ni yo con ellas, simplemente están ahí durante un rato y después desaparecen.

2 respuestas
Psicotropica

#5036 Sí, hago deporte, y justo ahora mismo estoy maleta en mano pirándome de viaje sola 😂 pero vamos, el insomnio lo tengo desde hace eones, en épocas de estar mejor y peor...

#5037 diagnóstico absolutamente ninguno, mi médico de cabecera me mandó a la neuróloga, y la neuróloga es simplemente imbécil. Me dijo que si tenía insomnio era porque no me acostaba temprano, que en la cama tenía que estar a las 10 de la noche (wtf), tengo una rutina de sueño relativamente decente, y la higiene de sueño la cuido mucho, pero mira, me ha tocado una subnormal, que encima puso en el informe because potato que no me iba a dormir a pesar de tener sueño, otro wtf.

No sé, las alucinaciones solo las he tenido tomando benzos. Ya le dije a mi médico que me solían sentar mal y sudó de mi cara xD

#5038 Sí, no me han dicho absolutamente nada al respecto

1 1 respuesta
Psicotropica

Pues nada, este finde se me terminó el tratamiento que según mi médico me iba a curar, ya que según ella, la muy imbécil, si yo tenía insomnio era porque tenía los horarios cambiados por trasnochar.

Y eso, desde que se me han terminado las pastillas que no he dormido más de 4h... Estoy en la mierda, y encima tardo entre 4 y 6h en dormirme, cómo mínimo. Hoy del puro agotamiento me fui a dormir a las 23, cansadísima, con mucho sueño, lo típico que se te cierran los ojos. Y bueno, aquí estoy, 4h después que todavía no he conseguido dormirme y sigo igual de agotada.

He pedido cita en el médico para volver a las pastillas porque la verdad es que así no se puede vivir... Me han dado para el lunes aunque estoy pensando seriamente en ir mañana de urgencias, aunque me da que se van a reír en mi puta cara si digo que voy de urgencias porque no puedo dormir

Edit: Como curiosidad os dejo los medicamentos que he estado tomando hasta la fecha:

  • Lorazepam
  • Clonazepam
  • Diazepam
  • Lormetazepam
  • Hydroxyzine
  • Circadin
3 respuestas
Psicotropica

#5048 Lo más probable es que sea TOC obsesivo puro, creo que también se llama de atormentados (si no recuerdo mal)

Psicotropica

#5053 de dónde eres?

1 respuesta
Psicotropica

#5056 jodo, pues allí tienes de todo! Asociaciones de mil cosas y demás.

Mira, yo por ejemplo hay un par de frikadas con las que he terminado haciendo amigos, una de ellas jugando a rol, y la otra jugando a las magic.

Y básicamente es lo que te han dicho, busca algún curso de algo, o actividades en las que puedas conocer gente

1 1 respuesta
Psicotropica

#5059 Pues por desgracia al final por X motivos no pude ir al médico, así que jodida... Ayer por ejemplo no conseguí dormirme hasta las 11 de la mañana, y eso que a las 2 me fui a la cama porque estaba exhausta...

Eso si, me he vuelto a ir de viaje y anoche a las 23:30 caí redonda, no sé si por dormir en otra cama o ya de todo el cansancio que llevaba acumulado, esta noche veré si vuelvo a dormirme bien o me vuelve a dar fuerte.

Psicotropica

#5064 Es mejor dejar marchar una relación que no te hace feliz, no te lo pienses más. Se ve a la legua que no sois compatibles, a ti no termina de gustarte su forma de ser y no eres feliz con ella, además, las discusiones tontas también terminan matando una relación.

Sé egoísta y mira por ti, no seas tonto.

Pd: no sigas con ella por lo del piso, busca algo más pequeño solo para ti o comparte piso, o incluso ahorra un poco y plantéate comprar si ves estable tu trabajo.

2

Usuarios habituales