Pere aragones quiere 1700 millones de free

Dieter

#49 es de esa plaga bliblica moderna donde una barba te arregla el carapan. Mismamente ahí tienes a pablo casado, el de la foto y maestre.

killerbruf

Independentistas en el mundo de yupi trayendo de nuevo miseria a su querido país, nada nuevo bajo el sol

Contractor

Ah, y no olvidar el coño de la Bernarda (no confundir con la laguna de la Ricarda) que es el Gobierno de España.

Por un lado, el PSOE se echa para atrás porque el Govern no se pone de acuerdo, y retrasa toda negociación durante los próximos 5 años:

Recordemos que se pierde una inversión de 1.700 millones de euros y 83.000 empleos.

Y por otra parte, la happy Yoli, que está encantadísima con el modelo comunistoide hippy progre de decrecimiento:

B

#13 Soy mas del accidente del Taurus

1 respuesta
DunedainBF

A ver.

  • ERC participa en la manifestación en contra de la ampliación de El Prat.
  • El Gobierno dice que pues nada.
  • ERC dice que wtfbbq y que esto le hace no confiar en el Gobierno.

Si quieres ampliar la pista corta no queda otra que invadir el la zona protegida. Aena se comprometió, para compensar el impacto medioambiental, en ampliar la zona verde protegida situada al otro extremo de la pista corta.

pineda

#64 #13 tantos de pineda habemos? :joy:

edit a mi el Pere me hizo la catequesis

L

@contractor Entonces el aeropuerto de El Prat está abocado a extinguirse porque esta situado como el ojete y poco pueden hacer para ampliarlo? No se en que año se construiría, pero joder, construirlo cerca del mar y de un delta, tela.

¿Que sabes del aeropuerto de Alicante? Están ampliando, pero también tenemos las antiguas instalaciones pillando polvo...

1 respuesta
Ulmo

#9 Eso para este tema no es cierto, y es una lectura errónea. Esta ampliación ya la tenía pactada JxCat con el gobierno central sin consultarle nada a ERC.

Ahora, con el cambio de gobierno, izquierda y verdes no lo quieren. Y además existe la amenaza que la UE lo acabase tumbando.

No es un asunto de nacionalismo, ambos bando (ampliación sí y no) tienen partidos nacionalista y partidos no-nacionalistas.

1 respuesta
Contractor

#67 la solución es bastante compleja, la verdad. Incluso alargando 500 metros la pista 25L/07R, el aeropuerto seguiría sin operar a plena capacidad. Se irán haciendo parches pero vamos…

Y Alicante, de momento están adecuando la zona de plataforma, pero si se que había un proyecto de una Segunda pista, que por supuesto los ecologistas decían que no porque ocuparía una pequeña zona del saladar y tendría impacto en no sé qué pájaro

rusillo-

Me parece surrealista a niveles muy absurdos que salga la ministra de trabajo alegrandose de que se tire un proyecto que iba a generar miles de empleos y que ademas lo haga con la prepotencia de decir que ella ya lo sabia, pero que no va a decir desde cuando lo sabia.

Mejor puto ministra de trabajo ever.

1 respuesta
Jetxot

#68

No no. No digo eso. Las razones de la no reforma no son nacionalistas.

Lo que es nacionalista es la escusa.

ERC quiere marcarse el tanto de que es por cuestiones ecologistas, y luego decir que en realidad es culpa de España para contentar a los que si querian la ampliacion.

Meiven

#57

Eres ATC? Y por qué se tiene que meter aproximación en la frecuencia de torre para estas operaciones paralelas?

1 respuesta
melonz

#72 si tío, aprobé la opo de Enaire en la última😅

Se tiene que poder meter para, en situaciones anómalas, poder dar instrucciones a los aviones inmediatamente.

Imagínate, por ejemplo, que tienes dos llegadas paralelas, detrás de dos salidas paralelas.
Por lo que sea, i.e. windshear, se te van al aire las dos arrivadas, que te deja la situación en lo que llamamos coloquialmente "un sándwich": las que están en llegada se van a comer a las salidas.

Ahí, en un espacio aéreo tan cargado como un TMA, el aproximador tiene que entrar inmediatamente en frecuencia para separar los tráficos. Que si Getafe 5000' a uno, rumbo de pista 3000' al otro, vector a las salidas para sacarlas de su SID y separarlas... Blablabla.

El quid es que el torrero solo puede dar autorizaciones de aterrizaje y despegue, y al hacer operaciones paralelas ya no tienes el tiempo "normal" para que apro coordine con torre instrucciones. Todo ocurre el doble de rápido.

Tl;Dr: en algún anexo de OACI o reglamento de Eurocontrol es obligatorio que apro se pueda meter en la frecuencia por seguridad.

1 respuesta
Ulmo

Como estará la cosa para que ayer en Els Matins, programa de debate político de TV3 totalmente favorable a ERC y la protección del espacio natural, invitase a un experto y este reconociese que la propuesta del gobierno es la única viable.

Que cualquier otra solución de ampliación o no seria viable o supondría unos costes absurdos.

1 respuesta
Lexor

#74

Que rico canibalismo politico, lo mejor de todo es que no teneis alternativa y o se ponen de acuerdo o les van a seguir votando sin tener ninguna idea nueva

DunedainBF

Todo este estúpido buenismo de rechazar inversiones y puestos de trabajo por ecologísmo o porque no son las condiciones idóneas que a cualquier trabajador le gustarían, estarían mejor si los progres ofreciesen a cambio alternativas. Pero como no ofrecen nada salvo ruina, pues oye, empeoraremos, pero la Ricarda va a seguir intacta.

Pienso en la cantidad de infraestructuras fundamentales que existen en España y menos mal que antes no teníamos a tantos de estos gilipollas y se pudieron construir, porque si se planificasen hoy, las echaban para atrás, incluso sin haber alternativas viables.

2 respuestas
Lexor

Best alcalde

1 respuesta
ErChuache

Chad Dickface vs Virgin Nazionalisto Catalan.

Meiven

#73

Enhorabuena! Yo me quedé en la prueba de inglés que no sabía que hacían examen tipo Cambridge y me dieron por el culo porque no sabía las partes del examen cuando la anterior fue un simple speaking y listening, así que.... A ver la próxima qué tal.

Muchas gracias por las explicaciones y espero en un futuro vernos en alguna TWR o ACC

Ulmo
#77Lexor:

Best alcalde

Todo lo que tú quieras, pero ahí hace el meme.

Esos 1.700 millones no se destinan al Prat porque sobren y apetezca hacerlo, se hace porque es actualmente el aeropuerto de España con más potencial para crecer respecto a su estado actual. Es decir, donde es bastante probable que se rentabilizase la inversión en el menos margen de tiempo.

Ayer leía cifras y hablaban que era cerca de 10 veces más rentable que Barajas porque precisamente Barajas aún tiene capacidad de crecimiento mientras que el Prat ya estaba al máximo de su capacidad.

#76DunedainBF:

estarían mejor si los progres ofreciesen a cambio alternativas.

En España tenemos la fea costumbre que con criticar sea más que suficiente y nunca le pedimos más que eso a nuestros políticos. Dicho esto, no creo que sea exclusivo de "los progres", ¿Cual era el plan alternativo de Casado a la crisis con Marruecos o la evacuación de Afganistán? Solo por poner los 2 últimos asuntos gordos que el PP criticó de forma foribunda.

Sí, si no gusta el plan del gobierno, que presenten uno alternativo y viable.

2 respuestas
DunedainBF

#80 ¿Cuál es ese plan alternativo y viable que presenta ERC, En Comu Podem/Podemos?

No puedes posicionarte en contra, especialmente cuando eres Presidente de la Generalitat, incluso acudir a las protestas en contra, y luego sorprenderte cuando te lo cancelan.

Aparte de este interés en salvaguardar la Ricarda. ¿Qué proponen ellos que sea factible y alternativa?

Se ha perdido una inversión estupenda, que no solo iba a dar de forma directa muchos puestos de trabajo, sino que iba a tener un impacto enorme y dificil de cuantificar en toda la economía de la región.

En Cataluña se está normalizando esto de perder buenas oportunidades y dejar que la economía local soporte impacto tras impacto. Luego no vale venir a quejarse de "efecto capitalidad" o de por qué crece Zaragoza y Valencia.

1 respuesta
Ulmo

#81 As far as I know.... no hay plan alternativo xDDD

Leoshito

#76 Tampoco me parece justo que exijas que se den alternativas siempre. Hay problemas que tienen alternativa y problemas que no la tienen (o que conseguirla depende del que cobra por ello, yo no voy a hacerle el trabajo para que se ponga la medallita).

Si me dices que te quieres beber una botella de gasolina para curarte el covid y te digo que no lo hagas; no es porque sea un progre ecologista, es porque es malo para ti y punto. No tengo que darte una alternativa.

Queremos que España viva del turismo pero nos cargamos las zonas turisticas (como en el Mar Menor), pues... a todo no se puede estar.

Es que además es un caso super complejo porque no es lo mismo ponerte a tirar cemento en el desierto del Sahara que en una esfera de biodiversidad como el Amazonas. Pues si España tiene un cojón de sitios "especiales" habrá que aprovecharlos, no destruirlos para que los de siempre se lo lleven calentito y al resto les caiga unas migajas, que son pan para hoy y hambre para mañana.

1 respuesta
Ulmo
#83Leoshito:

yo no voy a hacerle el trabajo para que se ponga la medallita

Argumento totalmente falaz. Yo no te estoy pidiendo que me hagas tú el trabajo, se lo estoy pidiendo que lo haga al President de la Generalitat, que espero que seáis personas diferentes.

Si tanto el gobierno central como la Generalitat están de acuerdo en que el Prat necesita una ampliación, lo natural es que si la propuesta del gobierno central no gusta, el autonómico presente un plan alternativo. Que para eso tiene las consellerías que tiene y gestiona toda la región.

Y no, el símil con la gasolina contra el COVID es absurdo, eso sería si la Generalitat no quisiese la ampliación, en cuyo caso no necesita plan alternativo. Pero la cuestión es que Aragonés SÍ quiere ampliar el Prat, pero no sabe ni cómo.

1 respuesta
Lexor

#80 Un poco de humor onvre, ya sabemos que el alcalde pinta poco en esto

Death87

#32 yo me acabo de comprar un piso sobre plano ahí, así que nanai 🤣

Jetxot

#84

Alli esta la clave. Llevan el putaspanya a niveles absurdos. No quieren ampliacion (legitimo, yo incluso estaria deacuerdo), no proponen plan alternativo (o presentan ideas vaporosas), y para colmo culpan al gobierno de la no ampliacion.

Es todo muy desconcertante, bueno el proces tiene estas cosas, desconciertan tanto que ni ellos saben que hacen.

Es todo una burda improvisacion fruto de un organismo (La Generalitat) que hace 10 años que ni esta ni se le espera. Normal que le venga Aena con un plan y balbuceen, improvisen y cambien de opinion a las primeras de cambio.

La proxima la tendremos con el Cuart Cinturo. Muy necesaria, la Generalitat (y ayuntamientos) lo bloquean y tira adelante gracias al gobierno de España.

1 respuesta
Kernel0Panic

Bueno bueno, hay que recordar que mañana es la Diada. Que lo mismo todo es un lloro ahora hasta que pase la manifa y el martes se bajan los pantalones y dicen que "bueno, no hay alternativa".

Que bastante mierda le va a caer mañana al Pere por estar descafeinado con el tema indepe, que si encima aprueba esto, el tema hippycostra también iría a por él.

Contractor

#87 la historia es que la optimización del aeropuerto del Prat es necesaria para España. No para Cataluña solo, sino para España.

Y el Gobierno debería dar un puñetazo sobre la mesa ya, porque lo que está pasando aquí, nos repercute a todos los españoles.

1 respuesta
Jetxot

#89

Allí el gobierno no puede hacer nada. Los terrenos son espacios protegidos de la UE bajo administracion de la Generalitat. La teoria es que la Generalitat y el gobierno fueran juntos a la UE a pedir una excepción para la ampliación. Fijate si esta la cosa complicada. Es factible si, pero necesitan el apoyo total de la Generalitat.

Por eso Aena se ha salido tan temprano, no hace ni un mes que esta el proyecto encima la mesa y medio gobierno catalan ya ha montado una manifa, esto no iba a ninguna parte.

Y si, deberían de dar un golpe en la mesa, pero cual? el golpe en la mesa es salirse de la mesa de negociación. El golpe en la mesa tiene que darlo el ciudadano catalan en unas elecciones.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Lexor
  • Contractor
  • Kernel0Panic
  • Ulmo
  • DunedainBF
  • SikorZ