Perfil del votante del PSOE: mujeres y jubilados

G

Perfil del votante del PSOE: mujeres y jubilados

• Es el electorado con más mujeres. Un 56 % frente a un 44 % de hombres. Las mujeres —como ya lo fueron en las elecciones de 2015— vuelven a ser, así, el gran activo electoral del PSOE. En el resto de partidos estos porcentajes están mucho más igualados o se invierten como en el caso de Podemos.
• Son, junto a los del PP, los electores de mayor edad media: 55 años (57 en el caso de los del PP y 43 en del Unidos Podemos). Socialistas y populares son los dos partidos que menos estudiantes tienen entre sus potenciales votantes (apenas un 6 %) y más jubilados o pensionistas (36% y 40% respectivamente).
• Están sobrerrepresentados quienes solamente han completado los estudios primarios: un 40% cuenta solo con estudios primarios, 12 puntos más que la media nacional.
• Son quienes más cercanos se sienten ideológicamente de su partido: se autoposicionan en el 4.1 —en una escala 0-10 donde el 0 corresponde a la extrema izquierda y el 10 a la extrema derecha— y ubican al partido, en esa misma escala, en el 4.2.
• Aprueban mayoritariamente a su líder, Pedro Sánchez. Un 85% le aprueba frente a un 13% que le desaprueba: un saldo de +72 puntos —10 puntos mejor que hace apenas 20 días—. Un 81 % piensa, además, que Sánchez sería, en conjunto, mejor presidente del Gobierno que el resto de candidatos. La mayoría también aprueba la labor política desarrollada por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (56%, 13 puntos menos que a comienzos de mes), aprobación que, sin embargo, Sánchez no ve correspondida: un 73% de los potenciales votantes de Ciudadanos le desaprueba.

Por otro lado, el PSOE:
• Mantiene una alta fidelidad de voto. Un 68 % de quienes le votaron hace cuatro meses lo volvería a hacer ahora— y aunque no tiene completamente selladas sus fugas de votantes hacia otras formaciones políticas, estas se han reducido en comparación con las que sufrió en diciembre: un 5 % votaría ahora a Unidos Podemos, un 4 % a Ciudadanos, y solo un 1% al PP. El PSOE logra, además, atraer a un 10% de anteriores votantes de Unidad Popular, a un 7 % de Podemos y a un 2 % de Ciudadanos.
• No provoca un fuerte rechazo: solo un 17 % del conjunto del electorado dice que en ningún caso votaría a los socialistas (frente al 59% que dice lo mismo del PP y el 45% que lo dice de Unidos Podemos).


¿Creéis que algún día podremos deshacernos del PSOE habiendo tantas viejas gordas sin estudios en España?
Odio ser pesimista pero creo que no nos vamos a quitar al PSOE de encima ni con agua hirviendo ya que con tantas personas sin estudios votándoles es imposible ,parece ser que estamos ante un partido con voto generacional, la gente más mediocre y más indocumentada decide el destino de todas las personas del país.

1
polaritySYS

Se te ha olvidado el TAG de política y no puedo filtrar el hilo. Te importaría arreglarlo?.

3
Kiroushi

#1 Sabes perfectamente que eso no es verdad. Y no contento con ello vienes aquí, al foro, a crear crispación. Solo para regodearte de las respuestas que obtengas, evidentemente en contra de tu posicionamiento que sabes erróneo.

No, esto no es gracioso. Tu falta de sensibilidad hacia este tema hace que mucha gente se sienta mal. De acuerdo que esto es Mediavida, pero hay cosas que pueden traspasar la pantalla del ordenador y herir el orgullo de quien te lea. Tú has pasado una barrera que no debías y por eso me causas poco menos que repugnancia.

Voy a respetarte a nivel personal, porque sé que en definitiva, solo tratas de divertirte a costa ajena, aunque con dudoso gusto. Por otra parte, te agradecería de que dejaras de considerarte amigo mío. Un saludo, espero que recapacites y no vuelvas a hacerlo.

1
tirano

Pero la culpa de la derecha y el auge de la ultraderecha son los jubilados

Akiramaster

#1

¿Creéis que algún día podremos deshacernos del PSOE habiendo tantas viejas gordas sin estudios en España?

Votantes creyéndose mejores que otros por la opción que han tomado. Sois adorables.

1
S

La fuente ya tal.

The_elovator

Y a ver si pone % funcionarios, y mira no me gusta el psoe, pero eso de insultar no

kowboykenny

Encajo en el perfil.

-

Y miedo a la extrema derecha.

Leoshito

Uy si cambiasemos PSOE por PP auguro que muchas respuestas serían muy distintas.

MoonKai
#1GoodManner:

¿Creéis que algún día podremos deshacernos del PSOE habiendo tantas viejas gordas sin estudios en España?

Reporte que te llevas, y espero que te fulminen por no ponerle tag de política.

En cuanto al resto, lleva siendo así 40 años, desde que se instauró esta democracia, el mayor peso lo aporta la gente menos preparada, y los jubilados tienen más peso de decisión que los jóvenes que tienen toda la vida por delante. 30-50% de paro juvenil, ése es el dato

1 respuesta
ISAILOVIC

#11 es lo que tiene tener una población envejecida y que va a más

No es que tengan más peso, es que numéricamente son más

1
LinCeX

1
B

TAG erróneo.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales