Perfil del votante del PSOE: mujeres y jubilados

G

Perfil del votante del PSOE: mujeres y jubilados

• Es el electorado con más mujeres. Un 56 % frente a un 44 % de hombres. Las mujeres —como ya lo fueron en las elecciones de 2015— vuelven a ser, así, el gran activo electoral del PSOE. En el resto de partidos estos porcentajes están mucho más igualados o se invierten como en el caso de Podemos.
• Son, junto a los del PP, los electores de mayor edad media: 55 años (57 en el caso de los del PP y 43 en del Unidos Podemos). Socialistas y populares son los dos partidos que menos estudiantes tienen entre sus potenciales votantes (apenas un 6 %) y más jubilados o pensionistas (36% y 40% respectivamente).
• Están sobrerrepresentados quienes solamente han completado los estudios primarios: un 40% cuenta solo con estudios primarios, 12 puntos más que la media nacional.
• Son quienes más cercanos se sienten ideológicamente de su partido: se autoposicionan en el 4.1 —en una escala 0-10 donde el 0 corresponde a la extrema izquierda y el 10 a la extrema derecha— y ubican al partido, en esa misma escala, en el 4.2.
• Aprueban mayoritariamente a su líder, Pedro Sánchez. Un 85% le aprueba frente a un 13% que le desaprueba: un saldo de +72 puntos —10 puntos mejor que hace apenas 20 días—. Un 81 % piensa, además, que Sánchez sería, en conjunto, mejor presidente del Gobierno que el resto de candidatos. La mayoría también aprueba la labor política desarrollada por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (56%, 13 puntos menos que a comienzos de mes), aprobación que, sin embargo, Sánchez no ve correspondida: un 73% de los potenciales votantes de Ciudadanos le desaprueba.

Por otro lado, el PSOE:
• Mantiene una alta fidelidad de voto. Un 68 % de quienes le votaron hace cuatro meses lo volvería a hacer ahora— y aunque no tiene completamente selladas sus fugas de votantes hacia otras formaciones políticas, estas se han reducido en comparación con las que sufrió en diciembre: un 5 % votaría ahora a Unidos Podemos, un 4 % a Ciudadanos, y solo un 1% al PP. El PSOE logra, además, atraer a un 10% de anteriores votantes de Unidad Popular, a un 7 % de Podemos y a un 2 % de Ciudadanos.
• No provoca un fuerte rechazo: solo un 17 % del conjunto del electorado dice que en ningún caso votaría a los socialistas (frente al 59% que dice lo mismo del PP y el 45% que lo dice de Unidos Podemos).

¿Creéis que algún día podremos deshacernos del PSOE habiendo tantas viejas gordas sin estudios en España?
Odio ser pesimista pero creo que no nos vamos a quitar al PSOE de encima ni con agua hirviendo ya que con tantas personas sin estudios votándoles es imposible , parece ser que estamos ante un partido con voto generacional, la gente más mediocre y más indocumentada decide el destino de todas las personas del país.

Guevara
#1GoodManner:

¿Creéis que algún día podremos deshacernos del PSOE habiendo tantas viejas gordas sin estudios en España?
Odio ser pesimista pero creo que no nos vamos a quitar al PSOE de encima ni con agua hirviendo ya que con tantas personas sin estudios votándoles es imposible , parece ser que estamos ante un partido con voto generacional, la gente más mediocre y más indocumentada decide el destino de todas las personas del país.

Igual esa gente es mucho más valida que tu que todo cuanto has conseguido ha sido con ayuda de tus papis.

Y no vengas con la cantinela de que tu te has esforzado cuando no puedes negar que sin su apoyo economico no habrias podido vivir de la manera holgada que has vivido.

Piensa un poquito quien eres antes de ir llamando a la gente mediocre porque no vota como tu quieres. Que el rollito de "los viejos no saben votar" ya cansa

Que es muy facil ponerte a insultar sin tomarte ni un minuto para pensar. Que vienes pones un puto copy paste y se puede ver tu bajeza moral con este par de lineas que pones como "tu comentario" que esto ni es un comentario ni es nada, es un exerto de mierda mental que nos sueltas aqui con tu bilis

"El pais va mal porque no votan como yo quiero bua bua, son unos mediocres porque no tienen un papi rico bua bua"

Esta titulitis imperante de los que se creen más que el Carnicero porque les han podido pagar un master en una universidad cara.

Pues mira hijo mio, que sin ti seguramente el mundo siga rodando. Pero sin estos mediocres como tu les llamas, seguramente no.

1 respuesta
RayF

No es nada nuevo que los votantes del PSOE son los que tienen menos estudios con diferencia respecto a los demás.

Al PSOE le suele votar -objetivamente- las personas más incultas y menos formadas del país.

El PSOE acaparó el voto del miedo y suele estar protagonizado por ignorantes.

4 respuestas
MoonKai

Copio pego esta firma que he escrito hablando de este tema:

Al final habrá que plantearse hasta qué punto es ético o cívico, que tanto la política tenga un poder de decisión tan grande en temas como educación o sanidad, que deberían ser lo más tecnócratas posibles y manejado por estudios con evidencia (un ejemplo es el sistema educativo español, la mayor tasa de fracaso escolar no creo que se explique sólo porque seamos un poco tarumbas). Y también considerar que en ciertas áreas tengan más peso de decisión jóvenes como en I+D y personas mayores en otras

1 respuesta
B

La gente es tonta, o vieja, o fachas o ignorantes o poco estudiados porque no votan bien.

La vergüenza ajena que generáis es minina, porque realmente la proyección que se da con esa opinión es la de ser una persona plana, acrítica y sin profundidad alguna.

2 respuestas
Markitos_182

Hilo cíclico de la democracia está bien cuando sale lo que me gusta pero cuando no es que nadie sabe votar salvo yo.

#5Angelius:

La vergüenza ajena que generáis es minina.

1 respuesta
Ivlas

Si votan derecha, porque son fachas.
Si votan izquierda, porque son ignorantes.

Ni todos los que votan a derecha son fascistas ni todos los de izquierdas son iletrados. Anda que haceis generalizaciones.

1 respuesta
B

Ha ganado un guapo analfabeto que tiene la palabra "socialista" en su partido corrupto vendido a los grandes poderes mientras hablaba de "justicia social".

Crea ignorantes a través de una educación de mierda y eso es lo que tenemos.

1 respuesta
B

O votas Podemos o eres idiota y malo

Crane

#3 "objetivamente" hablas tanto de estudios y de cultura y no sabes ni usar esa palabra. Al ser tu opinión, es de carácter subjetivo. Una opinión objetiva está carente de posicionamiento y es al margen de la manera de pensar del individuo. Lo tuyo es puta bilis sin sentido desde la barra del bar; y eso...si es ser un inculto.

2 respuestas
B

#6 cicliquísimo, y transversal, pues dependiendo quién gane, lo utiliza el que siente que ha perdido.

nizku

Voy resumiendo:

-Podemos tiene una de las tasas de votantes con estudios superiores (sociologia filosofia, estudios de genero y otras carreras altamente demandadas) mas alta de los partidos.

  • Putos paletos ignorantes que votan al pp, ojala que se mueran todos los viejos.

-PSOE tiene una de las tasas de votantes con estudios primarios y jubilados mas altas.

  • Los estudios no marcan tu validez, no seais tan planos intelectualmente, es pura titulitis, papis ricos. Hay que tener mas proyeccion y profundidad analitica.
RayF

#10 Por objetivamente me refería a los datos objetivos que se han mostrado en #1 . Para que no haya ningún tipo de duda, y nadie me diga que de donde los he sacado y demás.

De hecho, hay muchos CIS que confirman que los votantes del PSOE son los más iletrados

Tablord

#10 pero no lo intentes, son casos perdidos, cómo hablar con una pared.

Mar5ca1no7

La verdad que no hay nada como no votar y poder llamar tontos a todos.

Ulmo

Datos del 2016 para venir en pleno 2019 a vendernos tu propaganda.

Reportaito mi arma.

tsukiyomi

Se acercan las elecciones, afloran hilos de mierda

B

Y que le pasa, cada uno vota lo que le sale de la polla. Ha ganado el PSOE y punto.

michi

Que ganas de que pasen las elecciones y desaparezcan todas estas cuentas fake de propaganda full retard.

n3krO
#7Ivlas:

ni todos los de izquierdas son iletrados

Pero si los mas letrados suelen votar mas a la izquierda xD

#8Re-up:

Crea ignorantes a través de una educación de mierda y eso es lo que tenemos.

Una pena que nunca haya gobernado otro partido en este pais para que la educacion deje de ser una mierda y la gente asi sepa votar con criterio propio.

Oh, wait.

2 respuestas
B

#20 Me estás hablando del PP, ese otro partido corrupto vendido a los grandes poderes y cuyos votantes son en su mayoría igual de ignorantes?

tirano

La gente llamado izquierda al PSOE ¿Y lo de la casta?

1 respuesta
B

#22 Los primeros que se olvidaron de que el PSOE era casta y no eran de izquierdas fueron los que les votaron en las últimas elecciones por eso de "que vienen los nancys". En este foro hay unos pocos xDD

Honk honk!

1 respuesta
MaTrIx

Yo quitaría el voto a todos los que no hubiesen cotizado más de 5 años. Es curioso que seguro que la mayoría de los que han hablado en este hilo no podrían votar así.

3 respuestas
B

#23 de hecho acuñaron el término PPSOE.

A Pdr Snchz le van a estallar las pensiones y si quiere mantenerlas tendrá que subir IRPF a clases medias, IVA y más. No hay quien lo salve. La pena es que vivimos en España y sufriremos la sangría.

Mirtor

#5 Es lo típico. Cuando no votan a tu partido te justificas en que tienen pocos estudios, son tontos, cobardes, ha habido pucherazo... Lo hacen todos.

El hacer autocrítica ya tal.

1 respuesta
Evilblade

De votantes no me gusta hablar, pero de militantes, si afirmó que lo más tonto en este país está en la PSOE.

NoRelaX

#3 ¿Este tipo de cosas no eran las que decía gente de Podemos sobre los votantes del PP (viejos, paletos, etc) y vosotros no parabais de lloriquear?

Ivlas

#20 uff no se yo eh?

michi

Que puta risa con los que no saben perder, años haciendo campaña antipodemos diaria por los foros con cualquier mierda que cagase Inda y demás gentuza y ahora lloran porque la gente vote al PSOE mientras llaman a sus votantes y militantes tontos... te tienes que reír xddd

Usuarios habituales