pero falta mano de obra?

BliNk_PoWa

Camareros, conductores, albañiles, limpieza...

No decían que falta mano de obra en España? Cómo es que veo todo lo contrario?

Ves ofertas laborales y contratos por vacaciones, 6 meses, a media jornada, pidiendo minusvália si o si.
Que está pasando? Mi sobrino mismo está en Gran Canaria y está a media jornada ya que no le sale nada, a su novia la han mandado a otra isla(hostelería)

Que está pasando en España? En verano y gente que conozco con problemas para encontrar trabajo.
Que pasará a partir de septiembre? Y la gente que están trayendo ya que aquí falta mano de obra?
Que nos están ocultando?

z4eR

Lo que faltan es fotos de fatys en el otro hilo Ernestin

13
allmy

Pasan muchas cosas:

  • Las empresas están frenando las contrataciones por la recesión que viene.
  • Casi todo el empleo que se ha estado creando ha sido público.
  • Lo de pedir minusvalía es porque obliga la ley eso pasa siempre.
6 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Falta mano de obra esclava, gente dispuesta a currar 100 horas semanales a 0.5 la hora, en negro, sin descansos, con ocho carreras, cinco másters, hablar 16 idiomas y encontrar las bolas de dragon

47
D

No faltan trabajadores con ganas de buscar un empleo. Tanto parcial como completo.

Faltan puestos de trabajo. Trabajadores hay en exceso. Lamentablemente, es lo que hay.

Solo faltan empleados en informática y sector salud. El resto está rebosado.

1 respuesta
Eyacua

Lo que pasa es que las condiciones son tan malas que la gente pasa de aceptarlas.

Tenemos 50% de paro juvenil, es imposible que no haya mano de obra "barata", la cuestion es que para currar 60h al sol en la playa con un contrato de 20h por 450€ y 450€ mas en negro mucha gente hace las cuentas y no le sale rentable.

Y a mucha gente no le sale rentable porque currar por esos 900-1000€ con suerte para no llegar igualmente a final de mes sale peor que no currar nada y quedarte en casa de los papis a gastos "pagados", full hikikomori o simplemente haciendo una vida reducida a la enesima potencia pero que igualmente iba a ser reducida a la enesima potencia pero sin deslomarte para nada.

42 5 respuestas
Fran1985

#6 Más claro imposible

allmy

#6 lo que no es normal es que el resto de ciudadanos financiemos a la gente que no le apetece trabajar. Si las condiciones no son las que te gusten pero están dentro de la ley, no tengo por qué pagarlo yo.

6 respuestas
treetops

Trabajo hay para los que saben un oficio o tienen estudios (algo con una minima salida, no psicología), pero los sueldos siguen siendo bajos por lo general.

M

bro tu eres un facha calla la boca

tenemos pleno empleo y hay que traer hermanos marroquies porque no damos a basto con tanta oferta sin cubrir

1
Eyacua

Pongo el ejemplo de siempre:

En 2007 me pagaban en la hosteleria con 23 añitos por 6 dias a la semana entrando de 12 a 5-6 y luego de 8 a 00-1: 1800€ +150-200€ en propinas + 100-200€ mas por mes en negro a final de verano. En total 2000-2200€ por un horario "estandar" de hosteleria.

En 2013-2015 al volver a este restaurante me pagaron 1600€ pero a condicion de que dijera que me pagaban 1400€ porque yo era ya perro viejo en hosteleria y me conocian en el puesto de trabajo, pero lo que se pagaba ahora era 1400€ a los nuevos (que fue bajando desde 2008 a 100€ al año). Sin dinero en negro a fin de temporada y con las propinas habiendo pasado a 50-75€ al mes con suerte.

A dia de hoy se paga en ese mismo sitio, por el mismo horario 1200€, con contrato de 20h, 50€ de propinas y sin bonus por temporada.

Los 1800€ de 2007 me daban para currando 4 meses vivir todo el año mientras estudiaba, como un muerto de hambre, pero vivir todo el año con mis saliditas de botellon 2-3 findes al mes, mi compra "decente", mi gimnasio, mis gastos propios y mi piso de estudiante.

A dia de hoy, con esos 1200€ no te da ni para llegar cada mes de verano a fin de mes.

España tiene una media de edad de emancipacion, si no recuerdo mal, de 31-34 años. Eso significa que tenemos a la gente quedandose en casa de los padres hasta la edad en la que nuestros padres nos tenian con 5-10 años de edad, el piso pagado o casi y coche en propiedad.

El capitalismo llega a su final y os a tocado a vosotros comeros el marron, chavales. Mucho animo.

#8 Como financias a los que no trabajan? Cuando se te acaba el paro y las ayudas que con suerte son de 400€ se te acaban al llegar al año, que ha cambiado?

13 2 respuestas
mxz239

#6

Tenemos 50% de paro juvenil, es imposible que no haya mano de obra "barata", la cuestion es que para currar 60h al sol en la playa con un contrato de 20h por 450€ y 450€ mas en negro mucha gente hace las cuentas y no le sale rentable.

No sale rentable? Puede, eso es circunstancia de cada persona. ¿Que no quieres que te tomen por imbécil y enriquecer a un empresaurio? Pues es bastante probable. A donde hemos llegado, que nos conformamos con que las condiciones laborales sean las LEGALES, que esos derechos se han conseguido con sangre y sudor para que tú ahora vengas a llamar a vagos a la gente menospreciando todo eso.

1 1 respuesta
Eyacua

#12 No sale rentable en cuanto a que solo hay que ver EN LA PRACTICA lo que ocurre para ver que los jovenes prefieren no trabajar que trabajar por un cuenco de arroz.

Yo conozco a la mitad de la hosteleria de mi pueblo de costa y los restaurantes estan contratando masivamente a chavales de 18-19 años que con suerte aguantan la mitad 2 semanas y se lo dejan. El año pasado los sitios donde he currado de ese pueblo estaban petados de crios.

Por que crees que el empresario contrata a chavales de 18-19 años masivamente estando el mercado PETADO de gente formada y/o con experiencia en el paro? Ya te lo digo yo:
Porque son los unicos tontos que aceptan cualquier mierda que les ofrezcan por ignorancia, pasotismo o por necesidad. Igual que pasa con los inmigrantes, que lo aceptan por necesidad y por que no se atreven a meterse en lios legales con ningun empresario.

Aqui el que se lo lleva calentito es el de siempre. La cosa es que esto esta petando y los de siempre no quieren perder calidad de vida, asi que os toca perderla a vosotros.

#8 Por cierto, no lei todo tu mensaje. El problema aqui es que las condiciones nunca son las que marca la ley. Nunca.

2
allmy

#11 2 años de paro y 400 para siempre te parece poco? Y en algunas CCAAs la renta de inserción. Y recuerda que para el resto el gobierno aprobó la paguita al principio de la legislatura

1 respuesta
Eyacua

#14 Pero que dos años de paro alma de cantaro? Que dos años de paro tiene un chaval que tiene 25 años y no ha currado en su puta vida?

400€ para siempre? Tu sabes a cuanta gente le han dado esos 400€? Sabes a quien le toca principalmente esos 400€? Ya te digo yo que no son españoles.

Esos 400€ para empezar no te dan para vivir solo, ya que cualquier piso vale mas, asi que te has de ir a vivir a casa de tus padres masivamente, como se puede ver de las estadisticas de España en cuanto edad media de emancipacion.

Y sorpresa, si vives en casa de tus padre ya no hay 400€! Dejate de manipulaciones, por favor.

2 respuestas
Craso

#8 El problema es que las condiciones ni siquiera están dentro de la ley.

Cualquier oferta de empleo que cumpla la ley tendrá cientos de candidatos.

B

Tierra, mar o aire.

allmy

#15 no hablo del chaval que nunca ha trabajado. Hablo del que ha trabajado unos años y se tira otros 2 en el paro porque está más cómodo. Como esos hay muchos. Los chavales lo que hacen es vivir del dinero de los papis porque se lo permiten.

1 respuesta
Eyacua

#18 Gente con 2 años de paro viviendo del paro a dia de hoy conozco la justa, siceramente. No diria nunca ni que es la norma ni que ocurre mucho ni que es parte del problema que tenemos actualmente en la vida.

Que ojo, seguro que hay, que distraer la mirada de la gente del problema que tenemos con eso huele a lo de siempre xD.

1 respuesta
allmy

#19

#19Eyacua:

Gente con 2 años de paro viviendo del paro a dia de hoy conozco la justa, siceramente.

Genial, me alegro que se así. Lo podemos recortar a 1 año sin problema entonces. Casi no va a afectar a nadie.

De todas maneras, lo mejor es que la inflación se va a encargar de que esos que viven de los 400€ se pongan a trabajar.

1 respuesta
Eyacua

#20 A mi que me cuentas y que cojones tiene eso que ver con el tema?

2 1 respuesta
allmy

#21 pues que en España de toda la vida ha habido mucha gente que no ha tenido muchas ganas de trabajar. Cuando todo iba bien en 2007 y nuestras empresas se liaban a traer peruanos porque no encontraban trabajadores en nuestro país, teníamos un 8% de paro xD

A lo que viene, es a que no se puede defender al mismo tiempo que faltan trabajadores, mientras hay un 13% de paro, y damos ayuditas por doquier. Y todo miesntras el gobierno saca leyes para contratar en países de origen.

1 respuesta
Eyacua

#22 Vamos, que tu mensaje se reduce a literalmente lo mismo que decia el tipo del otro dia de las "12h media jornada, como toda la vida".

Unexpecto Lebiosa!

3 1 respuesta
allmy

#23 mi mensaje se reduce a que tenemos que dejar de financiar vagos, solo eso. Tenemos una ley laboral generosa, si alguien la incumple, le denuncias, pero lo que no puedes hacer es usar mi dinero para decidir que no quieres ir a trabajar a un trabajo que cumple las regulaciones laborales que tenemos.

1 respuesta
Overwatch

Pasa que para trabajos de mierda falta gente... típica oferta que puedes ver de la misma empresa todos los meses... eso ya hace sospechar de que no es un buen sitio xD
Pero la realidad es que si quieres un trabajo de 8 horas, y que no te exploten no hay para todo el mundo.
Y muchos se tienen que pelear con 300 personas más para el mismo puesto de trabajo.

Eyacua

#24 Volvemos al principio entonces:

La gran mayoria de puestos ofertados no cumplen con la ley. Tienes algo que decir del problema numero uno para que la gente no acepte empleos que dejan a la esclavitud en unas vacaciones en la playa?

6 2 respuestas
Overwatch

#15 Es cierto eso... si vives en casa de alguien que está cobrando algo no te dan nada... y luego creo que tambien te miran lo que has ganado el año anterior... al final para cobrar 400€ tienes que ser un total muerto de hambre, o alguien que acaba de llegar al pais, ese no tiene problemas en recibir las ayudas xD

1 1 respuesta
allmy

#26 sabes tan bien como yo que esos son casos anecdóticos a los que se les da mucho bombo en redes sociales.

3 respuestas
Eyacua

#27 Tengo un primo con 30 años que se levanta, se sienta en el pc, con suerte se acuerda de ir a cagar en algun momento del dia y de comer y luego se vuelve a acostar.
Lleva asi varios años, full hikikomori. Como el en su grupo de colegas "online" hay otros tantos. A ninguno le han dado la paga de los 400€.

Como bien dices hace falta estar en la puta miseria para que te la den, basicamente hay que estar tan mal que esos 400€ no te van a salvar mas que para si eres un mendigo tener para comer y ser "menos despojo" y poco mas. O bueno, si eres de "grupos de riesgo" (lo digo lo mas finamente posible) la cosa cambia, pero vamos, que se han dado poquisimas de esas ayudas a dia de hoy todavia, ni si quiera se puede ver como un problema en la practica.

Y menos aun cuando el problema del paro juvenil viene desde bastante antes que estas ayudas, es que es ridiculo.

Lo dicho, hoy se paga un 33% de lo que se pagaba hace 15 años (entre bajadas de sueldos, inflacion y aumento de precios brutal de todo que no sea mas). Con ese dinero no te da para vivir, es imposible.

En ciudades grandes o medianas con 1000€ al mes vives justisimo y en la mayoria no vivies o estas literalmente a 1 problema medio gordo de quedarte en la calle. En ciudades pequeñas o pueblos no hay trabajo.

#28 He currado en la hosteleria suficientes años de mi vida para saber que el pagar en negro, currar horas extra gratis a patadas y ofertar curros de 60-70h semanales es LA NORMA. Y la hosteleria no es que sea un sector pequeño en Españita.

Que siempre puedes ir a currar en una fabrica a turnos de 15 dias donde literalmente en 5 años estaras mas quemado que el camarero mas amargado del mundo y sin ninguna vida pero oye, que siguen la ley!

6
Jae

hay trabajo y falta mano de obra, trabajo en negro de media jornada (12 horas) a cambio de un cuenco de arroz y falta de mano de obra que acepte estos trabajos sin rechistar

solución? importar tercermundistas y dejar que los españoles se mueran del asco en el paro

1

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • sergioRG
  • MaTrIx
  • 22sortt
  • Rinkes
  • BliNk_PoWa
  • allmy