pero falta mano de obra?

Sakeo23

Si curro de mierda en este país tienes el que quieras, somos el África de Europa, salvando las distancias

1 respuesta
Rezagado

#31 Que distancias?

1 respuesta
Sakeo23

#32 Touché

dragondark18

#26 Añado un énfasis en lo que dices, pero añadiendo sobre una ley que puso en marcha rajoy hace años, ya de por si con la ley del suelo de Aznar y la incompetencia de ZP ya estuvo mal la situación laboral en crisis, que lo remato del todo Rajoy.

El contrato único supondría acabar con los diferentes tipos de contratos que existen y dejarlos en uno, que tendría una indemnización por despido creciente según la antigüedad del empleado

Resumidamente es lo que veo que muchos jóvenes se encuentran hoy en día al finalizar sus estudios, contratos temporales y sin estabilidad, para tener como último recurso salir del pais con mejores condiciones laborales y estabilidad laboral

Fuente de lo citado: https://elpais.com/politica/2013/05/13/actualidad/1368428034_470052.html?outputType=amp

30# La situación actual, es que si la empresa tiene problemas económicos, no va a despedir a un empleado que lleva 30 años trabajando y pagar un gran suma en el despido, a diferencia tener que despedir un joven que lleve 5 años trabajando.

Por cierto, de aquí a Marzo se aproximan tiempos muy duros para España.

1 respuesta
Eyacua

#34 Exacto. Y eso si no caes en todas las tretas de "fijos discontinuos", "falsos autonomos", etc. Que lo de despedirte justo antes del 10 mes y recontratarte tras dos meses de paro se ha hecho en grandes empresas como Alcampo, por poner un ejemplo que conozco de primera mano o los hoteles NH toda la puta vida.

Te pasas 10 años encadenando contratos minimalistas, te tiran a la calle, te dan una indeminizacion de 9 meses, tienes 3 meses de paro, una vida laboral de mierda y la solucion que te dan muchos es "haber denunciado", claro, porque si denuncio no me van a echar por cualquier chorrada fake al mes y me voy a quedar definitivamente en la calle.
Que lo hace hasta la puta administracion en hospitales por regla XD.

En España el problema laboral es un problema principalmente empresarial, que empieza y acaba en el empresario mayoritariamente. Apuntar en cualquier otra direccion es primero blanquear el problema y segundo no hacer absolutamente nada en la practica por resolverlo.

Coño, que esta tan mal el pais que los sitios que pagan literalmente el minimo pero siguen el convenio sacan pecho y tiene ofertas a patadas, es que me cago en dios que puta pais de mierda.

3 2 respuestas
dragondark18

#35 También hay casos (lo visto con mis propios ojos) de cuya empresa son 5 autónomos y van añadiendo en plantilla solo chavales en practicas de FP, y luego fuera y a otros nuevos más y así ganar un beneficio extra.

Aunque creo que si solo si los tiene durante más de 1 año de practicas, puedes llamar (como anónimo) a inspección de trabajo, y la empresa estaría obligada de contratar o de lo contrario pagar una buena multa, no es necesario ir directo a denunciar, llamar a inspección de trabajo y comunicar que hay irregularidades laborales, se acaban pasando y sin avisar ni siquiera sabrán quien los llamo.

1 respuesta
Eyacua

#36 Si, lo de los becarios/chavales de practicas es supertipico en fisioterapia por ejemplo, que es mi profesion.

Son 3-4 en la empresa: la jefa que se pasa 2h al dia para hacer los "privados", la fisio que hace el 50-70% del curro y 1-2 de practicas que rota cada X y siempre tienes a alguien en la empresa dando el cayo gratis y haciendo ese 30-50% de curro restante.

Peluquerias con el jefe, la empleada y 2 de practicas que rotan todo el año tambien he ido a muchas, sera "casualidad" xD.

3 1 respuesta
dragondark18

#37 Pués lo dicho, si se comunicara a inspección de trabajo sobre las irregularidades, se fijan hasta el más mínimo detalle de la empresa, creo que habría mejor control, en cuanto las leyes laborales precarias que tenemos, daría para otro tema a parte porque hay mucho que rascar...

Es curioso que en el pasado los sindicatos que nacieron por luchar por los derechos del trabajador, y ahora sean subvencionados por el estado xD

2
Rinkes

Os faltan clases de economía circular.

The_elovator

Se han cargado la recompensa del esfuerzo, ingenieros cobrando como cajeros del Mercadona, médicos cobrando 8 veces menos que en el extranjero, técnicos con jornadas infernales, autónomos puteados, hostelería llena de explotadores...en fin

1 respuesta
Rinkes

#40
¿Y que han generado el resto de personajes de la obra? Crisis. Puta crisis de todos los colores de la gama Pantone, en todos los medios a cualquier hora. Traducida en segregación y extremismo ideológico. Que vivan los empresarios.

Sabéis, vivís todos en una caverna de eco llamada burbuja ideológica.

Queréis saber quién tiene las riendas? Las farmacéuticas. Viven de ello literalmente.

Todas las crisis nos generan miedo, ansiedad e incertidumbre. Todo curable a base de pirulas que van minando hasta los más tiernos recuerdos de la infancia.

Y si. Solo hace falta una seguridad social de por medio, un par de empresas pantalla... como Otsuka o Roche y una sede en un paraíso fiscal.

Gracias ancaps de mierda... o como se autoperciben a si mismos: liberales. Pero que esta guay, dentro de poco se acaba el agua... al menos podremos comprar acciones de la negrera de Ana Rosa Quintana y del político Italiano violaniñas de turno.

1
garlor

eso es que piden mucho, cuenco de arroz vale, pero que ademas este caliente con lo que cuesta el gas?, venga hombre a exigir a otro sitio

1 respuesta
Rinkes

#42
A mi la pasta fría me encanta y a veces uso el calor residual de la vitro para calentar cosas.

1 respuesta
G

Falta Mano de obra = jornadas de 12 horas, 800€, jefe al que le falta el látigo, nula progresión...

El mercado laboral español es para fusilar al 80% del empresariado. El español con dos dedos de frente o huye a otro pais o se mete en el sector informático. (y esto cada vez va a menos)

3 1 respuesta
Rinkes

#44
Es el mercado laboral amijo
/Silvio Berlusconi.

Te falta el masturbachat de turno y los ludopatas en streaming.

juss1

aver estudiao

me parto el culo con gente como el que ha creado el hilo, sin estudios y quiere cobrar 3k al mes, el pais es un estercolero pero si has cavado tu propia tumba es tu problema, este sistema de mierda no va a cambiar y llorar en un foro no es la solucion

lo de siempre, tirar la culpa a los pringaos de fuera que nos quitan el trabajo pero nunca responsabilizar al empresaurio que ofrece un trabajo esclavo

quizas sea hora de replantearse este sistema capitalista de mierda, pero eso es de comunistas asquerosos xddd a llorar a la lloreria y como les gusta decir a los reaccionarios, a disfrutar lo votado

1 respuesta
Rinkes

2 trabajos tengo. Los 2 sin estudios. Informática.

Gantz
#11Eyacua:

y os a tocado a vosotros comeros el marron

Y a tí, por lo que cuentas que has sido de los más afectados, no te has comido el marrón casi xdd

El qué no se consuela, porque no quiere.

1 respuesta
BliNk_PoWa

#46 pero que hablas si yo no vivo en España xdddddd

1 respuesta
juss1

#49 ya ya esto es mv donde todos cobramos 30k/mes con 30cm de rabo, si escribes como si estubieras en españa, es que estas en españa y de ser cierto mas penoso aun, llorar desde la distancia

si ya es sabido que las ratas como tu son las primeras en abandonar el barco xD

2 respuestas
BliNk_PoWa

#50 si si, piensa lo que quieras. Me preocupa mi gente. Mi familia y gran mayoría de amigos viven en España. Entiendes que me preocupe?

1 respuesta
garlor

#43 de donde has sacado una vitro?, eso es solo para privilegiados, y si ademas puedes encenderla es que te pagan en euros y todo y no en arroz

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#6 en resumen, que estamos tan en la mierda que la gente prefiere ser pobre que trabajar.

1 respuesta
Rinkes

#52
Díselo a mi yayo que empezó cambiando jabón por joyas... a ver cuantas bocas se pueden alimentar con legumbres y arroz.

Pero ey... que necesitas pizzas casa Tarradellas. Te entiendo.

Tambien te podría contar la de mi otro yayo. Que descubrió latas del ejercito franchute en un barco hundido en el mediterráneo de un señor valenciano que pretendía vender el país. Porque todos sabemos que la mayoría de mierda de este país crece en torno a las naranjas.

Btw tengo un coche de 1902. Alguien lo quiere?

BliNk_PoWa

#53 se te ve dolido chaval. Si me fui de España es para ganar dinero y con unas condiciones laborales decentes.
Seré un currito pero al menos me he ido a un país donde se me respeta.

A seguir llorando

1 respuesta
1 comentario moderado
BliNk_PoWa

#57 lógicamente siempre voy a buscar lo mejor para mi carrera profesional. Seguir avanzando siempre es mi prioridad.
Seguramente seas un mindundi que aún vive en casa de sus padres y se conforma con pagar la sub del WoW.

Buenas noches y a seguir llorando por el foro

2 respuestas
Rinkes

#58 Háblale a la mano que tengo los oídos llenos de cera que te rilas.

Vivo en un duplex por menos del 15% de mi sueldo. Soy informático, sin título, y curro para el ministerio de defensa por un lado y por otro para una multinacional.

Btw muchos lloros pero necesitas decir la última palabra xD.

Me la juego a que me has reportado con los ojos llenos de dulces lágrimas de facha en el exilio

1 respuesta
juss1

#58 no pagas los impuestos aqui, opina del pais de mierda donde los pagas y deja a españa en paz, eres un inmigrante, tirando mierda a inmigrantes, solo podia pasar en MV

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • sergioRG
  • MaTrIx
  • 22sortt
  • Rinkes
  • BliNk_PoWa
  • allmy