pero falta mano de obra?

Kaiserlau

#90 para complejidades como limpiar superficies y hacer el trabajo de una limpiadora queda mucho mucho tiempo. Fregonas + Escaleras y que el robot sea consciente de que esta fregando los escalones con un mierdolo de perro pegado a la fregona, son una complejidades bastante mas serias que sustituir por ejemplo a un contable por un bot (que ni puta idea ojo xd).

1 respuesta
letee

Joder como a calado en la sociedad lo de la paguita de 400 €.... La gente de cree que la paguita te la dan por el arte de Dios y de por vida ,que coño que son 400 euros que con eso malvives.

B

El problema es que cualquier cuñao piensa que por estar horas calentándole la cabeza a la peña en una barra ya puede abrir un bar. Así hay bares/cafeterías cada dos locales, luego lloran, que si Perro Chanche, que autónomos, que los sindicatos… que así no hay quien emprenda en España. En fin…

1 respuesta
itonny

#59 La impresora se me ha quedado sin toner, puedes cambiarlo?

1 respuesta
BliNk_PoWa

#93 lo vuestro si que es de barra de bar xdddd si te vas a algún otro país y te ves en la misma calle 4 pizzerias, 5 kebabs y todo funcionando. La diferencia ya la sabemos

1 respuesta
B

#95 pues nada, a dejar que se explote al trabajador para que el Cuñao pueda tener su bareto to guapo. Cuñao!

1 respuesta
Leoshito

#88 Por si se os olvida, el PPSOE lleva 40 años alternándose el poder.

Cuando llegan los que al parecer no son tan malos, lo único que hacen es beneficiar a los que ya lo tienen todo para que "recuperen" lo que los malvados rojos le "han quitado", pero al resto les siguen hundiendo en la mierda igual. IVA 21% menos obras de arte, 10%.

Respecto a #1, en España emprender es un castigo y además tienes encima a Hacienda porque si haces algo mal, no ya con maldad sino desconocimiento, hacen todo lo posible por hundirte. Y trabajar para un negrero hijo puta inútil que bien heredó la empresa bien se cree que sigue en los años 50 y si el empleado se tuerce puede llamar a los grises para que le den un escarmiento, pues no apetece. Además, esta generación nos ha salido rebelde (más que nosotros), pero no porque "quieran sus derechos" sino porque quieren jugar al lol y ver el netflix. Es decir, que son unos vagos redomaos e inútiles del copón.

Sólo se sustenta por la poca sangre que tiene el español medio, que echa pestes y culebras en petit comité, pero al jefe Sí Bwarna. Le sumas el maravilloso ambiente laboral gracias a algo tan bien 100% español que son los jefecillos que se creen amo y señor del que está un escalón debajo tuyo y tratarlo como si tú fueras aristocracia y él un indeseable, y tienes un cóctel perfecto.

AH, y las paguitas claro. Esas paguitas de Schrödinger que un día no las dan a nadie porque Podemos son unos mentirosos inútiles como toda la izquierda; otro día se las llevan sólo los moros inmigrantes y otro día se las dan a todo el mundo para que no trabajen.

2
hP

Es discapacidad, no minusvalía.

MaTrIx

Pues que las empresas piden perfiles absurdos y ofrecen basura. En plan 2 o 3 años de experiencia, que estés siempre disponible, 33% de minusvalía para llevárselo muerto en ayudas y un etc... Más.

No se. Quieren molestar en subir sueldos y enseñar a gente sin experiencia. Quieren un trabajador bueno, bonito y barato.

Ojalá les reviente en la cara.

#3 eso no es cierto. Todas las empresas aún cumpliendo lo que dice la ley, se tiran a contratar gente con minusvalía por que les Dan un huevo de ayudas. Luego esa gente les cae de baja y lloran.

#28 ¿que son que? Me cago en todo que he vivido de todo en esta vida como para que pongas tu esa bobada. Me han obligado a hacer horas o te despido, he hecho horas a decenas que no me han pagado. Trabajos en los que no te Dan epis(en esta última un trabajador se sacó un ojo por ello. No les denuncio por que le iban a seguir el contrato y cuando pasó el tiempo suficiente para que prescribirá, le putearon hasta mandarlo a la calle) .... Y eso en apenas poco más de 2 años trabajando hasta que conseguí tener un empleo en el que respetan el convenio e indefinido. Pero bueno, será que yo he tenido mala suerte.

Tu eres seguro de los que antes decía a la gente que las ofertas de mierda se daban por que la gente las acepta a la vez que dices que no puede ser que la gente viva de paguitas ¿en que quedamos?

1
BliNk_PoWa

#96 Y cumpliendo con las 40 horas semanales con 2 días libres 🤡

2 respuestas
B

#100 como tiene que ser. Entrepeneur!!!

Centrate

nosotros hemos sacado a 2 camareras sin renovarles el contrato, hemos contratado a 1 ecuatoriana y trabaja mucho mejor que las otras 2 que nos quitamos de encima, en septiembre si todo marcha bien la pondremos fija y nos ahorramos 1 sueldo.

Perico97

Yo cuando veo las condiciones de antiguos compañeros de carrera (Carrera + máster + 2/3 idiomas) entiendo perfectamente por qué nada va a cambiar, las empresas ven gente con esos perfiles aceptando 300 euros al mes mientras echan 10/11 horas durante 5 días por semana (Y agradecidos de tener trabajo cuando les preguntas)

El "es lo que hay" también se entona constantemente, gente con 25 años sacando 100 euros por semana mientras se meten jornadas maratonianas, luego que si la empresa está "contentísima", normal, tienen a gente currando gratis xD

Mamboleo

Sí que falta mano de obra, al menos en la construcción.
Cuesta horrores encontrar albañiles, encofradores, ferrallas, encargados de obra, etc. y además todos los que hay tienen más de 50 años.
Y no es por malas condiciones, ya que un peón, sin experiencia, puede cobrar fácilmente 1400-1600 €/mes en jornadas de 8 horas. Alguien que ya sepa un poco del oficio (oficial, que si eres un poco espabilado, puedes serlo tras un par de años como peón) se levanta cerca de 2000. Evidentemente no todo es color de rosa y habrá negreros por ahí, pero vaya, el Convenio nacional de la construcción está ahí.

2 respuestas
DiSKuN

#100 y lo dirás cómo un logro

1 respuesta
22sortt

#91 Y un funcionario como se sustituye? Por ejemplo un registrador de la propiedad rollo M.Rajoy

BliNk_PoWa

#105 Hablo de hostelería fuera de ESPAÑA.
Yo no trabajo en la hostelería pero aquí se están sacando 1.700 limpios + 500€ de propinas al mes sin problema trabajando eso(40horas semana). Pero oye que la culpa es de que muchos bares por España si si

1 respuesta
Rinkes

#94 Son 20 euros papá.

22sortt

#107 Venga carne picá... a seguir currando, el dia que te vea de vuelta por España te busco y te pido 2 españas, a ver cuanta barra tienes.

tada

#5 matizo, no faltan informáticos.. lo que falta son personas inteligentes y con experiencia. Gente poco cualificada hay a patadas.

AlecHolland

Yo creo que sobran putos empresarios en este país.

intelntl

#8 A la gente si le apetece trabajar. Lo que no le apetece es ser explotada. Es diferente.

1
Eyacua

#48 No, no xD.

Yo curre de hosteleria, hasta hace 5-7 años.

tochopost sobre mi vida, yo ni entraria a leerlo.

Sin acritud, estoy muy lejos en este momento de mi vida de necesitar consolarme por nada.

1 1 respuesta
J

En mayo rechace 2 contratos de conductor de trailer en el puerto, 2 empresas diferentes, el ultimo domingo de mayo le dije a mi jefe o me subes el sueldo o aqui te quedas, el jueves empece a trabajar de conductor de bus a convenio, es decir una buena pasta y estoy de excedencia en una empresa tambien de autobuses que esta contratando ahora mismo, trabajo hay de sobra, al menos en mallorca

1 respuesta
Sinso

#114 Mi cuñado profesor de autoescuela me ha recomendado varias veces sacarme el carnet de camion y el CAP asegurandome que en menos de un mes tengo trabajo donde me de la gana en cualquier parte de España.

2 respuestas
Eyacua

#54 Mas o menos. La gente prefiere ser pobre sin trabajar que trabajando xD

#88 Pensar que el problema en España es cosa del PSOE es fallar de lejos. Para empezar llevamos con bipartidismo PP-PSOE desde hace 20-25 años. Aparte, el mismo problema ocurre en EEUU y en la mitad de Europa actualmente.

Si, España es un pais de pandereta de mucho cuidado, lleno de gente pobre que se cree clase media casi alta en base a que los de arriba les han vendido que lo son y ellos lo han comprado como putos idiotas.
Lo tenemos peor que la mayoria de Europa? Sin duda, pero la culpa es principalmente nuestra como ciudadanos, que somos los que hemos votado y aceptado que esto vaya hacia donde va.

Las empresas en España son muy ricas, los oligarcas en España son cada dia mas ricos, pero aqui estamos, siendo la punta de lanza de Africa en Europa. Aun tenemos suerte de poder mamar de estar justo al otro lado del charquito que es el mediterraneao.

1 respuesta
Gantz

#113 Entonces para tí el capitalismo sí funciona, pero para el resto se acaba y les ha tocado comerse el marrón, enhorabuena.

1 respuesta
J

#115 es lo que hay, las empresas se tiran de los pelos para encontrar conductores, yo trabajo 12 horas que ni siquiera la mitad son de conduccion, solo esperar y me llevo dinero para pasar todo el año trabajando los 6 meses de temporada

1
Eyacua

#117 Vaya tonteria. Para mi el capitalismo si funciona? Porque, por que he sabido sacarme las castañas del fuego con muchisimo esfuerzo? que tiene que ver el capitalismo ahi?

Vivo en el mismo sistema que el resto de españoles que se estan comiendo un garron de la gran flauta, le he metido muchisimo esfuerzo pero ademas, he tenido MUCHISIMA SUERTE EN LA VIDA.

En ningun momento he negado el factor suerte, el cual siempre esta presente. Mi caso es eso, mi caso. No es extrapolable ni todo un pais, ni a todo un sector ni por supuesto a un sistema economico.

1 respuesta
Gantz

#119 Mucho ánimo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • sergioRG
  • MaTrIx
  • 22sortt
  • Rinkes
  • BliNk_PoWa
  • allmy