pero falta mano de obra?

Erethron

#147 por eso van a ir a huelga una segunda vez los transportistas, por el dineral que ganan...

1 respuesta
B

#121 hasta donde yo se, los convenios de la construcción son provinciales. En el de mi provincia el nivel 2 ganaba 12k más al año en 2021:

https://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/700889-tablas-salariales-para-el-ano-2021-del-convenio-colectivo-del-sector-industrias.html

El coste diario de trabajador para la empresa (coste interno del personal propio, no precio de venta) está en torno a los 180 euros. Que no todo es para el currela, pero a partir de eso se puede sacar el número del sueldo bruto. Y se cobran todas las horas extra.

1 respuesta
WANGO1

Es sencillo y me alegro que los chavales prefieran que se los coman las moscas antes que hacer rico a un empresaurio hijo de puta explotándolos de esas formas.

MaTrIx

#152 me parece curioso lo que pone de vacaciones¿están incluyendo las vacaciones como un pago? Que se que se hace pero creo que no es muy legal

1 respuesta
B

#154 las columa de vacaciones indica las pagas extra. Ahí se indica todo lo que se cobra, no es niguna valoración rara del tiempo que no se trabaja y se paga.

Eyacua

#135 no culpas al PSOE pero dices que lo que nos pasa es por seguir lamlotica del PSOE, pues ok.

Es eso algo queblos otros partidos que han gobernado han querido cambiar o han reforzado? No creo que haga falta ni comentarlo.

Y lo de los "ricos" que intentas decirme?
Acaso no son ese 1% los que en la practica hacen y deshacen? Los que manejan la energia y con ello practicamente todo lo demas? Ese 1% que posee casi el 20% del pais?
No se a donde quieres llegar

1 respuesta
Knelo

#156 el PSOE es mayor aparato de propaganda sociocultural d Europa. El PP simplemente es la putita del PSOE y hace con el lo que quiere, como se lleva viendo décadas.

Quién controla el país son los políticos.
Quién controla cómo vives son los políticos.
Quién controla lo q puedes hacer o no son los políticos.
Y quien puede hacer con tu vida (y la.mia) lo que quiera, son los politicos.

1 respuesta
Dante90

A ver, faena de baja cualificación hay, pues semanalmente me llaman las ETT ofreciéndome faena cuando yo ni siquiera postulo para la ofertas

Solo hay que darse una vuelta por infojobs, faltan mozos de almacén, carretilleros, operarios de varios sectores, repartidores… pero claro, miras el sueldo y las condiciones, y no me extraña que llamen a la gente sin postular, porque directamente Nadie lo quiere.

Constrick

#151 No hablo de ser transportista/camionero, sino de estudiar Transporte y Logística de forma interna y gestora con sus múltiples y casi infinitas vertientes en relación al comercio internacional que mueve al mundo.

1
Eyacua

#157 ok, vale.

sergioRG

La culpa de tu vida de mierda la tiene el PSOE, ofc

4
Zero_G

Esclavos donde

Knelo

2022 y la peña todavía no sabe ni en qué mundo vive xddddd.

Luego pq estamos como estamos

1 respuesta
Eyacua

#163 es culpa del psoe, no te has enterado? Que pase lo mismo en media EU, en EEUU, canada, y en practicamente todo el planeta es por el PsOe StAtE oF mInD. Ademas que si el psoe aplica una medida el PP es IMPOSIBLE que la deshaga asi que como el psoe mando primero es todo culpa delñ psoe, pero no estoy diciendo que sea culpa del psoe, ojo!

te lo explico en detalle:

el psoe son politicos, y los politicos elijen lo que tu vives, asi que si vives mierda es culpa del psoe!

1 respuesta
Knelo

#164 En España lo es. En otros países será culpa de lo que gobierne ahí. Buena tergiversación te marcas, tipico.

Veo que tú tampoco sabes cómo funcionan las cosas xd. Nada nuevo, llevan 40 años con la matraca que vivimos en una democracia y ha calado bien.

quickkk

#115 cobrando mal y haciendo más horas que un chino

FerPina

#6 el 50% era hace años, estamos en 28% que sigue siendo mucho pero vamos no 50 xd

1 respuesta
Eyacua

#167 Pues yo que me alegro, la verdad es que hace tiempo que no miro el dato. 28.9%, toda la razon.

Sigue siendo un numero enorme, todo sea dicho, pero una buena mejora. Habria que ver tambien como se calcula a dia de hoy, que ya me la se yo esa, pero aun asi pinta a mejoria indudablemente.

edit: Adjunto imagen que ya que lo busco lo comparto:

https://datosmacro.expansion.com/paro/espana

En 2020 40%, casi nada. De eso hace año y medio. Mucha bajada del paro juvenil veo yo para dos años, sinceramente, me huele a chamusquina finamente.

Tambien es el primer link que he encontrado, todo sea dicho.

1 1 respuesta
Fran1985

#168 también habría que ver cuanto de ese empleo es público y compararlo en octubre - febrero que son los meses clave

1 respuesta
Eyacua

#169 12% de bajada de paro juvenil en plenos años de pandemia. No se rick... xD

1 respuesta
FerPina

#170 Yo si creo que sea posible, más que nada porque es algo global . Están todos los países bajando el paro una barbaridad, no solo España.

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • sergioRG
  • MaTrIx
  • 22sortt
  • Rinkes
  • BliNk_PoWa
  • allmy