¿Pero qué **** le pasa a la gente? (Russian Red)

Tr1p4s

#89 No pasa nada, pero a ver piensa que el liberalismo es el máximo (o casi) exponente de la libertad y en el lado contrario luego están los totalitarismos, luego dentro de este espectro puede ser tanto de izquierdas como de derechas... pero la razón de estar mas encaminado a la derecha puede ser tanto totalitaria como liberal, por eso es un estúpido colocar al neoliberalismo como un extremo de un eje que no le corresponde.

Además el liberal absoluto no es aquel que pertenece a la izquierda o la derecha porque son conceptos atemporales y desfasados, si no a la mayor libertad tanto individual (social) como de la propiedad (económica).

1 respuesta
Atalex

#91 Ya, al final es un lío, es bastante difícil generalizar cuando se trata de algo tan complejo como la ideología.

Tritoman

"Yo soy un Republicano porque yo soy de izquierdas!!! Mira Francia troncoooooooo!!"

B

#19 Con respuestas así le estas dando toda la razón.

M0E

#82 Totalmente de acuerdo en el primer párrafo. Respecto al segundo practicamente lo mismo, lo cual viniendo de ti me choca.

Pero entonces dime, amigo de la economía planificada, ¿cómo se puede averiguar a partir de qué porcentaje de libertad individual es una amenaza para el orden social? o más claro aún, ¿cómo se podrá planificar la economía si no se puede convertir en magnitudes algo tan importante como, por ejemplo, la ideología?

En realidad son preguntas sinceras, xq me pica la curiosidad, así q apúntate el tanto por haber conseguido que te quotee de nuevo y no contestes si es para ser impertinente, o para hacerte el inteligente, por favor.

1 respuesta
Hesha

#87 En la vida he hecho un test ideológico, y tengo además la gran desgracia de no interpretar mis opiniones porcentualmente o en forma numérica. No entiendo por qué me acusas de tomarme algo así en serio, cuando estoy precisamente burlándome por su ridiculez e ineficacia: Simplemente he visto que el patrón de colocación de tu esquema son absurdos porcentajes, y me inventado unas cifras aleatorias que teóricamente han de componer mi pensamiento para ubicarme primero, y burlarme después de semejante tontería. Tu política es demasiado aburrida como para tomármela seriamente, así que por eso no te preocupes. Eso sí, no hace falta que cuando te quedes corto de palabrería saltes a prejuzgarme sin conocerme siquiera diciendo que me creo capacitado para tallar la personalidad y la subjetividad de las personas. No estoy aquí para que gente como tú me juzgue, y menos para que me acuse de cosas que no soy.

Lo del tema ideología te queda tan ajeno que ni merece la pena ponerse a discutirlo, estás tan adoctrinado que no valdría la pena perder el tiempo contigo. Antes de acusarme de seguir tal o cual ideología, quizás deberías saber que el propio Marx criticó duramente el concepto de ideología, que en sus obras ese concepto tiene un significado muy negativo al implicar parcialidad e ignorar la totalidad necesaria para una crítica radical de la sociedad, y que se opuso durante toda su vida a los que quisieron reducir la teoría revolucionaria entera al vocablo "marxismo". Hasta Lenin, bastantes años después de morir Marx, no encontramos una visión positivizada del concepto ideología. En ese sentido, soy tan marxista como Marx al afirmar que "él no era marxista". Quizás algo así no quepa en tus estrechos esquemas de números y colores, aunque puedes soltar una frase ingeniosa y estúpida como la de "un kilo de fascismo" al no tener ni idea del concepto de ideología en Marx o en la propia Internacional Situacionista.

#95 No pretendo defender ninguna ortodoxia, ni me atrevo a dar directrices prefabricadas a una presunta sociedad postrevolucionaria, así que tampoco me tomes al pie de la letra, pues estoy trazando unas líneas básicas. Una revolución social que acabe con el estado y la jerarquía necesariamente deberá acabar también con el trabajo, dando así fin a la dictadura de la economía sobre todas las facetas sociales, y permitiendo la libre cooperación de personas en tareas mínimas y concretas. En ese sentido, la autogestión se impondrá irremediablemente a la idea puramente leninista del estado burocrático que planifique con tiralíneas cada una de las necesidades de la sociedad. Lo que se pretende no es fetichitizarnos con la idea del proletariado y el trabajo, pues de lo que se trata es de abolir a ambos. El trabajo ha alcanzado unos grados de estupidez extrema, y gracias al elevadísimo desarrollo de los medios de producción, se puede producir lo real y estrictamente necesario en muy poco tiempo.

#85 Si es que no sé qué quieres que le haga, prefiero mis pájaros a vuestras jaulas.

4 3 respuestas
Peyru

El problema principal de España es, que la gente de izquierdas no ha superado la guerra civil.

1
urrako

Sólo vengo a decir el gusto que da leer a Hesha. Buenos posts, sobretodo el de #96

Littlemandy

La gente ve demasiado cuentame.

Tr1p4s

#96 Nadie te ha preguntado si lo has hecho o no, es mas me parece todavía mas curioso que nombres la regla científica o matemática para intentar demostrar a una persona en una chorrada de gráfico que tipo de la persona que es, que nadie ha dicho aquí que sea o no sea una verdad irrefutable...

Esto es buen pretexto para hacerte una pregunta sobre economía y que quiero que me respondas.

Por lo tanto mi pregunta es, si para simplemente encuadrar de forma arbitraria a una persona las opiniones porcentuales y las numéricas es un absurdo ¿supongo que el positivismo y el empirismo en economía que si es algo serio e infinitamente mas complicado te parecerá una tremenda y absoluta gilipollez no? Si te lo parece un gráfico que es un pasatiempo mas, con la economía que actúan millones de pensamientos, ideas, motivaciones... que no pueden ser medidas te parecerá un absurdo el método matemático para comprender la ciencia mas compleja que existe ¿no?

Tranquilo que yo no tengo ni que rellenar con retórica pomposa ni un intento de hacerme un elitista ideológico mis aportes, yo simplemente rebato tus tonterías (como la de superproducción, aumento del hambre mundial, explotación, guerras...) con la razón, no me hace falta ir de pedante rimbombante para darle algo validez a mis respuestas.

En serio es muy curioso que una persona que haya seguido a Marx tanto y su obra diga que es una estupidez intentar interpretar un encuadramiento de una persona con una regla científica, en serio es que es muy irónico.

Y sobre todo que nombres a Marx y Lenin, cada uno de ellos, que hacen ver que tus aportes son mucho mas graciosos cada vez que los vuelves a leer.

3
karlosin

Vaya si tiene razón tripas, mediante números y matemáticas por increible que parezca asi es como intentamos representar conceptos abstractos tales como la ideologia.

1 respuesta
Tr1p4s

#101 ¿What?

Creo que no lo has entendido mi postura, a mi la representación del test de Nolan o cualquiera test ideológica me parece una chorrada, simplemente solo sirve para ver si de verdad coincide lo que tu piensas con lo que se plasma ahí, pero de ahí no pasa.

Lo que me hace mucha gracia es que al señor Hesha le parezca una estupidez que haya un test para encuadrar a una persona con un método matemático (del que yo también estoy de acuerdo), pero luego el es seguidor de unas personas-ideologías que intentan explicar la economía con métodos de las ciencias naturales para analizar una ciencia social.

Es que es muy irónico todo este asunto, solo puede ser argüido por un completo hipócrita.

Meleagant

Vaya con Russian Red. Acaba de descubrir que ser famoso y manifestar abiertamente tu ideología política te convierte en blanco de todas las iras en este país.

Lo siento por ella, pero que no vaya de victimilla por ser de derechas, porque esto lleva pasando toda la vida con cualquier otro artista abiertamente de izquierdas. En este país la gente no aguanta que los famosos tengan ideas políticas.

1 2 respuestas
karlosin

#103 Pero aun que siempre pase lo mismo, sigue estando mal.

Tr1p4s

#103 Pero es que el problema de ciertos famosos con sus ideales políticos es que si los promulgan deben ser consecuentes con sus principios, si russian red dice ser de derechas supongo que si le molestan ciertas cosas no hará justo las contrarias, porque si no, si que se le podrá meter mierda por decir algo que ella mismo no hace.

Por eso los famosetes de izquierda son tan odiados, no habremos visto miles de veces a la familia comunista por excelencia quejarse de lo malo que es EEUU y tener todas las comodidades de este o a ciertos cómicos (si le les puede llamar así) que despotrican con luego algo mismo que ellos hacen (copiar de los american shows, llevar una vida de burgueses, hacer anuncios para X compañías...) o a ciertos periodistas hablar del malvado capitalismo y de las empresas privadas y fundar muchas de ellas...

El problema no es declarar tu ideología, a nadie le crucifican por ello, el caso es alardear de ideología y principios y luego hacer justo lo contrario o contra lo que se despotrica.

1 respuesta
Meleagant

#105

No jodas hombre. ¿Cuánta mierda se le ha echado y se le echa a Willy Toledo en este foro por sus ideas políticas? Y cuanto más consecuente es con sus ideas, más mierda le echan, como por ejemplo todo lo que se dijo sobre él cuando viajó al Sáhara para manifestarse por los derechos de los saharauis y acabó recibiendo ostias de la policía marroquí.

En España en general no nos gusta que la gente nos lleve la contraria, y si es algún famoso nos jode el doble.

#107

Lo que yo digo, que no soportáis que la gente opine distinto de vosotros.

1 2 respuestas
Tr1p4s

#106 No jodo tranquilo y lo de Willy Toledo le pasa por hipócrita, que la gente (me incluyo) se ría de el lo tiene mas que merecido.

A los cubanos disidentes, a los cubanos que luchan contra el régimen de un dictador, les llama presos comunes, les insulta e insulta a ellos y a sus familias luego no puede ir dando lecciones de nada por la vida un tipo tan fanático y caradura.

En España no se, pero yo odio de sobre manera los hipócritas y este señor es uno de ellos y tiene bien merecido todo lo que se dice de el, no es mas que un canta mañanas.

Que grande fue cuando viajó al Sahara, llamando presos comunes a los pobres cubanos por quejarse de su dictadura y a el van y le retienen como preso común por quejarse de Marruecos, no querías preso común toma 2 tazas...

...2 tazas de Paladín por su puesto.

Gracias por poner otro ejemplo de hipócrita ideológico.

1 respuesta
Tr1p4s

#106 ¿Lo que dices? No seas demagogo por dios.

Tu lees lo que te da la gana, que este señor tenga una ideología que no comparto me da realmente igual, es mas que piense lo que le de la gana, pero cuando vas de libertador y luego no eres mas que un carcelero te mereces todo lo que te dicen.

La gente puede pensar lo que le de la real gana, pero que luego no sea hipócrita porque es ahí donde la gente con 2 dedos de frente ve que esa "ideología" no es mas que una máscara de hipocresía.

No, si es que el no opina diferente, es que el opina lo mismo y lo contrario a la vez, eso es ser simplemente un chiste de persona.

Pero bueno de estos hay a millones por el mundo.

WanZ

"Mi pensamiento es más tradicional, es más cercano a la derecha, pero no me siento completamente representada por ningún partido político en España, un país en el que ya no existe ni derecha ni izquierda como tal."

Toda la polémica es por esta frase. Yo alucino. Además de que en la entrevista han estado bastante pesaditos con el tema hasta que le han sacado algo. Y es sabido que a ella le cuesta bastante desenvolverse en este tipo de situaciones, como para salir de esa airosamente.

El caso es que no ha dicho que sea de ningún partido y ni siquiera ha dicho que sea directamente de derechas. Probablemente tendrá muchas ideas derechas que se pueden asemejar a las de derechas y otras que uno podrán ser ahí etiquetadas.

Siempre se tiende a ponerlo todo en una línea recta. Derecha-Izquierda, Amor-Odio, etc. Cuando no es todo tan sencillo, ni siquiera podríamos clasificar este tipo de cosas con diferentes tonos de grises. El espectro siempre es mucho más amplio, y nunca en sólo 2 dimensiones.

marmmmalade

Me da pena por Cretu.

B

me ha hecho gracia eso de que la derecha no sea "antigay, antimoros, antirrumanos, anticomunistas, anti etc." Efectivamente, se quedan cortos, la derecha es algo más que eso: antinacionalistasvascos, antinacionalistascatalanes, antinacionalistasgallegos, antinegros, antipacifismo... anti etc...

La derecha apesta, y esta chica no se ha dado cuenta. Que se informe un poco más esta chica en la cuestión de homosexualidad si no es homófoba, porque en el PP hasta que no se dieron cuenta de que perdían todo el votante gay no se cambiaron de chaqueta.

Y que se informe sobre Fraga también, miembro fundador del PP que apoyó que no se aboliera la pena de muerte como ponente de la constitución Española.

Y sobre el bigotes Aznar... nunca olvidaremos como este cerdo narcisista apoya las guerras sin importarle los miles de inocentes que luego vayan a morir. Ya de paso que se informe sobre Iraq. Y sobre la guerra civil.

En fin. Me haría gracia que dijera lo mismo si hubiera nacido gitana, por ejemplo.

#115 el racismo siempre se ha escudado en la derecha, aunque lo pueda practicar todo tipo de gente. Una gitana puede ser perfectamente de derechas, pero recuerda quién está expulsando a los gitanos de Francia y si ese partido es de izquierdas o de derechas; también algunos judíos se hicieron nazis para no ser perseguidos de sus verdugos.

Lo de que hubo peperos que se opusieron a la guerra de Iraq pues algo sé de ello, es normal, alguno creo que era diputado por entonces y abandonó el PP, pero ya ves que en su mayoría los que estaban ocupando carteras y puestos importantes cuando se apoyó la invasión a Iraq están hoy arriba del partido. Muy arriba.

#115: acabo de ver en tu perfil que tienes 17 años, supongo que sabrás tú mucho más que yo que tengo 9 años más que tú de lo que ha hecho el PP en este país desde que tengo uso de la razón... empieza por la ley de extranjería, o lo del alcalde de Badalona... infórmate un poco anda de lo que es el PP y de lo que hace, porque si lo llamas derecha "light" no me quiero ni imaginar la derecha "hard"... y si dices que en Europa solamente hay derecha "light" infórmate sobre el ascenso de los partidos de Le Pen en Francia, o los ultraderechistas en Holanda o Finlandia.

Sobre Mayor Oreja, p.ej: http://www.20minutos.es/noticia/290641/0
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2007/10/14/0003_6226393.htm

#115: que me parece fenomenal que hubiera mucho pepero que saliera a la calle en contra de la guerra de Iraq... pero acaso algunos de los de arriba forzó un cambio de rumbo para que se rectificara la decisión de apoyar la invasión y mandar militares españoles ahí... NO. Ahí tienes a todos los que se callaron como putas haciendo oposición sin plantear alternativas ni hacer nada, esperando pacientemente a ganar las próximas elecciones sin hacer nada... Rajoy, Aguirre, Montoro, Arenas... menuda panda de sinvergüenzas.

Además yo si fuera del PP cuando la guerra de Iraq y estoy en contra, salgo a la calle y no vuelvo al PP ni loco... si estás con una idea o la tomas o la dejas, pero una cosa son algunos votantes del PP y otra cosa es los políticos del PP...

Es como si me dices que más del 10% de la gente que votó al PsoE en las últimas elecciones generales no lo volverá a hacer ni borracha... pues menuda novedad oiga... menuda gran deducción.

Edit último y c'est fini: el PP es claramente un partido de derechas, pero claro como el agua, transparente, otra cosa es que no sepas ni lo que es la derecha porque hijo mío te veo muy perdidito... desde cualquier punto de vista: políticas sociales, políticas de medio ambiente, políticas de ámbito laboral, políticas económicas... no me voy a meter más con tu edad pero infórmate un poco de las posturas del PP en algunos temas, pero básate más en los hechos y no en las palabras, que todos sabemos que De Cospedal forma parte del "partido de los trabajadores", de hecho esta mujer no sé cómo lo hará de bien en su curro para que gane 240000 euros brutos al año, infórmate de algunos temas por ejemplo

política energética (nucleares, p.ej.)
dación en pago, hipótecas, bancos...
memoria histórica en España
Ley D'Hont
homosexualidad
guerra de Iraq
Educación pública (plan bolonia, p.ej., ¿se opuso el PP?)
Estado laico
Corrupción (Gürtel, Brugal, etc.)
Privatización del servicio de salud
Monarquía / República
Caso Prestige

Ok, ya sé que en todos falla también el PsoE, que no deja de ser un partido seudoizquierdista.

Edit2: estoy totalmente en contra de la guerra de Afganistán y de la situación tomada en Libia. Pues es que en esta vida casi todo tiene que ver con el poder, sobre todo en la política. Y critico mucho al PP pero casi más al PsoE que son más traidores. No creo que hacer guerras sea marca exclusiva de la derecha, pero si quitamos este tema aparte, si te centras en temas como los ke te he propuesto antes la derecha siempre apoya el lado privado y no el público, y yo no tengo nada en contra de la gente emprendedora ni soy anti-toda-empresa-privada... pero es que de por siempre la derecha ha sido más retrógrada en cuanto a separar totalmente Iglesia Católica del Estado, financiar la escuela pública, abolir la monarquía, temas migratorios, y no se interesa por que salgan a relucir ni siquiera los cadáveres de gente que luchó por la democracia y a quien sus familiares ni siquiera les pudieron dar una sepultura digna.

Dejo esto ya que me voy a dormir: que importa más el dinero que la ideología para nuestros poíticos y para muchísima gente está claro; pero siguen existiendo las ideologías, que no te quepa duda... aunque los tiempos avanzan, aparecen nuevos problemas en nuevos contextos y entonces hay que desarrollar nuevas soluciones... de ahí que las ideologías necesiten renovarse y volver a ponerse a prueba, como una teoría según el método científico...

espero que sea lo último: que yo no apoyo para nada el PsoE, que me parecen lo peor... o sea que no los llames 'mis colegas': la reforma d las pensiones y laboral llevada a cabo por el psoe ha sido un duro golpe llevado a cabo por el psoe; tema energías renovables: toda inversión en I+D+I en energías renovables es poca, créeme, ahí no se derrocha dinero.

2 1 respuesta
J

#20 Un currante lo que quiere es poder trabajar.

¿De que sirve todo eso si luego uno de cada tres jovenes estan en el paro y hay 5 millones de parados?.

Y al final ni hay empleo, ni hay ayudas, ni sanidad, ni nada porque no hay dinero, ¿por que?, pues porque, por ejemplo, se ha malgastado en chorradas y tonterias.

Por eso luego el currante, hasta los cojones, vota a "la derecha".

Que mania con decir que los de derechas son los ricos empresarios y los currantes son de izquierdas, enterate que los ralph lauren les gusta a todos y los llevan tanto los de izquierdas como los de derechas.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#112 El problema de España es que siempre se buscan cabezas de turco cuando la culpa la tenemos nosotros mismos. La mentalidad española es "aprovecharse de cualquier ayuda, cobrar lo maximo posible y currar lo menos posible". De forma "abstracta" la izquierda es la forma mas equitativa de convivencia. Que el reflejo de nosotros mismos, o sea los politicos, nos hayan decepcionado, no significa que una ideologia u otra sea mala, sino la forma de aplicarla y la forma de aprovecharse de algunos. Ahora me podeis explicar lo que querais, poner mil ejemplos, la mayoria bastante parciales, que yo seguiré pensando lo mismo.

Me da igual que haya mucho curro, si igualmente los sueldos no estan en consonancia con el precio de las cosas, y uno cobra 500 veces mas que otro solo por chutar mejor una pelota, o por tener una idea que seguramente esta basada en la de otra persona.

Seguid tragandoos (o como se escriba) lo que os dicen por los medios...

P.D. Las necesidades absurdas tipo "ralph lauren" nos las han creado los mismos que quieren que sigamos aborregados, asi que tampoco me sirve tu argumento.

El cambio está cerca, y lo unico que conseguís apoyando este tipo de gobiernos-bancos, es hacer agonizar, todavía mas, un sistema que está demostrado que se nos come a nosotros mismos, que no funciona y no tiene futuro, como es el capitalismo, defendido a capa y espada por cualquier partido politico mayoritario europeo (Manipulado por los bancos que son los que realmente mandan). El dia que todos comprendamos que somos iguales entonces podremos ponernos a hablar de ideologias, aunque esto queda un poco lejos.

1 respuesta
Rapture

#111 No te has enterado de nada, y ya no sólo eso si no que no tienes ni idea de lo que hablas xD

2
ekOO

#111 Pero ¿tú de qué estás hablando? ¿De la derecha o del nacionalsocialismo?

Menudo ignorante, ¿no?

Por cierto, para tu información, muchos peperos se opusieron a la guerra de Iraq. Pero eso no te interesa decirlo. Es mejor afirmar que la derecha apoya la violencia y generalizar de esa manera.

Además, ¿por qué una gitana no podría ser de derechas? Te hablo de la derecha moderada, así que ahórrate lo de antigitanos, antirumanos y gilipolleces de ese estilo.

Dices unas cosas... En fin.

No había leído lo de la guerra civil. xDDD Enorme. Ilumínanos.

#111 De la derecha radical, más bien. O sea, de una ideología que poco tiene que ver con la derecha moderada que existe en Europa hoy en día.

El PP es de derechas y en su programa electoral no se ven tintes racistas. Ni en sus acciones durante 8 años de gobierno. ¿Que son más conservadores y patriotas que el PSOE, por ejemplo? Sí, pero de ahí a hablar de racismo... Son palabras mayores.

Además, no sé ni qué demonios hago hablando de partidos. En el PP hay de todo. Derechistas, socialistas, gays de derechas... El PP, en su mayoría, está formado por gente que sólo le interesa algo, y ese algo es el dinero. Lo mismo que el PSOE, vamos.

En definitiva, creo que deberías pensar más con la cabeza y apreciar que la derecha moderada poco tiene que ver con lo planteas. Eso se lo dejamos al fascismo de Mussolini o al nacionalsocialismo.

Ah, y están expulsando a gitanos que no tienen ni dinero, ni trabajo ni son franceses. A un gitano francés, con su curro y su casa, ya te digo yo que lo tratan igual.

Sobre lo de la guerra de Iraq y el PP te vuelvo a repetir que hubo en su día mucho votante del PP y gente de derechas que salió a la calle a manifestarse en contra de esa guerra. Léeme bien. De derechas y manifestándose en contra de una guerra.

#111 Ya empezamos con lo de la edad. xD ¿Por qué no te limitas a debatir nada más?

Por cierto, ¿me puedes iluminar con la Ley de Extranjería? Porque lo único que sé es que durante los 8 años en los que estuvo el PP, y con todo eso de la construcción y la necesidad de mano de obra barata, en España llegaban inmigrantes constantemente. No se les ponía ningún tipo de pegas.

¿Qué quiero decirte con mi anterior párrafo? Que el PP ha permitido la entrada de extranjeros a España. Incluso veía necesario que llegaran a nuestras costas inmigrantes. Y ahora yo te pregunto. ¿Es ésta una posición propia de un partido de derechas hard como tú me quieres hacer ver? Más bien no. Más bien se puede resumir en que en ese momento España necesitaba mano de obra y se optó por la inmigración. Nada más.

Por otra parte, la líder del PP en Cataluña pretende aplicar una política parecida a la de Sarkozy. Deportación de inmigrantes ilegales. Pero ¿acaso eso demuestra algo? ¿Acaso no es una problemática la inmigración en España actualmente? ¿Acaso no estamos colapsando muchos servicios públicos por culpa de que hay mucha población y poco empleo? Muchos españoles, de derechas y de izquierdas, ven lógico expulsar a los inmigrantes ilegales asentados en nuestro país. Yo no considero que esa sea una solución, pero muchos sí.

En serio, deja de intentar hacerme ver que el PP es un partido claramente de derechas, y que encima es radical. Lo siento, pero eso no hay quién se lo crea.

#111 ¿Y qué me quieres decir con eso de que los miembros del PP no hicieron nada por cambiar la posición de España ante la guerra de Iraq? Los miembros del PP prefieren llevarse un buen sueldo al mes antes que dimitir. Estoy convencido de que muchos de los que formaban parte del gobierno por aquel entonces estaban en contra de la decisión que tomó Aznar. Sin embargo, el poder y el dinero son primordiales. Anteponen eso a los ideales. Tanto ellos como el PSOE.

De todas formas, me hace gracia que hables de la guerra de Iraq y no digas nada de la de Afganistán o la de Libia. El actual presidente del Gobierno decía que la guerra era muy mala, que había que evitarla. Sin embargo, en cuanto tuvo la oportunidad, envió más tropas a Afganistán, país que está inmerso, como bien sabrás, en una guerra. También ha apoyado la decisión de entrar en Libia. Entonces, según tu planteamiento, ¿podríamos afirmar que el PSOE es un partido de derechas? ¿Acaso la derecha tiene que apoyar las guerras sí o sí? ¿No te has planteado que la decisión de Aznar por aquel entonces tuvo mucho que ver con la pasta y con las buenas relaciones que mantenía con Estados Unidos, y que poco tuvo que ver la ideología política?

Por cierto, no sé quién ha dicho que en Europa sólo hay partidos de la derecha moderada, porque yo desde luego que no. Lo único que he comentado es que en Europa hay muchos partidos de la derecha moderada, que ni son homófobos ni son racistas. Igual que hay partidos de izquierdas que no son puramente socialistas, sino socialdemócratas.

Vamos, no es muy difícil de entender que las ideologías, y más si hablamos únicamente de derechas e izquierdas, se han quedado obsoletas. Hoy en día importa más el dinero que el ideal. Es una realidad.

#111 Al PP lo considero un partido de centro-derecha. Un partido de derechas, sí, pero moderado. Un partido que poco tiene que ver con lo que estás diciendo.

Un partido de derechas porque se posiciona a favor de una economía más liberal. Un partido de derechas porque son más conservadores en lo social. Pues sí, son de derechas, pero no de ultraderecha por mucho que lo sigas repitiendo. Te equivocas o mientes.

Por otra parte, me hace mucha gracia que hables de la guerra de Iraq, la Ley D'Hont, el Caso Prestige... Esas tres cuestiones, por ejemplo, no determinan la línea política de un partido político. Una guerra la puede apoyar cualquier partido de cualquier ideología política; el sistema electoral actual beneficia a los partidos más grandes, por lo que tanto el PP como el PSOE se van a mostrar favorables a él; el Caso Prestige es inútil, pues el PP en su día pretendió lavar su imagen, pero poco tiene que ver con su tendencia política.

Sobre las energías nucleares, por ejemplo, he de decirte que en Europa hay partidos socialdemócratas que se posicionan a favor de ellas. Son las más viables actualmente. Y más cuando no estamos para despilfarrar dinero. Suficiente ha gastado Zapatero en las energías renovables.

En cuanto a las ayudas sociales, lo cierto es que el PP no invertía tanto como el PSOE. Pero claro, una cosa es el gasto social y las ayudas sociales, y otra bien distinta gastar dinero estúpidamente como han hecho los socialistas. Hay que saber diferenciar.

De todas formas, aquí los únicos que han subido la edad de jubilación han sido tus colegas del PSOE. Así que más derechistas que ellos, según tu regla de tres, no hay nadie.

#111 la derecha ha sido más retrógrada en cuanto a separar totalmente Iglesia Católica del Estado, financiar la escuela pública, abolir la monarquía, temas migratorios

Pues eso. Esas cuestiones de las que hablas demuestran cómo el PP tiene una posición propia de un partido de centro-derecha. Porque no pretenden instaurar un Estado nacionalcatólico como hizo Franco. Porque no pretenden privatizar totalmente la educación (ni por asomo). Porque no son ultramonárquicos. Porque no se oponen totalmente a la llegada de inmigrantes, sino a la entrada de inmigrantes ilegales.

¿Que son de derechas? Sí, pero tampoco son radicales.

Por cierto, ¿quiénes lucharon por la democracia? ¿Los repúblicanos que combatieron en la guerra civil? Espero que estés de coña.

1 2 respuestas
casco

pues pensandolo yo creo que en MV o en todo en general se le da demasiada importancia a la opinión politica de cada uno

alblanesjr

Russian 1488

De todas maneras es to fea la hija puta

1 2 respuestas
Kenderr

#96 Hombre, del segundo parrafo te diria que tu eres un producto de eso que denominas sociedad burguesa, asi que no hables como si fuera ajeno a ti.

Aparte, es estupido criticar esas tablas pensando en que no se puede aplicar a cada sociedad, cuando las hicieron para aplicarlas a una tribu del amazonas, las han hecho para aplicarlas a la sociedad actual en determinado estadio de evolucion.

Si criticas mediante esa via, se podria apliar igual a los teoricos del comunismo extrapolando sus ideas a tribus con sociedad igualitaria.

B

#117 Se le puede decir de todo ¿Pero fea? madre mía no tienes ojos macho. Espero por supuesto que sea una bendita ironía.

1 respuesta
casco

#117 si fuera roja seguro que te ponía

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ekOO
  • Ninja-Killer
  • Atalex
  • BLaCkDaRk
  • Tr1p4s
  • karlosin
  • M0E

Tags