Pero que maravilla es esta, Youtube rural.

mongui

Ehtoh ta muy bueno

Y asi con todo, no me extraña, que pinta tiene todo, pero no hace ascos a nada el cabron xDD

Kelem

#77 flipando me hayo con el perrete de camarógrafo jajaja

YokeseS

#77 ni steven spielberg.
llama al perro igual que a la parienta

Divaka

#87 Eso será, que asisto a pocas. Cada vez que voy a Bulgaria en invierno asisto minimo a 2 o 3 en mi pueblo. Y te lo digo, allí no va nadie de ningún organismo a matarte el animal.
Atamos las patas traseras nos abalanzamos 4 personas encima de él y el que suele matarlo lo pincha en el cuello. Este proceso no tarda más de 1 minuto.

Será que en tu pueblo no tienen ni idea de como hacer las cosas.

RedWitcher

#88 guapo 😘

Mariox93

#85 Yo igual, tengo la suerte de vivir en la sierra de Madrid desde pequeño y siempre he estado en el campo, todas las tardes me voy, bueno me iba antes del confinamiento, 2-3 horas a pasear, correr lo que sea al campo y me siento extremadamente a gusto yo solo por ahí, en un futuro si veo que la situación es propicia no descarto para nada comprarme una casa por ahí apartada y vivir así, habrá que ver.

2
Mar5ca1no7

Lo de matar el bicho es lo mas jodido sin duda. Recuerdo ir a la matanza cuando aun la hacia mi abuela y bueno, tenia 5-6 años y no empatizaba mucho, me parecia interesante. Tambien entiendo que hay una forma correcta de hacerlo y no es necesariamente la que mejor le parezca al cerdo o al animalista de turno.

Hace unos 5 años estaba en casa de un amigo y llegaron su padre y su tio con 2 conejos y le obligue a estar y ayudar mientras los mataban, que se los iba a comer con ellos.

Creo que yo solo criaria pollos y conejos. Si criase un pollo, un cerdo y una vaca al cabo de un año tendria 1 pollo y 2 mascotas xD

2 respuestas
ShaDoWz

Le sigo desde hace tiempo, en su canal de fb tiene más vídeos, este tío es autóctono de los de verdad.

3
Gustioz

Jajaja qué ioputa le hace la del capitán araña al primo 🤭

1
Centrate

#97 yo tengo trauma de como mi abuelo mataba al cerdo y lo colgaba.. menudos chillidos pegaba el animal cuando lo ataban

Ulmo

Al leer el título pensaba que @HALAMADRID se había hecho youtuber.

2
Abovedado

Este tío tiene que tener un manager. No me creo que escriba los títulos de sus vídeos sin faltas de ortografía.

1 respuesta
NerfMe

#102 Para saber escribir bien sólo hace falta haber ido al colegio...
Que parece que vivir en un pueblo implica necesariamente que seas analfabeto o inculto, menuda estupidez.

2 1 respuesta
B

#63 Así hablan muchos extremeños de los pueblos.

En cuanto a los vídeos, es una lástima que la gente del campo sea tan ignorante.

1 1 respuesta
Abovedado

#103 Pues hay gente que tiene más que la primaria y todavía no sabe diferenciar entre haber y a ver. Así que no te fies compañero.

1 respuesta
NerfMe

#105 Sí, y hay gente que tiene varias carreras y sigue sin saber escribir, pero es que donde aprendes a escribir es en el colegio.

imnothing

#104 expláyate por favor. A mi el tipo me cae simpático, pero eso no quita para que esté diciendo auténticas burradas o parta de un punto de vista muy sesgado, debido precisamente a su tradicionalismo

Lo digo sin segundas, eh?

De verdad, me encanta destrozar ilusiones xD

1 respuesta
NigthWolf

Que recuerdos cuando en mi pueblo tambien haciamos matanzas, luego nos embadurnabamos con la sangre del cerdo mientras haciamos odas en circulo en idiomas desconocidos a dioses antiguos y quemabamos un par de extranjeros descarriados para que el clima fuese favorable y las cosechas productivas. ¡Y que cosechas salian!

5
B

#107 Mi tío es exactamente igual. Es esa clase de personas que se creen que los ecologistas tiran "culebras y zorras desde helicópteros" y que los buitres se han vuelto depredadores

3 1 respuesta
bewareo

#42 Yo también he tenido esa sensación con este tipo de gente de campo en relación a los animales. Depende de la persona, obviamente, pero es muy frecuente que tengan empatía 0 con los animales. Para ellos no son animales de compañía, son inversiones a las que les dedican tiempo y dinero. Y están para servirles.

Mi novia, por ejemplo, viene de un pueblo muy pequeño y sus padres viven en un ambiente tan rural como el del youtuber este. Recuerdo que un día la llamó la madre diciendo que uno de los perros que tienen allí, el más pocho, murió. A mi novia le afectó mucho, pero a su madre no parecía importarle demasiado, incluso el padre estaba contento, ya que así podría tener otro perro para ayudarle (el que murió llevaba tiempo sin hacer nada, ya que estaba mal de las patas). Son gente que se ha criado así y ven a los animales como "bichos" que cumplen su función. Este caso creo que es lo normal en estos ambientes. Un caso extremo sería ya como en "Diario de un cazador" de Delibes, donde un cazador hijoputa le pega un tiro a un perro que ya no le sirve y lo deja ahí tirado sin más explicaciones.

Como lo que dice #97, uno de ciudad metido a esto compra animales de corral y terminan todos ellos de mascotas viviendo en casa.

1 respuesta
imnothing

#110 Es tal como lo describes, pero yo no lo etiquetaría como algo moralmente malo, salvo que hagan sufrir innecesariamente como esos desgraciados que "ponen a tocar el piano al perro" cuando ya no le sirve para la caza.

Son animales para guardar el rebaño, o cazar, o localizar frutas, o arar la tierra, o sencillamente alimento. Si no sirven, matarile y punto. Y no hay nada malo en ello, el campo es duro, exige supervivencia, adaptación y pragmatismo. No tienen porque tener lazos emocionales con animales que a lo mejor se les muere de un invierno a otro, o por la picadura de un alacrán o vete a saber qué. Y no obstante sí llegan a querer a sus perros, pero lo práctico se impone: van justos de comida y tiempo como para estar alimentando un perro que ya no le reporta beneficio alguno.

Ojo, que algunos sí lo hacen, les dan una especia de "jubilación" a sus mejores perros, pero si es una zona tan empobrecida como esa... lo dudo y mucho.

En ciudad algunos se pasan de "fifís" con los animales como mascotas al tratarlos casi como humanos, y en el campo son tan prácticos que si no les sirven, adiós!

1 respuesta
hombremono

#73 raro!? para nada

B

#111 A mí la verdad es que no me sirve esa explicación, si tienes dinero para un smartphone e internet deberías tener dinero para tener a tu perro en unas condiciones adecuadas, ya que él ha dedicado su vida a servirte.

2 respuestas
imnothing

#113 yo no hablo de este pastor concreto, no sé que trato da a sus perros. Hablo en general de la gente de pueblo

1 respuesta
B

#114 Es aplicable en general, que lo de que descarten a los animales como objetos cuando no sirven no es cuestión de dinero. Hace décadas imagino que sí sería por eso, pero hoy en día no es porque les falte para comer, es falta de empatía

2 respuestas
B

#115 demasiada empatia hay en las ciudades cuando no se ve mal que les lleven algunos en carrito o vestidos.

Vamos hombre. Arrastrarlo como un deshecho como hizo hace poco un desalmado no, pero verlo como un mero instrumento igual que ves a las ovejas como una forma de vida... Pues eso. Si no sirve, se sacrifica y a otra cosa.

Y ojo que yo he tenido muchos perros y les quiero más que a nada... Pero entiendo que en un pueblo pues no.

1 respuesta
sorakabanana

#115 Que hablas? Precisamente estos pequeños pastores acostumbran a cuidar bien de sus animales, pero si una vaca vieja no da leche ni te la puedes comer que haces? Te crees que esta gente nada en dinero? Y aunque lo hicieran, cuidan bien de sus animales, pero es el medio que tienen de ganarse la vida.

Espera que tiene un smartphone, hijodeputa debería haberse gastado esos 100 euros en alargar la vida de su perro una semana.

Mientras a comprar bandejitas de carne del mercadona y ser verdaderos complices del maltrato animal.

1 respuesta
B

#116 Ni una cosa ni la otra, en ningún momento he defendido la humanización de los animales.

#117 Hablo desde la experiencia de una persona cuya familia por ambas partes es de pueblo y de campo. No estoy hablando de que no sacrifiquen a una vaca si no da leche, estoy hablando de que tratan muchas veces mal a los animales, incluidos a los perros que les guardan el ganado. Desde negar asistencia veterinaria, a tirar camadas a la basura/río, pegarles palos etc.

1 respuesta
B

#118 pues si la vaca no da leche y la sacrifican para carne o por que es más gasto de dinero que otra cosa... El perro es igual.
Para ellos la vaca es su producto, y el perro su compañero de trabajo. Si la vaca no da leche, la sacrifican y si el perro no trabaja le "despiden". No tiene más.

Y repito... Me encantan los animales, y he tenido mascotas, pero la vida del campo es diferente y a la gente le duele. Pues ve a preguntarle a un niño indio que que le parece que matemos una vaca.

sijma

#113 La gente que conozco que tienen perros para ayudarles con las ovejas y demás animales, cuidan y quieren a sus perros. Porque además de ser animales de compañía, realizan una función y les ayudan en su día a día, y les cogen cariño. Obviamente la vida de un perro en el campo, no es igual que la de un perro de ciudad. Y apostaría a que es mil veces mejor para el perro la vida de campo. Y eso de que "él ha dedicado su vida a servirte", al igual que un perro en la ciudad que son utilizados para hacer fotos, pasear... Es que no penseis que con comprarle el mejor pienso del supermercado y pasearlo un par de veces al día, vuestro perro es el más feliz y estáis haciendo una gran labor, cuando vuestro perro prefiriría estar corriendo detrás de una oveja.

1 respuesta

Usuarios habituales