Pero que maravilla es esta, Youtube rural.

imnothing

#149 Venga hombre, éxplayate!

1 respuesta
Fxcking

Más calle que Daddy Yankee

Jandralla

#150 #151 es un pueblo del rural gallego. Hace unos años nos planteamos restaurar una casa antigua de labranza para turistas rurales y peregrinos del camino de Santiago. Antes de tomar la decisión me ganaba la vida dando clases particulares en la ciudad, y aunque estaba a gusto, sentía que me faltaba algo.

Así que cuando decidimos arreglar la casa, me trasladé al campo. Llevo aquí ya 3 años y en todo este tiempo he aprendido muchas cosas. No soy agricultor ni ganadero pero sí que vivo estrechamente en contacto con la naturaleza, la casa está rodeada por un bosque de robles y Castaños y todos los días se aprende algo.

De algún modo cambia tu percepción y te vuelves más observador. Valoras otro ritmo de vida. Percibes mejor el cambio de estaciones, compartes espacio con otros seres vivos... Quizá suena un poco a Disney esto que estoy diciendo pero te das cuenta de que eres uno más y no el que está por encima de todo. Vivimos el día a día un poco aturdidos con tanta información y cosas que realmente no necesitamos. Tener conciencia y agradecer por tener salud, o disfrutar de un día soleado, un día de lluvia... El calor del fuego, un buen pan artesano, ver animales en libertad... Ver corzos, jabalíes, escuchar la lechuza cuando se pone el sol... En fin podría poner mil ejemplos. Ver los vídeos de este hombre de Extremadura refleja muy bien lo que vivo yo. Vosotros le veis estresado? Le veis mal? Al contrario, tiene una vida sencilla (que no fácil, ojo) y está relajado, está centrado. Vive en el entorno para el que estamos diseñados.

Y ahora mismo, con la casa arreglada pero sin poder abrir, estoy aquí confinado, trabajando cada día en la casa, con retoques, o ajardinado, desbrozando, podando árboles... Y estoy muy bien. Una cosa es estar solo, y otra sentirte solo.

Si no vivís en el campo, cuando podáis, salid aunque sea a caminar entre árboles media hora. Veréis como lo notáis.

8 2 respuestas
B

#153 para nada me parece que suena rollo Disney xD. Pienso exactamente igual que tu, mi mujer quiere que nos compremos un piso y yo sigo apostando por la granja. Y eso que vivimos en una ciudad llena de árboles y parques por todos lados ( Edimburgo ), a 5 min de casa tenemos un bosque y un parque precioso pero puede sonar raro pero me encanta estar aislado. Me encanta poder escuchar lo que pienso sin tener mil distracciones, creo que es precioso y es lo que deberíamos de hacer más.

Cuanto más leo sobre antropología más cuenta me doy porque tenemos todos estos problemas de salud. Estamos viviendo y comiendo de una forma artificial y que va en contra de nuestro ADN, normal que la gente esté estresada.

Me alegro mucho por ti que tomases ese paso, cuanto termine el confinamiento mi familia y yo queremos ir a Galicia así que avisa para cuantos tienes espacio e intentamos ver si podemos cuadrar fechas. Un abrazo ;)

1 1 respuesta
Jandralla

#154 lo que comentas puede dar lugar a un debate muy interesante.

Cuando os sentéis a decidir, pensadlo bien, no creo que haya nada perfecto pero creo que vivir en el campo o próximo a él tiene más ventajas de las que conocemos realmente. No se como es la zona donde vives pero si tenéis acceso próximo a servicios yo creo que esos "peros" que la gente le pone muchas veces al campo quedan resueltos.

El ser humano está diseñado para vivir en la naturaleza. Ojo, no digo que los avances de hoy en día sean un lastre, pero si que se deberia alcanzar un equilibrio. Vivir en la naturaleza pero con las comodidades del desarrollo actual, eso sería lo ideal.

Y por supuesto, si venís a Galicia aquí os esperamos. Te garantizo que vais a desconectar pero bien xD mi idea es que la gente se sienta como en casa y también preparar una guia propia con sitios de interés próximos, la historia del lugar, la casa, etc. Además estamos por así decirlo en el centro geográfico de Galicia, por lo que tienes muchos sitios a una distancia asumible en poco tiempo en coche.

Además según he leído se va a implantar un sello covid free que garantice higiene, seguridad... Y en un sitio como este, alejado de la masificación es una garantía. Dicen que el turismo de aislamiento será una nueva tendencia.

1 1 respuesta
Petricor

#153 por curiosidad ¿hay muchas arañas? :rofl: Es un problema la aracnofobia, pero viviría en un campito sin problemas.

2 respuestas
Gustioz

#156 🤦

1
Jandralla

#156 buenas, pues arañas hay si, en general hay muchos insectos. Durante el otoño e invierno desaparecen la mayoría pero en cuanto llega la primavera es una explosión de vida y tanto plantas como insectos y otros seres vivos abundan.

Las arañas son inofensivas, de hecho en casa siempre se cuela alguna y salvo tejer telarañas, no ocasionan ningún daño...

lo único es limpiar las telarañas, aunque al mismo tiempo te hacen un favor atrapando las moscas que se cuelan dentro xD

1 respuesta
Petricor

#158 no, si inofensivas pueden ser :rofl: pero es ver una (y cuanto más grande, peor) y darme un infarto. Obviamente las minúsculas pues no es para tanto, pero sabiendo por otras fuentes que suelen haber de patas largas o incluso algunas peludas, ya me da algo. Es una lástima, porque creo que tendría muchas posibilidades de vivir en un campo.

Disfrútalo!

Mar5ca1no7

Hay mucha vegetacion? el color verde me genera ansiedad, por lo demas me encantaria ir al campo.

:psyduck:

4
dranreb

Se lo dedico a @LaChilvy

1
B

#155 muy interesante eso que dices del sello xD.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre la naturaleza. El caso es que no me gusta tener vecinos, me gustaría poder salir de la casa desnudo si me da la real gana y que me vean los insectos o los animales y ya está xD. Vamos... vivir a mi bola jajajjaa.

Cada vez parece ser que sea más probable el comprarnos el terreno en España. Ya te iré contando y si, tengo un viaje reservado para Galicia ya que tenéis un restaurante donde me quiero comer un buen filete.

Muchas gracias por contestar y perdona la tardanza de este último mensaje. Suerte y disfruta de tu experiencia :)

20 días después
PrinceValium

Yo soy de esa zona. ☺

1 mes después
B

Me he visto más videos de este tío en 4-5 días que de ningún otro youtuber... Su puta madre como engancha jajaja

Usuarios habituales