¿Pero que tontería es esta con los tapones unidos al envase?

B

Yo ya he dejado de comprar leche asturiana por esto

2
BeTiS

Con lo cómodo que era antes cuando se ordeñaba la vaca ehh, que ganas de complicarnos la vida con el tetrabrik.

wOlvERyN

#39 con tapón y sin chafar (que se te olvida en las opciones que das) puedes echarle encima kilos y kilos y mantendrá el volumen, sin tapón se irá chafando sola. Pero bueno, no lo digo yo, nos lo dijeron en un parque tecnológico del reciclado, les llegaban los cubos llenos con apenas nada y sacaron esa maniobra de marketing.

1
B

#3 pues mejor no veas el hilo de hace un mes, páginas y páginas de gente llorando por ello.

#58 eso te pasa por tener nevera de pobre.

K

La verdad es que me suda el rabo mientras no se salga el líquido no hay problema porque suelo mear en los envases luego de usarlos

ElJohan

En España tienes que fundir el tapón a la botella para que no acabe tirado por la calle o directamente en el mar, lo sabe Dios y los sabe Cristo.

1
WANGO1

Me parece bien, así cuando tire mi paquete de leche a la bolsa de basura negra clásica, donde tiro toda la basura de mi casa, no saldrá rodando el puto tapón.
+10 al reciclaje.

1
TripyLSD

Ya abrí un hilo pensando que era una cosa solo de Coca-Cola y ya comentaron que responde a una normativa europea sobre residuos que debe entrar en vigor en 2024

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cocacola-nefasto-sistema-para-mantener-tapon-unido-botella-695150

Una vez ya has abierto un par de acostumbras, pero sigo pensando que es una gilipollez

1 respuesta
BeTiS
#68TripyLSD:

Una vez ya has abierto un par de acostumbras, pero sigo pensando que es una gilipollez

¿Hilos o tapones?

3 1 respuesta
TripyLSD

#69 hilos, claro

tDarka

Yo no acabo de entender esto. O sea entiendo el marketing, pero no la funcionalidad.

No recuerdo tirar la botella separada del tapón nunca. O sea lo habré hecho, pero de primeras las tiro juntas siempre. ¿Alguien lo hace?

1 1 respuesta
margariskid

#71 date con un canto en los dientes si en España siquiera se recicla.. como para pedirles que tiren juntos la botella con el tapón.

poisoneftis

#3 pues en el otro hilo de esta temática habia varios usuarios que decian que les pasaba... yo tampoco lo entiendo xD

B

Repost granaino repost
Donde están los hilos de @PPerico cuando se los necesita?

creamfield

Como currante dentro del sector del packaging, esto viene de Directiva Europea sin más. Antes de verano 2024 todos los recipientes de menos de 3L deberán contener tapones solidarios.

Ahora mismo está sobre la mesa otra propuesta que tendrá que aprobar la Comisión Europa y limitará todas las cápsulas de café. El resumen, si tira adelante, es que solo podrá haber cápsulas de papel o de plástico compostable. Nespresso y Dolce Gusto ya han lanzado bomba anticipándose:

https://www.nestle.com/media/pressreleases/allpressreleases/nescafe-dolce-gusto-neo

https://www.nestle.com/media/news/nespresso-unveils-compostable-coffee-capsules

Otro comentario sobre el tapón: pocas grandes marcas se atreven con el paso que ha dado CAPSA (Central Lechera Asturiana) ya que comerse la curva de aprendizaje del consumidor siempre trae algo negativo. En este caso han tenido que apostar muy fuerte en RRSS + comunicación de cara a dejar claro cómo funciona y lanzar mensaje en favor de la sostenibilidad. Les han metido demasiada caña en Twitter.

1 respuesta
michi

#47 central lechera asturiana es la que yo bebo... Me caes bien así que no voy a añadir nada mas que ten mas cuidado xd

1
BeTiS
#75creamfield:

pocas grandes marcas se atreven con el paso que ha dado CAPSA (Central Lechera Asturiana) ya que comerse la curva de aprendizaje del consumidor siempre trae algo negativo.

Por eso solo compro esta marca, por que tenemos que valorar positivamente el riesgo que han tomado en beneficio de todos.

2

Usuarios habituales

Tags