El perro que se cayó de un edificio y "mato" a 3 personas

darkmath77

era 21 de octubre de 1988.

Un perro caniche (raza destacable por su pelaje) cayó desde un piso 13 y, aunque parezca irrisorio, mató a tres personas que estaban cerca al edificio.

Claro: la letalidad no fue producto del aparatoso impacto. Fue, más bien, la desafortunada conjunción de varios hechos que quedaron en la memoria de los lectores de prensa de aquella época.

Todo ocurrió hace 33 años, en un barrio llamado Caballito, ubicado en el centro de Buenos Aires (Argentina).

El insólito suceso conmovió tanto al mundo que, tres décadas después, se sigue recordando el fatídico destino del perrito, llamado Cachy, y de las personas que coincidieron con la caída del animal.

¿Por qué se cayo el perro desde esa altura?

Cachy era un perro que estaba jugando en el balcón de su vivienda. Según portales especializados en animales, este tipo de caninos son muy juguetones y activos.

Aún no se sabe cómo, pero desafortunadamente el animal “atravesó un hueco de la baranda y cayó al vacío”, según informó el diario ‘La Nación’ a raíz, además, de los testimonios consignados en los periódicos locales de ese entonces.

Cachy no fue la única víctima de la caída.

Las victimas

La primera muerte tras la de Cachy fue la de una mujer llamada Marta Espina, de 75 años.

La señora pasaba cerca del edificio cuando el caniche cayó sobre su cabeza, provocando su muerte inmediata.

Después del terrible incidente, una mujer, de 46 años, llamada Edith Solá, decidió socorrer a Marta.

Sin embargo, en su afán y preocupación por la vida de Espina olvidó mirar hacia los lados antes de cruzar la calle y fue arrollada por “el autobús interno 15 de la línea 55”, según recordó el diario ‘ABC’.

Como si la sucesión de infortunios no fuera poco y no hubiera costado ya dos vidas de forma tan insólita como lamentable, minutos después “un hombre sufrió un ataque cardíaco al ver la totalidad del episodio y falleció en una ambulancia camino al hospital”, según el medio local ‘La Nación’.

El extraño suceso se volvió noticia global debido a que la cadena de hechos trágicos parecía extraída de la ficción.

Desde entonces, cada 21 de octubre varias personas rememoran el suceso por medio de recortes de prensa de la época y de años posteriores.

Aún hoy, para muchos, es difícil de creer.

fuente:https://www.eltiempo.com/cultura/gente/perro-cayo-de-un-edificio-y-provoco-la-muerte-de-personas-en-argentina-627716#::text=Era%2021%20de%20octubre%20de,fue%20producto%20del%20aparatoso%20impacto.

PD: he borrado el otro hilo porque me parecia demasiada leyenda urbana.

4
Vitov

Muy bien

Endocare

Descubrí esto hace un tiempo gracias a la vida moderna xD

1 1 respuesta
X

Aún no se sabe cómo, pero desafortunadamente el animal “atravesó un hueco de la baranda y cayó al vacío”

¿Quizá el animal era igual de subnormal que todos los caniches?

1 1 respuesta
granaino127

Menuda liada con Cachy…

B

No he podido evitar pensar todo el rato en

11
Infape

rollo como la mitica foto de ''looks like shopped''

R

los gatos ya lo hacían antes.

4 3 respuestas
Dieter

Dross tiene video por si no quereis leer.

XarevoK

#8 Ese gif es anterior a 1988?

2 1 respuesta
darkmath77

#8 jajaja y lo del perro con los zapatos yendo a ver que ha pasado

4
R

#10 probablemente porque los perros iban con ZAPATOS

4
TitoPhil

El copy paste más fake de todos

1
Kimura

Propongo cambiar el nombre del injustamente llamado "efecto mariposa", al a los hechos remitidos mas justificado "efecto caniche".

2 1 respuesta
Alatriste

Me Cachy s en la mar

2
PrinceValium

#14 el efecto mariposa mejor lo dejamos para la viruela de mono.

W4R__

Podemos decir, que fue un día de perros

2
tada

Sus ancestros claramente eran pitbulls matahombres y ese día recordó su verdadera naturaleza

Serpentino

No se dónde leí que hubo más muertes indirectas, familiares que se suicidaron de las víctimas etc

Ese perro dio mucho por culo

Andre333

Npc literal

Ninja-Killer

#4 Pues está considera, según los expertos y diferentes estudios e informes, como la segunda raza de chucho más inteligente. Ahí lo dejo xD

1 2 respuestas
Aguiluxo

#8 pero que cojones hace un perro con zapatos? Jajajajajajjaajaaj me estoy muriendo

xarod

Sin fotos este post no vale nada

Akiramaster

#21 al menos sabemos que pueden ser genios criminales.

Nyulocka

#21 Yo tengo un caniche. Y el jodido sabe hacer mil trucos y me bastan solo 5 minutos para enseñarle cualquier cosa.

Hanure

#3 Según estaba leyendo #1 estaba pensando que esta historia ya la había escuchado en algún otro sitio, y efectivamente fue en la Vida Moderna xD

imnothing

Y el caniche dijo antes de lanzarse: esteeee... ¡guau!

B

Parece una escena propia de una sticom xd

Usuarios habituales