Perro Sánchez perreando: Deroga el delito de sedición

jiGGSaW

La desjudicialización del 'procés'

Pedro Sánchez anuncia la derogación del delito de sedición
El Gobierno cierra un acuerdo con ERC para iniciar este viernes la tramitación en el Congreso de la reforma del Código Penal.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que el Congreso iniciará, a partir de mañana, la tramitación de una modificación del Código Penal que incluye la derogación del delito de sedición, el tipo penal por el que fueron condenados los políticos independentistas en el juicio por el 1-O y que todavía pende varios acusados que deben ajustar cuentas con la justicia. En las próximas horas se conocerán los detalles del pacto entre el Gobierno y ERC que ha dado pie al anuncio del líder socialista, en una entrevista en La Sexta, y que cabe encuadrar plenamente en las conversaciones alrededor de la mesa de diálogo. Se abre, pues, una situación parecida a la de los indultos por a los condenados por el 'procés', en la que el líder socialista deberá lidiar con la indignación de la oposición a cambio, presumiblemente, de la aprobación por parte de ERC de los Presupuestos Generales del Estado.

Así, el proyecto de ley orgánica de modificación del Código Penal entrará, en principio, este mismo viernes en el registro del Congreso. Una vez superadas las más que previsibles enmiendas a la totalidad que pudieran presentar los grupos parlamentarios, continuaría su trámite en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja. Durante este proceso, el texto inicial del Ejecutivo podría sufrir cambios a través de las enmiendas que negocien los partidos.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20221110/pedro-sanchez-derogacion-delito-sedicion-78398391


Pues nada, país de pandereta.

verseker

Cómo se acercan las elecciones y los pactos papuuuuu

ViCiOuS

Exactamente como iba a pasar y como ya sabian de antemano los rebeldes. Cuando la gente permite y vota esto pues luego que si guerra civil.

1 respuesta
Contractor

Con esta “reforma”, Junqueras podrá presentarse a las municipales.

El puto psoe/psc es un cáncer para España.

-S17-

Nos mean encima y dicen que llueve.

eryane

Os mean en la cara y hacéis malabares para aplaudirles. VIVA EL FASCISMO

Manorothh

Hay que perdonar y mirar hacia delante, no se puede vivir en el odio.

Contractor
1 respuesta
kaseiyo

Pero la ultraderecha sigue parada, que hay que decirlo todo.

CAFE-OLE

la gente que vota al PSOE esta hecha e una pasta especial

C

Pues normal, cómo va a ser delito tener sed?

2 respuestas
M0E

Ahora se les podrá juzgar por rebelión, que es lo que debería haber sido. Sedición en Alemania lo comparaban a unos hippies que bloquearon no sé qué aeropuerto, pues lo homologamos y empezamos a llamar a las cosas por su nombre.

Leoshito

Sinceramente me la sopla bastísimamente el tema catalán, a unos niveles absurdos. Pero, pregunto, ¿esto afecta a gente ya enjuiciada o en proceso de, o es para futuros?

Porque en cuanto gane PPVox lo vuelve a poner con carácter retroactivo escudándose en la indefensión que genera y listos.

A mi personalmente me parece absurdo que exista un delito por no querer formar parte de un país, pero entiendo que los motivos por los que yo estoy en contra de ese delito (los países no deben existir) es distinto al por el que lo aplica el PSOE (votos de los indepes).

3 respuestas
Nizmar

#13 Afecta a todos.

#13Leoshito:

Porque en cuanto gane PPVox lo vuelve a poner con carácter retroactivo escudándose en la indefensión que genera y listos.

El derecho penal no funciona así, in dubio pro reo.

B

Bien jugado

JoDeR

Buah chaval, ahora cada finde un referéndum en Cataluña

2 respuestas
BigFish

#16 Qué raro tú barnizando esta noticia.

1 respuesta
Kacto

Pregunto, que ha de pasar para empezar a hacer listas de votantes del PSOE?

TitoBurns

Bien hecho Pedro, la gente es libre de votar.

winnertaco

Qué asco. Qué puto asco de políticos y qué asco de izquierda actual.

Deade que le metieron bombo a todo el tema del procés se han cargado Catalunya. Necesitan el odio del pueblo para hacer sus mierdas de corruptelas, ea que no tiene más.

JoDeR

#17 Porque es una chorrada, me esperaba noticias como la inversión de Volkvagen en montar una gigafactoria en Sagunto que dará miles de empleos o los 125000 millones de Cisco para la creación de su centro de diseños de semiconductores en Barcelona.

Esto le interesa más a los españoles, ya que darán puestos de trabajo, como os pastorean.

4 respuestas
zombietoads

#21 Y si no es interesante, ¿por qué le corre tanta prisa al gobierno?
Me encanta ese clásico argumento de ambos bandos (más de uno, los otros van en otro plan) de "por qué te quejas no es importante y tampoco cambia nada". Coño, si no es importante y tampoco cambia nada, ¿para qué darse prisa en vez de... no sé, no hacerlo?

Que la medida la critique gente con carnés de centro centrado no significa que no se pueda criticar o, peor, toque defenderla o distraer.

1 respuesta
JoDeR

#22 después del tercer hilo abierto por minions con lo mismo, uno se cansa y hay que centrar el debate en lo que verdaderamente importa, si tú equidistancia así lo permite.

3 respuestas
Yamb

Sigo pensando que a Sanchez le ha salido barato el apoyo de los independentistas para mantenerse en el poder . Total ¿qué supone un Netflix en catalán y unos pocos indultos comparado con los que venian a independizar Catalunya avalados por un apoyo popular por referendum superior al 80%? Los de podemos al menos se llevaron varios ministerios y una vicepresidencia

#23 esto también lo vas a blanquear?

#11 solo es delito si estas obsesionado por hablar / escribir bien, sed de dicción

1 respuesta
JoDeR

#24 he dado un golpe estado al hilo ahora que esta barato, espérate al cuarto o al quinto que abrirán sobre lo mismo donde no me verás allí.

Confundís blanquear con hartazgo.

1 respuesta
zombietoads

#23 Ese tú va sin tilde. Y no soy equidistante precisamente, pregunta en la charca de las ranas qué opinan de mí y de lo que pongo en el foro. Pista: no les caigo bien. Lo cual no quita que la panda tipo SJW me tenga en listas negras desde hace años. Pero no soy equidistante.
Pasa que no me gusta que me mientan y me insulten a la cara. Y el presidente del gobierno, y su gobierno de una coalición a la que voté, lo hacen de forma habitual. Como es lógico, eso me indigna, y lo he criticado más de una vez. Sería gilipollas si me pareciese bien. Que no sean Vox no les libra de ser infames.

1 respuesta
JoDeR

#26 no me has entendido, puedes cagarte en quien tú quieras, me quejo de la agenda política que traen los de siempre.

2 respuestas
Kacto

#27
Vas a hablar tu de agenda política, paniaguado.

Yamb

#25 Te ha quedado un pelin forzado meter los logros de Sanchez en #21 en un hilo que trata de la enémisa traición a sus propias palabras, pero parece que aun le queda cuerda para seguir riéndose en vuestras caras que vosotros seguireís aplaundiéndole con las orejas.

1 respuesta
Colgajo

#21 Así que Ayuso no puede fardar de los planes que monta en Madrid con los fondos repartidos desde Moncloa, pero sí que se puede fardar de una fábrica comprada con ayudas europeas. A cada post cambias relato según te rente, qué pereza.

Y mira que yo me alegro, pero menudo meme.

Usuarios habituales