Persecución en Cataluña de profesores

B



Plataforma per la Llengua (que se dedicó a espiar cómo hablaban los niños catalanes en los colegios), la ANC y sindicatos estudiantiles crean una web para perseguir y delatar a profesores que den sus clases en castellano.

Dentro de nada me los veo haciendo piras de libros. ¿El lacito amarillo y la bandera indepe serán la nueva cruz de hierro y esvastica?

Edit: parece ser que no sólo Cataluña.
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/10/23/6172f004e4d4d8e2358b4690.html

B

Qué rico el hate de buena mañana. Mézclalo con un poco de fruta, que no te siente mal.

5 1 respuesta
Contractor

Añade también a la Comunidad Valenciana y Baleares. Están enfermos. Y yo me alegro, porque cada vez provocan un mayor rechazo hacia el catalán y las paletadas nazionalistas, por mí que sigan.

1 2 respuestas
B

#3 en la comunidad Valenciana que yo sepa no hay persecución alguna porque el valenciano/catalán se usa poco.

3 respuestas
Contractor

#4 Hombre de poca fe...

El separatismo extiende a Valencia y Baleares la persecución de profesores universitarios

Fomenta la delación de docentes que enseñan el castellano en estas comunidades después de instaurar esta práctica en Cataluña

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/10/23/6172f004e4d4d8e2358b4690.html

Plataforma per la Llengua es una ONG fundada en 1993 con más de 20.000 socios y recibe importantes subvenciones públicas, básicamente a través de un convenio con la Generalitat que le aportó en 2019 (los últimos datos hechos públicos en la web de la organización) 535.000 euros, además de subvenciones de diversos ayuntamientos, diputaciones o universidades de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares.

androide

#3 En Valencia, encontrar algún sitio parecido como en Cataluña sobre el Castellano es prácticamente imposible.

B

#4 cada vez más. Te lo digo por tener familia política Valenciana y ojo... Hay mucha tontería. Pero claro, nada que ver con Cataluña.

Yo diría que en orden Cataluña>Baleares>Valencia en la imposición...

Edperando a ver cómo llegan los catalanes del foro a defender esto

1 respuesta
Contractor
#7Drgranudo:

Yo diría que en orden Cataluña>Baleares>Valencia en la imposición

This.

Y sí, después de haber vivido en VLC y desde hace ya años en BCN, no tiene nada que ver... lo que no significa que desde CUPrumís y la PSOEV y Podemos, no se esté llevando el mismo camino pancatalanista. Simplemente van con retraso.

vappatixihm

Típico hilo donde los catalanes nos reímos del resto viendo este tipo de noticias

4 respuestas
B

#9 ¿Los catalanes de VOX también?

1 respuesta
Leoshito

Ojalá vivir en un mundo donde mi mayor problema sean unos políticos corruptos específicos y su pequeño grupusculo de vividores asociados.

chiptune

No se de que web habrá sacado #1 la noticia, ya que está convenientemente recortada, pero apesta a sesgada desde lejos llamando a un estudio estadístico "espiar a niños".

1 respuesta
gogogo

#4 se usa poco en alguna zonas concretas, igual que se usa mucho en otras (las dos riberas, la costera, la vall d'albaida, la safor, el norte de Castelló...). Tu experiencia individual y de circunscripción reducida no es representativa de la realidad:

El valenciano es una lengua minorizada y sus hablantes se ven discriminados diariamente, a pesar de ser oficial.

Ejemplo de esta semana: local de hostelería deniega la hoja de reclamaciones, insulta y se niega a atender por razón de lengua.

3 respuestas
RayF

#9 Yo no me río.

No hables en nombre de todos los catalanes.

vappatixihm

#10 Aquí tienes un ejemplo de los de vox/pp y demás calaña

1 4 respuestas
B

#15 Que tú mismo te quites la razón. Lo gozo.

pabloeloco

#13 También hay sitios en Cataluña que no les sale de los huevos atenderte en castellano y no eres de los que se queja.

1 respuesta
A

#15 La profesora hablando en Catalan 🤷‍♂️

1 respuesta
Contractor

#15 Borra bro, que estás haciendo el ridículo.

B

La letra con sangre entra.

Microzaa

#13 Pues asi de un vistazo rápido a esos porcentajes que pones se podria llegar a la conclusión que cuanta má normativa "de inclusión lingüistica" se impone, menor es el porcentaje de uso de la lengua (tanto en el ambito doméstico como social)

vappatixihm

#18 Esperemos que cuando gane VOX vengan a poner orden y no permitan que un profesor hable la lengua que prefiera libremente, a quién se le ocurre hablar catalán, esperemos que dure poco en el cargo esta profesora.

2 respuestas
B

#12 dale clic a la imagen de #1 crack

allmy
#22vappatixihm:

no permitan que un profesor hable la lengua que prefiera libremente

El profesor tendrá que hablar en la lengua en que se suponga tienen que impartir la asignatura, sea español, catalán, inglés o chino.
Lo que no puede ser es que un alumno se matricule en Matemáticas I en castellano, y la den en catalán, o al contrario. En todas las universidades se matricula gente de todos los orgíenes, sea de Cataluña, de otra CCAA, sea Ruso o Australiano.

1 respuesta
B

#22 ojalá gane VOX si... A ver si al menos tenemos buenos titulares de catalanes indepes soltando espumarajos

B

#24 en la universidad de Valencia de hecho si te tocaba de los últimos en elegir horario siempre acababas en las clases en valenciano que nadie quería y se hacían votaciones el primer día. Si ningún alumno quería darla en valenciano se daba en castellano. Con que 1 sólo quisiera en valenciano debía darse en valenciano porque era como estaba planteada la matrícula.

1 respuesta
allmy

#26 Tampoco debería ser así, pero bueno, no me parece mal.

De todas maneras, me parece una paletada no preferir castellano > inglés > otros idiomas para aquellas asignaturas no tecnico científicas (historia, literatura, arte, etc.), e inglés > castellano > otros idiomas, para asignaturas tecnico científicas.

1 respuesta
-kae-

Y no se puede denunciar que te sancionen de alguna manera por hablar el idioma OFICIAL en TU PAÍS?

De verdad que esto se permita en un país "civilizado" es incompresible.

¿Cuánto mejor podría estar España si no destináramos miles de millones de € y tiempo infinito en las cosas de separatistas vasco y catalanes?
Todo ese dinero, esas negociaciones, las concesiones, dar prioridad política a esos temas en vez de a cosas del pueblo..., podríamos estar bastante mejor y nos jodemos todos por culpa de los radicales y el Gobierno lo permite.

B

Si lo dice El Mundo debe ser verdad.

Me espero a la réplica del gran Albert Rivera.

1 respuesta
Contractor

#29 te lo dicen los nazis de plataforma

Usuarios habituales