Persecución en Cataluña de profesores

Kolonic

#9 Además de verdad, es lo que tiene que los burros del resto de España se crean todo los que les pone Antena 3 y las redes.

Yo a veces lo comento con mi pareja y colegas, que se creen que en Catalunya nos lobotomizan y al final son ellos los que les han vaciado el coco y les han metido mierda para odiar. Si esto pasara con chavales de 15-20 dices bueno son jóvenes tal, pero ves a gente aquí con 30-40 años con un odio que te quedas loco, y además con hijos y todo.

Si es que además tengo colegas de la infancia que hemos crecido juntos que son sudamericanos y entienden catalán perfecto pero no lo hablan porqué les da corte y tal, y JAMÁS en ningún sitio le han dicho nada.

Y es que además va por zonas, en Barcelona la mayoría habla castellano porqué hay muchas culturas diferentes y al final es lo que se habla más. En Lleida que es donde estoy yo sí que se habla catalán en comercios, etc, pero que nunca te van a decir nada.

Pero en los colegios nunca he visto que le llamen la atención a alguien por no hablar catalán.

1 respuesta
B

#27 ya, estaba mal planteado porque venían erasmus que querían aprender castellano y si les tocaba elegir de los últimos se comían la clase en valenciano. Más de un erasmus he visto encararse al profesor porque nadie le había indicado que había posibilidad de que tuviera que hacer las clases en valenciano.

1 respuesta
-kae-

#31 Pues yo tengo dos amigas catalanas que son maestras y veranean en mi pueblo (de Extremadura) y muchas veces les falta vocabulario

"ains, como se dice esto... en catalán se dice... pero no sé cómo se dice en castellano..." MA-ES-TRAS!!

Lógicamente no serán todos los casos y tampoco creo que sea como nos lo pitan al resto de España, pero que en cierta medida se persigue o se mira mal a los que hablan castellano, tampoco hay que negarlo.

2 respuestas
-kae-

#32 Totalmente de acuerdo. Se decica un tiempo y un esfuerzo (no para los bilingües reales de nacimiento) en aprender un idioma que SOLO se habla en una parte de un país donde se habla un idioma con 500 millones de hablantes repartidos en gran parte del planeta.

Al final se aprende una lengua que solo la puedes hablar con gente con la que YA puedes hablar en castellano...

Esto es como tener android y windows y empeñarse en aprender Linux para usarlo en un reducido espacio.

T-1000

#2 Más divertido es ver a la supuesta izquierda apoyando movimiento secesionistas supremacistas, racistas y etnicistas burgueses que lloran por privilegios herederos del antiguo régimen.

1 respuesta
TripyLSD

¡Ningú espera la inquisició catalana!

Dieter

veo que salio todo el control de daños en tromba. Comentan algo de la stasi linguistica? veo que no.

2 respuestas
Contractor

#37 lo de plataforma podría ser idea de Goebbels perfectamente.

pepebot22

Molaria ver otra vez mas a la G.C, PN apalizar catalufos indepes.

vappatixihm

#33 Pues porque en su día a día hablaran en Catalan, igual que una profesora que hable siempre Castellano pues es lógico que esporadicamente no le salga una palabra en catalán.

Algunos estais obsesionados en ver cosas donde no las hay

1 respuesta
letee

#40 Lo que yo no entiendo es que luego pasas por las puertas de colegios/intitutos y todo dios habla en castellano y por la calle 3 cuartos de lo mismo.
:sweat_smile:

Jacob_Conde

Estoy teniendo suerte llevo una semana en Tarragona y aún no me han escupido por hablar en castellano.

1 respuesta
Ulmo

Joder como se pasan los indepes. Primero los papeles sobre todo el complot quemados en la incineradora, luego los profesores señalando a los alumnos de guardias civiles en clase, y ahora persiguiendo a los profesores.

Menuda dictadura tendríamos si todo lo anteriormente dicho no fueran mentiras inventadas por la derecha para, como siempre, intentar mantener la crispación.

vappatixihm

#42 Eso es lo que tú te crees, seguro que te habrán escupido en el café y no te habrás enterado.

A ver si te piensas que viene un castellanoparlante y nos vamos a quedar de brazos cruzados sin hacer nada.

The_elovator

#13 No es que sea minorizada, es que es una basura inutil xd entiendo en mantenerla por cultura pero en este mundo casi que el español tambien se queda corto, que lo hablamos muchos pero en paises pobres xD

B

#37 Lo que decías, uno detrás de otro a apelar al ridículo.

Erterlo

#33 Pues dile que te escriba una carta te vas a reír.

Me he cansado de ver indepes escribiendo en castellano metiendo unas burradas que pa qué, y ya no te digo mis sobrinos que están disfrutando de la buena inmersión.

B

#9 como cuando os reís de los camareros hispanos que no hablan la lengua de los eldar, entiendo.

Os tenéis que andar riendo una hartá.

Ah sí, y los catalanes son quienes tu definas no? Ok nazi.

1 respuesta
vappatixihm
#48Angelius:

como cuando os reís

#48Angelius:

Ah sí, y los catalanes son quienes tu definas no?

Te quejas de que generalizo mientras generalizas :psyduck:

En fin, no sé ni para que entro al trapo xd

1 respuesta
paxeco

#15 " no habeis creado un problema" ?, me recuerda cuando la griso le pregunto a un policia nacional q estuvo en catalunya cuando toda la movida" no cree usted que estaban provocando a la gente"?

B

#49 Ya te lo recuerdo yo: has entrado al tema rápidamente para desviar la noticia

1 respuesta
casimedia

Esas campañas de odio. Al final, acaban cansando a la gente.

No se puede vivir lleno de odio permanentemente. Es muy agotador vivir en la lucha constante.

B

#51 y ya estaría.

gogogo

#17 mi postura siempre ha sido (y es) la misma:

  • empresa privada: que contraten a los profesionales con las competencias lingüísticas que quieran.
  • administración pública: que contraten a empleados que puedan dar servicio al ciudadano en ambas lenguas oficiales.
Akiramaster

#1 Se dice:

"Persecución de profesores en cataluña"

Artalian

Se comparte una plataforma que va a señalar a profesores que hablen en castellano para impartir sus clases.

En vez de opinar sobre ello y condenarlo por lo bestia que es el tema, viene independentista a decir, mira si en los coles se habla castellano y no se persigue.

Macho ya no sabéis ni como defenderlo

B

psicosis colectiva

pd: estoy borracho

B

#35 No me quiero imaginar el batiburrillo que tienes que tener en la mente.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Ya no hablamos de la calidad educativa, se habla de un idioma fascista. Es tremendo lo del catalán, es imposible desearle algo bueno a esta región.

T-1000

#58 Sino entiendes algo de lo que digo, te hago un dibujo.

Usuarios habituales