Una persona con amnesia puede ser un mentiroso compulsivo?

nachetetote

estoy leyendo un libro de mikel santiago "el mentiroso" y el que pierde la memoria se encuentra con un hombre muerto al lado y el lleva una pierda de forma triangular ensangrentada. El después no se acuerda de nada y tubo un accidente para simular el asesinato.

La pregunta es, puede una persona que tenga amnesia pero que al final si recuerde lo que pase y este inventando de que no se acuerda de nada?

palickpre

Puede estar mintiendo acerca de su amnesia

1 respuesta
nachetetote

#2 es que me da pereza continuar el libro si el es el sospechoso

1 respuesta
Dralions

#3 Vas a flipar con el final.

1 respuesta
nachetetote

#4 lo has leido todo?

1 respuesta
Dralions

#5 ¡Claro! Por supuesto. Creo. No sé. No me acuerdo. ¿De qué hablábamos?

11
A

coño, el farenheit: indigo prophecy

1
Zaide

Busca lo que es el sindrome de Korsakoff.

kreigon

No sé lo ha inventado, los de asuntos internos le tendieron una trampa

1
beeboop

Depende del tipo de amnesia.

ManOwaR

A mi me dejó loquísimo Memento en su día, porque te pone en la piel por completo.

2 1 respuesta
neZbo

#11

5
Blue_ogre

Yo una vez estuve ingresado en el hospital junto a un paciente que tenía amnesia provocada por una sobredosis de antidepresivos que le habían dañado el cerebro de por vida, pero que estaba ingresado por otro motivo.

Era increíble, rellenaba sus agujeros mentales con lo que captaba del entorno:

  • Se despertaba en mitad de la noche pensando que lo habían secuestrado, se quitaba todas vías y huía de la habitación.
  • Le preguntabas porque estaba en el hospital y lo mismo te decía que era por un accidente de coche, si veía coches por la ventana, moto, si veía un casco en la habitación, porque le habían apuñalado, porque le dolía la espalda de un día que le operaron.
  • Venía a cuidarlo su hija y lo mismo pensaba que era su hermana y le preguntaba cosas rollo "como sigue nuestra madre", que la intentaba besar pensando que era su mujer.
  • Le traían la comida, y cuando le preguntaban las enfermeras porque no se la había comido decía que no era suya.
  • De forma random igual se iba a duchar se ponía traje en vez del camisón y se ponía a hacer visita a pacientes de otras habitaciones, en plan como si fuese un familiar de ellos.
4 1 respuesta
s0ny

#13 Joder qué miedo no? xD Sentías peligro constante?

1 respuesta
Blue_ogre

#14 Sentía más bien lástima, el tío era bastante majo y gracioso por naturaleza, no inspiraba miedo para nada. Además, se ve que llevaba meses ingresado y como todos lo conocían, en cuanto la liaba sabían frenarle.

2
1 comentario moderado
nachetetote

#16 pues he leido ma libros que un boomer

1 respuesta
Ronjoujoujou
#17nachetetote:

pues he leido ma libros que un boomer

Elvisbal

#1 has visto shutter island?

Latoxica

Claro, no son excluyentes

Usuarios habituales

  • Latoxica
  • Elvisbal
  • nachetetote
  • Blue_ogre
  • s0ny
  • kreigon
  • Dralions