Personas inmunes al Covid

Chewirl

Buscando a los 'Terminator' de la covid: reclutan a superresistentes que no se contagiaron ni conviviendo con positivos
Una de las autoras de este estudio, presentado en la revista Nature en octubre, es Aurora Pujol, médico genetista y jefa de grupo de investigación en el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), en Barcelona. La experta explica a 20minutos que el equipo busca "personas adultas mayores de 18 años que hayan estado expuestas -anteriormente a la vacuna y sin protección- a casos de covid respiratorio moderado o severo, durante al menos 3-5 días, idealmente compartiendo dormitorio, y que no se hayan infectado".

Es decir, personas que no hayan desarrollado síntomas tras haber convivido con -o cuidado de, como los sanitarios- una persona contagiada de covid "y que además tengan serología negativa -que no tengan anticuerpos- a las cuatro semanas". Los voluntarios y voluntarias que necesitan no han de haberse contagiado de la covid y, por tanto, han de dar negativo en un test serológico de anticuerpos IgM o IgG.

El objetivo de este estudio, que ya cuenta con 50 voluntarios y se espera llegar al centenar de reclutados a nivel nacional y al millar a nivel del consorcio internacional en el que participa -CovidHGE-, es, en palabras de Aurora Pujol, secuenciar el genoma de los voluntarios "para intentar entender si hay variantes genéticas que confieran protección frente a la infección por SARS-CoV-2. Es decir, si hay cambios en el ADN de algunos genes que participan en la fusión y entrada del virus en las células humanas".

Dicho de otra forma, si existe algo en su ADN (un cambio o una mutación) anterior a haber estado en contacto con el covid -"probablemente desde el nacimiento"- que les impide abrir la puerta de las células a este virus. "Buscamos mutaciones en el ADN, el código genético que tienen las personas desde su nacimiento que hacen que las células de estas personas sean barreras infranqueables al SARS-COV-2", agrega Pujol.

Los resultados preliminares de esta investigación se esperan para dentro de seis u ocho meses, augura la genetista española integrada en el estudio, en el que también participan Evangelos Andreakos, inmunólogo de la Fundación de Investigación Biomédica de la Academia de Atenas (Grecia), y András N. Spaan, de la Universidad Rockefeller de Nueva York (EE UU).

https://www.20minutos.es/noticia/4919130/0/estudio-genes-personas-superresistentes-covid-no-contagiados-contactos-estrechos-idibell/

RPV: Pues eso chavales que están buscando a los elegidos, la raza evolucionada que hubiera sobrevivido a esto del covid incluso si no fuera por vacunas, mascarillas y medidas, esos que no se habrían enterado de que existía una pandemia, para investigar qué los hace tan especiales y crear tratamientos a raiz de ello.

Nafar

son batmans de la vida

Usopp

¿Dónde me tengo qué apuntar? XD

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Yo soy de esos, pero estás que me presto voluntario con lo bien que se está en casa echando un cs

6
granaino127

Pues yo, oficialmente no he pasado el COVID aunque mi hija y mujer si (2 veces) pero aunque tenía síntomas, cuando me hacían las pruebas salía negativo :man_facepalming:

Netzach

Yo soy inmune al covid pero cojo todo lo demás y tengo probabilidad de morir de 4 cánceres distintos no creo que les interese.

mkkkl

#3 Me uno a tu pregunta. Conviví con dos positivos de forma estrecha y no tuve síntomas ni di positivo en ninguna prueba.

B

No veo cuanto pagan
Y no les deberian dar una especie de certificado covid vitalicio? Porque vacunar a esta gente es tonteria

Corintio

Mi colega convivió con su pareja mientras esté tenía el covid y vamos les faltó hacerse una transferencia de sangre, hacían vida de pareja normal, dentro del mal cuerpo de mi colega. Ella en todo momento sin síntomas y negativo en todas las pruebas. Es más, tuvo que hacer un mes más de cuarenta que él sin tener el covid, porque le decían que se podía haber contagiado en el último día en el que mi colega fuera contagioso. Me creo perfectamente que sea inmune.

Sentry

Yo he convivido con mi madre y mi hermano siendo positivos. Donde hay que firmar.

Scientistt

Ummmm. Interesante..

En mi gimnasio han habido ya varios casos de Covid contra los que he guanteado, y yo ni un día he perdido mi inmensa capacidad respiratoria sin ninguna vacuna puesta hasta el momento.

Y la mascarilla la llevo siempre que salgo de casa, pero más que nada por los demás. 🤔

2 respuestas
tute07011988

Aquí tenemos unos cuantos que en marzo de 2020 ya habían pasado todas las variantes con un simple pañuelo en el bolsillo.

4
Nirfel

¿No han llamado a Pablo Iglesias?

Irene Montero estuvo como un mes dando positivo.

6 2 respuestas
B

#13 Yo creo que Pablemos ya estaba tocando en esa época pelo pelirrojo...

2
JoramRTR

Yo literalmente tuve la lengua en la boca de una enferma de COVID (sin saberlo obviamente) y no me contagie, pero ya tenia mi segunda dosis de 5G.

sephirox

Yo debo ser uno. Conviví con 3 positivos y ná de ná.

Bashpan

Mi novia estuvo de cuarentena 1 mes y yo estuve con ella en la misma cama haciendo vida normal, me hice 3 test seguidos en el ambulatorio y los notas flipaban, sinceramente no se que es tan raro al final cada uno tendrá mas predisposición a unas cosas mas que a otras.

Massalfa

Quién lo podía imaginar, el foro estába lleno de gente que pasó el Covid sin inmutarse mucho antes de marzo y ahora sorpresa, todo el mundo es inmune o algo parecido. Hilo cíclico cada vez que sale algo de superdotados o cualquier cosa que te hace sentir especial y diferente al resto del mundo.

6 3 respuestas
toyakens

#18 venga va ya pasó

1
jacare

#18 son inmunes a todo hasta que de repente les dices que no estas vacunado. Ahi ya se mueren a no ser que te vacunes tu.

1
Anskar

Vaya, están buscando a los super-inmunes para liquidarlos y que no les joda el negocio a las farmacéuticas.

1
Zeloran

no podía fallar todos los super inmunes son mediavideros.

encima con el rabo de 23cm y los 4000€ mensuales, tocate los huevos.

1 respuesta
Overwatch

#11 Maiki eres el super hombre... además inmune al covid, lo que te faltaba.

#18 La verdad es que ya me lo esperaba... xD
No suele fallar nunca en este tipo de posts, como el de cuanto mides, y todo el mundo esta cerca de 2 metros.

2
AikonCWD

#13 Dormir en el sofá desde hace meses es también una buena defensa contra el covid xd

2
jacare

Realmente ni siquiera se sabe como se contagia el supuesto virus, asique igual los factores que creemos de riesgo igual ni lo son. Hemos asumido muchisimas cosas como ciertas en dos años

1 respuesta
RusTu

@sephirox preséntese

1
Kaiserlau

El supuesto virus xddddddddddddd #25

Tira por ahí plandemico xd

2 1 respuesta
jacare

#27 escucha tio mira hacemos una cosa. Cuando aislen el virus en cualquier laboratorio como se ha hecho con cualquier otro virus me quoteas aqui y asi me avisas. Hasta entonces igual es un virus o igual no. No se si te da para entender como va la 100cia pero no se puede asumir una cosa asi como asi

3 respuestas
RusTu

#28 :psyduck:

1
Kaiserlau

#28 ajajaja

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • jacare
  • Xetroz
  • Kaiserlau
  • RusTu
  • JoramRTR
  • Nafar