Las personas 'trans' se incrementan un 7.600% en Cataluña en u

Lexor

#25 yo estoy a ver cuando abro un hilo sobre el padre de todo esto, john money y sus grandes éxitos

2 respuestas
tute07011988

#31 Ábrelo de Steve Bannon también, aunque igual ver los éxitos del bueno de Steve te incomoda de forma muy directa.

1 respuesta
Lexor

#32 talco te recomiendo 🫣

Yamb

#2 Creo que tienes parte de razón, pero el incremento es demasiado alto como para atribuirlo solo a una mayor aceptación social, no creo que hubiese antes tantos disfóricos reprimidos como para pasar de 12 a 1400.

1 respuesta
M0E

#31 Es que encima se llamaba Money xDD es todo una broma.

HamStar

#34 Añadir sobre todo al ejemplo del divorcio que paso de ser ilegal a legal y aqui la noticia te esta comparando hace 10 años. Que yo sepa este servicio publico existia hace ya 10 años y desde luego la transexualidad no estaba penada

1 comentario moderado
HamStar

por cierto, aqui teneis los datos del divorcio en españa desde 1981 cuando se aprobo la ley

https://datosmacro.expansion.com/demografia/divorcios/espana

Desde luego en 10 años crecio un 7600% sisisi

Coil

#20 ¿Qué tendrá que ver con que sea legal o no? Venga ya, como si históricamente no se hubiese perseguido a nivel social ser trans. Las personas trans llevan apartadas y repudiadas de la sociedad desde siempre por eso la mayoría de ellas acababan trabajando en la calle porque perdían todas sus relaciones familiares y no tenían otra salida.

Obviamente va a haber mas personas trans ahora mismo. Existe menos miedo a expresar serlo porque se esta normalizando. Antes las personas que eran abiertamente homosexuales o trans (que es mucho mas complicado) eran un porcentaje de la gente mas atrevida y con mas fuerza dentro del colectivo. La mayoría se ocultaban y llevaban una vida que no era la suya.

A mi me hace gracia que defendáis a capa y espada que ser hombre o mujer solo tiene que ver con tener una polla o una vagina y luego tengáis millones de normas e ideas sociales monolíticas sobre lo que tiene que ser un hombre y una mujer que no tienen nada que ver con tener una polla o una vagina.

Admito que twitter y el rollo identitario de internet ha hecho mucho daño porque han convertido en una medalla el defender x cosas. Pero de ahí a decir que las personas trans son una "moda" cuando la mayoría de ellas acaban en suicidio por la hostilidad que les rodea.

Mucho cuidado con vuestras palabras, no soy una persona trans pero leer este hilo seria devastador si lo fuese. Estoy seguro que cara a cara no diríais ni la mitad de lo que vertéis en foros. Ojala apagasen internet y el mundo fuera mas consciente de los cuerpos que tiene al rededor xddd

2 respuestas
Drakea

Que angustia de pensar todas esas mujeres que les han engañado para creer que ser hombre va a solucionarles algún problema :pensive:

Luego llegan a los 30 con voz de pito, cuerpo pera de prepúber, patrón Norwood 3 incipiente, descubren que son prácticamente invisibles en Tinder (si no son gays) y llega la depresión.

Encima adolescentes, les empiezas a comer la cabeza con cuentos del patriarcado y que los hombres vamos con la polla fuera y nos lo regalan todo y pfff es que menudo campo de cultivo.

1 respuesta
Abhorash

El problema no es que se persiga o no se persiga a personas trans. El problema es que no saben hacer otra cosa que pedir, y pedir y pedir, y se les ha dado sin pensar en las consecuencias. Y una cosa es aceptar a una persona tal como és, y otra tener que tragar con todo lo que se le ocurre.

#40 No sabía que había patrones para medir la calvicie, me acabas de descubrir un mundo.

wHiTefOx

Pues me parece mal, un alto porcentaje de esa gente se suicidará, es muy triste todo esto, yo nunca me voy a meter en la sexualidad de la gente, que te gusta sentirte y vestirte de mujer y te reviente el ano, muy bien allá tú pero si te mutilas los genitales y te inflas a hormonas, no tienes muchas papeletas de acabar bien y más después de ver que se quedan hechas fisicamente un engendro

Shikoku

Hace un par de meses lei un articulo que hablaba sobre esto, pero en gringolandia y ya decian que este año se estaban encendiendo todas las alarmas y que van a tener que revisar todas las leyes respecto a los trans, con tasas se suicidio subiendo por las nubes y niñas cada vez mas jovenes pidiendo el cambio de sexo y al mismo tiempo, arrepintiendose de esos cambios en apenas 1-2 años...

HamStar

Somos suficientemente inteligentes para saber que no todo es por moda ni todo es por desarrollo cerebral.

Habra un termino medio

allmy

Pero no es una moda, no.

xD os imagináis que los enfermos de cáncer aumentaran un 1700%? No verdad? Pues eso. Y si lo hicieran estaríamos en estado de emergencia tratando de descubrir por qué.

Zaide

Uno con 15 años está muy confuso y busca la salida a esa confusión.

Hiervan

Es que si no hay niños trans pues se les obliga. Tienes a madres adoctrinadísimas que están deseando que su hijo sea transexual y diga que se siente mujer aunque no sea verdad para fardar de él con sus amigas enfermas mentales. No es que incremente, el % de transexuales biológicamente seguramente sea siempre parecido, lo que está ocurriendo ahora es que se fomenta que haya transexuales.

Luego empezarán a operar a niños de 10 años con el consentimiento de padres psicópatas y esa criatura, cuando se de cuenta de que realmente se vio influenciado por sus padres y demás tropa, acabará en depresión o directamente suicidándose.

Carcinoma

Mientras que ninguno de estos cambios -y cuando digo ninguno, es ninguno- se pague con dinero público, a mí no me molesta lo más mínimo la class que quiera escoger cada uno.

Al final, cada uno ha de escoger su camino. Aunque unos se equivocarán más que otros, desde luego.

HamStar

#9 por que @BuLLeT_AZ va a tener trabajo? le gustan las mujeres completas?

eondev

#5 la estadística es esa, pero la lectura y conclusiones no. Podrían hacer un estudio y seguimiento hormonal en ellos y en recién nacidos para ver si hay correlación.

No sé, ser un poco rigurosos y buscar causas, sean sociales (a lo que te refieres por contagio), o de trastorno por deficiencias en el embarazo, alimentación, etc.

1 respuesta
HamStar

#50 La conclusion no creo que sea que se es trans por moda unicamente. Pero si que se puede entender que exista cierta influencia

Kartalon

Por poner las cosas en contexto, según esta noticia en 2012 un 0,00016% de catalanes se sometió a una reasignación de sexo frente a un 0,018% en 2020. Se estima que la prevalencia de la disforia de género es de un 0,005–0,014%. Obviando que no todas las personas transgénero padecen disforia de género, el orden de magnitud actual es más acorde a dicha prevalencia para asumir que, como poco, se está tratando a las personas que padecen disforia. Por suerte cada vez las personas que no se identifican con su género están menos estigmatizadas, aunque algunos consideren que eliminar esos estigmas sea "moda" (nada que no haya pasado antes).

P3R35AN5

Hubo en caso en estados unidos de un grupo de 4 o 5 amigas que decidieron transicionar a la vez, cuál es la probabilidad de que un grupo de 5 chicas que van al mismo colegio, a la misma clase y que sean amigas sean trans?

Pues eso, la hipocondría de los adolescentes cuando no encajan en la sociedad o en su entorno les hace buscar soluciones y cuando ven la transición como una posible solución pasan estas cosas, falta una mejora de los diagnósticos de disforia de género y evaluar cada caso por separado, no todas las personas trans necesitan transicionar, pero se les ha vendido la moto que es la única solución para sentirse mejor y luego pasa lo que pasa, personas que en sus 20 se arrepienten y se dan cuenta de que podían haber lidiado con su condición sin drogarse ni operarse.

Pero es lo de siempre, a la gente le cuesta usar el raciocinio cuando se trata de temas que tienen que ver con la libertad y la expresión de cada individuo, solo quieren ayudar y en el proceso no se paran a cuestionar si los métodos son los correctos.

2 respuestas
HamStar

#53 chapó

Aura-

Normal que los niños y adolescentes se confundan y ya no sepan ni lo que son.
Una vez una persona trans me dijo que supo que era trans pq le gustaba jugar con muñecas y ponerse falda.

Como si a un hombre no le pudiesen gustar todas esas cosas, igual a estás adolescentes les gusta jugar a fútbol o cosas normalmente relacionadas con chicos y les meten en la cabeza que igual son trans.

Obviamente estoy a favor de que las personas que realmente lo son tengan todas las facilidades del mundo para transicionar, pero hay que explicar a la gente que no hay cosas de niñas y cosas de niños e igual avanzamos un poquito

1 respuesta
Erterlo

Hay un libro sobre el tema "un daño irreversible" y habla sobre esto mismo en USA con los mismos datos que se dan en estas estadisticas,

Shrier señala que “el proceso de despatologización ha dejado en una posición de indefensión a chicas confundidas con su propia identidad y descontentas con su cuerpo, a adolescentes casi del todo normales que simplemente atraviesan una época de enajenación y confusión”, teniendo en cuenta que, en paralelo, “el número de chicas trans ha aumentado exponencialmente”.

Ahora solo falta una clínica que ofrezca la pitooperación (o que te peguen un salami muerto a la entrepierna) para tener una generación de enagenadas o enagenados mutilados de por vida.

Suerte

Drakea

Como tantas cosas, se juntan los factores a mi modo de verlo. Tanto la despenalización como el impulso social afectan (lo primero es, al fin y al cabo, consecuencia de lo segundo).

Este impulso social no es totalmente "orgánico" (auspiciado por un ambiente progresista), también hay muchas empresas interesadas en promoverlo al ser una industria potencial de consumidores de cirugía y medicamentos como estrógeno o testosterona.

Da una impresión de bastante frialdad ver este tipo de análisis sobre este tipo de mercado, pero lo cierto es que, por ejemplo, GMI estima que el mercado crecerá a una tasa del 25% anualizada desde 2020 hasta 2026, pasando de 300 millones de marketcap a 1500.

No tengo los datos para ver hasta qué punto está predicción se ha cumplido para el período 2020-2022.

Mi opinión es que puede ser que vayamos demasiado rápido en direcciones que aún no están probadas. Si bien es cierto que la evidencia parece confirmarse positiva para el soporte psicológico y tratamientos hormonales para pacientes de disforia de género, me muestro muy escéptico ante las cirugías intrusivas como el cambio de sexo.

Jetxot

#2

Los menores de edad no son libres de hacer lo que hace unos meses llevan leyendo por internet.

1mP

Enferman a los ciudadanos y lo disfrazan como libertas sexual. Y los aplauden.

CAFE-OLE

alguien tiene localizado el video de la tia que esta con su niño pequeño, y les estan entrevistando en la calle porque hay una manifa o algo asi.
Y la madre dice, estamos para reivindicar bla blah... porque diles lo que eres? (refiriendose a su hijo) este no responde y la madre vuelve a insistir, entonces el niño contesta: porque soy unaaa chicaaa y mientras pronuncia esas palabras se le tornan de blanco los ojos mirando hacia arriba

Usuarios habituales

  • jordi1510
  • Must
  • MeCagoEnDios
  • ElJohan
  • Sakeo23
  • HamStar
  • tute07011988