Las personas 'trans' se incrementan un 7.600% en Cataluña en u

Must

Lo de la moda es que me troncho: sí, es genialísimo ser parte de un colectivo marginal. Me encantaría saber lo que es ser trans, seguro que lo tienen hiper fácil y es súper deseable serlo.

Venga ya. Ahora saltarán algunos diciendo que qué marginalidad ni qué ostias. Que una cosa mole en redes sociales (como en tuiter, que literalmente he visto a gente deforme con público diciéndole "eres muy belle"), no significa que mole y sea aceptado en sociedad, en la realidad. Yo no sé, pero no creo que ser trans mole cantidubi cuando:

  1. Físicamente te puedes quedar mal por el uso de ciertas hormonas. Con mal me refiero a no tener el resultado "esperado". Te arriesgas a un sin fin de cosas que, honestamente, no creo que compensen "por seguir una moda".

  2. Socialmente la gente va de tolerante y tal, pero cuánta peña va a aceptar a alguien trans así sin más, creo que no mucha. Para empezar que algunas personas no quieren a trans con genitales operados, imaginemos los que no se operan los genitales. Ah, obviemos a los fetichistas de las mujeres completas xd

  3. Aguantar comentarios de tu alrededor desde "¿pero estás seguro de esto?, ¿no será que estás confundo?" a lo de seguir una moda, un cuestionamiento sistemático de tu condición y, en casos graves, que tu familia y entorno te dejen de lado. O tú tener que hacerlo porque estar al lado de esas personas supone un desgaste de la salud mental bastante grande.

Pero sí, la moda, es genial ser trans y bla bla. Los que afirmáis eso con tanta vehemencia, ¿supongo que de la homosexualidad pensáis lo mismo? Ah no, ahora no porque ya se ha normalizado. Pero me hubiera gustado leeros, qué sé yo, hace 15 años. Tampoco estamos muy lejos de cuando era un delito o un trastorno mental en el DSM. Pero como ahora los psiquiatras le han quitado la categoría de trastorno mental y, socialmente, es tan normal como ser hetero (en algunos países), ya está guay.

Eso no quita que haya personas que NO SON TRANS, e inicien un transición por conceptos mal aprendidos, como señala #55 Pero pretender que TODOS los casos son adolescentes que no saben ni por dónde les da el aire o que todo está lleno de Maripilis con 14 años que juegan a Action-Man y por eso son tíos puuuues, permíteme dudarlo.

allmy

No es moda, pero justo los casos se disparan un 7600% entre los más susceptibles a las modas (los adolescentes) justo en el momento en que el tema se hace omnipresente.

La casualidad.

1 respuesta
B

#1 Que guapo Catalunya, cada vez dan más ganas de ir para allá. Son todo ventajas.

Lo mismo me roban la cartera, me ocupan la casa, me pegan un navajazo o quedo con una de tinder y me folla a mí.

Que guapo.

B

La manera de vivir la sexualidad y el propio ser son múltiples y complejas. Esencializarlas me parece un error. Por eso luego surgen en algunos casos problemas de depresión en aquellos que llevan adelante su cambio cuando se dan cuenta que no encajan en una etiqueta en concreto.

Presión social aparte.

Creo que esto es en parte un problema derivado de las mil etiquetas de género que compartimentan la sexualidad.

Debería eliminarse el género. Terrible forma de homogenizar algo tan heterogéneo.

Eso sí, los comentarios de mierda no ayudan a que la gente viva, piense y desarrolle su cuerpo y su sexualidad como le de la gana. Incluyendo el cortarse la polla.

Siempre el miedo y el insulto fácil a lo diferente en la boca de los de siempre. De terror.

Kartalon

#62 Pero allmy hombre, no hagas gala de tu anumerismo. Cuando comparamos una muestra de 12/7 millones frente a una de 1400/7 millones el incremento relativo en diez años no es significativo, lo que es realmente significativo es cuales de las dos muestras está infrarrepresentada.

Por hacerte una analogía, lo que me estás diciendo es que el incremento de temperatura de 0,01ºC a 1ºC es una burrada porque es un incremento del 9.900%; sin contextualizarlo no tiene ningún sentido.

HashAfgano

Hacer dudar de su identidad a gente que está en edad de dudar de su identidad.

¿Qué podía salir mal?

Hanure

Cuánto curilla por mediavida jajajaja

Parece mentira que la edad media del foro ronde los 30 años, si me dices que estamos en un foro de jubilados me lo creo.

TripyLSD

Obviamente, al quitar estigmas sociales hay mucha gente que se atreve a dar el paso. Esa misma gente antes estaba condenada a vivir con ello en silencio muchas veces. Es como si miras estadísticas de españoles republicanos y comunistas durante la dictadura y después... 🤣
Si es una moda, como aseguran algunos, que no se preocupen que todas las modas son pasajeras hasta que se normalice la situación.

Lo único debatible es la cuestión de cuando y hasta qué punto es perjudicial o no aplicar bloqueadores hormonales durante el desarrollo de niños y pubers y adolescentes. Que por otro lado, claro, para el propio individuo es mejor que se apliquen cuanto antes si no quieren condenarse a desarrollar cada vez más un físico con el que no se sienten en concordancia

Y ya no sólo hablo de trans, también aplicable a chicas que quieran sentirse más femeninas y por cosas de la vida estén adquiriendo rasgos masculinos y viceversa.

El cómo afecten estos cambios hormonales desde tan jóvenes (y con los nuevos métodos si es que existen nuevos métodos) sólo nos lo dirá el paso del tiempo.

Craso

Cuando descubráis que la gente trans es el mayor freno a las radfem misándricas os va a dar algo.

DevilJin

#10 porque ahora se da visibilidad y antes no, de pequeño no sabía lo que era, mis únicos ejemplos de homosexual eran los estereotipos de la televisión y yo no encajo para nada en ellos

Por suerte Netflix y demás están metiendo inclusión y la gente joven tiene referentes en los que verse reflejados , también hay menos tabú para que la gente pueda decir que es gay , antes eso era impensable

Cada vez que leo a alguien decir que es por moda me da una vergüenza ajena, vaya maracas que tienen en la cabeza

nani11

Cada día se asemeja más a la religión. Creer que eres algo que jamás has sido, creertelo porque lo dice la sociedad y aceptar como un borrego lo absurdo porque es la moda.

Tochomosca

Cuando un montón de chavales se empezaron a vestir de negro y decir que se querían suicidar no era una moda sino la aceptación por parte de la sociedad que ahora sí les permitía expresarse. No como en 1981. Ahora todos siguen siendo emos y variados y para nada dejaron eso atrás en cuanto acabó.

La diferencia está en que cortarte la polla o ponerte una zombi mutilandote de por vida no es igual de reversible que dejar de usar rímel.

kainlucifer

Se vienen suicidios en masa de aquí a unos años

1 comentario moderado
B

No hay un poco de darwinismo en esto?

Sinso

#39 Bonita película. Espero con ansia la secuela.

texen

¿Os acordáis cuando los videojuegos nos gustaban a 4 frikis y ahora es friki quien no lo gustan al tiempo que nos bombardean con ellos en todos los medios?
Sumad 2+2.

ErChuache

Psicólogos y dueños de funeraria tras leer la noticia.

Por lo demás, lo que comenta #53

vene-nemesis

Lo de "la moda" y el contagio social tiene sentido, a la gente le pasan cosas a nivel psicológico para las cuales a veces no tienen una explicación lógica o directa, y al ir a buscar ayuda bien sea de profesionales o de gente de a pie se encuentran con el discurso dominante del momento y mal interpretan o se les mal diagnóstica un problema simplemente porque se ha popularizado un diagnóstico a pesar de que la sintomatología no esté tan clara.

En este momento está en boca de todo dios la transexualidad y habrá muchas personas con disforia de genero, y problemas similares a las que se les haga creer que es un problema que se soluciona con transicionar simplemente porque ahora es popular, y ni necesariamente porque eso sea lo que necesitan para solucionar su situación puntual.

Must

#39 tienen la empatía de un ácaro. No dan para más, al final sólo nos queda desear que esta gente no tenga amigos o hijos trans. Por el bien de quienes les rodean.

1 respuesta
B

Yo vivo con una tía que se piensa que es un tío y es gilipollas. Yo no paso por el aro de llamarla tío, pero dentro de lo que yo considero respeto le transmití lo que pienso y a partir de ahí trato de no usar ni el masculino ni el femenino, más que nada por un lado para no romper mis principios y llamarle algo que no creo que es y por el otro lado tampoco uso femeninos para que no se moleste, tampoco creo que haga falta estar recordándole todo el rato lo que pienso.

Pero el otro día se volvió loca. Viene un repartidor de deliveroo para nuestro compañero de piso, que vive escaleras arriba. Total que abro la puerta, veo que es para él, y dejo la puerta abierta con el repartidor en el marco y subo a avisara mi compi para que lo recoja. Unos 5-10 segundos. Total que bajo de vuelta a mi cuarto, y de repente la energúmena esta que se identifica como hombre me empieza a gritar.

PERO QUE COÑO HACE LA PUERTA ABIERTA QUE TE LO HE DICHO MIL VECES QUE SE VAN A ESCAPAR LOS GATOS!!! (Diciembre, 3 grados en la calle, y un repartidor en el marco de la puerta, los gatos ni se acercan). Y yo pero no ves que esta el repartidor en la puerta que simplemente he subido a avisar al compi y los gatos ni están aquí¿? QUE ES QUE TE LO DIGO Y NO HACES NI PUTO CASO BREBREW BREW y yo pero qué coño, no me rayes mujer (me salió solo sin mala intención al increparme) y salta SOY UN HOMBRE y yo pues hombre, que me la suda, no me rayes, y me metí en mi cuarto y que le den por el culo.

Pues bien, al día siguiente le saludé y no me contestó. Pues solo por esta gilipollez ya no me habla. Y todos los amiguitos que se trae a casa me miran mal y tampoco me hablan, así que se dedica a hablar mierda y a vivir la frustración en su día a día. Tiene problemas mentales, abuso de drogas, infecciones en la cara, roba comida, irascibilidad, intransigencia y mala educación, además de rozar la inanición y solo comer basura. Se dedica a a ligarse a jovencitas para intentar follárselas en su habitación con otra amiga (o seminovia) a la vez y siempre le falta dinero y racanea aún teniendo trabajo estable y ayudas del gobierno y cuando vuelve guazas de fiesta la lía en casa y deja la cocina hecha un cristo. Yo ya he concluido que lo mejor es evitarla y no tratar con ella porque es una persona inestable y si le vas de buenas se aprovecha de tu confianza y te trata como a un perro. Desde que dejé de ser condescendiente con ella cero problemas, para mi ya ha cruzado la linea de la falta de respeto y por ahí si que ya no paso.

En fin... esta es mi experiencia viviendo con una de esas jóvenes que se considera un hombre.

D

Si la identidad de género es una moda, desde luego lo que más está de moda es ser cis con mucha diferencia, lo cual no parece importarle a nadie.

Para todo lo demás, Paul Preciado os ilumina.

Fr4ktaL

En este foro hay gente que se esfuerza por ser más miserable e hijo de puta cada día, me resulta incomprensible que haya gente que le queme por dentro que haya personas trans, como si eso pusiera en peligro su existencia o vete tú a saber qué mierda de conspiración cutre y casposa.

poisoneftis

La cosa es que está habiendo bastantes casos de gente que detransiciona y que por haber sufrido abusos o por otros trastornos no diagnosticados creen que eso es lo que les pasa porque es lo que se oye por ahí y como ahora no pasan ningún filtro, les hormonan y pueden acabar sufriendo cambios irreversibles

Y no, esto no es lo mismo que la sexualidad, se hacen muchas coñas con lo de comer 2 pollas y no ser gay, pero la realidad es que eso es algo que realmente ocurre y que no tiene ninguna consecuencia, pero si te hormonan de niña o te amputan el rabo no hay marcha atrás

B

Los trans han sido muy marginados e incomprendidos, obviamente necesitan cobertura social.

El problema es cuando se les utiliza como método de propaganda, que es lo que pasa mayoritariamente en este país.

Laxers2

No si ahora será mentira que un montón de niños y adolescentes creen que son trans por las redes sociales y los influencers, lo triste es que muchos de esos ya tendrán arruinada la vida y salud para cuando se den cuenta, pero na seguro es porque todos somos transfobos.

1 comentario moderado
Coil

#80 Además pensar que ser trans puede estar de moda con lo problemático que es para la persona que es trans xdd.

ElJohan

Primero fueron los tazos y ahora los cambios de sexo, que modas más raras tienen los niños hoy en día... una buena mili es lo que les hace falta.

MeCagoEnDios

Qué poco ha tardado el transexualismo en convertirse en una tribu urbana para gente que necesita pertenecer a algo y que les hagan casito xdd

Usuarios habituales

  • jordi1510
  • Must
  • MeCagoEnDios
  • ElJohan
  • Sakeo23
  • HamStar
  • tute07011988