Pfizer admite en Parlamento de UE no haber hecho estudios sobre si vacuna evitaba el contagio o no

alalaz_XV

#56 Al final hay una escala de grises. Estás contagiado si tienes síntomas? Si das positivo en una PCR? Si tienes una sola partícula de virus en el cuerpo?

Con la vacuna a lo mejor nunca pasas de 10 partículas de virus porque tu cuerpo lo tiene bajo control, pero la PCR es tan efectiva que aún así lo detecta.

Dependiendo del caso, habrá gente vacunada que siga contagiando porque esas 10 partículas de virus justo se las toses al de al lado. Y habrá casos en los que una persona que tendría que haber tenido una carga vírica por las nubes no la tiene y no llega a contagiar.

La respuesta es: no hay una respuesta clara porque en biología sigue habiendo demasiadas variables como para medirlo todo.

1
Al-Khelaifi

Este thread me ha dado miocarditis.

LimPollbrow

Se sabía pero había mucha propaganda en torno a ello para que la gente se vacune. Mucha gente creia que la vacuna evitaba contagiar a los demás precisamente por toda la campaña publicitaria que sí afirmaba dicha cosa. En esa época había spam constante y campaña de vacunación y todos los mensajes eran de tipo: "protégete, protegelos vacunandote", dando a entender que dicha vacuna sí evitaba el contagio.

Recuerdo una discusión con un señor pegado a mi nuca en una fila de espera, que no guardaba la distancia de seguridad, y al pedirle que se aleje me salto con que está vacunado y que podía estar tranquila. Al responderle que la vacuna le protegía a el, y no a mí, me llamo ignorante xD . La gente se pensaba eso de verdad en aquel entonces, todo gracias a la campaña de vacunación.

La vacuna protege a uno mismo y eso ha servido para que el número de muertos disminuyes, su efectividad no se pone en duda, pero no se puede negar que sí ha habido propaganda con falsos mensajes en torno a ello para conseguir que la gente de vacune.

3 2 respuestas
B
#63LimPollbrow:

En esa época había spam constante de campaña de vacunación y todos los mensajes eran de tipo: "protégete, protegelos vacunandote", dando a entender que dicha vacuna sí evitaba el contagio.

Si eso lo sabemos todos y lo vivimos todos, porque se repitió hasta la saciedad, incluso en este foro.... Lo que algunos (vacunados casualmente) ahora quieren negarlo y decir que eso nunca se dijo o que ellos, muy inteligentes, nunca lo entendieron así. Se vacunaron cuando no corrían riesgo y la vacuna no evitaba el contagio, pero son muy listos.

3
Khrixso

vaya clickbait de hilo

1 1 respuesta
B
#65Khrixso:

vaya clickbait de hilo

Claro, un directivo de Pfizer admitiendo en el Parlamento Europeo que ni siquiera se hizo estudio de si la vacuna evitaba el contagio cuando ya esta había salido al mercado es un clickbait de manual, ¿no? ¿Vacunado tú también?

2 respuestas
Jetxot

Desde que Mercurio esta retrogrado los antivacunas vuelven a dar por culo.

2
D10X

#1 Ninguna vacuna previene el contagio como tal. Pero si estas vacunado, el virus no se reproduce en tu organismo, y queda debilitado. Asi q los contagios suelen ser mucho mas leves.

Pero vamos, q ya hace falta ser subnormal para creer q mágicamente la vacuna te crea una barrera donde los virus botan al estilo de Pato WC.

#63 El virus no se fortalece en tu cuerpo ai estas vacunado, por eso ko de protegerlos. Pero vamos, q insisto, q TODAS las vacunas son iguales. El problema es q vivis como amebas y no os pueden dar mas de dos palabras seguidas q os aturullais.

1 respuesta
Lifecasi0

Yo desde que me puse la vacuna, tengo el 5G del móvil siempre atopísimo.

Leoshito

#27 #28 Sois muy listos. Los más listos. Enhorabuena, a vosotros no os la colaron.

Decidisteis confiar en vuestros conocimientos médicos y virológicos avanzados, que no estaban disponibles a la mayor parte de la humanidad, o en su defecto decidistéis creer al Doctor en Epidemología por la Universidad de Massachussets John Corney que dijo en un libro que se puso a vender que las vacunas no eran necesarias para la mayor parte de la población, y a Mundo Oculto en Youtube que subía videos donde la gente se pegaba imanes al cuerpo después de tomar la vacuna y mostraban papeles hechos con el Word sobre compras top secret de material militar en plan chips de control mental y gps que se inyectaban en las vacunas mientras sonaba de fondo música tétrica.

Sois la HOSTIA, teniáis RAZÓN.

¿Qué más queréis? ¿Sois más ricos? ¿Vuestro día a día ha mejorado? ¿Habéis notado alguna mejora en vuestro entorno por ser de los pocos humanos puros que quedan? ¿Os estáis preparando para cuando Merkel, Killary, Putin y el chino activen la onda de control mental y forméis parte de la Resistencia?

Venga, PUTOS AMOS, GENIOS, MONSTRUOS, GALANTES. Feliz día de la Hispanidad.

2 respuestas
wajaromau

Pero eso se dijo desde el primer dia xD.

B
#70Leoshito:

¿Qué más queréis? ¿Sois más ricos? ¿Vuestro día a día ha mejorado? ¿Habéis notado alguna mejora en vuestro entorno por ser de los pocos humanos puros que quedan? ¿Os estáis preparando para cuando Merkel, Killary, Putin y el chino activen la onda de control mental y forméis parte de la Resistencia?

Tú te pusiste hasta la 4ª por las chorradas que estás diciendo...

LimPollbrow

#68 no bonito no, el problema es que independientemente de eso, si ha habido una falsa propaganda por parte de los medios para que la gente se vacune. La gente creía con certeza que si se vacunaba, los demás estaban protegidos precisamente porque lo decían en la tele a diario. Yo por aquel entonces me venía al rojo vivo a diario y esos mensajes eran constantes y en las noticias también. Una cosa es que la vacuna sea efectiva y te proteja a ti, y otra es pensar que si te vacunas proteges a los demás gracias a toda la campaña que había en todos los medios.

Que parece aquí que afirmar que hubo falsa propaganda en torno a la vacuna, que sí la hubo, es negar su eficacia, cuando nadie está negando su eficacia, por lo menos yo no. Si no sabes distinguir entre esas dos cosas igual la ameba eres tu.

4 1 respuesta
RocKO

#70 solo quiero que los hijos de puta cobardes que nos han limitado derechos con pasaportes totalitarios se mueran de la vergüenza por el ridículo antológico que han hecho, los que me auguraban en este foro la UCI sin pudor alguno, o que iba matando abuelos por no vacunarne, a todos esos ignorantes iluminados me río en su puta cara. Y no, desde el principio habían doctores de primer nivel (silenciados por los medios claro) diciendo cosas que ahora se demuestran, pero claro las amebas hacían caso al comité de expertos inexistente y a Simón, o a Ana Rosa y demás autoridades. El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio, y esto no ha hecho más que comenzar, va a seguir saliendo mierda por un tubo.

1sioke1

A ver tio pelma y los que le siguen, no existe ninguna vacuna del covid que evite el contagio, así como tampoco existe ninguna vacuna de la gripe que evite su contagio y si aprendierais a leer y escuchar sabríais desde dia 0 que ninguna de las vacunas previenen el contagio. Pero como semos legos en como funcionan las vacunas y el sistema inmune es mejor decir, estais todos engañados... En fin así nos va.
Con amor un biólogo.

1
Sk8TeR

#35 Joder qué mal te ha sentado la vacuna para soltar tantas faltas de respeto en un mismo post

1
M0E

Desde el principio se supo que la vacuna aumentaba considerablemente el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, que parecéis tontos. La parálisis de bell es más común de lo que a veces creemos y todas las vacunas causan ictus en jóvenes.

1 respuesta
treetops

Hay estudios que muestran que los conspiranoicos son por lo general gente menos inteligente y con menor capacidad crítica. Además siempre vienen presumiendo de lo listos que son y de cómo son capaces de ver más allá gracias a su capacidad crítica, lo típico de presumir de lo que no tienes. Como cuando el muerto de hambre del barrio se compra el ultimo modelo de iPhone.

Así que ya sabéis, darle la razón como a los tontos.

Muchas gracias #1 ahora veo que todo fue un engaño y me arrepiento de haberme puesto la vacuna.

4
KIIM

#3 Vacunarse no solo tiene que ver con no contagiar, si no con enseñar a tu cuerpo a defenderse del virus, como el 99% del resto de vacunas.

1 respuesta
A

#66 Lo que es clickbait es el título porque rotúndamente es falso.

Al-Khelaifi

#79 Eso es de maricones. Se pasa el bicho como buen chad y crear anticuerpos que parecen que vayan puestos de coca.

wildmerm

por este tipo de personas hace falta una gran reforma en educación que motive a los niños a aprender

1 respuesta
B
#82wildmerm:

por este tipo de personas hace falta una gran reforma en educación que motive a los niños a aprender

Tú eres otro que

2 respuestas
B

Ninguna vacuna evita el contagio de ningún agente patógeno vírico, ninguna. Las vacunas sirven para que una vez contagiado puedas combatir al agente patógeno sin sufrir la enfermedad, pero en ningún caso una vacuna evitará un contagio.

Una metáfora que poco tiene que ver pero que ilustra lo que estoy diciendo es un chaleco antibalas, el chaleco antibalas no evita que recibas un disparo pero puede amortiguar el impacto.

Otro debate, el importante, es cuanto de efectivas son estas vacunas, cual es el balance beneficio/riesgo y por qué se puede insultar y limitar la movilidad al que decide no vacunarse. Ese es el verdadero debate, que no es un debate en realidad, debate no hay. Lo que es un abuso es un abuso

wildmerm

#83 no tengo ninguna puesta por dejado. Te aprieta el gorro de papel de aluminio

Word-isBond

#83 Cada vez que alguien te contesta tu respuesta es o que su opinión no sirve porque está vacunado, o le pones merchandaising del gobierno como si estuviesen de acuerdo con la mierda de campaña que se hizo.

¿Qué pretendes con este hilo? Porque está claro que debatir no.

1 comentario moderado
granaino127

Título corregido.

1 respuesta
B

#88 Gracias, ¿a ti te deja más caracteres que a mí? Porque intenté ponerlo de varias maneras pero no me cabía.

1 respuesta
granaino127

#89 No, tenemos los mismos caracteres que todos para los títulos.

1 respuesta

Usuarios habituales