Los PGE podrían incluir ayudas para la semana laboral de 4 días

LaChilvy

Yo desde que soy madre y pude acogerme a trabajar 30h soy feliz.

1 respuesta
Lexor

@varuk como va el hilo?

1 respuesta
varuk

#62 Pues mal. La gente no quiere trabajar menos. Me meteré a funcionario y que trabajen ellos las 40 y yo las 37-35. Eso o tener hijos como #61

2 respuestas
Lexor

#63 gran conclusion, gracias.
Te espero ver dentro de poco en el #TeamKarlosin

1 respuesta
Nerviosillo

#63 La gente lo único que quiere es trabajar.

1 respuesta
varuk

#64 Pues mira, en materia laboral suelo coincidir con él mucho (si creo que es quien es recordando su avatar). En España si exiges irte a tu hora del trabajo te ponen de vago para arriba.

#65 No veo el problema de una cosa con la otra. Los que trabajan quieren tener más salud física y mental. Jornadas más largas implican más gasto en Sanidad y bajas laborales: Más depresiones, ansiedad, peor estado físico, más sedentarismo, etc.

MaTrIx

#46 yo hago unas 38 semanales trabajado 4 días y una mañana a la semana. La pega es que la mañana suele ser el sábado y el descanso entre semana. Lo bueno es que hay fines de semana al año que me hago descansos de 4 y 5 días.

Lo que hay que acabar es con las jornadas partidas y luego ya seguir con lo que tu dices.

1 respuesta
Angelius

#67 ves, un ejemplo como el tuyo no está mal.

Aunque creo que es el horizonte a alcanzar, eliminar lo de la jornada partida y disminuir paulatinamente

1 respuesta
ZiKmU

Totalmente de acuerdo, la jornada partida es la principal lacra a erradicar en este pais. A partir de ahi, ya podriamos ir mirando lo de la semana laboral de 4 dias pero no vamos a correr antes de aprender a andar.

MaviFe

#68 la jornada partida es el demonio. Todavía queda mucho que hacer en este caso.

Zegatron

Mola la idea, de hecho lo de dar pasta a las empresas sobra. Haces una ley nueva y el que no la cumpla que pague las consecuencias previstas. El salario se mantiene y la jornada disminuye.

Pero claro Pepe el del bar que paga 950 pavos por 11 horas de curro se va a despollar en tu cara.

10 días después
varuk
1 respuesta
eondev

#72 el político es gilipollas por naturaleza.
Que se deje de 4 días y reduzca la jornada a 6 horas, por favor.

1 respuesta
varuk

#73 a mi también me gusta más lo que tú dices. La única pega es que entonces el tema de 4 días para que haya menos desplazamiento (y menos contaminación) se va a la mierda y no se sostiene.

Lo que sí haría sería libertad para dejar repartir esas 32 horas en 4 días o 5. Y como la gente elegiría las dos opciones pues habría ventaja para todo.

Trabajar de 8 a 14:30 es la autentica salud. Vas con otra alegría al trabajo.

1 respuesta
eondev

#74 Y reforzar por ley la libre elección del teletrabajo. No sabes las alegrías que darían. Pero no mejor crearse una cruzada que nadie quiere y ha pedido

1 respuesta
varuk

#75 hombre yo agradezco que haya puesto el debate encima de la mesa y le de visibilidad. Nadie más lo ha hecho. Vamos a ver cómo avanza el tema.

Conozco alguna empresa que puso los 4 días y también dió la elección de los 5 con jornada más reducida. Veamos hacia donde va todo esto.

C

¿En serio la gente quiere trabajar menos para ganar menos? ¿Aún estamos así en casi 2021?

🤦‍♂️

¿Y estos son los que miran por el obrero? Pues nada, trabajar solo 1 día y ganar 1 día. ¿Qué puede salir mal? Más días libres!

"Derecho al tiempo libre"... Es que menuda forma de lobotomizar 🤮

Y aun vendrá el que crea que le van a dar 1 día libre más a la semana sin pérdida de salario a costa del empresario o la administración por la puta cara.

¿Qué pensaría España si el gobierno empezase dando ejemplo con los funcionarios? 4 días en lugar de 5 y sin pérdida de salario. España ardía! Venga hombre, que nos conocemos...

1 respuesta
Indigo

Copiar modelos nórdicos en España.

¿Qué puede salir mal?

Desper4doS

Trabajar menos horas por el mismo salario? No lo hace ni el estado para contratar personal (medicos/enfermeras, inspectores, etc...) pero las empresas si, claro

Si ya de por si se cobra una mierda, habrá gente que prefiera cobrar la mitad trabajando la mitad? diria que no, que justo lo contrario.....

espikiller

Me hace gracia que sigan sacando medidas de gasto con el 120% del PIB endeudado, que nos rescaten de una vez.

RocKO

Las únicas empresas que podrían plantearse algo así son empresas top en gestión, y gestión de calidad. Esto supone todo un reto estratégico de recursos humanos. No todas las empresas tienen estas capacidades desarrolladas. Si la mayoría van al límite haciendo horas extras bajo manga.. imagínate si te obligan a hacer 4 horas. Ahora sí es opcional, con ayudas, puede ser un buen incentivo.

lupin3rd

#18 Yo llevo trabajando en el sur toda mi vida, en uno de los sectores mas estigmatizados con esto de las horas extra gratis (programación) y horas extra sin pagar que haya echado... las podria contar con los dedos de la mano y ya.

Quiza he tenido suerte, o quizá no he sido el tipico lamepelotas que se cree que va a heredar la empresa.

1 respuesta
granaino127

#82 Pues si, tienes suerte porque además es un sector atípico, supongo que si tienes una vida social más o menos normal y conoces a gente variada fuera de tu sector y empresa, supongo que conocerás más de 1,2 y 3 que trabajan 9-10 horas (y algunos hasta más) y no las cobran y aunque les cobren supongo que sabrás o deberías saber que el número de horas extras que puedes trabajar no es “ilimitado mientras te las paguen”, y que además depende del contrato que tengas tu número de horas extras máximo es menor...
Es muy común de cualquier empresa pequeña, bares, cierto comercio, del campo, mensajería/paquetería, etc... y bueno, si conoces algún taxista suelen trabajar 12h de media diaria y fines de semana 15-16h con 1 día libre a la semana.

Y tu último párrafo precisamente suele jugar en contra si quieres tener unas condiciones mejores.
La gente no lame las pelotas a fin de tener peores condiciones que tú.

1 respuesta
Leoshito

#77 Recuerda:

lupin3rd

#83 Lo de lamer las pelotas va porque en mi sector (desarrollo/consultoria etc) es algo muy estandarizado el echar horas extra gratis "porque es lo que se espera de ti". Tengo algunos compañeros que literalmente se creen que van a heredar la empresa y no les importa las condiciones laborales y la conciliación laboral, solo quieren destacar de la manera que puedan para ver si los caza la empresa contratadora como internos.

varuk
Prava

Desde un punto de vista liberal...

Reducir jornadas de trabajo implica:

a) Tener más tiempo libre, y ganar menos. De forma inmediata.
b) Se va a reducir el paro, ya que se tendrán que rellenar los huecos que han quedado libres debido a esa reducción de los que ya estaban trabajando.
c) A largo plazo y debido a la reducción del paro, los salarios irían al alza. Así como las cotizaciones y otras muchas cosas. Y los gastos del Gobierno a la baja.

Es un triple win. Y sí, me jodería que me bajaran el sueldo... peeeero long term es bueno. Y el paro no se va a bajar solo.

Ronjoujoujou

Yo prefiero reducir la jornada y prohibirla bajo pena de muerte partirla antes de quitar un día.

Que al final es casi lo mismo o trabajas más horas y te quitas uno, o los repartes entre 5.

C

Porque claro, pensar que vas a trabajar menos y cobrar igual y encima el empresario va a contratar a otro para cubrir esas horas, debe ser la hostia en el país de yupi.

Más tiempo libre, menos paro, y todo pagado por el subnormal explotador capitalista del empresario!

Debe sonar alucinante en algunas cabezas jaja

1 respuesta
Leoshito

#89 No hombre, lo que mola es lo de ahora: trabajas 12 horas, te pagan 8, ¡y no te quejes rojo podemita que te vas al paro y viene otro!

Usuarios habituales

  • Lexor
  • varuk
  • allmy
  • Angelius
  • CAFE-OLE
  • Mar5ca1no7
  • Hiervan