Los PGE podrían incluir ayudas para la semana laboral de 4 días

LaChilvy

Yo desde que soy madre y pude acogerme a trabajar 30h soy feliz.

1 respuesta
Lexor

@varuk como va el hilo?

1 respuesta
varuk

#62 Pues mal. La gente no quiere trabajar menos. Me meteré a funcionario y que trabajen ellos las 40 y yo las 37-35. Eso o tener hijos como #61

2 respuestas
Lexor

#63 gran conclusion, gracias.
Te espero ver dentro de poco en el #TeamKarlosin

1 respuesta
Nerviosillo

#63 La gente lo único que quiere es trabajar.

1 respuesta
varuk

#64 Pues mira, en materia laboral suelo coincidir con él mucho (si creo que es quien es recordando su avatar). En España si exiges irte a tu hora del trabajo te ponen de vago para arriba.

#65 No veo el problema de una cosa con la otra. Los que trabajan quieren tener más salud física y mental. Jornadas más largas implican más gasto en Sanidad y bajas laborales: Más depresiones, ansiedad, peor estado físico, más sedentarismo, etc.

MaTrIx

#46 yo hago unas 38 semanales trabajado 4 días y una mañana a la semana. La pega es que la mañana suele ser el sábado y el descanso entre semana. Lo bueno es que hay fines de semana al año que me hago descansos de 4 y 5 días.

Lo que hay que acabar es con las jornadas partidas y luego ya seguir con lo que tu dices.

1 respuesta
Angelius

#67 ves, un ejemplo como el tuyo no está mal.

Aunque creo que es el horizonte a alcanzar, eliminar lo de la jornada partida y disminuir paulatinamente

1 respuesta
ZiKmU

Totalmente de acuerdo, la jornada partida es la principal lacra a erradicar en este pais. A partir de ahi, ya podriamos ir mirando lo de la semana laboral de 4 dias pero no vamos a correr antes de aprender a andar.

MaviFe

#68 la jornada partida es el demonio. Todavía queda mucho que hacer en este caso.

Zegatron

Mola la idea, de hecho lo de dar pasta a las empresas sobra. Haces una ley nueva y el que no la cumpla que pague las consecuencias previstas. El salario se mantiene y la jornada disminuye.

Pero claro Pepe el del bar que paga 950 pavos por 11 horas de curro se va a despollar en tu cara.

Usuarios habituales

• Angelius
  • varuk
  • Lexor
  • CAFE-OLE
  • Mar5ca1no7
  • kaseiyo
  • Hiervan